Webcampista.com

mucho más que un foro

Par motor

Como si tuviese 10 velocidades. A ese régimen, si el coche ya está a la temperatura de servicio, no lo vas a dañar. Sería peor intentar subir la cuesta a 1500 soplando el turbo y ahogado... Eso es como la bici, prefiero subir un puerto a cadencia elevada, y si me canso, pues bajo velocidad pero mantengo cadencia... No se me ocurre meter plato grande y subir de pie ( ano ser que mi corazon y piernas tengan mucha cilindrada)..... valga la analogia.

Tenía un CRV i-vtec de 150cv atmosférico que para que tirara bien tenía que subir a más de 5500 (cuando empezaba a sacar lo mejor de sí).... hasta 7500 que cortaba.. con la 3a llegaba a 160kmh... el coche como el primer día...

la pupita se la hacemos nosotros ensuciando las EGR y tirando de turbo siempre a bajas rpm..
Ir "muerto en llano o bajada no es problema" ahí ahorra si puedes... pero cuando le solicites al motor, que sea en su rango más comodo.
 
en verano ya teníamos planeado ir subiendo por portugal hasta galicia y por hay imagino q si habra algun puerto como un demonio. Hablo desde la ignorancia xq no tengo ni idea.

Portugal es mucho menos montañoso que España. Supongo que dependerá de por dónde subas, pero si lo haces cerca de la costa, ningún problema.

Y hombre, tampoco es que no puedas subir ni una cuesta... claro que puedes, con tranquilidad. Al final uno se adapta a lo que tiene, y si tienes que subir una cuesta a 60 km/h, se sube. Otra cosa es que siempre estés subiendo cuestas, acabarías harto, pero de forma aislada no pasa nada.
 
Lo de que chupe gasolina no me preocupa, todos los coches q he tenido han sido gasolina y me los compre sabiendo q son gastones.
Eso mismo es lo que me tiene loco, ¿no sufre un coche de 6 velocidades yendo en tercera a 4000rpm subiendo una cuesta?, o mejor dicho ¿puede hacerle pupita al motor?

Yo no soy mecánico ni entendido en esto, pero si vas subiendo en 3ª a 3500-4000rpm, el motor va desahogado (tienes margen para acelerar más) y la temperatura no sube demasiado (vas por debajo de 100º) no debes tener problemas. El problema puede venir si te empeñas en subir a 80km/h, pisando a fondo, con el coche en 4ª, ...
 
Le soleis hacer algun tipo de puesta a punto al coche cada vez q salis o solo lo haceis cuando va a ser una ruta larga, o con una vez al año va bien ??????
 
Le soleis hacer algun tipo de puesta a punto al coche cada vez q salis o solo lo haceis cuando va a ser una ruta larga, o con una vez al año va bien ??????
Revisar el nivel del liquido refrigerante ( en verano con caravana puede que consuma algo por el vaso de expansion) y el nivel de aceite. Si voy lejos aumento presion tren trasero del coche. Cuando suelto la caravana vuelvo a bajar presiones.
No le hago nada mas. Revisiones cada 15.000km o 1 año.
Como un reloj.... De momento...jeje

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Es decir... Lo mismo que hacia sin caravana.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Pues como todo en la vida depende del uso que le des y lo que esperes de el.
Personalmente:
Yo querría el gasolina
Mi mujer que solo mira por los consumos el diesel.....
 
Hola, pues después de leeros he pensado que una imagen no estaría de mas. La he fotografiado de un catálogo de mi coche a si que lo siento por la calidad de imagen, es que el gráfico era muy pequeño.

El motor es el conocido multijet 1910cc turbo diesel 150 cv que montan Saab, Opel, Chebrolet, Alfa y Fiat.


Copio del catálogo:

Potencia CEE(Cv (kw) a r/min) 150 (110) a 4000

Par máximo CEE (manual Nm a r/min 320 a 2000

Ver el archivos adjunto 136300

La curva gris son los cv, que se ve como los entrega el motor ascendiendo hasta las 3800 ó 4000 rpm y una vez pasado desciende.

Y la curva negra es la del par motor, que se ve como asciende muy rápido consiguiendo el máximo par a 1900 ó 2000 rpm y estabilizándose hasta 2900 ó 3000 rpm comenzando a descender.

Por lo que se deduce según gráfico (no es muy preciso) que el par máximo de este motor está entre 1900-2000 rpm y 2900-3000 rpm lo que nos dice que es donde el motor va a trabajar mas óptimo.

Para subir una cuesta?¿ a 3000 rpm te da 140 cv. yo esto lo pongo como un ejemplo, cada motor es un mundo y cada uno tendrá su catálogo si no con pedirlo en el conce solucionado.

Y quería decir que yo, ni tengo por qué subir a 90-95 km/h nadie me empuja, ni estrujo el motor que prisa no tengo y tarde no es:2adorar-abuchear:. Si no todo lo contrario, que a la velocidad que suba vaya engranada la marcha adecuada para llevar el motor en la parte alta de la curva del par.
 
Aidavid, entiendo tu preocupación, empiezas en este mundo, que al principio parece enorme (... y lo es...) y quieres estar bien seguro de los pases que das....

Mi consejo, ese coche es un coche excelente, y aunque hay coches mas indicados para remolcar, el tuyo lo puede hacer también.

Haces bien en empezar con una caravana pequeña dado el coche que llevas, por lo tanto primer paso bien dado.

Ahora yo que tu radia el siguiente, disfruta la caravana que tienes con el actualmente, y después saca conclusiones y ya veras si te compensa cambiar o seguir como estas.


Un diésel siempre tirara mejor de la caravana, un coche mas pesado siempre sera mejor para la caravana soñada... y es que siempre es mejor lo que no tenemos..........Pero tu coche podrá tirar de una caravana como la que buscas perfectamente, con menos ruidos y vibraciones que un diésel y con mas agiliad y menos consumo que un coche mas pesado (todo tiene su parte positiva y negativa, nada por desgracia es perfecto, y menos si hay comparaciones).

Ánimo y que puedas disfrutar de tu caravana pronto
 
Hola, pues después de leeros he pensado que una imagen no estaría de mas. La he fotografiado de un catálogo de mi coche a si que lo siento por la calidad de imagen, es que el gráfico era muy pequeño.

El motor es el conocido multijet 1910cc turbo diesel 150 cv que montan Saab, Opel, Chebrolet, Alfa y Fiat.


Copio del catálogo:

Potencia CEE(Cv (kw) a r/min) 150 (110) a 4000

Par máximo CEE (manual Nm a r/min 320 a 2000

Ver el archivos adjunto 136300

La curva gris son los cv, que se ve como los entrega el motor ascendiendo hasta las 3800 ó 4000 rpm y una vez pasado desciende.

Y la curva negra es la del par motor, que se ve como asciende muy rápido consiguiendo el máximo par a 1900 ó 2000 rpm y estabilizándose hasta 2900 ó 3000 rpm comenzando a descender.

Por lo que se deduce según gráfico (no es muy preciso) que el par máximo de este motor está entre 1900-2000 rpm y 2900-3000 rpm lo que nos dice que es donde el motor va a trabajar mas óptimo.

Para subir una cuesta?¿ a 3000 rpm te da 140 cv. yo esto lo pongo como un ejemplo, cada motor es un mundo y cada uno tendrá su catálogo si no con pedirlo en el conce solucionado.

Y quería decir que yo, ni tengo por qué subir a 90-95 km/h nadie me empuja, ni estrujo el motor que prisa no tengo y tarde no es:2adorar-abuchear:. Si no todo lo contrario, que a la velocidad que suba vaya engranada la marcha adecuada para llevar el motor en la parte alta de la curva del par.
Ese es el motor que lleva mi coche....

enviado desde zx spectrum
 
Ese es el motor que lleva mi coche....

enviado desde zx spectrum

Si, lo lleva tu vectra. Te he leído y si ,es para andar con él en carretera. La ciudad no la quiere por el carbonillado de la Egr y chupa poco :bounce:
 
Si, lo lleva tu vectra. Te he leído y si ,es para andar con él en carretera. La ciudad no la quiere por el carbonillado de la Egr y chupa poco :bounce:
Efectivamente, por eso hoy en día me interesa gasolina... ya he tenido problemas de egr e inyectores en los últimos 2 años..... El motor es un gran motor y un gran coche en general.
Eso si, ya no palmo mas pasta con el, ya son 10 años...así que haciéndome a la idea del cambio estoy.... algo similar pero gasofa esta difícil.
Esta el insignia familiar 2.0 turbo con 250 cv pero consume como un condenado, el mondeo ecoboost...
Y luego los tsi de wag...pero vamos, unos precios que asustan... Y ya no hay mas oferta

enviado desde zx spectrum
 
Aunque sea un poco offtopic, como veo varios comentarios de problemas de EGR por aquí...

En mi anterior coche también tuve problemas de EGR unos 6 meses antes de cambiarlo, y los solucioné yo solo en casa. Es lo más sencillo del mundo. Vale que la primera vez impone, no sabes bien dónde vas a meterte, pero cuando lo haces te preguntas, "¿y por esto te cobran 300€ o más en un taller?"

Buscais por internet información de dónde va la EGR en vuestro motor (con suerte, hasta tenéis un video en youtube de alguien desmontándola), la desmontas en media hora, la limpias tranquilamente por dentro con un poquito de aguja jabonosa y un cepillo de dientes (si quieres, le añades algo de desengrasante tipo KH7 o limpiahornos), sigues limpiando hasta que veas que el muelle se descomprime correctamente, sin atascarse (que es el problema que provoca la carbonilla), lo secas bien (déjalo un rato al aire), le echas un poquito de 3 en 1 en toda la zona de articulación de la válvula y el muelle... y otra media horita para volver a colocarla en su sitio.

Repito: antes de empezar me daba un poquito de respeto (no lo había hecho nunca, ni visto hacerlo), pero ahora me parece la mayor chorrada del mundo. Por cierto, después de esto, problema solucionado al 100%.

Perdón por salirme un poco del tema, pero por si le sirve a alguien... ;-)
 
Como veis mejor un leon xpedience tsi 1.8 con 180cv y 280 de par?o un xperience 2.0tdi 150cv y 350de par?

Yo, para remolcar, preferiría el diesel, pero con ese gasolina puedes remolcar cualquier cosa sin problemas. La decisión depende más del uso que le vayas a dar. Hoy día los diesel tienen complejidades añadidas relacionadas con el filtro de partículas (DPF) y los sensores adicionales que llevan en el mismo, que son una fuente potencial de problemas. Hay muchos problemas con el DPF en coches que hacen sobre todo ciudad y trayectos cortos. Por otro lado está el consumo, que en ese gasolina, remolcando, tiene que ser muy superior al diesel.

Muchos te dirán que el consumo adicional del gasolina se compensa por el precio más alto de la versión diesel (no sé si éste es el caso) y el mayor coste de reparaciones del diesel, salvo que hagas muchos kilómetros (más de 40000km/año). Hay bastante de cierto en este argumento, pero yo prefiero el diesel precisamente por esto: cuanto más disfrute del coche y más kilómetros haga, mejor estoy amortizando el coche respecto a un gasolina.

Luego está el tema ecológico. Tradicionalmente los diesel contaminaban mucho más que los gasolina y con una contaminación más dañina (partículas). Actualmente, gracias a los DPF, un diesel contamina más o menos como un gasolina, aunque los contaminantes son diferentes. De hecho, he leídos algún artículo en que comentaban que los nuevos motores eficientes de gasolina expulsan contaminantes tan nocivos como las partículas de los diesel y que puede que en el futuro haya que poner filtros específicos a los gasolina.

En resumen, que si te gusta el gasolina y no te importa el consumo extra, puedes remolcar tranquilamente con ese coche y además te olvidas de los problemas del DPF, EGR, etc.
 
Yo, para remolcar, preferiría el diesel, pero con ese gasolina puedes remolcar cualquier cosa sin problemas. La decisión depende más del uso que le vayas a dar. Hoy día los diesel tienen complejidades añadidas relacionadas con el filtro de partículas (DPF) y los sensores adicionales que llevan en el mismo, que son una fuente potencial de problemas. Hay muchos problemas con el DPF en coches que hacen sobre todo ciudad y trayectos cortos. Por otro lado está el consumo, que en ese gasolina, remolcando, tiene que ser muy superior al diesel.

Muchos te dirán que el consumo adicional del gasolina se compensa por el precio más alto de la versión diesel (no sé si éste es el caso) y el mayor coste de reparaciones del diesel, salvo que hagas muchos kilómetros (más de 40000km/año). Hay bastante de cierto en este argumento, pero yo prefiero el diesel precisamente por esto: cuanto más disfrute del coche y más kilómetros haga, mejor estoy amortizando el coche respecto a un gasolina.

Luego está el tema ecológico. Tradicionalmente los diesel contaminaban mucho más que los gasolina y con una contaminación más dañina (partículas). Actualmente, gracias a los DPF, un diesel contamina más o menos como un gasolina, aunque los contaminantes son diferentes. De hecho, he leídos algún artículo en que comentaban que los nuevos motores eficientes de gasolina expulsan contaminantes tan nocivos como las partículas de los diesel y que puede que en el futuro haya que poner filtros específicos a los gasolina.

En resumen, que si te gusta el gasolina y no te importa el consumo extra, puedes remolcar tranquilamente con ese coche y además te olvidas de los problemas del DPF, EGR, etc.
Hola blady, ese es otro punto del xq tengo un gasolina, vivo en el centro de sevilla, como algunos sabeis sevilla tampoco es que sea una ciudad muy grande, prácticamente el que vive en el centro lo tiene todo a su mano y las distancias a recorrer de un barrio a otro son muy cortas, ademas el trabajo lo tengo a unos escasos 17 kilometros, por lo que al coche e suelo hacer 34 kilometros al dia, y encima tengo moto que es con lo que me suelo mover por las tardes en caso de tener q ir a algun sitio.
A parte de esto las salidas q haga son fines de semana q desde hace 4 años tenemos piso en la playa y si hacemos mas kiometros con el coche, hay años q le he echo al coche 9000 kilometros escasos, cosa que en los ultimos años ha cambiado por el tema de que salimos mas los fines de semana.
¿Que ahora que pensamos en una caravana nos merece mas la pena un diesel?, posiblemente pero teta y sopa no caben en la boca.
 
Creó que en tu caso lo lógico es quedarte con tu gasolina, que con 125cv puedes tirar perfectamente de una 2 ambientes.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola Estoy a punto de pillar una Fendt 495 pero soy novato i me da miedo de que mi coche no pueda ? O que no pueda ir muy lejos mi mujer quiere ir a Suiza i a París ,,, tengo un Mitsubishi asx de 150cv i de mma 2060 i de mmr de 750/1400 la caravana pesa 1325 de mma.. En la familia somos tres ...
 
Hola de nuevo Dany16, creo q deberias crear un nuevo tema en foro general y asi obtendras mas respuestas.
Ten en cuenta que esto es un tema creado hace tiempo y donde no puede ver tu pregunta tanta gente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com