Webcampista.com

mucho más que un foro

Para no confiarnos con lo que llevamos

aritzondo

hablador
Un recordatorio de lo que puede pasar si olvidamos lo que llevamos enganchado.

Chic@s el peso en la parte delantera, nunca detrás, un frigo grande y pesado tras el eje, y todos los hierros del avance en el compartimento trasero, junto con un golpe de viento, un desnivel en la calzada, a 90 km/h porque aceleré para enderezar y tras querer corregir los zig zag, me hizo aparcar así en la calzada; resultado: coche y caravana destrozados.
Id con precaucion...

Saludos
FB_IMG_1652700708548.jpg


Desde aquí agradezco al dueño el que comparta su mala experiencia con nosotros, para que seamos conscientes de lo que puede pasar.
 
ufff espero que sin daños personales.
Buen coche, para pasar eso supongo que pasado por todos lados, bueno como comenta el.
 
habria que ver si de verdad iba a90
 
La distribución de pesos es basico para la estabilidad del conjunto, y si ademas hacia viento....
 
Pues si, colocar peso en la cola de la caravana -además del efecto lateral y vertical de "péndulo"-, "levanta" el culo del coche en los vaivenes pudiendo provocar que pierdan adherencia. Si sumamos los dos efectos, tenemos todos los ingredientes para pegarnos un buen susto.

A mi me paso una vez hace muchos años, al poco de comprar la caravana y tomé buena nota: En la parte trasera de la caravana, solo cosas que pesen muy poco.
 
En estos casos tan apurados deberias de poder desenganchar la caravana desde el interior del vehiculo con algun artilugio para evitar males mayores, aunque, bien pensado, la puedes liar parda.....
 
Vaya por delante que los ocupantes, aparte del susto obviamente, parece que están bien.
No lo he puesto con intención de asustar, pero he leído muchas veces lo de "voy sobrado" , "en Francia se puede circular a 130km/h" y veo muchas veces cuando voy en carretera las pasadas que me pegan conjuntos mucho menos equilibrados que ese.
A priori no parece un mal remolcador para esa caravana, por lo que queda claro de que hay muchas circunstancias que influyen y mucho independientemente del conjunto que llevemos.
Lo dicho, no sé si también anda por aquí, pero le agradezco que comparta su experiencia para hacernos reflexionar.
 
En estos casos tan apurados deberias de poder desenganchar la caravana desde el interior del vehiculo con algun artilugio para evitar males mayores, aunque, bien pensado, la puedes liar parda.....
Para eso existe el ATC.... dispositivo antilaceo que va frenando las ruedas para evitar los culatazos.....yo lo pedí de fábrica.
 
Esto prece una autopista ¿no?
La causa, ademas del mal reparto de pesos en la caravana, lo puede provocar un bandazo dado al regresar al carril despues de un adelantamiento o es por causa del viento, como parece que fué, porque un cojunto no empieza a menearse así como así y menos en una autopista.
Tampoco se aprecia en el asfalto ninguna frenada.
A ver si EL coche y LA caravana decidieron darse un amoroso revolcon.....
 
Esto prece una autopista ¿no?
La causa, ademas del mal reparto de pesos en la caravana, lo puede provocar un bandazo dado al regresar al carril despues de un adelantamiento o es por causa del viento, como parece que fué, porque un cojunto no empieza a menearse así como así y menos en una autopista.
Tampoco se aprecia en el asfalto ninguna frenada.
A ver si EL coche y LA caravana decidieron darse un amoroso revolcon.....
Y tanto que puede empezar a culear sin previo aviso. Yo lo he visto en muchas ocasiones por autopistas (soy viajante) y el conductor pasarla putas para enderezarla.
 
Independientemente del peso en la parte trasera, que es una barbaridad, yo también soy de la opinión de un exceso de velocidad. A 90 km/h, en una autopista, el viento no te desequilibra la caravana, y lo digo con conocimiento de causa: esta Semana Santa nos volvimos del Cabo de Gata anticipadamente porque no había quien soportara el viento, nos plantamos en la autopista de vuelta para casa y a 87 km/h de gps, el conjunto iba estable; cuando llegamos al desvío de Vera hacia Cartagena, el viento desapareció.
 
Hola , por mi experiencia hay que tener mucho cuidado con el viento, a mi particularmente me da mucho respeto. El año pasado bajando por una autovia a una velocidad de 100 klm hora se me aparecio un trozo grande de neumatico y por no pillarlo las pase canutas para dominar la caravana y yo creo que la oncayo es muy estable al menos esta 400 que tengo pero claro movimientos bruscos los minimos.
 
Aquí el viento levanta de los 7000kg que pesa el semiremolque vacío, más de 4000kg. Está claro que los m3 de vela son mayores, pero cuidado.


 
El peor enemigo de las caravanas es el viento..... y de los camiones.
En el Delta de l'Ebre siempre hay accidentes de este tipo.
 
Y en el 1er video lo ha podido sujetar la tractora. En el 2º lamentablemente ha podido el viento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com