Webcampista.com

mucho más que un foro

Par motor

Yo te puedo decir que un buen amigo mio compró un Passat con ese motor 1.4 con cambio DSG despues de haber tenido una Touran TDI de 105 caballos y la primera vez que subio el puerto en Mondoñedo ya notó la gran diferencia... a peor, volvio del viaje... digamos... contrariado...y eso con la familia + equipaje nada mas... con caravana el coche tirar va a tirar... pero hay que acelerar mucho mucho y eso se nota en consumos, confort de marcha y velocidades de crucero, que remolcando distancias largas, los viajes se pueden hacer eternos... no son malos coches, para el dia a dia, son muy buenos, pero para remolcar, es aconsejable lo que comentan los compañeros.
 
La duda sólo te la vas a quitar probando una. La persona a la que le voy a comprar la cv me deja probarla con mi vehículo.

Ese motor tuyo es nuevo y poca gente lo ha catado. Así q poca gente te podrá ayudar. Y no es comprable con el ecoboost de ford.

En eeuu hay camiones gasolina...no te digo más...
 
Ah otro apunte, los gasolinas se conducen mucho más revolucionados que los gasoil. Y no les pasa nah, de echo van más agusto. El tema del consumo es otro debate...
 
Mi decision de cambio de diesel a gasolina es por varios factores.
1-el uso actual del coche.
2-averías menos costosas
3-confort y rumorosidad interior.
4-mi coche actual tiene 10 años y 166.000 km y ya llevo un par que me esta avisando. Inyectores etc....egr, tecnología en general...

Pero me remito a lo que he comentado antes... Necesito un pedazo motor gaston de gasolina para equiparar par con mi coche actual.....


enviado desde zx spectrum
 
Ayer se fueron del camping donde estaba una pareja de holandeses cn un golf gte y arrastrando una kip de unos 1100 kg por el tamaño y como iba equipada. Del camping se sale por una rampa que debe ser del 12% aprox. Pues la ha subido toda en modo electrico con el motor termico apagado... Ni embragues, ni nada.... Parecia una delicia. Le pregunte que tal el coche, me dijo que era la primera vez que lo usaba para remolcar, que lo habia bajado de holanda y la caravana la habia tnido todo el verano en el camping. De holanda a tarragona 7.1l/100 sin caravana
Lleva dos motores, un 1.4 tsi de 150 + electrico de 105 cv, total combinado 204cv y 350nm de par.

Me comento que solo habia 3 modelos hibridos que le permitian remolcar: el mitsubishi ( creo que el outlander), que descartó por feo, un volvo que descartó por grande, y se quedó con el golf gte.

Lo pongo en el hilo porque se abre un abanico y nuevo panorama de vehiculos hibridos potentes de gasolina, con consumos contenidos, y altas dosis de par, ademas de poder utilizarlos en modo solo electrico remolcando en segun que condiciones.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Ah otro apunte, los gasolinas se conducen mucho más revolucionados que los gasoil. Y no les pasa nah, de echo van más agusto. El tema del consumo es otro debate...
Acabé harto de ver como la aguja del bcombustible se movia a " tiempo real" con mi antiguo Crv 2.0 ivtec de 150cv, automatico de 4 marchas de convertidor i awd. Eso si, el motor mas delicioso que he tenido. Cuando iba cargado por carreteras de montaña tenia que ir en 3a a mas de 4000rpm para que subiese bien....

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
JotaCe 195/65/15, no tenia la ficha a mano, es un poco mas pequeña, pero me quedo con tu idea, en principio me quedare con la grande a ver que tal.
Aidavid, nosotros queremos seguir viajando por europa, mas lejos si podemos cada vez, nos parece clara la opcion de cv ligera (no solo ligera en ficha); si pensara no salir de la peninsula, yo me iria a algo mas equipado y pesado, pues viajar por peninsula me parecen viajes "cortos" (gracias a que vivimos en madrid también). Un saludo
 
Os dire, que hace 20 años, yo arrastraba una adria optima 380 con un seat malaga inyeccion ( 1495 cc/ 105 cv ), os puedo decir que" al fin del mundo ", lo unico que le puse extra fue un interruptor para arrancar el ventilador del radiador cuando yo quisiera, por ejemplo antes de empezar a subir un puerto. Tambien deciros que antes no se corria tanto como ahora.

Saludos W
 
Y yo agobiado por si con mi peugeot 308 del 2013 podría ir tranquilo con una 370 más o menos... Ya me quedo más tranquilo, de todas formas me estoy planteando hacer una repro a 110 caballos...

Yo tiro de una 370 con 90
 
De sobra
 
Perdona maddmax pero me es difícil de comprenderlo. Yo tengo 150 cv y un coche de 1500 kg en vacío, llevo una 410....el coche es un tiro pero se nota mucho lo que penaliza la cv,sobre todo en cuestas...pero bueno, es otro debate

enviado desde zx spectrum
 
Una 410 150cv y te quejas sebitas ...... yo llevo una 390 de 1200kg con 115cv ...... y si tu notas las cuestas... yo ya no te digo xd eso.si si.son superiores al 5%
 
Es logico q la caravana penalize en una cuesta, hasta para un coche de 180cv. Que a mas motor mas desahogo...logico, pero tambien imagino q a mas motor mas pesada es la caravana q se usa, asi q al final es logico q se note q en algunos casos como los que teneis caravanas de 1500 kilos
 
Una 410 150cv y te quejas sebitas ...... yo llevo una 390 de 1200kg con 115cv ...... y si tu notas las cuestas... yo ya no te digo xd eso.si si.son superiores al 5%
La verdad es que tampoco puedo comparar, ya que es mi primera cv y el coche que tengo.... pero decir, tengo 90 cv y voy de sobra me parece sobrada...
Y yo subo cuestas con gran desnivel pero se nota mucho que tienes que rugir el motor.... cuando el mio sin cv va como un cañón.... Pero hablamos de 90 cv

enviado desde zx spectrum
 
Perdona maddmax pero me es difícil de comprenderlo. Yo tengo 150 cv y un coche de 1500 kg en vacío, llevo una 410....el coche es un tiro pero se nota mucho lo que penaliza la cv,sobre todo en cuestas...pero bueno, es otro debate

enviado desde zx spectrum

Pues fácil, mi coche pesa 1000 kilos. Al final la relación potencia / peso es similar. Yo tengo una Ford Tránsit 2.2 125 cv. Tira menos que el coche teniendo mas caballos, simple y llanamente porque la muy **** pesa 2050 kg en vacío
 
La verdad es que tampoco puedo comparar, ya que es mi primera cv y el coche que tengo.... pero decir, tengo 90 cv y voy de sobra me parece sobrada...
Y yo subo cuestas con gran desnivel pero se nota mucho que tienes que rugir el motor.... cuando el mio sin cv va como un cañón.... Pero hablamos de 90 cv

enviado desde zx spectrum

Con 110 llevaba mi aita una knauss 500 de 1400 largos y no tenia problemas para pasar de Guipúzcoa a Navarra que tiene rampas de 6% el puerto. No mantenía los 80 todo el rato, em algún momento se caía a 60 pero subir subía. Y en esos momentos no te tienes que preocupar por los camiones por qué van llorando a 40
 
Joer, tu coche pesa 1000 kg...cuanto pesa tu cv cargada?, sabes que no puede pasar del 80% del peso del coche....
Yo creo que tu coche tiene que sufrir como un bellaco... Perdón por la expresión...

enviado desde zx spectrum
 
1000 y poco, según ficha creo que puede remolcar 1100. Yo no la he pesado aun pero un compañero que tiene la misma abrió un post diciendo que no llegaba a los 750.
Si un 1.9 TD de hace 20 años (que era lo máximo que había) podía con caravanas más grandes no veo por qué estos modernos no van a poder.
 
1000 y poco, según ficha creo que puede remolcar 1100. Yo no la he pesado aun pero un compañero que tiene la misma abrió un post diciendo que no llegaba a los 750.
Si un 1.9 TD de hace 20 años (que era lo máximo que había) podía con caravanas más grandes no veo por qué estos modernos no van a poder.

Yo me hacía la misma pregunta cuando decidí comprar mi knaus sudwind 395, se supone de menis de 750kg, todos me decían que mi megane de gasolina 110 Cv y un par de 170Nm creo recordar, no aguantaria y........lamentablemente tengo que decir que así fue, cualquier puerto era un horror, habia que subir en segunda y a 50km/H eso sí hasta Cádiz llego y a la vuelta llegando al guardacaravanas se pego el calenton. Ahora con un coche más potente la diferencia..........no se puede comparar, subo, bajo y llaneo a la misma velocidad pero ya es un 2.0 de 163cv y par de 360Nm
 
Yo me hacía la misma pregunta cuando decidí comprar mi knaus sudwind 395, se supone de menis de 750kg, todos me decían que mi megane de gasolina 110 Cv y un par de 170Nm creo recordar, no aguantaria y........lamentablemente tengo que decir que así fue, cualquier puerto era un horror, habia que subir en segunda y a 50km/H eso sí hasta Cádiz llego y a la vuelta llegando al guardacaravanas se pego el calenton. Ahora con un coche más potente la diferencia..........no se puede comparar, subo, bajo y llaneo a la misma velocidad pero ya es un 2.0 de 163cv y par de 360Nm
Pues entonces yo con un 1.4 gasolina, gasolina y 200Nm..........
Esto me parece mas dificil de lo que pensaba, xq de coche no voy a cambiar, estoy contentísimo con el, ya va para los 8 años y cero problemas (toco madera), pero tampoco quiero meterle una caravana y que el coche se vaya al carajo (con perdon por la expresión).
 
Pero tu coche tiene un peso aceptable.... Sobre los 1500 kg verdad?

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
No andarás mal, aunque cuando arrastres ya me dirás lo que se nota y lo que penaliza el coche... Te lo digo yo con diesel de 150 y 320 de par con 1500 kg de tara..

enviado desde zx spectrum
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com