Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

ya tengo la "lista"... al fianl me veo con todos en la mano....

-Soledad de los numeros primos (esta recomendado pro mi paisana y eso es un punto jejeje)
-El tiempo entre costuras
-Dime quien soy
-El corazon helado


Hola Rocinante!
Si todavía llego a tiempo, mi recomendación es que empieces por DIME QUIEN SOY, te engancha desde el principio y además la historia es muy movida, no se hace monótona.
Yo después de acabar ese, empecé con EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, pero no os recomiendo que hagais lo mismo, entre uno y otro cambiar de tipo de lectura, porque los dos cuentan la vida de una mujer, y Dime quien soy me pareció muy ágil, rápido, lleno de situaciones distintas y al empezar con El tiempo entre costuras, éste me pareció un poco lento. Ahora ya llevo ciento y pico páginas y me tiene enganchada, pero lo dicho creo que hay que poner un corte entre uno y otro.
 
Yo ahora estoy con el tiempo entre costuras, y por ahora me está gustando, el siguiente será Los cipreses creen en dios, pero es tan, tan largo, que necesito vacaciones para empezar, me lo han recomendado mucho, a ver que tal.
 
Yo acabo de terminar El Mapa del Creador de Emilio Calderón. Es una novela que no me ha terminado de enganchar, posiblemente porque la he leido detrás de otras "de gran poder adictivo".

Ahora he empezado La Voz Dormida de Dulce Chacón.
 
Yo acabo de terminar El Mapa del Creador de Emilio Calderón. Es una novela que no me ha terminado de enganchar, posiblemente porque la he leido detrás de otras "de gran poder adictivo".

Ahora he empezado La Voz Dormida de Dulce Chacón.

... almogavar, "La Voz Dormida" es una de mis novelas preferidas sobre la Guerra Civil (y he leído unas cuantas). Ese punto de vista de la guerra, el de las mujeres de los "rojos", y su pelea por ayudar a los suyos es parte de la intrahistoria que hay que conocer. Es muy emocionante.

Os cuento mis lecturas de verano (de momento):

Por fin leí "El tiempo entre costuras" ,que tanto recomendais, y me entretuvo muchísimo. Engancha.
Después me metí con Saramago, del que sólo había leído "Ensayo sobre la ceguera". Ahora cayó "La caverna", altamente recomendable.
Y luego, de casualidad llegó a mis manos (me quedé sin libros en Cádiz y me fuí a la típica libreria con cuatro ejemplares ) y allí estaba "Tokio blues" del japonés Haruki Murakami y... ufff!... me encantó. "Novela sobre la adaptación al mundo de las emociones y los afectos de varios jóvenes que viven sus primeros años universitarios".
Y ahora estoy con "La escriba" de Antonio Garrido. Recomendación de nuestra forera AlmaLeonor.... que yo de esta chica me fío mucho, da gusto leerla :hello1:. Voy por la mitad y me está en-can-tan-do.

Tengo alguno más pendiente pero... eso lo cuento en otro momento.

Feliz lectura y feliz verano!!
 
Bueno, pues ya he terminado La Voz Dormida de Dulce Chacón.

Me ha gustado mucho a pesar de que en los últimos meses llevo leidas unas cuantas novelas seguidas ambientadas en la misma época y en los mismos hechos históricos. Pero en ésta se contempla la historia desde un ángulo diferente, con una perspectiva distinta.
Una novela que llega a ser muy cruda en la narración de la realidad de la época y al mismo tiempo intimista y sensible.
Escrita de forma magistral, la considero muy recomendable.

Ahora quiero cambiar totalmente de escenario, de época, de problemática... leer algo más ligero. Estoy dudando entre meterle mano a La Cinta Roja de Carmen Posadas, La Torre Vigia de Ana María Matute o La Reina sin Nombre de María Gudín.

¿Alguna sugerencia...?
 
Aggg...... creo que he leido la Reina sin nombre!!! y creo que me gustó, pero no estoy segura!!

Si está ambientado en la zona norte de España, sí lo he leido.
De los otros no puedo opinar.
 
He terminado esta mañana La Torre Vigía de Ana María Matute y tengo que decir que no es el tipo de novela que a mí me gusta.

Relata la vida de un joven escudero que espera ser armado caballero por el señor feudal del lugar.

Está escrita en un lenguaje críptico, lleno de simbolismos, de tal manera que es difícil saber cuando los hechos que se narran son reales o pertenecen a la fantasía.

Ni la recomiendo, ni la dejo de recomendar. Sencillamente, no me gusta este tipo de literatura y así lo manifiesto.

Vamos a ver si acierto con la siguiente.
 
Bueno.... Despues de unos turnos horribles, de emplear los pocos ratos libres con los crios, de no quedarme un rato libre para pisar una libreria, despues de casi dos meses de conformarme con el periodico..., el otro dia pude perder 2 minutos en mirarme algún libro en ....Carrefour.
Siguiendo los muchos halagos que he leido me quedé con "El tiempo entre costuras", poco llevo leido, pero me entra muy, muy bien. Ya veremos como sigue...

Saludos!!!!
 
Hola, mi primer post aqui, sabeis de algun escritor bilbaino de apellido Blas? creo, lei una pagina en un periodico estraida de un libro suyo y la manero de ironizar con algunas cosas cotidianas me divertio mucho, ahora leyendo El Ocho de Katherine Neville, de momento entretenida.
Txao
 
olvidoqseremos;965155 Os cuento mis lecturas de verano (de momento): "Y luego dijo:
Tokio blues[/COLOR]" del japonés Haruki Murakami y... ufff!... me encantó. "Novela sobre la adaptación al mundo de las emociones y los afectos de varios jóvenes que viven sus primeros años universitarios".

Aprovecha este descubrimiento, es uno de los mejores autores nipones, recomiendo:
El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas.
De que hablo cuando hablo de correr
After Dark (el primero que leí de este autor y meenganchó).
Sauce ciego, mujer dormida.
 
¡Hola!
Jesulez, me has sorprendido con la mención de dos autores que no se prodigan mucho en listas de libros. Me refiero a Arto Paassilina (sueco) y a Gustavo Martín Garzo, de mi Valladolid. Me ha encantado.
AlmaLeonor

sólo decir que Arto es finlandes, lo descubrí por casualidad buscando algo que leer en Cambrils, estando de finde, y es otro más que me enganchó, me he leido:
La dulce envenenadora.
Delicioso sucidio en grupo.
A veces en la biblioteca cojo un autor un poco al azar, y asi descubró libros muy buenos (algún peñazo tambien), que por no tener tanta propaganda o tanto nombre no son conocidos.
Salu2
 
Hola a todos. Llevo varios dias leyendo vuestras opiniones y he apuntando en mi lista nuevos libros, yo acabo de leer Dime quien soy y empiezo Maldito Karma de David Safier, aguien lo ha leido. Saludos.
 
Aprovecha este descubrimiento, es uno de los mejores autores nipones, recomiendo:
El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas.
De que hablo cuando hablo de correr
After Dark (el primero que leí de este autor y meenganchó).
Sauce ciego, mujer dormida.

...gracias por las recomendaciones... será lo próximo que lea, uno de esos títulos... en cuanto termine lo que tengo entre manos, otra recomendación del foro: "Los amores imprudentes". Pero el libro del verano sigue siendo "Tokio blues", leído casi íntegro en la Playa de Zahora... en los caños de meca... fue perfecto.

Por cierto, "La escriba" me gustó mucho. No es mi estilo de lectura y aún así no me aburrió nada, es muy entretenido.

Saludos.
 
Uno que lei este verano fue : Amor , curiosidad, Prozac y dudas de Lucia Etxebarria. No està mal .


Necesitaria una ayudita .. alguien puede decirme donde descargar el libro o el audio de
26 cuentos para pensar de Jorge Bucay . Gracias por adelantado :)
 
Debo decir que en dos días leí "El alquimista" que me encantó, que es de lectura muy fácil y que no me esperaba para nada el libro así. Me gusto un montón y eso que no se parece en nada a lo que leo ultimamente... quizas debía de cambiar de vez en cuando...jejeje:)
Lo recomiendo, un saludo y a seguir leyendo!!!:cheers:

Venia a decirte que no es pesado aparta dos o tres pàginas ya hacia el final ( en el desierto ) , pero veo que ya lo has leido y te gusto . A mi tambien me gusto mucho .Al acabarlo me lei otro de Cohelho " A orillas del rio Piedra me senté y lloré" , tambien me gusto aunque es distinto . Luego hice "una pausa" de Coelho , y pasè a algo mas "ligerito" :clown: Turning Tables de las gemelas Heather y Rose MacDowell
 
Valbi , jeje ... no tengo e book :pale: ese formato no lo puedo leer en el ordi ?? experta que es una :angel10:....
 
Sois unos tragaletras de cuidado, hay que ver como devoráis libros.

Yo estoy atascado desde hace un tiempo con El corazón helado de Almudena Grandes, y la verdad es que muchos días encuentro excusas para no leer. Espero poder con él.
 
Animo Casablanca. Yo este verano he elegido lecturas ágiles. Las más densas las dejaré para el invierno...
Por cierto ¿qué te pareció "El sanador de caballos"? Lo tengo todavía pendiente...

Chamonix, el fb2 no se lee en el ordenador. No soy muy entendida, pero creo que es sólo para los ebook... Pídeselo a los reyes o a Santa Claus... o porque te apetece!
 
Valbi , gracias !!
Ya arreglé el entuerto , he encontrado un sitio donde lo puedo descargar et imprimir ( 21 folios) menos mal que no son 200 pàginas jeje ....

Por cierto , los has leido ? bien ??
 
Chamonix no lo he leido todavía. Me lo recomedaron, lo descargué y lo tengo pendiente. Es que se me acumula el trabajo! Creo que tengo lectura pendiente hasta mis últimos días (y aún así no creo que llegue a leer todo), y encima siempre hay algo nuevo que apetece o que te recomiendan...
 
Este verano he leido menos de lo que me había propuesto.
Me acabé EL SIMBOLO PERDIDO de Dan Brown, y me ha gustado .
Y LA MANO DE FÁTIMA que aún no la he terminado, pero lo que llevo me gusta bastante.
Me he apuntado algunos para cuando acabe el que tengo.
 
Sois unos tragaletras de cuidado, hay que ver como devoráis libros.

Yo estoy atascado desde hace un tiempo con El corazón helado de Almudena Grandes, y la verdad es que muchos días encuentro excusas para no leer. Espero poder con él.

Este libro lo he leído en 2 etapas, una buena bajando de las vacaiones, pero al llegar dejé el libro aparcado... y luego... lo he acabado a golpes, al final casi por obligacion y no es que estuviera mal...de hecho recuerdo lo bien que leí la primera mitad del libro...
Pero al leerte, Saul, puede que se me hayan juntado las 2 cosas.

Ahora tengo para empezar "tiempo entre costuras" pero no me atrevo, por leerlo mal...tras la buena crític que ha tenido por aqui.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com