Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro más en la interminable cola del INEM

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 3889
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 3889

Guest
Pues eso amigos, que no puedo dejar de pasar por alto la noticia con la que me ha empezado a alegrar mi jefe el recién comenzado 2009 sin compartirla con todos vosotros, a lo mejor es sólo para desahogarme y por eso os la cuento, me imagino que mi situación será la misma que la del resto de los 3.100.000 españoles que están parados, pero ahí va:

Quieren llegar conmigo a un acuerdo para que rescindamos mi contrato "de forma amistosa" y satisfactorias para ambas partes, sí o sí. Los motivos, pues que soy miembro del comité de empresa y ante la situación creada en mi empresa en esta época de crisis, aplicándose bien el cuento de la misma (parece ser que de esto se valen muchos empresarios hoy en día), queriéndonos reducir todo tipo de cosas y gastos a costa de nuestras costillas, y por supuesto, como miembro del comité de empresa y no "tragar" con su serie de propuestas, siempre negativas para los curritos, pues nada mejor que hacer "rodar" la cabeza de alguien, en este caso la mía.

¿Que si estoy jodido?, pues no os voy a engañar, estoy súper jodido, desgraciadamente desde hace tiempo las empresas ante este tipo de conflictos se las gastan como se las gastan, y por supuesto no tengo ni pizca de ganas de quedarme en la empresa ante lo sucedido hoy...mi dilema es decirles "hasta luego" a los compañeros por los que me he dejado en alma en cada reivindicación, pero estoy hastiado de todo este rollo para que al final acabe uno en el ojo del huracán y saliendo por la puerta de atrás, porque aún siendo cierto que por ley y por estar en el comité de empresa no pueden despedirme, lo cierto es que tampoco me apetece mucho que me la empiecen a "meter hasta el fondo" hasta que me aburra y me tenga que ir voluntariamente.

Perdonadme por el sermón, pero necesitaba desahogarme. Por cierto, a la hora de la verdad, el apoyo de algún que otro compañero ha sido mínimo.
 
Pues, estoy leyendo tu post, y, no me jodas...
Ya siento lo que te está pasando.
Tu sabes que en estos tiempos es lo habitual. Muchos se aprovechan de la situación para conseguir lo que no pueden en época de bonanza. Que te voy a contar a ti. Y encima los que son los nuestros se callan y dan la espalda...
En fin, ánimo y a ver si tienes suerte y pronto sales de ésta situación. Si algo necesitaras, cuenta conmigo. Un saludo.
 
COMANCHE , yo te diria que no aflojes en nada y sigue ahi firme , no llegues a ningun acuerdo , sabes que , a no ser que tu quieras en no te puede echar salvo acuerdo y falta grave , al pertenecer tu al comite de empresa, yo he pasado mil veces por esa situacion y JAMAS di el brazo a torcer con la empresa yo era delegado sindical y te aseguro que no pudo conmigo y no es que yo sea invencible sino que no le di ningun motivo despues de lo que me queria hacer (despedirme amistosamente) , aguante todo lo que pude y mas , pero sin que se me faltara jamas una micra de respeto, y aqui sigo , ten encuenta que primero en estas circunstancia eres tu y el sueldo que lleves a casa lo demas con ayuda y colaboracion de la familia sobre todo se supera.

Al patron que le den tu lucha no bajes los brazos , estoy contigo en toda tu lucha por la supervivencia en el trabajo.

NO ABANDONES.

Un saludo
 
Pues nada comanche,siente lo sucedido.Encima ahora la cosa esta mal.Disfruta del paro todo lo que puedas y animo.Como van las cosas los demas no tardaremos en ir al paro.Por lo menos ahi cobraremos algo,aunque sea poco.

En mi empresa nos estan quitando los dias de libre disfrute y de momento nos los meten los viernes.O sea que todos los viernes de enero fiesta=a cobrar una caca.Me imagino que el siguiente paso sera a por los dias de vacaciones y cuando acaben con todo eso nos haran regulacion de jornada.A si que este verano me temo que no habra vacaciones.
Me da que esto de la crisis a algun empresario le esat viniendo muy bien.
Animo a todos
 
Puesn o se que decirte, la verdad.
Creo que dependerá de lo a gusto que te encuentres en esta empresa... pues, como dices, a tí les va a costar echarte.
También es cierto , que en los tiempos que corren está complicado el encontrar otro trabajo, igual, en tu caso, no es tan difícil....
Me imagino el cabreo que te habrá entrado con la proposicion.....pero espera un poco y piensalo friamente.
 
Pues nada comanche,siente lo sucedido.Encima ahora la cosa esta mal.Disfruta del paro todo lo que puedas y animo.Como van las cosas los demas no tardaremos en ir al paro.Por lo menos ahi cobraremos algo,aunque sea poco.

En mi empresa nos estan quitando los dias de libre disfrute y de momento nos los meten los viernes.O sea que todos los viernes de enero fiesta=a cobrar una caca.Me imagino que el siguiente paso sera a por los dias de vacaciones y cuando acaben con todo eso nos haran regulacion de jornada.A si que este verano me temo que no habra vacaciones.
Me da que esto de la crisis a algun empresario le esat viniendo muy bien.
Animo a todos

En mi caso la cuestión y la movida es o era muy sencilla: Echar horas extraordinarias cuando fuera necesario, es decir, cuando a la empresa le salga de los "bemoles", a cambio de horas de "ocio", es decir, de mandarte a casa los días que a ellos les saliera también de los "bemoles", sin cobrar ni un puto duro (perdón por el palabrón). Pues qué queréis que os diga, que yo trabajo por dinero, no trabajo por días libres. La hipoteca, el coche, la caravana, etc...tiene un precio, y ese precio no son días libres, son muchos eurazos...
 
Pues eso amigos, que no puedo dejar de pasar por alto la noticia con la que me ha empezado a alegrar mi jefe el recién comenzado 2009 sin compartirla con todos vosotros, a lo mejor es sólo para desahogarme y por eso os la cuento, me imagino que mi situación será la misma que la del resto de los 3.100.000 españoles que están parados, pero ahí va:

Quieren llegar conmigo a un acuerdo para que rescindamos mi contrato "de forma amistosa" y satisfactorias para ambas partes, sí o sí. Los motivos, pues que soy miembro del comité de empresa y ante la situación creada en mi empresa en esta época de crisis, aplicándose bien el cuento de la misma (parece ser que de esto se valen muchos empresarios hoy en día), queriéndonos reducir todo tipo de cosas y gastos a costa de nuestras costillas, y por supuesto, como miembro del comité de empresa y no "tragar" con su serie de propuestas, siempre negativas para los curritos, pues nada mejor que hacer "rodar" la cabeza de alguien, en este caso la mía.

¿Que si estoy jodido?, pues no os voy a engañar, estoy súper jodido, desgraciadamente desde hace tiempo las empresas ante este tipo de conflictos se las gastan como se las gastan, y por supuesto no tengo ni pizca de ganas de quedarme en la empresa ante lo sucedido hoy...mi dilema es decirles "hasta luego" a los compañeros por los que me he dejado en alma en cada reivindicación, pero estoy hastiado de todo este rollo para que al final acabe uno en el ojo del huracán y saliendo por la puerta de atrás, porque aún siendo cierto que por ley y por estar en el comité de empresa no pueden despedirme, lo cierto es que tampoco me apetece mucho que me la empiecen a "meter hasta el fondo" hasta que me aburra y me tenga que ir voluntariamente.

Perdonadme por el sermón, pero necesitaba desahogarme. Por cierto, a la hora de la verdad, el apoyo de algún que otro compañero ha sido mínimo.


Como bien tu has dicho no te pueden echar al ser miembro del comité de empresa, si quieres llegar a un acuerdo que te sea muy beneficioso para ti, y puedas tener perspectivas de un nuevo trabajo, esto lo decides tu, pero si tu quieres sigues donde estas, y aprende a nadar y guardar la ropa. Piensatelo bien y mira los pros y los contras,pero decide con la cabeza fría y si puedes también con el corazón. Un abrazo, y que pronto nos pongas un hilo diciéndonos de lo muy feliz que te sientes, por tu nueva situación sea la que sea.
 
yo he vivido esa situacion y me aburri y estoy arrepentido pues al final de 22 años me vi en la calle yo y como la pelicula 300 mas
 
Lamento esta situación, nadie mejor que tú sabe si te merece la pena aguantar el chaparrón y continuar, porque estar a disgusto en un sitio.... Pero claro, tambien es verdad que el tema del trabajo está difícil. ESpero que pronto salga de esta y si encuentras un sitio donde se te valore mejor pues adelante, eso sería lo ideal...
 
Tu mejor que nadie sabrás como quedara la empresa después de la crisis si esta os plantea una continuidad con un plan de futuro o simplemente cerrará y es hay en lo q tienes q pensar si merece la pena irse antes o quedarse.

Siendo miembro del comité de empresa ya sabes que tienes una parte del mango de la sartén y q eres de los pocos q pueden llegar a decidir por ti y no la empresa si te vas ahora o te quedas.

Hoy en día los sindicatos están mas bien mal mirados que bien, pero algunos aun podemos creer como tu dices q aun existen reivindicaciones a llevar a cabo y esa es la otra parte del mango


Compañero defiende tus ideales por encima de todo, pero piensa en tu familia


mas vale morir de pie que vivir de rodillas
 
Perdonadme por el sermón, pero necesitaba desahogarme. Por cierto, a la hora de la verdad, el apoyo de algún que otro compañero ha sido mínimo.[/quote]

Esto, desgraciadamente, es muy habitual.... ¿compañerismo???? ja, ja, ja (risa irónica), a mí también me ha pasado.... lo siento mucho.

Un abrazo muy fuerte y ánimo
 
Lamento mucho la situacion, la verdad es que no es agradable.

Como bien te han dicho tienes tus derechos pero tambien eres persona y debes decidir lo que creas que conviene mas a ti como persona y a tu familia.

Que tus antiguos compañeros no han dado la cara por ti, es que te ha extrañado, eso es lo habitual.

Un abrazo y que tomes la decision mas acertada para tu familia. :cheers:
 
Ante una situación así, las decisiones que se toman son muy personales, porque dependen de mil cosas, si necesitas ese sueldo, si quieres trabajar a toda costa, aunque no necesites ese sueldo, si te gusta el trabajo, la empresa y demás. Así que hagas lo que hagas, piénsalo mucho, porque es una decisión para toda la vida, y a lo mejor un cambio muy radical. Seguro que tomas la decisión adecuada y la más conveniente para ti ¡Suerte y ánimo!
 
Después de meditarlo durante toda la tarde y hablarlo con mi mujer (que por cierto, está harta de mis "movidas" sindicales), se me pasa por la cabeza aceptar la propuesta de largarme de la empresa, llegando a un acuerdo "amistoso" o como quieran llamarlo, pero dejar mi sello reivindicativo y de sindicalista: me puedo ir con las espaldas "más o menos cubiertas" económicamente por un tiempo, pero si en la empresa causo baja siendo fijo, entonces que desde ese día hagan fijo a algún compañero con contrato eventual o temporal, de esa manera posiblemente podríamos empezar a negociar. Creo que ese puede ser mi planteamiento hacia la empresa. Al fin y al cabo cambiaría la empresa un fijo por otro.
 
Imagino que si estas en el Comitè, estaras sindicado, y por tanto bien asesorado en todo lo referente a tus derechos laborales, la verdad es que hoy por hoy hay una panda de sinverguenzas que se las dan de empresariso, que da miedo... y muchosde nsootros pues jodiendonos, por vivirlo en carne propia o por ver a comapñeros com otu caso, que son maltratados por ineptos...

Siento muy de veras lo que cuentasy espero que muy pronto puedas poner solucion a la situacio nque vives, muchos somos los que desde donde estamos peleamosdia a dia en favor de los currantes, dentro de un sindicato ... mañana tenemso una manifa en Alcala en apoyo de otros 170 trabajadores que cierran su fabrica en la zona del Corredor del Henares... pero hay que seguir en la brecha y no bajar los brazos ante esta barbaridad que esamso viviendo dia a dia.

Claro siempre aparecera el que le eche la culpa al Gobierno.. o al empedrado... pero todoos sabemos quein son lso responsables de esta situacion... banqueros, oligarcas ...etc etc..

Muchos animos compañero y si necesitas algo no dudes en poenrte en contacto ...
 
pero si en la empresa causo baja siendo fijo, entonces que desde ese día hagan fijo a algún compañero con contrato eventual o temporal, de esa manera posiblemente podríamos empezar a negociar. Creo que ese puede ser mi planteamiento hacia la empresa. Al fin y al cabo cambiaría la empresa un fijo por otro.

pues si esa es tu postura lo mas normal es q te quedaras para seguir en la brecha con tus compañeros, pero sigue pensando en la familia
 
Siento mucho lo que te ocurre, tu puedes valorar los pros y contras de la situación, sno sólo a corto plazo sino a medioy largo plazo. Párate a pensar con la cabeza fría, aunque entiendo que te cueste en estos momentos.

Esta muy bien pensar en los demás, pero en estos momentos, no es lo que te dará de comer y te pagará las facturas.

Te deseo que decidas lo mejor para ti y los tuyos.
 
pues si esa es tu postura lo mas normal es q te quedaras para seguir en la brecha con tus compañeros
Pues también es cierto Rhisto, si no fuera porque hoy había un compañero haciendo horas extraordinarias y mañana va otro compañero para hacer lo mismo, más horas extraordinarias. Y en ambos casos se trata de dos compañeros con más de veinte años en la empresa (bueno, uno de ellos lleva más de treinta), que sólo de sueldo, sin dietas ni horas, se llevan algo más del doble que yo...es una pena, pero vamos para atrás...
 
yo sigo diciendo que en tu lugar no me marcharia , a mi me paso mas o menso con tu edad y como te dije aqui sigo y este año al cumplir los 60 años la empresa ya me propuso hacerme el contrato de relevo , que para el que no lo sepa es ir practicamente jubilado para casa con el 100 x 100 del sueldo , si me hubiera marchado en esos años , en los que habia mas trabajo no se lo que hubiera pasado , se que me hubiera metido un buen dinero en el bosillo pero , mis cinco hijos pesaban mas que todo el dinero que me dieran por marcharme , ya habia estado en el paro y esa situacion limite no me gusto , preferi aguantar y trabajar y ganar por lo que hacia y reclamar cuando se tenia que reclamar , pero eso si NUNCA TUVE EL RESPALDO DE CASI NINGUN COMPAÑERO SALVO CUANDO HABIA QUE RECLAMAR ALGO, ni algunos compañeros sindicales , pero como se dice envejeciendo y aprendiendo , asi que la desicion que tomes , meditala y si en algo te puedo ayudar en Asturias tienes a un veterano amigo.
 
Depende de muchas cosas tu decision, yo valoraria:
-La pasta que me dan por irme. Pues asi podras saber cuanto tiempo aguantaras sin trabajar.
-Mis posibilidades de conseguir otro nuevo trabajo o montar mi propio negocio.
-El desgaste en el actual.

Tambien hay que tener en cuenta que de momento por un tiempo será dificil conseguir trabajo para cualquiera a no ser para un algo muy muy especifico y en un sector que no este muy mal, si es que hay alguno.
Yo por otros casos pienso que es mejor aguantar en la empresa e irse cuando tengas algo claro fuera, quedarte en casa aun con dinero es malo, por que te acomodas y pierdes el contacto con el mundo laboral.

Piensalo con la cabeza, no con el calenton de la mala leche.

Solo es una simple opinion, Suerte.
 
Te has planteado coger el desempleo todo junto y montar algo por tu cuenta?? Ya sé que hoy en día montar una pequeña empresa es algo muy duro y cuesta bastante para hacerte tú mismo, lo digo por experiencia, pero no sé cuales serán tus posibilidades para planteartelo... podría ser una opción....
 
muchos saben de la crisis que esta pasando el automovil, pues a día de hoy con EXPEDIENTES DE REGULACION DE EMPLEO aprobados en seat se ha tenido q tomar decisión de convocar huelga legal para los fines de semana, yo he estado en el expediente el mes de noviembre y parte del de diciembre.

La seat es muy grande pero en mi taller somos cuatro gatos ya q estamos en revisión final de pintura con coche acabado
pues aun siendo una quincena y teniendo 3 compañeros mas en el expediente hay gente q esta intentando hacer horas extras y si no pensando cuando las van a poder hacer, niñatos q solo le preocupan tener un CUPRA en el garaje mientras otros padres de familia estamos en la P..... calle

Para eso voy todos los domingos noche hacer de piquete para q no entre ni dios y no sigo porque me entra la vena revolucionaria

A esa gente ya les llegara su sant marti q a cada cerdo le toca

P.D no soy sindicalista pero quiero creer que en mi sindicato al menos la mitad tienen ganas de trabajar por los obreros
 
muchos saben de la crisis que esta pasando el automovil, pues a día de hoy con EXPEDIENTES DE REGULACION DE EMPLEO aprobados en seat se ha tenido q tomar decisión de convocar huelga legal para los fines de semana, yo he estado en el expediente el mes de noviembre y parte del de diciembre.

La seat es muy grande pero en mi taller somos cuatro gatos ya q estamos en revisión final de pintura con coche acabado
pues aun siendo una quincena y teniendo 3 compañeros mas en el expediente hay gente q esta intentando hacer horas extras y si no pensando cuando las van a poder hacer, niñatos q solo le preocupan tener un CUPRA en el garaje mientras otros padres de familia estamos en la P..... calle

Para eso voy todos los domingos noche hacer de piquete para q no entre ni dios y no sigo porque me entra la vena revolucionaria

A esa gente ya les llegara su sant marti q a cada cerdo le toca

P.D no soy sindicalista pero quiero creer que en mi sindicato al menos la mitad tienen ganas de trabajar por los obreros



Estoy contigo rhisto , tienes toda la razon y si te tiene que salir tu vena revolucionaria sacala , lo que tu dices paso , pasa y seguira pasando toda la vida lamentablemente.
 
Poner un negocio? Ya tienes que tener dinero de la liquidación que te de la empresa porque los bancos NO SUELTAN UN PAVO!!! Pero ni uno...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com