Webcampista.com

mucho más que un foro

Para no confiarnos con lo que llevamos

No teeeeengo ni idea, no soy ingeniero ni voy de listo por los foros. De lo que no sé, no hablo.

Lo que tengo claro es que en mi manual de Fendt, marca CLARAMENTE Y EN NEGRITA, que con la caravana no hay que circular a más de 100 kms/h

Y viendo que chasis, ruedas, amortiguadores y demás son similares en todas...no creo que las demás caravanas estén pensadas para ir a 120.
Bueno, aquí se habla se lo que se sabe y de lo que no, también.
Tampoco soy ingeniero pero intuyo que la cosa debe ir, aparte se la seguridad, de lo que es capaz de soportar la caravana en cuanto a vibraciones. A partir de 100 km/h es cuando se empieza a notar si una rueda está equilibrada o no y si este desequilibrio genera vibraciones es posible que los muebles acaben descuajaringados antes de tiempo. No se nos va a desmontar la caravana pero es posible que cruja todo cuando nos movemos por dentro.
Se admiten más sugerencias...
 
Bueno, aquí se habla se lo que se sabe y de lo que no, también.
Tampoco soy ingeniero pero intuyo que la cosa debe ir, aparte se la seguridad, de lo que es capaz de soportar la caravana en cuanto a vibraciones. A partir de 100 km/h es cuando se empieza a notar si una rueda está equilibrada o no y si este desequilibrio genera vibraciones es posible que los muebles acaben descuajaringados antes de tiempo. No se nos va a desmontar la caravana pero es posible que cruja todo cuando nos movemos por dentro.
Se admiten más sugerencias...
El limite hay que ponerlo en alguna cifra, lo mejor es que esta sea redonda y muy fácil de recordar.

Científicamente no sabemos si es a 93,8 o a 118,5, ni si científicamente esta comprobación la hacen todos los fabricantes para todos los modelos que fabrican, para cada una de sus marcas.

Cual seria el coste para el comprador final de esta comprobación científica ¿?

Y hablando de vibraciones, trasmite las mismas, un tractor que otro......¿?

Y ojo que hablamos del manual del fabricante de la caravana, y no de los otros fabricantes: el del chasis, la bola, las ruedas, amortiguadores, estabilizador, coche con el que remolcamos..............., etc....

Que fácil, que todo fabricante de cosas que se acoplan a turismos aplique "cientifcamente" el mismo limite.

Portabicis de techo
Portabicis de bola.
Porta esquis.
Cofres de techo
Cofres de bola
Remolques de menos de 750
Remolque s de +de 750
Remolques vicienda

Y que diferente técnicamente un esqui de una caja de 2.30x2.65.
 
No teeeeengo ni idea, no soy ingeniero ni voy de listo por los foros. De lo que no sé, no hablo.
Lo que tengo claro es que en mi manual de Fendt, marca CLARAMENTE Y EN NEGRITA, que con la caravana no hay que circular a más de 100 kms/h
Y viendo que chasis, ruedas, amortiguadores y demás son similares en todas...no creo que las demás caravanas estén pensadas para ir a 120.
Pues haces bien en seguir las recomendaciones de tu caravana.
Yo sigo las de la mia que no pone nada.
Asi que me guió por mi intuicion y mi experiencia de casi 40 años de caravanista, con...... un porron de quilometros a la espalda.
Y sí, por autopista/autovia, si las circunstancias lo permiten, circulo a una velocidad de crucero de 110 km/h reales.
A ver si por estos 10 km de mas se me escacharra la caravana....hasta ahora no ha pasado.
 
Ahora lo recogen todo y lo pesan....
Como vaya pasado, se le cae el pelo.
 
Pues yo adelanto siempre en llano o subida, también intento que sea en curva a izquierda para acabar antes. Ojo, algunas veces se jode y la carretera pica hacia abajo, cosa que me jode bastante.

De todas formas, aun con tractor potente, y conjunto equilibrado, no tengo ningún problema en esperar el tiempo que haga falta, para iniciar un adelantamiento.

Cuando vas con la Cv, vas de relax. Y sin ella también, jejejeje
 
Si, los del video que están recogiendo restos son agentes camuflados del FBI y están esperando el helicoptero para cargarlo y buscar una báscula.
 
¿Que es lo que tecnicamente limita la velocidad a 100 km/h?
Entre otras cosas el escaso peso en bola que llevamos

En USA por ejemplo donde no existe ese limite de velocidad llevan un 10% del peso en la bola, y no no es que carguen mas los coches... es que llevan remolque mas pequeños

La mayoría de los vehiculos que aqui usamos en USA tienen muy limitada la capacidad de remolque.

Saludos
 
Hoy justo me han pasado este video que es del accidente que colgaron el otro día. Parece, por los comentarios, que solo hay que lamentar daños materiales. Pone que ha sido en Conil




Madre mía, ha quedado completamente deshecha. Por más que sé que las caravanas son de "papel de fumar" no deja de sorprenderme cada vez que veo un accidente en como quedan completamente hechas puré. (Que mal cuerpo ver el oso de peluche ahí tirado en la carretera, menos mal que habéis dicho que solo son daños materiales)
 
Entre otras cosas el escaso peso en bola que llevamos
En USA por ejemplo donde no existe ese limite de velocidad llevan un 10% del peso en la bola, y no no es que carguen mas los coches... es que llevan remolque mas pequeños
La mayoría de los vehiculos que aqui usamos en USA tienen muy limitada la capacidad de remolque.
Saludos
Pues depende del conjunto.
El peso sobre la bola suele ser sobre unos 70 kg.
En una caravana con un peso real de 1200 kg, no llega al 6%.
En una de 1000 kg, es un 7%.
Y en una de 750 kg pasa de 9%
Yo creo que la estabilidad del conjunto depende mucho mas de la adecuada distribucion de pesos.
 
Bueno viendo que es Conil, sabiendo de sobra como estamos por esta provincia en esta época..no me extrañaría nada que la caravana estuviese parada por atasco (los sufrimos a diario por toda la zona costera) y por el volumen de la misma, características de la vía etc etc, el camión se la haya "comido" al no ver que hay delante.
Por decir algo.
Por suerte solo daños materiales, muchos pq esa tiene pinta de ser nuevecita.
 
Yo, llevando un coche de 1500kg más 2 adultos, 2 niños y maletero cargado con una minicaravana de 700kg cargada, pongo el control a 94/96 kmh que deben ser unos 93 de gps... por diferentes razones...
- Paso de pagar multas, estoy hasta los co**** de darles dinero :ROFLMAO:
- Intento no hacer paradas, así que entiendo que al ir más lento las miniruedas de la caravana no se calientan tanto....
- En caso de emergencia (no por mi solo, si no por los demás también) se tarda mucho más en maniobrar/frenar. Será que tengo una caca de coche, pero noto muchisimo que si tengo que frenar de golpe le cuesta mucho más...
- Ante todo llevo a mi familia dentro, así que intento tener la mayor prudencia ante todo... (esto, entiendo que lo piensa todo el mundo, tanto el que va a 90 como el que va a 120...)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com