Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Encontré El Corazón Helado de Almudena Grandes y lo tengo en la cola.

Ahora acabo de leer Todo bajo el cielo de Matilde Asensi, y digo lo mismo que dije en su día de El último Catón, de la misma autora: resulta entretenido y se aprecia un gran esfuerzo por parte de la autora para documentar esta novela cuya acción transcurre en la China previa a la revolución comunista.

No obstante, la he encontrado demasiado irreal y fantasiosa. A veces me recordaba a las novelas de aventuras que leía en mi adolescencia.

En definitiva, un cuento chino (no es una metáfora, es literal).

Ahora he decidido cambiar de tercio y he empezado El Amor en los Tiempos del Cólera de Gabriel García Márquez.


pues hemos coincidido almogavar, yo también estoy leyendo las aventuras y desventuras del doctor Juvenal Urbino, Fermina Daza y Floentino Ariza, ya lo comentaremos.
 
Muy buenos todos los libros que habeís mencionado aqui, alguno no lo he leido, pero tomo nota, me acuso de ser un lector empedernido, y mi mujer igual, nos leemos casi todo lo que cae en nuestras manos, de lo último que hemos leído y nos ha gustado, La catedral del Mar y otro muy bueno de Matilde Asensi "El origen perdido". en fin "un buen libro es un buen amigo".
Un saludo a todos
 
"El niño con el pijama de rayas" de john Boyne, como la vision de un niño puede transmitir tanto. Impresionante, te lo lees en un dia.
 
Os voy a recomendar un libro breve que NO es una novela, sino que nos explica qué es la ciencia. Muy fácil de leer, como para adolescentes. Delicioso, de verdad: Ciencia para Nicolás. Muy recomendable y agradable, con su puntito de humor.
 
Andá, si este hilo aun pulula, se me havía olvidado...
Últimamente:
- El final de Harry Potter (en pichinglis, no me he podido resistir a la tentación y esperar a que esté traducido -soy un fan Potterista)
- "Tierra Roja y Lluvia Torrencial" (inmensa novela río de un escritor indio, Vikram Chandra ) (NO OS LO PERDAIS)
- Y voy a empezar "Vida y destino" de Vasili Grosmann (un macronovelón sobre la Batalla de Stalingrado, la supervencia en el Gulag y el Holocausto, que en su dia fue archiprohibido por las autoridades soviéticas).

Sobre "El niño con el pijama....": demasiado simplista. No es cierto que en "aquellos sitios" todo el mundo estuviera en contra de lo que estaban haciendo, excepto uno o dos jefazos. Desgraciadamente, muuuuchos estaban a favor (y sus familias, también), y eso hizo posible que pasara lo que pasó.

Sobre "La sombra del viento": efectivamente, es de los que son populares pese a su calidad (o buenos, pese a su popularidad).
 
Acabo de leer "El amor en los tiempos del cólera", una curiosa historia de amor y perseverancia magistralmente contada, como no podía ser de otra forma, por Gabriel García Márquez. Muy recomendable.

Ahora tengo un problema: al igual que ocurre cuando te has tomado un buen café y no quieres quitarte el regusto, tendré que esperar varios días antes de empezar otro de los muchos libros que tengo esperando en la cola.

Ya diré por cual me he decidido.
 
Por cierto Jale, ¿terminaste de leer El Amor en los Tiempos del Cólera? ¿qué te ha parecido?
 
Hola almogavar, en ello estoy, y, como todo lo de García Marquez, me gusta mucho,me admira su capacidad linguística y narrativa, también es verdad, que a veces, para mi gusto, alarga demasiado determinadas descripciones, pero lo hace con tanta riqueza de matices que se lo tendremos que perdonar no??
 
Claro que sí.
No obstante, quiero decirte que yo, siendo consecuente con mi filosofía de leer para disfrutar, le he dejado algunas novelas sin terminar.
Pero hay que reconocer que es un maestro de la narrativa y si lo lees después de otras cosas, pues no te digo ná...!
 
Bueno, pues ya he dejado pasar unos días como para que se me vaya diluyendo el regustillo que te deja Gabriel García Márquez y ahora voy a empezar una novela de un autor que no he leido nunca: León el Africano de Amin Maalouf. ¿Alguien lo ha leido?
 
Ya sé yo por qué no encontraba este hilo: David lo ha movido a imperdibles desde la última vez que lo vi (que hace un mes, lo menos).
Ya terminado "Vida y destino". Se puede regalar (es una OBRA MAESTRA con mayúsculas) al que espere algo de contenido para Navidad. Al que quiera regalos insubstanciales, no.
Estoy releyendo "El Conde de Montecristo" (me encanta volver a los clásicos de la adolescencia) que, por cierto, siempre tiene "algo".
Y me preparo para "Las benevolas", de Jonathan Little: otra de la IIGM en Rusia y de holocausto, para no salirme del tema.
 
Jale:
De Vasili Grosmann. Es un macronovelón sobre la Batalla de Stalingrado, la supervencia en el Gulag y el Holocausto, que en su dia fue archiprohibido por las autoridades soviéticas.
 
bueno, a ver, ideitas de buenos libros para regalar en estas fechas no???

Hola, acabo de encontrar este hilo por casualidad, y me alegro como buena amante de la lectura.
Quiero haceros recomendaciones de mis últimos libros leídos, "Las pequeñas memorias" de José Saramago, "El Corazón Helado" de Almudena Grandes. Ahora estoy leyendo "La Suma de los Días" de Isabel Allende.

También os recomiendo 2 libros que aunque ya los he leído, son mis dos libros de cabecera, uno es "El Mundo de Sofía" de Jostein Gaarder, una historia sobre la filosofía (novela) y "El Final de la Dictadura" de Nicolás Sartorius y Alberto Sabio.

Un saludo y perdonad si alguien ya recomendó alguno de estos libros.
 
aconsejame alguno,

:flower:¡Hola Tonio!, te habla picis, me gusta mucho leer aunque cuando tienes niños(y yo sólo tengo uno), cuando cojo un libro para leer algunas páginas, antes de abrirlo ya estoy dormida, tb es verdad que llevo muchas cosas "pa lante".
Pero te voy recomendar un libro, que va por la 12 edición, éste es "MARTES CON MI VIEJO PROFESOR" de Mitch Albon. A mi me gustó mucho, después pude leer algunos comentarios en medios de comunicación y tenía muy buena crítica. Si lo lees, espero que te guste.

Desde Sevilla: ¡¡¡¡¡¡Felices Fiestas!!!!!!!!!!!!
 
Maravilloso tema.

Yo estoy a la espera de que el 28 de diciembre, es decir, ya, salga a la venta la segunda parte de PILARES DE LA TIERRA.

Se titula Un mundo sin fin y por lo visto, nada tiene que envidiar a su antedecesor.
 
Bien, pues yo, justo antes de Navidades terminé de leer León el Africano de Amin Maalouf. No está mal. Te entretiene.

Después del paréntesis navideño, ahora he empezado En tiempos de prodigios de Marta Rivera de la Cruz y lo que llevo leido me está gustando bastante.

Lo último de Ken Follett, Un mundo sin fin, aún no está totalmente disponible en mi librería favorita, pero espero poderlo conseguir pronto y ya os contaré. Aunque parecer ser que es un tocho mayor aún que Los Pilares. En fin, ya veremos.
 
Un mundo sin fin, tiene más o menos las mismas que Pilares, si no me equivoco son 1084 páginas.

he empezado juegos Sagrados pero lo he dejado, no he pasado ni de la décima página, me ha agobiado tanta palabra en hindú y la manera que está redactado.
 
¡hola!, soy picis,
cuando leo todos los libros que sois capaces de leer, que ya me gustaría a mi, tener ese tiempo, porque a mi o me faltan horas del día o es que tengo muchas más aficiones que vosotros, y reitero lo que dije en el foro, soy lectora(cuando puedo), ya me gustaría tener más tiempo para poder leer más. Lo que pasa es que cuando te gusta hacer tantas cosas como por ejemplo: pintar, coser, investigar nuevas técnicas de las artes plásticas; a parte de llevar una casa, una familia, ser la presidenta de un A.M.P.A., pues la verdad a las nueve de la noche estoy que me caigo, y lo único que puedo hacer es sentarme en el sillón y quedarme dormida, pues las pilas se me agotan a esa hora. ¿Será por eso por lo que no soy capaz de leer más?. ¡¡¡Me dais una envidia, cuando decís todos los libros que leéis.!!!
 
Hola, acabo de encontrar este hilo por casualidad, y me alegro como buena amante de la lectura.
Quiero haceros recomendaciones de mis últimos libros leídos, "Las pequeñas memorias" de José Saramago, "El Corazón Helado" de Almudena Grandes. Ahora estoy leyendo "La Suma de los Días" de Isabel Allende.

También os recomiendo 2 libros que aunque ya los he leído, son mis dos libros de cabecera, uno es "El Mundo de Sofía" de Jostein Gaarder, una historia sobre la filosofía (novela) y "El Final de la Dictadura" de Nicolás Sartorius y Alberto Sabio.

Un saludo y perdonad si alguien ya recomendó alguno de estos libros.

gracias por tus consejos, la verdad que Almudena Grandes me gusta mucho, pero de Saramago no he leído nada, aunque dicen que escribe muy bien. Yo ahora estoy con LA BLIBIA DE BARRO de julia Navarro, pero no se si será bueno, lo que sí es seguro es que será entretenido, no se puede tener todo, no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com