Webcampista.com

mucho más que un foro

Ortografia

Puse srea vedrda
Sgeun un etsduio de una iivenrsdiad ignlsea, no ipmontra el odren en el que
las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormnate es que a pmrirea y la
utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrretea. El rsteo peuden estar
ttaolmntee mal y aun así se porda leer sin pobrleams. Esto es pquore no lemeos
cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo.
Pesornamelnte me preace icrneile ...

Si señor...
 
Pues si es cierto que algunas faltas de ortografía hacen daño, pero como no se nada de quien ha escrito ese post, y en este foro tan grande hay personas de todas la edades, niveles académicos, condiciones sociales, etc., pues prefiero quedarme solamente con el mensaje y no dar importancia a lo demás.
Después de todo estamos aquí para hablar de temas relacionados con el camping.
 
al menos en este foro no se ven post escritos tipo mensaje de móvil que eso sí que hace daño a la vista.
 
posss no creas los cajtellano manchegos tenemos un dicionario especial, por lo que pa escribil asi, no hay cacer un esfuerzo mo grande.

Fijate en los enlaces quepuesto en el pOgrama de la güefcampada.
Pues tendrías que ver el diccionario de los "palabros" que hay en mi pueblo.
Escribo una frase como muestra, a ver si alguien sabe lo que quiere decir:
"No te irmes a la pader que me escascoras el enjalbiegue"
Ahí queda eso.
 
Pues tendrías que ver el diccionario de los "palabros" que hay en mi pueblo.
Escribo una frase como muestra, a ver si alguien sabe lo que quiere decir:
"No te irmes a la pader que me escascoras el enjalbiegue"
Ahí queda eso.

Ja, ja, ja....

Venga otra frase, pero de Palencia.
"Un chiguito corito escoringandose por el arambol."
A ver quien lo traduce.
 
la leche, que difícil. Conocimos tu zona en semana santa Menes, y nos encantó, aunque no viéramos ni la mitad que pensábamos.Vacaciones con calma. Un saludo
 
Pos la verdad...el nivel academico de cada campista..........me da exactamente igual...pero.....¿como alguien se puede equivocar con el uso de la "Ñ" ? Que es la unica letra ESPAÑOLA......... ¿o es que no se estan equivocando?.........abria que pensarlo ¿verdad?????...aparte de este "apunte"..escribid como os de la gana y ¡¡SUERRTEEE!!!
 
la leche, que difícil. Conocimos tu zona en semana santa Menes, y nos encantó, aunque no viéramos ni la mitad que pensábamos.Vacaciones con calma. Un saludo
Bueno, tener sueño no es nada bueno. Y no saber leer tampoco. Anoche confundí Palencia con Plasencia. Perdón Menes. Me acabo de dar cuenta ahora. Saludos
 
Pues yo las faltas no las veo, ni las critico, y libreme de hacer mención al originante.

Aqui estamos muchos, y lo bonito es la participación. Si haces faltas... pues bueno.

Solo faltaria que un tio de Cuenca se riera de una falta que hago, sin conocerme de nada, y dejandome en evidencia en publico.

Para mi son otras las cosas graves en la vida !!! y no esa !!
 
Con todos mys respetos y sin hanimo de hofender, es una falta de heducacion correjir la hortografia a cualquier persona que no se encuentre reciviendo clases en un centro de heducacion, y por otro lado, este pos puede coivir a algun@s a la ora de escrivir y eso no es vueno para todos los que queremos comunicarnos atrabes de heste portal. :)


Joer Manolo, que maravilla de comunicado........

Lo he entendido todo, que es lo que se trata, a la hora de comunicarnos en el foro.

Cuando leo con cariño, como es el caso de este foro; jamás detecto faltas ortográficas y ello es debido a varias cosas:

a) No soy filólogo

b) Soy una persona normal

c) Leo, e interpreto lo escrito, en todos los post de este foro

d) Lo importante para mi, es que nadie deje de expresarse por miedo a que se le vean faltas de ortografía y sobre todo.....................POR EL TEMOR A QUE ALGUIEN SE LO HAGA VER.

e) Ni todos tuvimos las mismas oportunidades para nuestra formación, ni nunca se ha hecho distingo alguno entre los componentes del foro y como muestra...........nuestras webcampadas.


De todas formas debe quedar claro que:

Que el texto de luisantumi, abriendo el hilo, es producto de una observación en voz alta, sin ningún juicio de valor y sobre todo, sin ningún ánimo de ejercer de Catón, como censor del foro. Ha sido un simple comentario para compartir con todos.
 
Me permito dar mi opinión: para mi, en este y en otros foros donde se puede opinar libremente, lo importante es que se entienda lo que se dice y, sobre todo, que el que lee sepa entender lo que lee, que es la otra parte del problema.

Dicho esto, también soy de los que piensan que nunca es tarde para aprender y que con menos esfuerzo y menos tiempo que el que dedicamos a montar algun que otro hilo bronca podemos dedicarnos (el que así lo desee y estime apropiado) a dar un repaso a las reglas de ortografía, aprovechando que tenemos internet a mano, eso nos vendrá bien a nosotros y nos dará mejor imagen ante los demás:

http://www.rae.es/rae/gestores/gesp...D6446133C12571640039A189/$FILE/Ortografia.pdf
Reglas de Ortografía

Ejercicios de Ortografía

Menu Lengua

Y para los que ya no se vean en edad de aprender, también pueden usar correctores automáticos con programas como Firefox o el propio Word, como ya han indicado arriba.

Aunque nos de igual por nosotros mismos, hay niños campistas que nos leen. Por ellos y por nosotros mismos deberíamos esforzarnos un poco por escribir mejor.

Tampoco es una cuestión de respeto o de educación hacia el que sabe o no sabe, hacia el que escribe o hacia el que lee, creo que debería plantearse como una cuestión de mantener el espíritu de mejorar constantemente.

Y además, nadie es perfecto, equivocarse es de humanos más que de ninguna otra especie.

:wave:
 
Bueno, tener sueño no es nada bueno. Y no saber leer tampoco. Anoche confundí Palencia con Plasencia. Perdón Menes. Me acabo de dar cuenta ahora. Saludos

Bueno, bueno... para enmendar el error deberías venir a conocer Palencia. :D Te gustará bastante.

Pero nadie me traduce la frase.
¿Qué es "un chiguito corito escoringandose por un arambol"?.

Cinco gallifantes de premio para quien acierte.
 
Como se puede ser tan sensible por una falta de ortografia y no pensar en que se puede coivir a una persona, a dejar de escrivir en el foro para no molestar a esas personas que son tan sensibles.
perdon por las faltas de orto.
 
al menos en este foro no se ven post escritos tipo mensaje de móvil que eso sí que hace daño a la vista.

Simplemente, éstos, no los leo. Otra cosa son las faltas de ortografía. Por múltiples circunstacias, no todos tenemos la misma formación o NO nos hemos esforzado lo suficiente por ello.

Seguiré leyendo a todos y hos hespero aki con un baso de cerbeza.

Saludos.
 
Bueno, bueno... para enmendar el error deberías venir a conocer Palencia. :D Te gustará bastante.

Pero nadie me traduce la frase.
¿Qué es "un chiguito corito escoringandose por un arambol"?.

Cinco gallifantes de premio para quien acierte.

El niño desnudo se desliza por el pasamanos de la escalera.

Si he acertado quiero mis gallifantes.
 
Mi opinion es que un foro es demasiado frio, y le faltan matices de la conversacion cara, a cara, pero lo bueno es que cuando llevas cierto tiempo, es facil identificar a muchos foreros por varias cosas, entre otra por los contenidos de sus textos, por formas de expresarse, y como no, por ciertos vicios ortograficos, que crean entre todos la personalidad de ese "alguien que está no se donde", por lo cual, no veo porque hacer ese esfuerzo, sobre todo cuando hay gente que no se trata de hacer un esfuerzo, sino de falta de formacion, por lo que lo maximo que se puede hacer es asimilar que cada uno somos como somos, tratar de entender, y hacerse entender, y sobre todo no corregir en público, que ha pasado en alguna ocasion, y me parece de lo mas fuera de lugar.

TOTALMENTE de acuerdo...​

Puede costar entender al que escribe con faltas, se expresa mal o no usa signos de puntuación... Pero esa persona tiene derecho a expresarse como sabe, yo los leo igualmente y como dice Motero, lo veo como parte del que escribe.
 
Bueno, bueno... para enmendar el error deberías venir a conocer Palencia. :D Te gustará bastante.

Pero nadie me traduce la frase.
¿Qué es "un chiguito corito escoringandose por un arambol"?.

Cinco gallifantes de premio para quien acierte.

Estoy intrigado... Cuenta, cuenta. :D
 
PREMIO PARA....................... ¡¡¡¡ ALMAG ¡¡¡¡

Muy bien, y encima de Málaga que tiene más merito, lo digo por la distancia en el mapa.

Ya te envío los gallifantes. :thumbup:
 
¿No os hace daño a la vista algunos posts?. No digo ya lo de los acentos (porque reconozco que soy el primero en no ponerlos), pero hay cosas que.....

Bueno, solo eso.

Un saludo


Un zaludo pa ti, cada cual escribe como puede o como le han enseñado, demasiao que algunos sepamos darle a las teclas, si ves que no estamos a tu altura con no leer los post tienes bastante, perdona que te conteste de esta manera pero hay cosas que me indignan.
 
Muy bueno manu, totalmente de acuerdo contigo. No todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades educativas, lo importante es comunicarse, a mi no me importa leer faltas de ortografia, me molesta mucho mas leer faltas de respeto.

Totalmente de acuerdo

El siguiente paso será la expulsión del foro por analfabeto o hacer un examen de ortografía para asistir a una quedada
 
Juas,mira que la has cogido manía.

¿Probaste a poner una tirita en la pantalla?


si y tampoco funciona, la gata de mi mujer, quiero decir su mascota, que nadie piense mal, la arranco y se puso a arañar la pantalla, en el portátil, como no podía, intento también arrancar la tapa de la pantalla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com