Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pensando en comprar nuestra primera caravana. Consejos

boleta78

timid@
Hola, hace tiempo que no paso por aquí y ahora hace dias que estoy leyendo y leyendo otra vez.
Somos una familia de 4 ( dos niños de 6 y 2 años ). Siempre hemos viajado con nuestra tienda Skandica, pero creo que ha llegado el momento de dar el salto a la caravana ya que montar la tienda y todos los trastos nos lleva un rato y luego por la mañana con la luz tenemos a los peques bien pronto en pie.
He estado mirando y creo que la que mas nos gusta es la sterckeman 470 pe , pero me da miedo que al ser la primera nos quede un poco grande movernos con ella. Siempre nos ha gustado hacer ruta y ahora lo teniamos aparcado. Nos iria mejor la de 2 ambientes?
He encontrado una sterckeman 470 pe por 8900 €, es del 2007 y tiene WC químico, ducha, antena TV, nevera trivalente con congelador, 2 claraboyas (1 panorámica), estabilizador Alko y avance. Que os parece? Por fotos parece que está muy bien conservada. Le falta algo que sea necesario?
A ver si con vuestra ayuda me quitais las dudas y nos tiramos a por ella.
Gracias de antemano.
 
Si hay que ponerle alguna pega a la 470, para mi es el figorifico pequeño, por lo demás, a mi me gusta.,
 
Si el frigorifico es pequeño pero viniendo de tienda y simpre con las de hielo menos este ultimo año q compramos una de estas con enchufe pues la de la caravana me parece todo un lujo!!! Nada habrá que comprar más amenudo y ale.
 
Si, bueno, eso decía yo, al final acabe comprando un arcón para completar lo que no me daba la nevera de la caravana.
 
nadie mejor que tú sabe tus necesidades, si vas a salir en primavera y verano, una más pequeña te hará el mismo servicio, si quieres ir a la nieve, necesitarás mas espacio, sin ver fotos es díficil opinar, para terminar, no por esos 9000€ pero por 10.500 negociables, hace poco vi una sun roller adagio super equipada, aire, mover, que para mí es demasiado grande para rutear, pero lo que te digo es que mires sin prisa, y no descartes otras por precio superior, siempre puedes hacer una oferta, el que tiene que tener prisa es el que vende, y las oportunidades existen, y más en ese rango de precio.
 
En principio solo salimos en primavera verano pero con la tienda estamos mas limitados por el tiempo, ahora con caravana no descarto salir algun que otro finde. Lo de 3 ambientes i pequeña es mas que nada por si alguna vez viene alguien mas y no tener que estar montando y desmontando la cama.
El año pasado nos dejaron una caravelair anvienc 440 creo q era y estuvimos bien xo un poco de espacio nos falto.
 
Esa tiene el tamaño justo, con 4 menos te puede resultar pequeña.
Yo he pasado este año de una 390 a una 460 y estoy encantado, respecto a llevarla no he notado nada, si acaso juraria que esta es mas estable que la pequeña.
El precio si esta en buenas condiciones esta bien, pero por experiencia te digo nada de fotos, ve a verla y sin prisa, por mucho que te cuenten siempre hay algo, siempre.
 
Si tengo que ir a verla pero nos cae a 3horas y tengo que sacar un hueco. De todas maneras no se yo si me voy a enterar de mucho si esta bien o mal. Se que tengo que mirar los bajos, pero que le tengo que ver? Mirar humedades, y como las noto? Q el suelo sea estable y el estado interior que por alguna que he visto eso si que lo veo claro.
Y despues si nos decidimos, no tengo ni bola en el coche, he de mirar donde ponerla y que no me claven un paston por la zona de Lleida y Barcelona.
 
Otra duda que se me pasa ahora por la cabeza es que si la carvana la compro en una tienda especializada, te dan algo de garantia o al ser de segunda mano no?
 
Creo que es una buena cv.
Con que coche la vas a remolcar?
 
Si la compras en un concesionario o compra-venta, tiene garantia.
 
La remolcaria con un seat altea xl de 130 cv. O 150 ahora no lo se seguro.
Es que ahora tengo 2 opciones particular o concesionario las 2 con el mismo precio pero la del particular es del 2009 y con algunos extras más, pero me gusta que tenga garantia y sobretodo que me pueden financiar una parte.
 
primero pon la bola.
Despues ve a verlas, lo primero la documentacion tarjeta verde e ITV al dia.
Que la distribucion te guste.
Luego miras a fondo las ventanas y claraboyas, todas con detenimiento y pruebas abrirlas y cerrarlas todas, yo me quede con una en la mano y era la mas grande, si no la pruebo me voy a casa con ella defectuosa.
Luego un ojo a fondo a los bajos, esquinas y demas zonas supceptibles de humedad.
Prueba instalacion electrica, agua y gas.
Si todo es OK entonces empiezas a negociar la compra, dinero, garantia, transferencia, seguro, etc.
Yo fue como actue
 
Eso haré, las miraré con mil ojos. la del concesionarion tiene todos los papeles y itv al dia.
Lo de la bola en ello estoy, buscando sitio, pero de donde somos nos tenemos que desplazar un buen rato.
Por cierto que tipo de seguro hay que hacerle y cuanto cuestan aproximadamente?
 
Boleta 78 no se de donde eres pero yo vendí mi cv s un concesionario aquí en valencia y te puedo asegurar que esta perfecta de todo era una sun roller fiesta 49cp y la venden por 6900€ la cambie porque se me quedaba pequeña pero no es nada pesada de llevar

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Sonyben soy de Sort, gracias por tu oferta, en principio busco por Catalunya. Donde la tienes exactamente de Valencia?
 
Si esta en valencia pero yo no la tengo esta en una casa de cv yo la vendí ,( y que conste que no tengo comisión)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Eso haré, las miraré con mil ojos. la del concesionarion tiene todos los papeles y itv al dia.
Lo de la bola en ello estoy, buscando sitio, pero de donde somos nos tenemos que desplazar un buen rato.
Por cierto que tipo de seguro hay que hacerle y cuanto cuestan aproximadamente?

En cuanto tengas la bola puesta, avisa al seguro de tu coche para que les conste de que la llevas instalada, en caso contario y si tienes un accidente se lavan las manos...
En cuanto al seguro de la caravana verás infinidad de hilos por el foro... obligado el de circulación, por lógica el de asistencia en carretera (el del coche no se hace responsable en caravanas así) y ya opcional el multiriesgo...
 
Gracias por la informacion, estoy buscando sitio para poner la bola, alguien sabe de donde la puedo poner por Bcn q sea barato y recomendable? Y la sterckeman 470 pe del 2007 o 2009 sabeis si es de 7 o 13 pines? Porque cambiarseo a la caravana de 7a13 sale muy caro?
 
Pon de 13 pines es lo correcto creó yo , pero de todas maneras hay acoples para cambiar de 13 a 7 y al contrario

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
La garantía siempre da mas confianza a la hora de comprar... Pero de particular tampoco a de salir mal.
Mira las dos, valora los extras...
El mover es algo que te va a a ahorrar muchos malos ratos.
Respecto a la bola pide presupuestos, ponla de 13 pins, puedes preguntar en Feu vert, en Bazar el remolque... hay hilos sobre eso, usa el buscador.
 
Gracias por la informacion, estoy buscando sitio para poner la bola, alguien sabe de donde la puedo poner por Bcn q sea barato y recomendable? Y la sterckeman 470 pe del 2007 o 2009 sabeis si es de 7 o 13 pines? Porque cambiarseo a la caravana de 7a13 sale muy caro?
Te paso por MP donde la instalé yo
 
Muchas gracias los pinipones y marta que tb pediré presupuesto en feu vert que los hay por todas partes y lo mismo cerquita tengo uno.
 
La bola te la montab en un tarde llamando por telefono te dan presupuesto, el que te cuadre les dicea cuando vas a ir y un rato te la ponen y te vas con ella colocada asi que no descartes el bajar a bcn, tienes bazar del remolques, remolques sanchis, enganches bcn, etc. La piña ponla de 13, la caravana si lleva de 7 cambiarla son 13€ y la cambia uno mismo o si es de concesionario que te la cambien en un momento. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com