Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Hola a todos
Por los libros que citais y recomendais me atrevo a recomendaros uno que seguro os va a gustar a todos. Es una novela de calidad y que seguro que os engancha.
Me refiero a la novela "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena.
Os la recomiendo con insistencia porque es una de las mejores.
Un saludo a todos
 
es verdad Yono, a mi me gusto mucho aunque lo leí hace mas de quince años, lo pondre en mi lista de "volver a leer", no se si os ha pasa a vosotros pero me gusta releer libros muchos años después, he descubierto que la edad, la expericia o no se que será, hace que los mismos libros leidos en diferentes edades, a veces, te hace cambiar la opinión que tenías de ellos, alguno que te pareció excelente a los 20 te defrauda a los 30 o al contrario. Otros sin embargo te asombran y encantan a los 20, 30 y 40, como me está ocurriendo ahora con el Permufe, antes me pareció admirable, ahora sublime
 
Efectivamente releer un libro es muy interesante pues cambian las sensaciones y las perspectivas con el tiempo, más si el libro fue de tu agrado. Le ocurre lo mismo que al cine (me encanta volver a ver las pelis que me han guStado).

En mi lista de "relecturas" están los libros de la serie de Carvalho de Vázquez Montalbán (estoy con el último, Milenio); Los Aires Difíciles de Almudena Grandes (que gran libro y cómo esta escritora se va superando en cada uno de ellos); El Jinete Polaco de Muñoz Molina (uno de mis autores favoritos) y A Sangre Fría de Truman Capote (de moda por los Oscar). Añadiré a la lista El Perfume, a mi también me ecantó.

SALUDOS FOREROS
 
Tetejose, muy bueno. Son dos tomos, estoy con el primero y es el libro póstumo sobre Carvalho. Viaje, arte, gastronomía y el ideario político y filosófico de Vázquez Montalbán a través de sus personajes Carvalho y Biscuter. Creo que he leido todos sobre este especial detective privado y soy un entusiasta de la literatura de Vázquez Montalbán. Tenía fijación con D. José María al que le dedicó un libro, El Aznarismo.
 
Yo tambien leí hace muchos años, "Los renglones torcidos de Dios" y me gusto muchísimo, debe haber en estos momentos un relanzamiento o algo así, porque lo está leyendo, mucha gente.

Y en cuanto a Almudena Grandes, no he leido precisamente
"Aires dificiles" pero he leido varios de ella y me encanta, por lo desgarradora y visceral que es.

También el leido "La Aznaridad", y bueno creo que es un poco obsesivo, y creo que le faltan datos u objetividad.
 
Realojada2, te animo a leer el de Los Aires Difíciles, creo que es probablemente el mejor libro de Almuden Grandes.

Estoy de acuerdo contigo respecto a la Aznaridad. Creo que no trata de ser un ensayo histórico por lo que la objetividad no va a ser su mejor cualidad. No deja de ser una visión subjetiva, contraria y obsesiva acerca de un gobernante por parte del autor. Es el único libro del mismo que he dejado a medias. De todas formas, la Historia y el tiempo, como casi siempre, pondrán a cada uno en u lugar.

SALUDOS
 
Yo estoy leyendo ahora mismo el último Catón, y la verdad es que se parece muchísimo a El Código Da Vinci, o al revés no se cual está escrito primero.
 
Jolín, veo que estais todos leyendo, porque no teneis tiempo de escribir, y yo, que hoy estoy sembrá, y me ha dado por escribir en casi todos los hilos, me he dicho: pues ahora les voy a fastidiar y me he cogido un tocho de 600 paginas u más.
Titulo "Los mitos de la guerra civil (yo diría incivil) de España" Ahí es ná lo del ojo.
-Ya os contaré, ya, a ver quién puede más, si el libro o yo.
 
tu puedes con él realoja2, ánimo jeje :cyclopsani: esperaremos a que acabes a ver si nos lo recomiendas
 
¿Quién no ha visto la peli?. La primera. Después hubo un remake donde el papel masculino lo interpretaba Jeremy Irons y en conjunto no igualaba a la anterior

Saludos e hilo arriba
 
Me suena que ya lo había recomendado alguien anteríormente, pero por si acaso os lo comento; He terminado ESTACIONES DE PASO De Almudena Grandes, me hagustado muchísimo, son 5 historietas cortas que te llegan al alma, muy bien escrito y ameno.

Ahora estoy a la mitad de una historia real: Diario del infierno de J.J. Mata, escrito por Antonio Salas, lo que más me llama la atención es que este chico vivía a unos kilómetros de mi casa, y conozco casi todos los lugares que describe, un hecho real.
 
Buenas a todos...........yo sigo con los templarios acabo de empezar un libro titulado" el ultimo templario" de Raymond khouryes entretenido pero sin pretensiones literarias.......... :drunken:
 
.... chamonix, estas con "misterios y enigmas de la historia"... " el ultimo templario " lo he leido dentro de esta colección .... y es como tu dices.

... yo estoy picada con dos libros que tengo que salir a buscar "los renglones torcidos de diios", este por el autor...luca de tena...
... y el otro es uno sobre adolescentes escrito por javier urra .....

.... saludos ..... :flower: :flower: :flower:
 
chamonix pues hay muy buenas páginas en internet donde solicitar libros interesantes que no se encuentran facilmente en librerías por que son antiguos o por otros motivos, hay practicamente de todo en la red y te lo llevan directito a casa :cheers:
 
gracias Jale ..........ponme alguna web donde se puedan pedir libros.........yo aparte el corte ingles no conozco ......... :clown:
 
Hay una colección de libros así de tipo medieval llamados "Las crónicas de mallorea", la verdad me han hablado muy bien de ellos...
 
que pasaaa chicosss, habeis dejado todos de leer a la vez, no me asuteisss!!!!, ya nadie comenta algún buen libro???
 
... pues mira en el enlace que has puesto esta una libreria de aqui y de lo mejorcito que tenemos para buscar de todo ....

.... de momento estoy descansando un poco hasta que pueda salir y buscar lo que quiero ....

.... saludos .... :flower: :flower: :flower:
 
que tal has pasado la semana Santa Solespain?, ya has encontrado el libro que estabas buscando???, a mi no me han dejado ni leer con tanto pueblo parriba, pueblo pabajo, comilonas y reuniones nocturnas en el avance de Papi2, caía muerta, ni libro ni na de na :cyclopsani:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com