Webcampista.com

mucho más que un foro

Piña 13 polos y nevera 12v

Aitorcbr

timid@
Buenas, estoy cambiando la piña a 13 polos ya que tenía la de 7.
Me funciona todo bien pero tengo dos problemas... el positivo bajo llave no me hace nada. Cuando desconecto sigue todo encendido...y el otro es con el coche arrancado la nevera salta y dice que no le llegan 12v y se apaga.
El positivo bajo llave lo he sacado de una toma de mechero que tengo en el maletero.os dejo una foto de la instalación...

ed90ffa3ee9a548ec803dc204cecad0d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El positivo directo no lo puedes sacar de una toma mechero ni loco tiene que ser cable directo desde bateria con cable minimo de 6mm o mas si puede ser, te salta la nevera porque no llegan 12v al ser la sección de cable pequeña.... asi que ya tienes faena

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Cambia los polos positivos de la piña del coche el "directo " por el bajo llave


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
PD si tienes nevera pequeña solo necesitas un positivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es nevera grande...La Luz se enciende pero salta el fallo. Mañana hago lo de cambiar los positivos ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me pasó exactamente lo mismo me parpadeaba y cambie los positivos en la piña del coche y solucionado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es nevera grande...La Luz se enciende pero salta el fallo. Mañana hago lo de cambiar los positivos ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tienes tester prueba con lo que e dicho anteriormente, cambiando positivos no se si lo solucionaras...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El positivo directo no lo puedes sacar de una toma mechero ni loco tiene que ser cable directo desde bateria con cable minimo de 6mm o mas si puede ser, te salta la nevera porque no llegan 12v al ser la sección de cable pequeña.... asi que ya tienes faena

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Los positivos directos que son 2 van desde la batería con su fusible. El positivo bajo llave es el que he sacado desde la toma de mechero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los positivos directos que son 2 van desde la batería con su fusible. El positivo bajo llave es el que he sacado desde la toma de mechero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si el directo de batería tiene buena sección te ira bien si no te pasara lo mismo, espero que de esa manera te funcione

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No sé si me estoy liando... en total son 3 positivos, no? Uno de ellos bajo llave


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé si me estoy liando... en total son 3 positivos, no? Uno de ellos bajo llave


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son dos, uno bajo llave que es la nevera y uno directo para luces y bomba. Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pero nunca sacarlo de un mechero
Además la sección de cable recomendable es de 6 mm tanto uno como otro para conseguir esa sección para el bajo llave te recomiendo ir a los fusibles del coche

Importante todos con su fusible

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ok. Lo sacaré de otro positivo bajo llave, no pensé que era tan importante y menos tener que meter cable más gordo [emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok. Lo sacaré de otro positivo bajo llave, no pensé que era tan importante y menos tener que meter cable más gordo [emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si metes cable fino el problema es que cuando demandas potencia la caida de voltaje es mayor si el cable es gordo es menor esa caída y llegan mejor los 12v, ponte en el caso de una garrafa de agua con un tubo fino, la presión del agua es menor y si tuviera que mover una rueda de esas de molino antiguas no tendría fuerza para moverla en cambio si es grueso cae mucha mas agua y tiene fuerza para moverla, es un ejemplo cutre pero por si te sirve por curiosidad

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
He puesto el cable que viene con el kit eléctrico. Se supone que debería servir. Un cable más gordo de donde a donde...del coche a la centralita, de la centralita a la piña, o en la piña de la caravana? Supongo que debería ser en todo, no? Eso ya es muchisimo curro [emoji30]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He puesto el cable que viene con el kit eléctrico. Se supone que debería servir. Un cable más gordo de donde a donde...del coche a la centralita, de la centralita a la piña, o en la piña de la caravana? Supongo que debería ser en todo, no? Eso ya es muchisimo curro [emoji30]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De la batería a la piña, el que alimenta la centralita no lo toques, aunque si tu has puesto el bajo contacto y el que viene desde la batería lo puso el taller prueba cambiando los positivos haber, yo en el mio los dos positivos los tengo puenteados y no llevo ninguno bajo llave.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
mi positivo directo tiene 6mm hasta la preinstalacion de la piña que baja a 2.5 y el bajo llave lo saque directamente de la caja de fusibles del coche anadiendole una linea independiente claro esta cada cosa con su fusible es mi consejo, tambien le puse un rele temporizado para que hasta que no pasan 10 segundos desde que le doy al coontacto se active ese positivo para salvaguardar las caidas de tension en ambos sitios
 
He puesto la nevera directa a batería y sigue sin llegar corriente. Supongo que tendré que meter cable más gordo [emoji30]
Puedo dejar los dos positivos bajo llave? Así no me dejo nada encendido sin querer...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He puesto la nevera directa a batería y sigue sin llegar corriente. Supongo que tendré que meter cable más gordo [emoji30]
Puedo dejar los dos positivos bajo llave? Así no me dejo nada encendido sin querer...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has comprobado con un tester la tensión que te llega??
Lo suyo es que bajo llave solo este la nevera, por si paras en algún lado de noche y quieres entrar a la caravana que tengas luz dentro sin necesidad de dar al contacto.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
He puesto la nevera directa a batería y sigue sin llegar corriente. Supongo que tendré que meter cable más gordo [emoji30]
Puedo dejar los dos positivos bajo llave? Así no me dejo nada encendido sin querer...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
que secion de cable va directa a la nevera?
 
que secion de cable va directa a la nevera?
Esa es otra, de la piña de la caravana a la nevera seguro que el cable sera de máximo 2'5mm si llega... pero yo creo que cambiando sección del coche debería valer, siempre se puede hacer provisional antes de hacer na,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Esa es otra, de la piña de la caravana a la nevera seguro que el cable sera de máximo 2'5mm si llega... pero yo creo que cambiando sección del coche debería valer, siempre se puede hacer provisional antes de hacer na,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
estoy contigo antonio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com