Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro más en la interminable cola del INEM

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 3889
  • Fecha de inicio
Un consejo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡GASOLINA!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡NI UN PASU ATRÁS!!!!!!!!!
 
He leido todo el hilo y he observado todo tipo de sugerencias y de apoyo, que claro que vas a decir cuando una persona pierde su trabajo que es lo unico que dignifica a la persona ahora no he visto ninguna pregunta que a mi me gustaria saber
1º No sabemos como es de grande tu empresa si trabajais munchos o pocos (pues a lo mejor es una empresa pequeña y esta jodida de verdad y no es solo que te vas tu a la calle sino poco a poco toda la plantilla eso solo lo sabes tu
Esta claro que munchas empresas ante la crisis se estan dezhaciendo de la plantilla que no les interesa por un motivo u otro y tu a lo mejor eres molesto para tu jefe Te voy ha ser sincero llevo casi 40 años trabajando y los sindicalista de empresa que se llevan mal con el jefe por defender los derechos de los trabajadores los he podido contar con los dedos de la mano Me alegra que tu seas uno de ellos yo en mi empresa no doy ni un centimos por los mios
Trabajo en el sector del automovil y mi empresa ha tenido que mandar a los trabajadores todos al paro por un año(eso si con el sueldo integro 80% el inen 20% la empresa solo hemos quedado 10 de Mto. de los 400 que eramos ahora veo el panorama jodido y no se si no iremos los 10 que quedamos tambien al paro ,ahora yo lo tengo mas jodido tengo 56 años
Te han aconsejado que cojas todo el dinero y te hagas autonomo Yo no lo haria pues si los que llevan toda la vida estan cerrando el autonomo nuevo ni empieza al pequeño empresario hoy en dia lo estan machacando y este desgobierno que decia ser de izquierdas mas todabia
Ahora mi pregunta es hace 4/5 años habia dos sindicatos fuerte alguien sabe que ha sido de ellos pues hace bastante tiempo que no se nada de ellos es que mi TV. no los saca y como he leido y oido que este año ha habido un 1.000.000 mas de parados y este que hemos entrado puede que los supere me preguntaba que fue de ellos

Que tengas suerte que la vas a necesitar trabajo no hay (por desgracia tengo dos hijos un año ya parados y de trabajo nada y mira que han pateado las empresas) de lo que dicen que tirarte no pueden solo es cuestion de los años que lleves en la empresa y de lo que se quieran gastar en tirarte , nada mas
suerte
 
Solo escribir para desearte suerte, tanto los empleados como los autonomos tenemos un dificil panorama por delante. Como autonomo te contare que este año no me ha faltado trabajo, pero he tenido un impago por presentar la empresa para la que trabajaba suspension de pagos, total que este año no he ganado ni para los gastos, eso si , los modulos y los seguros sociales los he tenido que pagar religiosamente. Espero que la situacion empiece a mejorar porque si vamos a peor no se hasta donde podemos llegar.
Repito, suerte para todos compañero campista.
 
COMANCHE

Te acabo de enviar dos mensajes privados (era muy largo y no me dejaba hacerlo sólo en uno).
Voy a leer lo que te dice Paticas (que puede que vaya en la misma dirección que yo, he visto alguas palabras clave)
 
COMANCHE. Yo te animo. No te vayas.

Recuerda lo que dijo Churchill:

"Habéis elegido el deshonor para evitar la guerra, y al final tendréis el deshonor y la guerra".

La frase, como es sabido, es de Winston Churchill, cuando Gran Bretaña se negó a intervenir militarmente contra la Alemania nazi en sus ocupaciones en la Europa occidental. Y no se equivocó, porque más tarde, además del deshonor de no intervenir a tiempo, Gran Bretaña tuvo la guerra contra la Alemania nazi.

Creo que aqui puede haber algún parecido, aunque evidentemente muy lejano. Por supuesto, lo más sencillo es salir disparado. Pero siempre te quedará una pequeña "amargura". Que peleen, Comanche, si de verdad quieren fastidiarte, que les cueste. Total, para que al final te den lo mismo, de indemnización, etc, por lo menos que les cueste trabajo.
¿No crees?
Por otra parte, supongo que estás bien asesorado. Si eres del Comité de Empresa, no lo tienen tan sencillo.
Ánimo, a veces la vida te pone en disyuntivas que no buscas. Y a veces el camino más corto (o más fácil) es el que antes te saca del atolladero. Lo que pasa es que te deja "peor" posicionado (y hablo de sentimientos, de autoestima, de ti mismo... ) para el futuro.

Decidas lo que decidas, buena suerte, y ÁNIMO.
 
Comanche primero quisiera dárte mucho ánimo para ti y los tuyos.

Una vez, alguien me dijo, que mas vale un mal acuerdo que un buen pleito.
Con esto quiero decirte que valores tu situación,¿De veras crees que merece la pena luchar solo?
Si vas a Juicio necesitaras testigos que te apoyen,los más válidos seran tus compañeros,esos que dices que te dan la espalda.

Fue muy bonita la época en la que nuestros padres luchaban en sus empresas todos unidos por una causa,pero ahora cada uno va a su "bola" y sálvese el que pueda.

Sopongo que ya lo habras hecho,pero te aconsejo que consultes con algún abogado laboralista y valores la situación.
Tambien puedes,si tienes fuerza, esperar a que escampe y ver si la situación cambia.

Un abrazo y mucha fuerza.
 
Ante todo mucho ánimo, me imagino como lo estarás pasando y más con 3 chavales que dices que tienes.

A partir de ahí, la decisión que tomes tienes que mediatarla bien, sea la que sea. Yo valoraría el futuro que te espera en la empresa si no te vas, así como el futuro fuera de ella (posibilidades laborales no eventuales), empezaría a trabajar en ese campo y depende de lo que veas y el acuerdo al que puedas llegar, entonces medita lo que más te conviene. Ahora mismo no es momento de heroicidades, ni de correr riesgos, dados los tiempos que corren.

Verás como todo se soluciona al final, tomes la decisión que tomes.
 
Amigos, de momento hoy lunes me he incorporado al trabajo diario como un día normal, y así ha transcurrido dicho día, como un día normal, sin noticias de momento por parte del gerente de la empresa, pero con el ánimo infundado por todos los compañeros que han tenido la oportunidad de hablar conmigo tanto a la salida como a la entrada al trabajo. La cabeza todavía la tengo hecha una porquería, dándole vueltas todo el día al asunto, pero aguantando. Veremos a ver lo que pasa mañana en la reunión que tengo con todos los compañeros y con un representante de CC.OO. que se ha comprometido a venir a vernos. El panorama sigue igual de oscuro, pero de momento con pié firme, aunque mi mujer me ande apretando para desistir del tema y decir adiós de la mejor manera posible para los intereses de mi casa y de mis hijos...
 
Comanche, siento mucho lo que te pasa, sobre todo cuando pareces de los míos, un luchador incansable. Piensa muy bien lo que vas a hacer, que está la cosa mu mala, y como ya te han dicho por ahi, con la cabeza fría, que en caliente todo sale peor.

Ya sé que cuando se lleva la "vena sindicalista/reivindicativa" dentro es difícil de hacer pero piensa en tí antes que en tus compañeros, aunque sea una vez, que aunque duela la mayoría de ellos no pensarán en tí si los necesitas... claro que hablo por experiencia propia y no siempre será así pero... gato escaldado teme al agua fría umm!! Tu primero, ahora y siempre (y cuando digo tu incluyo tu familia ehh?? que ellos también cuentan)

Animo wapo, aunque sólo sea para leerte y animarte, aquí estamos!!
 
ami compañeros esa hora ya me a llegado o lo cojia lo que me daban o me tiravan por las malas y asi fue como yo 150 personas mas. ya veremos que pasa con el gobierno si dan soluciones ya que no por nosotros sino por los niños que tenemos que cuando piden pan ellos no comprenden lo de la crisis osea que ya borem. Animo españoles que hay que levantar españa por segunda vez.
 
Yo no voy solidarizarme (dar el pésame)... ni siquiera ánimos, en estos momentos solo te puedo aconsejar que tengas los cojones como los leones... “pequeñitos y pegaos al culo”... con la que está cayendo ¡aguanta! y si la cosa se pone “necia”... te “deprimes” y ver quien aguanta más.

A fuerza de liar la cosa están creando una crisis de verdad, hace más de dos años que los analistas -de verdad- están avisando que demasiada gente estaba -y está- tirando de los ahorros para los gastos corrientes, la progresiva miserabilización de los salarios (perdida real de poder adquisitivo) está generando una crisis de consumo bastante grave, ahora, aprovechando la marea, están los lumbreras de siempre queriendo pescar en aguas revueltas, queriendo ganar puntos “reduciendo costes”... “la miseria solo engendra miseria” y eso te lo dice uno que lleva dos años “pá que le den por c...” a causa de la perdida real de poder adquisitivo de mis clientes potenciales.

No nos engañemos, muchas empresas y empresitas desaparecerán... quizás jamas debieron haber nacido, en cualquier caso es ley de vida y mercado, las que aguanten vivirán mañana.

¡Pero aguanta hasta el último cartucho!... que la calle está hecha una m...


:cry:
 
Comanche, mira aunque fui empresario estoy de Tu parte, no tienen derecho a a hecharte siendo enlace sindical, si les dices que no te vasy te buscan las cosquillas tienen las de perder a poco que sea un poco habil, cualquier cosa que no sean mejoras pueden ser usadas en su contra, me entiendes, pueden ser tomadas como acoso laboral, es mas preguntale al compañero de CCOO si la misma carta no podria ser ese caso, y en un juzgado podria que les pusiesen las cosas muy, pero que muy dificiles, antes de despedir a nadie tendrian que presentar un plan de viabilidad y muy estricto y basado en la realidad, que ganen un poco menos en los momentos de crisis, o si es necesario que no ganen, y cuando vengan los buenos tiempos seguro que os tendran contetntos y participativos para colaborar en la reflotación, pero si empuiiezan hgechando a los enlaces mal quedan ellos, es que algo econden
 
Pues después de varios días de disputas, reuniones y sin conectarme a internet para charlar con vosotros, os cuento la última: de momento 3 despidos improcedentes, algo más del 50 % de la plantilla recula y dá marcha atrás por el miedo y a mí me dicen que el próximo lunes a primera hora suba de nuevo a hablar con el gerente de la empresa. Preparado para otro nuevo tirón de orejas o para reirse en mi cara y contarme que yá ve que la gente comienza a echarse para atrás...y mientras tanto mi mujer con la misma cara que "un cochino atao a una piedra" cuando llego a casa y cada vez más tensión. ¿Qué pretendo hacer ante esta situación? Pues hoy tenía las cosas más o menos claras, aunque me cueste doblar el brazo, pero si trabajo es para poder sacar mi casa, mis hijos y a mi familia en definitiva para adelante, no trabajo para perderla finalmente...me he quedado sin fuelle ante las circustancias...
 
De todas formas, sabéis lo que os digo, que esto es un foro campista y que tampoco lo voy a usar como desahogo ni como lugar donde apoyarme para desfogarme, que son cosas que a uno le ocurren y ya está, y que de nuevo os vuelvo a reiterar a todos mi agradecimiento por todo vuestro apoyo, pero que es lo que hay hoy en día y "punto pelota", pero el chasco que me he llevado con alguno de mis compañeros ha sido de "órdago a la grande" y ellos se quedan manteniendo su puesto de trabajo y yo me voy a la **** calle...
 
Hola comanche,siento mucho lo que estas pasando pero te voy adar mi opinion personal del caso: (voy a hablar de mi caso personal y desde otro punto de vista para que tambien lo compares y sobre todo sin animo de ofender que son cosas muy serias y almenos yo las considero asi). hace ocho años que llevo en mi empresa y antes de caer en ella fue por una situacion similar a la tuya y digo similar por que yo ya la tenia decidida y en vez de ser el el que me echara fui yo el que me fui.Y es que despues de una negociacion de convenio que supongo que habras pasado queria comerme hechandome a los compañeros encima y no conforme con eso quiso asta agredirme con lo que despùes de todo el jaleo avise amis compañeros de que me iva que yo tenia otras aspiraciones y que apartir de aqui se quedaban solos cual fue mi sorpresa que al igual que tu descubri lo falsos que eran y como yo suelo decir que cazo de largo les dije a cadauno de ellos que no ivan adurar mucho y seria cuestion de poco tiempo el que iciera lo que le diera la gana y asi fue. con esto te quiero decir que el que lo tiene mal si tu quieres es tu jefe ahora tienes que armarte de valor y echarle bemoles y de cara que se acojo...y si decides irte puedes despacharte bien agusto con tus compañeros y decirles que a ellos no les queda mucho mas. por que como te decia al principio si fuera tu jefe yo iria apor ti por que si lo consigo el resto es pan comido consigo meterles el miedo en el cuerpo y hacen lo que yo digo o como el sindicalista ese a la pu..calle o que crees que el no esta pensando eso ati te pondra buena cara e intentara que por las buenas te vayas y acto seguido zasss el resto y le sale todo que ni pintao. pero ante todo valor y saves que para lo que quieras aqui estamos nosotros.
 
Pues se acabó lo que se daba, como se suele decir. Al final he optado por llegar a un acuerdo con la empresa, visto lo visto al final estaba más sólo que la una y desde hoy me encuentro sin curro. Ha sido para mí un auténtico placer luchar hasta no poder más por mí y por mis compañeros, pero he caído en una batalla que poco a poco he ido perdiendo y donde no he encontrado finalmente el apoyo sobre todo moral de la gente que yo esperaba. Gracias también a todos vosotros por vuestro apoyo y vuestros consejos. Un saludo.
 
bueno comanche , esta visto q el pez grande siempre se come al chico en fin suerte y q encuentres trabajo pronto
 
bueno comanche , esta visto q el pez grande siempre se come al chico en fin suerte y q encuentres trabajo pronto

Está claro, sobre todo cuando es sólo un boquerón el que se queda delante de las fauces del tiburón...gracias peter_mlg.
 
Comanche que tengas mucha suerte y encuentres pronto otro empleo.
 
Resulta que esto lo escribiste el 15 pero entonces no lo vi


De todas formas, sabéis lo que os digo, que esto es un foro campista y que tampoco lo voy a usar como desahogo ni como lugar donde apoyarme para desfogarme, ...


¿Y porque no?, si lo hacemos con educación y respeto, ¿porque no puede servir para esto.

Animo, ahora a mirar p'alante.
 
Hola Comanche. Como todos en el foro, aquí tienes un otro apoyo. Quizás no sirva de mucho lo que te diré, pero te daré otro punto de vista, como Secretario del Comité de Empresa que soy:
Cada situación es muy diferente, pero aún así la situación en la que te encuentras es muy complicada y difícil. No hay nadie mejor que tú para saber cómo te sientes, pero pensando en quienes defiendes, ¿te imaginas cómo quedarán si el que ha luchado por sus derechos es despedido o decide irse? Quedarán a merced de lo que el gerente quiera. Si alguien quiere ocupar tu puesto será inmediatamente despedido, ya que no hay ley que ate al gerente para no despedir a un empleado que aún no es delegado del comité.

Ánimo, Resiste!!! por tí y por tus compañeros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com