Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Gustavo Martin Garzo, "Los amores imprudentes".

Este fue el que te recomendé, Almogavar y os lo recomeindo a todos. Es uno de los libros que me ha gustado más, tiene una forma de narrar que me encantó, utiliza un lenguaje "bonito".

Lo he buscado en mi librería favorita pero no lo tienen. Si lo tienes en formato digital, ¿podrías prestarmelo?.
 
Yo también me estoy leyendo Dime quien soy y de momento me va gustando bastante, aunque tiene párrafos que le sobran, pero en general me está gustando bastante.
La sangre de los inocentes me pareció buenísimo, me enganché totalmente.

Y el que tengo ya en la estantería es El tiempo entre costuras, habláis tan bien de él que me ha sido imposible resistirme a la tentación.

Me apunto el de "Los amores imprudentes".
 
jjejejejejeje, las vemos, las vemos...

yo me estoy leyendo la Soledad de los número primos, y me está gustando muchísimo...

Jale, yo lo leí este invierno y qué sensación... me dejó fría el hecho que desencadena la historia. Me gustó mucho pero es desolador (no apto para momentos de bajón).

Siguiendo vuestras recomendaciones tengo preparados para estas vacaciones: "El tiempo entre costuras" (del que tan bien hablais) y "Los amores imprudentes" (leí críticas y qué pintaaa tiene...). Estos para empezar y ya veremos que más cae.

Aprovecho para volver a recomendaros "El olvido que seremos"... un libro poco publicitado pero HAY QUE LEERLO. Mirad que dicen de el, a ver si hago que alguno/a se decida:
Héctor Abad Gómez dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. El olvido que seremos es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de un personaje. Pero es también el recuerdo de una ciudad, de una familia y una evocación melancólica de la niñez.

Saludos, feliz verano y feliz lectura!
 
Pues yo tambien tomo nota.

Almogavar, el que te puedo prestar tiene que ser cuando nos veamos, que no me importaría.
 
[Gustavo Martin Garzo, "Los amores imprudentes".

Este fue el que te recomendé, Almogavar y os lo recomeindo a todos. Es uno de los libros que me ha gustado más, tiene una forma de narrar que me encantó, utiliza un lenguaje "bonito".
yo de este autor me lei hace tiempo "Las Historias de Marta y Fernando" y tambien me gustó mucho.
 
Os dejo un libro muy de playa ,entretenido, para pasar un rato divertido , quizàs mas apto para el publico femenino ... a mi me està gustando , pero repito es "solo entretenido" ( no es literatura ) pero te ries sola :D.... incluso para regalar a partir de 15 años.:).
Es de la autora de "El diario de Bridget Jones " .


La Imaginacion descontrolada de Olivia Joules de Helen Fielding- Librofilia
 
Acabo de terminar hace unos momentos Dime Quien Soy de Julia Navarro. Es una novela larga, como es característico en esta autora, que me ha gustado mucho. Sobre todo por lo bien que refleja los momentos históricos por los que discurre la narración.

Copio y pego una sinopsis de este libro que considero muy recomendable:

"Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia. Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar. Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más internacionales. Dime quién soy sorprende por su dramatismo e instrospección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables."


 
es verdad olvioqueseremos, es desolador, y me esperaba otro final, pero me ha gustado mucho, ahora estoy a puntito de leer EL juego del Ángel, pero no sé por qué no me apetece mucho....los que lo habéis leído qué tal???

 
es verdad olvioqueseremos, es desolador, y me esperaba otro final, pero me ha gustado mucho, ahora estoy a puntito de leer EL juego del Ángel, pero no sé por qué no me apetece mucho....los que lo habéis leído qué tal???

Pues después de leer La Sombra del Viento, que me encantó, éste me decepcionó bastante.
 
Ostras pues lo hemos arreglao, jajajajaa, gracias almogavar, ya veré si lo leo o cambio de tercio:D
A mi si me gustó pero como dice Almogavar no tiene nada que ver con la sombra del viento. Este nuevo es mas tetrico, mas oscuro. Tambien tiene una historia con un libro, lo que parece un nexo de unión en toda su obra. Esta muy bien escrito pero la historia quiza por ser mas enrevesada no engancha tanto como el otro.
Salu2
 
Esto parece un poco parado.

Necesito que me aconsejéis un libro nuevo.

Últimamente he leído EN TIEMPOD DE PRODIGIOS; EL ALQUIMISTA; VENGANZA EN SEVILLA.
Los tres me gustaron mucho. El Alquimista lo empecé con un poco de recelo porque recordaba ZAHIR, que me pareció muy autocomplaciente, sin embargo este me gustó, lo leí despacio y releí muchas páginas.

¿Cuál leo ahora?
 
El último que he leido es Dime Quien Soy de Julia Navarro. Está bastante bien, es largo pero engancha. Lo disfrutarás.
 
Pues yo empecé esta semana "Aurora boreal" de Asa Larsson, y bueeeno está leible, por el momento, esperaba más de el.
 
En este viaje he leido menos de lo que esperaba, las carreterrasno me lo han permitido....
Pero hana caido:
- Un árbol crece en Brooklin, trata de como unaniña intenta escapar del ámbiente de extrarradios en los que vive gracias a lalectura y su amos por loslibros.

- Venganza en Sevilla, ya comentado.

- El nombre del Viento, me gustó, de fantasia medieval, me enganchó, la verdad, y estoy esperando que salga la segunda parte.

-- 2ª y 3ª parte del Clan del Oso Carvernario, "El valle de los caballos" y "Cazadore3s de Mamut", son libros que enganchan auqnue tsambién gtinenen pasajesdonde se explayan demasiado dando explicacioen y descripciones.

-El siguiente que caerá será "Corazones helados"

 
es verdad olvioqueseremos, es desolador, y me esperaba otro final, pero me ha gustado mucho, ahora estoy a puntito de leer EL juego del Ángel, pero no sé por qué no me apetece mucho....los que lo habéis leído qué tal???
Si te gustó La sombra del viento, no esperes encontrar nada parecido. Excepto alguna referencia a personajes de "la sombra..." "El juego del ángel" queda muy por debajo.
 
No se si ya habreis comentado algo de "El corazón helado" pues hace tiempo que no paso por aquí. Yo estoy leyendolo y me está encantando.
 
¡Hola!
Jesulez, me has sorprendido con la mención de dos autores que no se prodigan mucho en listas de libros. Me refiero a Arto Paassilina (sueco) y a Gustavo Martín Garzo, de mi Valladolid. Me ha encantado.
Marta, el Clan del Oso Cavernario es mi saga favorita. He leído hasta el quinto dos veces, y he sabido que el sexto y último está a punto de salir publicado en España, para Septiembre.
Yo estoy poco lectora ultimamente porque las clases obligan. Pero ahora pienso recuperarme. Acabo de terminar "La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey", un libro epistolar del que me ha gustado más la parte histórica (habla de la ocupación alemana de las islas inglesas del Canal de la Mancha) que la parte literaria (se supone que habla de libros, pero ...). Entretenidillo sin más.
Ahora tengo que decidir por cual empezar mis lecturas de verano. Tengo una lista enorme. De momento he cogido "El Caballo de Cartón" de Abel Hernández, una deliciosa recreación de las vivencias de su infancia en un pueblo soriano en la Sierra de Alcarama. Continua (aunque no es segunda parte) la retrospectiva iniciada con "Historias de la Alcarama", que a mi me encantó por la proximidad de los paisajes y gentes descritas en él. "El Caballo de Cartón" está en la misma línea.
Tengo pendientes "Venganza en Sevilla", "El Asedio", "La Noche de los Tiempos", "Tres Vidas de Santos"..... y alguno más.

A mi es que Almudena Grandes no me gusta mucho....
Besos.AlmaLeonor
 
jajajja, AlmaLeonor, la saga del Clan del Oso Cavernario, junto con un atlas visual de Flora y Geología, pueden considerarse como libros de supervivencia,no te parece??
 
jajajja, AlmaLeonor, la saga del Clan del Oso Cavernario, junto con un atlas visual de Flora y Geología, pueden considerarse como libros de supervivencia,no te parece??

¡Hola!
Ya te digo Marta, una guía total de supervivencia y una guía para atravesar practicamente toda Europa (incluido un glaciar). Además para quienes les guste las historias de amor, la de Ayla y Jondalar es preciosa.
Besos.AlmaLeonor
 
Pues yo empecé esta semana "Aurora boreal" de Asa Larsson, y bueeeno está leible, por el momento, esperaba más de el.

Pues ya contarás cuando acabes. A mi me pasó lo mismo con "Sangre derramada". Despues de todos los elogios que había leido sobre Asa Larsson, me decepcionó bastante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com