Webcampista.com

mucho más que un foro

Para no confiarnos con lo que llevamos

Con 1000 kg o mas atras, siempre es mucho mas peligroso el exceso de velocitat cuesta abajo que en llano.
Siempre es mejor, si la bajada es pronunciada, hacerlo con retencion del motor.
Y en cuanto a la foto parace un accidente por alcance, como ya alguien ha indicado.
Pararse en el arcen siempre es problematico.
 
Malo es el peso detrás (te levanta el culo del coche, y si es tracción trasera te quedas sin empuje), pero delante te deja sin dirección y sin tracción si es delantera.
Personalmente soy de poner el peso en el eje.
Dentro del baño (que está en el eje) y en el pasillo (todo lo sujeto que se pueda), pesar la lanza y no cargar con cosas pesadas el hueco bajo la cama ni bajo la llitera.
Y rezar un poco (no se si ayuda...)
 
Ayer a las 23h en la AP7 a la altura del Vendrell, vi una caravana con la rueda desintegrada en el arcen. Espero que esten bien y solo se quede en un susto.
 
Los profesionales que hay por el foro lo pueden confirmar mejor que yo, y de hecho, ya ha hablado y sugerido alguno...: la gente hace burradas cuando para por lo que sea en una autopista. De entrada la gravilla les da miedo. Bueno, se puede entender si hay una cuneta considerable, pero es que no la hay, y no se le ocurre poner ni una rueda dentro, aunque no sea un conjunto y sea un 4x4. De manera inevitable, la mitad del coche o todo, invade en el carril. Pongamos que la cuneta es considerable y no hay más remedio. Si tienes que hacer algo, hazlo por el lado derecho, joer. ¿o no habéis visto puertas abiertas, buscando, no se sabe qué, y con las piernas estiradas, es decir, que lo que sea, está justo en el otro lado... acaban de hacer lo que están haciendo, y sin mirar, salen del coche y se quedan mirando lo que han encontrado ¡en el carril!.

También he visto gente que lo hace bien y saca el coche por completo a la gravilla y se quedan esperando la asistencia incluso detrás del guardarrail, diría que la mitad, pero preocupa más los otros.

Con el conjunto es más chungo porque la cv abulta más y da aún más miedete meterse en la gravilla, razón de más para llamar al 112 o llantear si la salida o el apartadero está cerca.
 
No suelo hacer fotos o videos de accidentes que veo, pero por si es conocido lo detallo para tranquilizar.

Sobre las 11:30 a la altura de Almansa dirección Madrid en la A31, vuelco y posterior desintegración de una AC Ford Transit de la primera generación.

Yo iba en el otro sentido pero el tráfico se ha ralentizado tanto que he podido ver que parecía una pareja mayor que estaban de pie y atendidos por algunos conductores mientras otros, y esto sí me ha chocado por no ser habitual, despejaban los carriles de la cantidad de restos que han quedado desperdigados.

Ignoro que ha podido pasar porque ha sido en una larga recta y no se veían más vehículos con daños implicados.

Imagino que en breve saldrá alguna imagen y reseña en Twitter o similares.
 
Curioso, esta Semana Santa, volviendo de Navarra en dirección Barcelona, también me adelantó en cuesta abajo un 307mk1 familiar (un tanto destartalado), a bastante más velocidad de los 90/95 de marcador que yo llevaba y con una caravana de ese tamaño, más o menos.

Luego nos fuimos adelantando durante unos kms (yo le adelantaba cuesta arriba, porque el pobre no podía con su alma, y el me adelantaba cuesta abajo, a velocidad considerable) hasta que en la última bajada larga y ya llegando a Martorell, me dejó atrás definitivamente.


Pues igual era el mismo.....

Yo siempre, si adelanto, cuesta arriba.

No llevo muchos años con la caravana, y tengo mucho respeto aún a sabiendas que voy con muy buen
equilibrio entre vehículo tractor y caravana.
 
Pues igual era el mismo.....

Yo siempre, si adelanto, cuesta arriba.

No llevo muchos años con la caravana, y tengo mucho respeto aún a sabiendas que voy con muy buen
equilibrio entre vehículo tractor y caravana.

Para adelantar no hace falta acelerar, solo llevar mas velocidad que el adelantado, ¿porque no hacerlo en llano, o cuesta abajo?
 
No suelo hacer fotos o videos de accidentes que veo, pero por si es conocido lo detallo para tranquilizar.

Sobre las 11:30 a la altura de Almansa dirección Madrid en la A31, vuelco y posterior desintegración de una AC Ford Transit de la primera generación.

Yo iba en el otro sentido pero el tráfico se ha ralentizado tanto que he podido ver que parecía una pareja mayor que estaban de pie y atendidos por algunos conductores mientras otros, y esto sí me ha chocado por no ser habitual, despejaban los carriles de la cantidad de restos que han quedado desperdigados.

Ignoro que ha podido pasar porque ha sido en una larga recta y no se veían más vehículos con daños implicados.

Imagino que en breve saldrá alguna imagen y reseña en Twitter o similares.


Me atrevo a hacer humor por lo que dices de que la pareja estaba bien...

Estaban recogiendo los restos para pesarlos después... :rolleyes:
 
Para adelantar no hace falta acelerar, solo llevar mas velocidad que el adelantado, ¿porque no hacerlo en llano, o cuesta abajo?

entiendo que el compañero habla de camiones que circulan a 90 y pierden velocidad al subir...

Cuesta abajo es bastante probble que el adelantado acelere (por el efecto de la gravedad) y entoces ya tienes el lío montado... mucho tiempo en paralelo y mayor riesgo debido a las tubulencias, ademas si adelantas antes de una custa abajo el camion es probalbe que te alcance y lo tengas pegado al culo...

Si lo haces cuesta arriba es porque tu vehiculo de verdad es mas potente y puedes.

Yo adelantaba cuesta arriba o bien en llano con giro a la izda... (se recorren menos metros)

la unica vez que adelante cuesta abajo casi me pongo la caravana de gorro... y por supuesto no acelere.. Iba ya a 110 como un gran novato adelantando un frigorifico... (habiendo empezado el adelantamiento a 95 kph) meti dos marchas menos y el conjunto se estabilizo... el del camión freno pero bien... con el conjunto estbilizado y a 70 el camion estaba bastante detras mío.
 
Última edición:
....
Yo con un vehiculo de 140CV y una caravana menor de 750 Kg me siento mucho mas seguro circuando a 110 Km/h adelantando a los camiones cuando me conviene, que circulando a 90Km/h por la AP7 con todos los camiones adelantandome.
Bueno.. eso es relativamente incierto. La mayoría de los camiones se mueven a una velociddad real de 90 kph... con una rango de tolerancia de 2kmh... así que es facil... circulas a 92... y evitas tener que ser adelantado ..
 
Bueno.. eso es relativamente incierto. La mayoría de los camiones se mueven a una velociddad real de 90 kph... con una rango de tolerancia de 2kmh... así que es facil... circulas a 92... y evitas tener que ser adelantado ..
Esa es la teoría.
Que me corrijan los camioneros si digo una barbaridad, ya que me lo explicaron hace tiempo y no recuerdo bien la explicación.
El tacografo da un tiempo de margen pasado de velocidad, creo recordar que era 1 minuto, por lo que es minuto y normalmente cuesta abajo el camión va por encima de los 90km/h.
Al minuto les pita el avisador y levantan el pie, pero cuando se ponen otra vez a 90km/h tienen otro minuto para pisarle.
Yo he tenido que terminar adelantamientos cuesta abajo a 120km/h porque no me dio tiempo a hacerlo antes de la subida y llevaba coches detrás. Pero es algo que procuro evitar a toda costa.
 
Bueno hoy en dia, con las autopistas gratuitas el caos que se monta con tanto camion....... lo de circular a 90 kmh es casi una quimera.
 
Los camiones van a 90?
Porque nosotros solemos ir entra 90-95 y da miedo como nos adelantan algunos.....
El año pasado por la A8 nos intento pasar un camión cargado de troncos, con la mala suerte que vino una subida y no podía. Estuvo bastante rato intentándolo y formando tapón. Nosotros incluso llegamos a frenar, pero ni aún así. Se debió enfadar y en la primera bajada nos pasó pitandonos y acercándose a nosotros de lateral. Nos dio un bien susto.
La verdad me cagué en toda su familia y le desee que se estrellara. Quizá lo teníamos que haber grabado. Total los chicos siempre van con el móvil en la mano y se podría denunciar. Nos quedamos con las ganas.
 
Para adelantar no hace falta acelerar, solo llevar mas velocidad que el adelantado, ¿porque no hacerlo en llano, o cuesta abajo?

Vamos a diferenciar entonces entre realizar un adelantamiento (en este caso implica acelerar) y adelantar (manteniendo la velocidad adelantar a un vehículo que vaya más lento).

Yo hago referencia a la hora de realizar un adelantamiento, que es lo que me ocurrió. Iba detrás mio varios kilómetros en llano, en los repechos se iba quedando detrás porque el coche se veía que no podía) y al final me adelantó cuesta abajo.

Yo todo el rato con el control de velocidad puesto a 90 reales, tanto para arriba, abajo y llano. Él en llano andaría sobre los 90, cuesta arriba perdía velocidad y cuesta abajo se pondría a no sé que velocidad.....307 sw que andará por los 1400kg con una caravana 400. Por cierto, "bien puesta" la caravana con su toldo, portabicis con 3 bicis.....

Cuando me adelantó cuesta abajo aquello se movía que daba gusto.....yo por precaución frené ligeramente, reduje un pelín la velocidad y le dejé marchar.....

Allá cada uno, pero "que no me salpique, por favor".
 
Lo de circular a 120 porque viene gente detrás... ¿para qué? Que se espere :dontknow:

Es algo que tampoco se cuenta, aquí, que somos tan legalistas, ninguno agobia a un vehículo lento cuando le cuesta adelantar... y mantiene la distancia de seguridad y tal.

Si no se puede, tranquilamente se levanta el pie, que pase, te pones detrás y a esperar mejor oportunidad. Que el cementerio está lleno de gente que tenía razón...
 
Los camiones van a 90?
Porque nosotros solemos ir entra 90-95 y da miedo como nos adelantan algunos.....
El año pasado por la A8 nos intento pasar un camión cargado de troncos, con la mala suerte que vino una subida y no podía. Estuvo bastante rato intentándolo y formando tapón. Nosotros incluso llegamos a frenar, pero ni aún así. Se debió enfadar y en la primera bajada nos pasó pitandonos y acercándose a nosotros de lateral. Nos dio un bien susto.
La verdad me cagué en toda su familia y le desee que se estrellara. Quizá lo teníamos que haber grabado. Total los chicos siempre van con el móvil en la mano y se podría denunciar. Nos quedamos con las ganas.


A mí también algunos camiones me han adelantado con cierta ligereza, yendo yo a unos 92km/h reales. Yo creo que irían a unos 100. En esos casos, viendo que tengo las de perder, reduzco un pelín la velocidad y listo.
 
Lo de circular a 120 porque viene gente detrás... ¿para qué? Que se espere :dontknow:

Es algo que tampoco se cuenta, aquí, que somos tan legalistas, ninguno agobia a un vehículo lento cuando le cuesta adelantar... y mantiene la distancia de seguridad y tal.

Si no se puede, tranquilamente se levanta el pie, que pase, te pones detrás y a esperar mejor oportunidad. Que el cementerio está lleno de gente que tenía razón...
Creo que contestas a mi post.
Suelo circular, si las condiciones lo permiten, a 95km/h de marcador con el control de velocidad adaptativo conectado. Por lo que si llevo un vehículo más lento delante el coche se me frena solo.
En el 90% de los casos adelanto a los camiones en subida, que es cuando ellos bajan de velocidad si van cargados. Si van descargados me quedo detrás, aumento la distancia del control de velocidad al máximo y voy tranquilamente a 92/95 km/h detrás de ellos.
El caso es que te pones a adelantar subiendo a 95km/h calculando terminar la maniobra antes de llegar a la cresta y resulta que llegas arriba y solo has pasado el coche de la cabina del camión (error mío, mal calculado) en ese momento ya llevas 3 o 4 coches detrás por el carril izquierdo.
Si no vienen coches, levanto el pie y me vuelvo a colocar detrás. Pero si quiero terminar la maniobra y no frenar para ponerme a 80km/h y volver a meterme detrás del camión, con el peligro que conlleva al tráfico que traigo detrás, no me queda otra que acelerar, porque el camión no va a bajar a 90km/h, estará más cerca de los 100km/h y tengo que mantener esa velocidad unos metros sino el camión acaba comiéndome.
Ya digo que me cuido mucho que no me pase, pero no siempre acierto en el cálculo ?
 
Creo que contestas a mi post.
Suelo circular, si las condiciones lo permiten, a 95km/h de marcador con el control de velocidad adaptativo conectado. Por lo que si llevo un vehículo más lento delante el coche se me frena solo.
En el 90% de los casos adelanto a los camiones en subida, que es cuando ellos bajan de velocidad si van cargados. Si van descargados me quedo detrás, aumento la distancia del control de velocidad al máximo y voy tranquilamente a 92/95 km/h detrás de ellos.
El caso es que te pones a adelantar subiendo a 95km/h calculando terminar la maniobra antes de llegar a la cresta y resulta que llegas arriba y solo has pasado el coche de la cabina del camión (error mío, mal calculado) en ese momento ya llevas 3 o 4 coches detrás por el carril izquierdo.
Si no vienen coches, levanto el pie y me vuelvo a colocar detrás. Pero si quiero terminar la maniobra y no frenar para ponerme a 80km/h y volver a meterme detrás del camión, con el peligro que conlleva al tráfico que traigo detrás, no me queda otra que acelerar, porque el camión no va a bajar a 90km/h, estará más cerca de los 100km/h y tengo que mantener esa velocidad unos metros sino el camión acaba comiéndome.
Ya digo que me cuido mucho que no me pase, pero no siempre acierto en el cálculo ?

Era más bien por lo de los coches agobiando. Si a 95 tardas un poco más, que se esperen... Imagina que por ir a 120 tienes un accidente, si cumplen con la ley, tienen que pararse a ayudar, pierden más tiempo.

Aunque lo más seguro es que te esquivaran y siguieran su camino...
 
Yo creo que algunos ni saben a la velocidad maxima a la que pueden ir con la caravana y mucho menos el riesgo que corren yo he visto a algunos a 120 km/h con la caravana .
A veces pienso qie debería ser obligatorio el E para llevar caravana independiente del peso, no solo por el tema de las velocidades también los embolaos qie se meten algunos al no saber dirigir la caravana marcha atrás.
 
La cosa es que a 95 no lo adelanto, que es de donde viene el hilo, el camión baja a más de 100km/h.
Ojo, no te quito razón, al contrario.
Por eso ante la duda no adelanto, me habrá pasado 2 o 3 veces en casi 30 años que llevo con caravana.
Cuando tiraba de la Moncayo con un Patrol de 95 CV no me pasaban esas cosas. Iba detrás del camión y parecía que tenía velocidad para adelantar, en cuánto salía del rebufo me quedaba 10m por detrás ?
 
Yo creo que algunos ni saben a la velocidad maxima a la que pueden ir con la caravana y mucho menos el riesgo que corren yo he visto a algunos a 120 km/h con la caravana .
A veces pienso qie debería ser obligatorio el E para llevar caravana independiente del peso, no solo por el tema de las velocidades también los embolaos qie se meten algunos al no saber dirigir la caravana marcha atrás.
A ver cuánto tardan en decirte - si en Francia se puede, porque aquí no voy a ir seguro-
Aunque esta afirmación tampoco es cierta dependiendo para que conjuntos.
 
Pues a mí, a 90 de marcador me adelanta todos los camiones sin excepción, en llano y cuesta abajo. Cuesta arriba si van cargados ya es otro cantar.
Una de dos, o mi velocímetro no coincide con el de los camiones o ninguno va a 90 de marcador.

A 90 reales (según el GPS) que son 94 de marcador, me siguen adelantando con la misma alegría.

En condiciones muy favorables, pongo el control de velocidad a 100 y entonces los adelanto yo a ellos, pero muy lentamente. Un adelantamiento dura una eternidad, y siempre acelero un poco para acortarlo pues suelo formar caravana detrás y eso me pone nervioso.
 
Pues a mí, a 90 de marcador me adelanta todos los camiones sin excepción, en llano y cuesta abajo. Cuesta arriba si van cargados ya es otro cantar.
Una de dos, o mi velocímetro no coincide con el de los camiones o ninguno va a 90 de marcador.

A 90 reales (según el GPS) que son 94 de marcador, me siguen adelantando con la misma alegría.

En condiciones muy favorables, pongo el control de velocidad a 100 y entonces los adelanto yo a ellos, pero muy lentamente. Un adelantamiento dura una eternidad, y siempre acelero un poco para acortarlo pues suelo formar caravana detrás y eso me pone nervioso.
Los camiones van a 90 reales (gps) alguno ira a 92.. cuesta abajo se dejan caer... tieen creo que son 7 segundos hasta que les marca el exceso de velocidad en el tacografo.

Cio he dicho antes en autovía los adelantamientos se acortan si la autovía gira a izdas... Remolcando carvanas grandes los mas prudente es esperarse detras del camion de turno y esperar una subida o un giro a la izda para adelantar .

Saludos
 
Creo que contestas a mi post.
Suelo circular, si las condiciones lo permiten, a 95km/h de marcador con el control de velocidad adaptativo conectado. Por lo que si llevo un vehículo más lento delante el coche se me frena solo.
En el 90% de los casos adelanto a los camiones en subida, que es cuando ellos bajan de velocidad si van cargados. Si van descargados me quedo detrás, aumento la distancia del control de velocidad al máximo y voy tranquilamente a 92/95 km/h detrás de ellos.
El caso es que te pones a adelantar subiendo a 95km/h calculando terminar la maniobra antes de llegar a la cresta y resulta que llegas arriba y solo has pasado el coche de la cabina del camión (error mío, mal calculado) en ese momento ya llevas 3 o 4 coches detrás por el carril izquierdo.
Si no vienen coches, levanto el pie y me vuelvo a colocar detrás. Pero si quiero terminar la maniobra y no frenar para ponerme a 80km/h y volver a meterme detrás del camión, con el peligro que conlleva al tráfico que traigo detrás, no me queda otra que acelerar, porque el camión no va a bajar a 90km/h, estará más cerca de los 100km/h y tengo que mantener esa velocidad unos metros sino el camión acaba comiéndome.
Ya digo que me cuido mucho que no me pase, pero no siempre acierto en el cálculo ?

eso nos pasa a todos, levanta el pie y colocate detra del camion otra vez, el que tenga prisa que espere. .. pero no te quedes en paralelo al camion o aceleres hasta 120... un reventon en esas condiciones y "miau"

Saludos
 
No me salen las cuentas... no puede ser que todos seamos tan buenos y cuando no llevamos cv nos volvamos tan malos.
Me refiero a agobiar al lento.
¿Por qué adelantan los camiones, aunque ellos vayan a 91 y el adelantado a 90? Porque si no lo hicieran se formarían colas de camiones tremendas.

Y no nos gusta. Nosotros vamos por el carril izquierdo a 140, sin pasarnos a la derecha, a ver si se va a colar alguno, y cuando un camión o lento se pone a adelantar, nos fastidia la media tan buena que llevábamos... así que nos ponemos detrás, a cuatro metros, empujando...
Pues que se esperen. Si tienen prisa, que hubieran salido antes :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com