Webcampista.com

mucho más que un foro

Ortografia

Pido perdon

Pido perdon

Ahora que lo pienso si que me hace daño la vista .Pero es de leer todo el hilo y no ver ninguna nueva intervencion por tu parte .
Se suerta la prenda o señuelo y todo el mundo a dar su opinion pero sin devate por parte del que lo ha empezado


Puede ser que no tenga tanto tiempo como tu para estar todo el dia "enganchado", ¿no?, (Por cierto, "debate" es con "b")

No sabia que era tan polemico el tema de la ortografia. Bueno, yo reconozco que tampoco soy un licenciado,( solo llegue a la F.P. ). Pero intento fijarme en lo que escribo ,que cometo faltas de ortografia, ya lo se, pero intento que sean la minimas.

Tengo dos niños de 11 y 7 años y me gustaria que escribieran mejor que su padre,.

Bueno, saludos a todos y reitero que me perdoneis por haber iniciado este "hilo"

Luisantumi.
 
Puede ser que no tenga tanto tiempo como tu para estar todo el dia "enganchado", ¿no?, (Por cierto, "debate" es con "b")

No sabia que era tan polemico el tema de la ortografia. Bueno, yo reconozco que tampoco soy un licenciado,( solo llegue a la F.P. ). Pero intento fijarme en lo que escribo ,que cometo faltas de ortografia, ya lo se, pero intento que sean la minimas.

Tengo dos niños de 11 y 7 años y me gustaria que escribieran mejor que su padre,.

Bueno, saludos a todos y reitero que me perdoneis por haber iniciado este "hilo"

Luisantumi.

Luisantumi, no tienes por que pedir perdon por haber iniciado este hilo, es probable que que haya gente que le traiga al fresco y otros se lo tomen a broma sin intencion de ofender ( yo por ejem) esto de la ortografia, pero realmente creo y seguro que estoy en lo cierto en que a todos nos gustaria escribir bien o mejor, y te aseguro que a partir de ahora mas de uno, yo incluido, miraremos mas detenidamente nuestra escritura, solamente por el mero hecho de hacerlo correctamente, como con casi todo, en esta vida, ya que lo unico que trae es satisfaccion el hacer las cosas bien y bonitas, como Mariuka voy a intentar bajarme el corrector ortografico del firefox. Saludos y animo.
 
Puede ser que no tenga tanto tiempo como tu para estar todo el dia "enganchado", ¿no?, (Por cierto, "debate" es con "b")

No sabia que era tan polemico el tema de la ortografia. Bueno, yo reconozco que tampoco soy un licenciado,( solo llegue a la F.P. ). Pero intento fijarme en lo que escribo ,que cometo faltas de ortografia, ya lo se, pero intento que sean la minimas.

Tengo dos niños de 11 y 7 años y me gustaria que escribieran mejor que su padre,.

Bueno, saludos a todos y reitero que me perdoneis por haber iniciado este "hilo"

Luisantumi.

Las faltas de ortografía no es síntoma de mala educación, sino de falta de formación, por el motivo que sea, pero sí es de mala educación corregir las faltas de ortografía a una persona que no sea tu alumno o alumna y para esto último no hay escusa.
Todos tenemos por que callar, porque siempre hay alguien que sabe más y ése seguro que solo habla cuando debe. :)
 
Yo sinceramente creo que es un hilo que no se tenia que haber iniciado nunca, ya que creo que no tiene nada que ver con el campismo aunque esta claro que cada uno puede abrir el hilo que le plazca ya que en este foro se puede hablar de lo que sea, pero antes de abrir un hilo tienes que pensar si pueden herir los sentimientos de algunas personas, porque entre nosotros habrá gente que no tenga estudios o que no le da importancia a escribir en un foro con faltas o sin faltas, y simplemente habrá gente que este de internet y la informatica sea todo un mundo y demasiado que dia tras dia están dandolo todo aqui, se les entienda o no, para ayudar a otros compañeros que lo necesitan y que no les importa si la contestación que les han dado esté escrita con "b" o con "v".
 
Puede ser que no tenga tanto tiempo como tu para estar todo el dia "enganchado", ¿no?, (Por cierto, "debate" es con "b")

No sabia que era tan polemico el tema de la ortografia. Bueno, yo reconozco que tampoco soy un licenciado,( solo llegue a la F.P. ). Pero intento fijarme en lo que escribo ,que cometo faltas de ortografia, ya lo se, pero intento que sean la minimas.

Tengo dos niños de 11 y 7 años y me gustaria que escribieran mejor que su padre,.

Bueno, saludos a todos y reitero que me perdoneis por haber iniciado este "hilo"

Luisantumi.

¡Uhmmmmmm! Esos aceeentoooooossss
 
Luis, no te enfades

Luis, no te enfades

Puede ser que no tenga tanto tiempo como tu para estar todo el dia "enganchado", ¿no?, (Por cierto, "debate" es con "b")

No sabia que era tan polemico el tema de la ortografia. Bueno, yo reconozco que tampoco soy un licenciado,( solo llegue a la F.P. ). Pero intento fijarme en lo que escribo ,que cometo faltas de ortografia, ya lo se, pero intento que sean la minimas.

Tengo dos niños de 11 y 7 años y me gustaria que escribieran mejor que su padre,.

Bueno, saludos a todos y reitero que me perdoneis por haber iniciado este "hilo"

Luisantumi.
Luis, no pidas perdón que nos tienes a todos buscando corectores y cusos de ortografia.

TÚ eres el culpable, asúmelo y piensa que en cualquier hilo que escribas te lo vamos a repasar.
No te olvides de la gramática y de la morfología del verbo y la onomatopeya.
 
Hola a todos en el tema de las faltas,me siento aludido,que no ofendido,si contesto es por hacer notar algunas cosas,a los 16 años ya hera marinero y no de agua dulce precisamente,de ahi lo de mi nik,por cierto no es por ser pretencioso,pero en esos años creo que la unica diferencia entre la pinta y nuestro barco solo hera un pequeño motor ¡Dios como crujian esas tablas ! no hos cuento cual hera el water quimico ja ja ja, las costas de dakar,angola,sudafrica o mozambique me son familiares,creo que queda claro formacion zero patatero,ahora ya bastante mayor intento formarme cuanto puedo,y tambien cuidar del nieto,para aquellos que hablais de correctores ortograficos, y demas por favor la informatica tampoco es lo nuestro,no sabeis lo que a muchos nos cuesta escribir,a cada momento doy a delante y atras para intentar corregirme.
Solo queria decir esto,y por favor que no se enfade nadie conmigo no es mi intencion molestar a nadie,solo queria reseñar lo dificil que nos es a algunos movernos en el mundo actual,con personas que han tenido acceso a una enseñanza de la que otros muchos hemos carecido.

Perdonarme el tocho,por cierto seguire interviniendo a pesar de las faltas ja ja ja

Saludos para los que entiendan lo que he escrito,y para los que no tambien
 
Pues yo me aterrorizo a veces con mis propias faltas de ortografia. Unas veces porque las letras B y V estan muy juntas en el teclado, otras veces porque mi dislexia me hace pulsar dos teclas en el orden incorrecto o comerme alguna letra, y otras porque directamente olvido poner un acento o no conozco una palabra y la escribo mal. Lo cierto es que procuro leer de nuevo los posts y corregir alguna falta ortografica que veo y otras veces la falta de ortografia se va tal cual. Procuro cuidar la ortografia, porque aunque no se le de importancia, es parte de nuestra imagen en el foro.

En el tema de los acentos, tuve que olvidarme de ellos en los principios de la informatica, porque los programas no funcionaban bien con los acentos, y ahora ya no puedo recuperar lo perdido, pero trato de corregirlo en lo posible.

En este foro estamos un monton de gente con diferentes grados de formacion, y cada uno escribe como puede, lo importante es que haya comunicacion. Ademas, hay gente que tiene otro idioma materno, y cuando veo alguien que empieza a poner "i" en lugar de "y" como conjuncion copulativa entiendo que puede ser su costumbre por ser catalan y puede que tenga problemas con el español, es como cuando los vascos escriben con B, ya que en basco no hay costumbre de escribir con v.

De todas formas, lo que no soporto son los mensajes tipo SMS. Si ya hay posibilidades de error por las faltas de ortografia y por la carencia de entonacion en los textos escritos, si ademas escribimos con jeroglificos la cosa se complica y deja de haber una comunicacion fluida.
 
Kisco no creo que todos esten buscando correctores, algunos seguro que si, yo por ejemplo me instale el de firofox, yo ahora lo que he notado es que, al menos me parece a mi, alguno pone alguna falta de ortografia de mas, vaya que parece como si poner alguna falta de vez en cuando haga "guay".
Reconozco que en esta sociedad hipocrita corregir faltas de ortografia a los demas no es politicamente correcto, lo mismo que avisar a una persona que lleva la bragueta abierta o que se ha puesto un zapato de cada par etc , eso si, muchos no corrigen pero se rien.
En el hilo inicial de Luisantumi no hacia alusion a un forero en concreto, mas bien era una reflexion general, Luisantumi solo es culpable de decir lo que piensa.
 
Puede ser que no tenga tanto tiempo como tu para estar todo el dia "enganchado", ¿no?, (Por cierto, "debate" es con "b")

No sabia que era tan polemico el tema de la ortografia. Bueno, yo reconozco que tampoco soy un licenciado,( solo llegue a la F.P. ). Pero intento fijarme en lo que escribo ,que cometo faltas de ortografia, ya lo se, pero intento que sean la minimas.

Tengo dos niños de 11 y 7 años y me gustaria que escribieran mejor que su padre,.

Bueno, saludos a todos y reitero que me perdoneis por haber iniciado este "hilo"

Luisantumi.

Yo ya participé anteriormente diciendo que aunque me esfuerzo por no poner faltas, aunque siempre se cuela alguna (quien este libre de culpa que tire la primera piedra), no me molesta leerlas en este foro, pues creo que aquí lo importante es el mensaje. Otra cosa es leerlas en un periódico, por ejemplo.
Pero creo luisantumi que no deberías pedir perdón, tú has hecho una pregunta dando tu opinión, y los demás hemos contestado dando la nuestra. Simplemente ha sido un intercambio de opiniones. Y además todos tenemos razón. Es cierto que algunas faltas hacen daño a la vista y que deberíamos esforzarnos en no hacerlas. Pero como no conocemos al interlocutor, mejor no decir nada. Por que a algunos si que se nos debería recriminar como con determinada edad y formación cometemos faltas. Pero es que a otros deberíamos alabar como con su edad y formación entran cada día en un foro de internet y se comunican con los demás siendo conscientes de su mala ortografía.
 
El jefe ordena a su secretaria escribir una nota, citando a reunión con todo el personal, para el próximo viernes. La secretaria no muy experta en ortografía, pregunta a su jefe:
¿Cómo se escribe viernes, con v o b?
El jefe responde:
¡Cambie la reunión para el lunes
 
El jefe ordena a su secretaria escribir una nota, citando a reunión con todo el personal, para el próximo viernes. La secretaria no muy experta en ortografía, pregunta a su jefe:
¿Cómo se escribe viernes, con v o b?
El jefe responde:
¡Cambie la reunión para el lunes

Muy bueno, aunque me suena que ya lo había oído, pero refleja muy bien cómo es este país, a veces los de abajo saben más que los de arriba, pero cuando a estos se les hace ver sus errores no son capaces de reconocerlos, porque para eso son los jefes (en fin, que más que jefes parecen dioses). Como decía un ex-marinero vasco que había viajado con distintos capitanes, los mejores capitanes los alemanes porque son los primeros que dan ejemplo y se pringan.
Pero yendo al grano, me sorprende la valentía de Luisantumi porque con la socarronería con que se han puesto algunos comentarios, ha sido capaz de responder. En fin, que parece que según quien escriba se puede escribir de todo y si es otro pues hay temas que no se deberían haber iniciado. Una cosa son los temas y otra las intervenciones. Se puede haber iniciado el tema de manera poco adecuada, pero de ahí a hacer un drama, va un abismo. En fin, soy castellano y por lo tanto un poco brusco, que nadie se mosquee.
 
Yo ya doy el hilo por cerrado, porque hay comentarios muy desagradables y no quiero seguir con esto. Estoy muy decepcionado con muchos de los participantes.

Saludos a todos y hasta la vista.

Luisantumi
 
Yo ya doy el hilo por cerrado, porque hay comentarios muy desagradables y no quiero seguir con esto. Estoy muy decepcionado con muchos de los participantes.

Saludos a todos y hasta la vista.

Luisantumi


Veo que no has entendido el mensaje, lo que entre muchos te hemos querido decir, que hay que valorar a las personas por lo que son, y por lo que puedan aportar, o por lo que puedan necesitar que les aporten.

Muchos sin un corrector aunque se nos entendiera a veces costaría hacerlo, por cierto para quien no lo tenga, la barra de Google, tiene uno aceptable.

Lo que ocurre y te lo explico, creo que no te cueste entenderlo, es que no esta bien que menosprecies a nadie que no escribe bien el castellano, ni decir que que su escritura hace daño a la vista, porque esa persona tiene sus valores, y su dignidad, y seguro que sabe hacer cosas que no sabes hacer tu, si te has leído mi post del electricista y el medico este muy culto y bueno es su especialidad, pero no sabe juntar dos cables sin que le de calambre, o salga la casa ardiendo.

Se trata de participar, compartir, ayudar, recibir, tolerar, y si uno no escribe correctamente, quizás, haya que agradecerle que escriba, porque con su escrito nos ha ayudado a resolver una duda o un problema.

Que tu quieres un mundo mejor para tus hijos, dime quien no, por eso les hemos dado todo lo que hemos podido, y muchos tenemos ya hijos licenciados con master y doctorados, y a muchos de nosotros nos hubiera gustado ser licenciados con master y doctorados, pero quizás no tuvimos la oportunidad, o en los menos casos no supimos aprovecharla.

Acepta a la gente como es, que seguro que el que comete faltas de ortografía, seguro que no lo quiere hacer, o no tiene un corrector a su alcance, o en el peor de los casos no sabe usarlo, al igual que seguro que tu, no sabes usar algunas herramientas de esta Web.

Saludos.
 
En esto de la ortografía (como en casi todo por otra parte), cada uno es un mundo, por lo que hay muchos "mundos" en este foro.

Yo sólo voy a aportar un pequeño granito de arena, que además, creo no cuesta mucho.

Hay algo que estamos perdiendo, porque no estamos "inglesando" (en culto, anglicismos). ¿Por qué no ponemos los signos de puntuación al principio y al final de las preguntas? ¡Y al principio y al final de las exclamaciones!

A veces, me doy cuenta que es una pregunta cuando llego al final de la frase y es necesario volver a releerla. Los ingleses sólo lo ponen al final, pero tienen muletillas para saber que es una pregunta desde el principio (como invertir el verbo y el sujeto o algunas partículas). En castellano eso no es así, podemos preguntar o exclamar como queramos y para distinguirlo, existen los signos ¿ y los ¡.

Aún así, estoy de acuerdo en que lo verdaderamente importante es la transmisión de información. Pero está claro que no es lo mismo leer algo bien escrito (en cuanto a construcción se refiere), con cierta armonía y con las menores faltas de ortografía posible que "otras" menos elegantes.

Pero como dice otro por ahí "Ca uno es ca uno".


Un saludo a todos.
 
¿Se puede decir más claro?
Quién no lo entienda, es que no quiere o no puede; los demás no podemos hacer nada; aquí hay hilos que son para enmarcar.
Poco se puede añadir a lo dicho: simplemente, pienso (recalco: lo pienso) que aquí tiene que caber todo el que quiera participar, siempre y cuando no moleste insultando a los demás.
¿Que hacen faltas de ortografía? Seguro que me dan cuatro vueltas en otras cosas.
Como decía Vicenç Ferrer: "el mundo es tal y como es".
Y para los que os "hace daño la vista", os cito a St Éxupéry:
lo esencial es invisible para los ojos (más o menos: lo he leído en el Principito, y cito de memoria).
Y acabo con el refranero: De poetas, tontos y locos, todos tenemos un poco.
Pienso que son frases de sabios, que vienen mucho a cuento.
Luisantumi: No tienes tú la culpa de que la gente sea como es.
Gracias.
 
Yo ya doy el hilo por cerrado, porque hay comentarios muy desagradables y no quiero seguir con esto. Estoy muy decepcionado con muchos de los participantes.

Saludos a todos y hasta la vista.

Luisantumi

Casi todos los participantes estamos decepcionados contigo, ¿ Es que no te has enterado de que lo importante es la comunicacion y no las faltas de ortografia ?. Bueno y ya lo último que me quedaba por ver, es que corrigieras a un compañero, !! CON " B " NO CON " V ", en fin con tu pan te lo comas.
Yo si doy por cerrado este hilo, no merece la pena escribir una palabra mas.
 
Pues yo creo ,que hemos aprendido mucho con este hilo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com