Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Yo ahora estoy con LA BLIBIA DE BARRO de julia Navarro, pero no se si será bueno, lo que sí es seguro es que será entretenido, no se puede tener todo, no?

Yo la leí hará como un año y no me entusiasmó gran cosa. Entretenida si que es, pero se le cogen muchos fallos en el argumento y llega a hacerse pesada, prolonga demasiado determinadas situaciones.
 
Ahora mismo he acabado de leer En Tiempos de Prodigios de Marta Rivera de la Cruz, y me ha gustado mucho, muchísimo, diria yo. Es una de esas novelas que, cuando te acercas al final, te da pena de que se acabe. No había leido nada de esta autora, ni tan siquiera conocía su nombre, pero a partir de ahora le seguiré la pista. Si tiene otras obras me gustaría leerlas.

No se si ponerme a continuación con Un Mundo Sin Fin, lo último de Ken Follett. Me da cierta aprensión iniciar la lectura de un libro "gordo", así que lo pensaré mientras descanso un par de días y después tomaré la decisión. Total, si tarde o temprano voy a leerlo.....
 
Ahora mismo he acabado de leer En Tiempos de Prodigios de Marta Rivera de la Cruz, y me ha gustado mucho, muchísimo, diria yo. Es una de esas novelas que, cuando te acercas al final, te da pena de que se acabe. No había leido nada de esta autora, ni tan siquiera conocía su nombre, pero a partir de ahora le seguiré la pista. Si tiene otras obras me gustaría leerlas.

No se si ponerme a continuación con Un Mundo Sin Fin, lo último de Ken Follett. Me da cierta aprensión iniciar la lectura de un libro "gordo", así que lo pensaré mientras descanso un par de días y después tomaré la decisión. Total, si tarde o temprano voy a leerlo.....

Al final, al día siguiente de escribir este post, le metí mano a Un Mundo Sin Fin. Es un libro gordo y a mi me gusta leer despacio, así que aún no voy ni por la mitad. Pero puedo anticipar que es entretenido, en la misma linea que Los Pilares de la Tierra y escrito con el mismo estilo. Cuando lo termine os daré una opinión más completa, que como siempre será solamente "mi opinión".
 
Yo tengo Un mundio sin fin desde que salió a la venta y no lo he empezado porque quiero saborearlo bien, con calma y todavía no es el momento, quizá en un par de semanas.

Sin embargo en enero me leí Once minutos de Paulo Coelho y os lo aconsejo, utiliza una narrativa muy ágil, la trama es muy entretenido y es una bonita historia.

Ayer empecé El niño del pijama a rayas y también está muy bien, auqneu me temo que acabaré llorando, ya os contaré.
 
Buscaré el libro de Paulo Coelho en mi libreria favorita y lo pondré en la cola de lectura.
 
http://jalect.spaces.live.com/blog/cns!ED4B4D9196B71067!517.entry

Este año, he tenido un cumpleaños intelectual. Lo mejor de todo ha sido la variedad de los libros regalados, desde la filosofía de Osho a una edición antigua de la Biblia, pasando por misteriosas investigaciones médicas y el melodrama dramático de los años cuarenta descrito en el segundo premio planeta por Boris Izaguirre. ¿Y por qué me ha encantado?, pues por lo acertado de todos y cada uno de ellos.

Quiero hacer especial mención a la Biblia. Aunque soy católica, pues de pequeña me lo han inculcado en el colegio y en la familia, no soy practicante,PERO, se hace dificil dejar de creer en todo, aunque la razón se imponga a la fé.
Hace muchos años que tengo ganas de leer, desde un punto de vista meramente literario e histórico, la Biblia, sus 73 libros la hacen en sí misma una pequeña biblioteca, su nombre procede del plural grieo TA BIBLIA (los libros), término que en latín se transformó en singular, LA BIBLIA (el libro).

EL PENTATEUCO,(los cinco primeros libros de la Biblia, que en la tradición judía recibe el nombre de la Torá), el EXODO, el GÉNESIS, el LIBRO PRIMERO DE LOS REYES, ESDRAS (que trata del retorno a Jesusalen de los judíos desterrados en Babilonia), los LIBROS SAPIENCIALES Y POÉTICOS,los Salmos, los Proverbios...Muchísimos autores escribieron estos libros, conocidos y anónimos, otros son recopilaciones de textos antiguos que mas tarde fueron agrupados, esto hace que cito textualmente "la diversidad de autores, con estilo propio, marco religioso, politico y social en que nacieron y se abrieron camino,las distintas épocas y culturas, han dejado en la Biblia la impronta pluriforme de una incomparable riqueza literaria manifestada en los distintos géneros literarios de la antiguedad"(La Santa Biblia, ediciones Paulina)

Y sobre todo, una de las cosas que más me ha gustado de este regalo que me ha hecho mi hermana Chiqui,es la edición impresa en el llamado "papel de biblia,finísimo y suave, con los cantos dorados, que me recuerda a una preciosa Biblia que tenía mi padre.

No creo que sea capaz de leerla entera, ni mucho menos, esto requiere, como el Quijote, ratitos salteados de relajada lectura. Ya os contaré
 
No os perdaís "La Sonrisa Etrusca" de José Luís Sampedro, os sorprenderá. Es un libro corto, pero ameno. Se trata de un abuelo rudo relleno de ternura.
Me gustan este tipo de libros que funcionan de boca en boca, no vas a "La casa del libro" y lo ves en el primer lineal en una pila de libros y con grandes carteles, pero son muy buenos.
De Ruiz Zafón cualquiera, Marina, El Palacio de Media Noche, Sombra del Viento, etc.
De Torcuato Luca de Tena "Los renglones Torcidos de Dios" y cualquiera de las obras de Pear S. Buck, "La Madre", "El Patriota", "Vientos del Este Vientos del Oeste", "La Promesa", ect.
 
Yo leí La Sonrisa Etrusca hace ya bastantes años y recuerdo que me gustó, aunque ahora no sabría contároslo. De momento tengo una larga cola de libros pendientes de leer y no me plantero la relectura.
 
Ayer acabé El niño del pijama a rayas: Muy bonito con un final medio esperado, ameno, divertido,con mucho sentiemiento y de lectura muy ágil.

Taulaí: estoy totalmente de acuerdo contigo con los libros de Buck: los leí hace años y son muy buenos.

Creo que me toca empezar por el eternamente postpuesto Un mundo sin fin.
 
Pues yo acabo de terminar Un Mundo sin Fin.
Está escrito en el mismo estilo que Los Pilares, con un grupo de personajes malos, malísimos, que están todo el rato tratando de hacer la puñeta a otros personajes buenos, buenísimos. Y al final prevelece el bien sobre el mal.
Distrae y entretiene, pero no es la mejor obra literaria que haya leido últimamente, ni mucho menos.
 
Almogavar... pues me quitas los nimos....ya lo he dejado un poco...ahora lo tiene una amiga, y con esos preliminares... tendre que buscar un buen momento.

Yo ahora estoy releyendo la saga de El Medico, El Chaman y voy a empezar el tercero , La doctor Cole, los 2 primeros tienen una vision muy humana de la profesion.... será que me toca directamente.
 
No te desanimes Marta, que el libro no está mal. Ya he dicho que distrae y entretiene e incluso puede llegar a engancharte un poco. Lo que pasa es que a mí me gusta mucho más el estilo y la forma de narrar de los autores que escriben en español.
 
Bueno, pues mis 30 priemras páginas de Un mundo sin fin, son un poco caóticas, no sé si decir que ha hablado ya de unos 15 personajes, nombres, apellidos y profesión.

No pinta mal, ya os informaré.

Marta, no te desanimes, en general los libros de Ken Follet están bien, 1184 páginas con una tipografía pequeña van a dar miucho de sí.
 
Buenas noches: Acabó de aterrizar en el foro y descubierto este apartado.
Yo también soy aficionada a la lectura especialmente cuando estamos de viaje, llega la noche, los niños duermen, saco el libro y bajo las estrellas tumbada en mi hamaca me pongo a leer, es el mejor momento del día.
En fin que tengo preparado para las próxima Semana Santa Firmin de Sam Savage. Útimamente he leído y me han gustado bastante, La Sangre de los Inocentes de Julia Navarro, El cuento número 13 de Diane Setterfield, En busca del Unicornio de Juan Eslava y Jonathan Strange y el Señor Norrel de Susanna Clarke (éste casi me da miedo recomendarlo porque es un libro diferente, extraño, lento, lo tuve que ir intercalando con otro porque son de esos libros que gusta leer pero no lo puedes devorar, lleva su propio ritmo, no tienes prisa ni por seguir leyendo ni por terminarlo, en fin contradictorio pero me encantó).
Saludos
 
Hola msanro, qué verdad dices cuando comentas que hay libros que llevan su propio ritmo, sin prisas por seguir leyendo ni por dejarlo, a mi me ocurre lo mismo, lo intercalo con otros libros, y acabo de leerlo, porque me es imposible no terminarlo, y al final siempre gustan y dejan huella
 
Permitidme hacer una recomendación de ultimísima hora.
Se trata de SEDA ,Alesandro Baricco.
No tiene más de 40 minutos de lectura y es absolutamente una delicia leerlo.
Lo de ultimísima hora es porque, el dia 19 de Marzo, se estrena la película en los cines de España.
Saludos.
Evelin.
 
Ayer terminé de leer Dos Mujeres en Praga de Juan José Millás. Nunca había leido nada de este autor y la verdad es que no me ha entusiasmado mucho. Es una historia extraña, donde los personajes se mueven entre la realidad y la ficción, la verdad y la mentira, el lado derecho y el lado izquierdo. Aunque en realidad nunca está claro en que lado están. En fín, un rollo. Por lo menos desde mi punto de vista.
Ayer me regalaron Te daré la Tierra de Chufo Llorens, un escritor del que tampoco he leido nada hasta ahora. Tiene buena pinta. Le meteré mano en estos días.
 
Ayer terminé de leer Dos Mujeres en Praga de Juan José Millás. Nunca había leido nada de este autor y la verdad es que no me ha entusiasmado mucho. Es una historia extraña, donde los personajes se mueven entre la realidad y la ficción, la verdad y la mentira, el lado derecho y el lado izquierdo. Aunque en realidad nunca está claro en que lado están. En fín, un rollo. Por lo menos desde mi punto de vista.
Ayer me regalaron Te daré la Tierra de Chufo Llorens, un escritor del que tampoco he leido nada hasta ahora. Tiene buena pinta. Le meteré mano en estos días.

a mi me pasó lo mismo con DOS MUJERES EN PRAGA, yo tampoco lo recomiendo, no dice nada de principio a fin.
 
Ya he terminado "Un mundo sin fin "..... apasionante y vertiginosa la historia desde la mitad del libro aproximadamente, aunque siempre te esperas un giro radical en las historias, como en Los Pilares de la Tierra, en este tampoco defrauda para nada ese estilo de Kent Follet.

Me a gustado auque es muy molesto fisicamente para leerlo, desde luego olvidado par lelvarlo en el metro..jejeje.
 
Me a gustado auque es muy molesto fisicamente para leerlo, desde luego olvidado par lelvarlo en el metro..jejeje.

Precisamente por eso yo prefiero leer en la PDA. Puedes llevar toda una biblioteca en tu tarjeta de memoria y la PDA en el bolsillo de la camisa.
 
Ya he terminado "Un mundo sin fin "..... apasionante y vertiginosa la historia desde la mitad del libro aproximadamente, aunque siempre te esperas un giro radical en las historias, como en Los Pilares de la Tierra, en este tampoco defrauda para nada ese estilo de Kent Follet.

Me a gustado auque es muy molesto fisicamente para leerlo, desde luego olvidado par lelvarlo en el metro..jejeje.
un mundo sin fin... buenisimo, bueno para mí en esto de la lectura tambien hay gustos claro.
últimamente leí uno muy bueno
la catedral del mar, muy recomendable:cheers:
 
Totalmente de acuerdo en lo dicho de "Dos mujeres en Praga", sin interés en ningún momento.
Ahora estoy con uno que hace tiempo que quería leer, Chaman, de Noah Gordon. Como casi todo lo de Gordon, un placer de lectura.
 
He terminado de leer Te Daré la Tierra de Chufo Lloréns y me ha gustado bastante. Tiene cierto parecido con La Catedral del Mar ya que la historia se desarrolla en la Barcelona del siglo XI y el protagonista es un joven campesino recien llegado a la ciudad, donde hace fortuna.
A pesar de ser un libro gordo, se lee con bastante rapidez, ya que está escrito con un estilo muy ágil y su lectura engancha.
Recomendado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com