Webcampista.com

mucho más que un foro

Piña 13 polos y nevera 12v

[emoji23][emoji23][emoji23]

De todas formas, para medir la entrada de la nevera... por donde se hace? Por la parte de abajo? Donde la rejilla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si destapas la rejilla por la parte baja ay encontraras todas las entradas de corriente
 
Bueno... ahora me veo con otro jaleo... no tengo ni idea de cuál tengo que mirar en la nevera...

bbd5fa4f2b0dc09b8e1b386919a93116.jpg


dbfe0289286c8521139aab08df17fc94.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días... hoy he probado a poner la sección de 6mm al coche.
Los dos desde positivo directo y.... sigue el error...
Ya no se que más mirar... lleva algún fusible en la caravana? O pasa por alguna otra clavija? Creo que va directo desde la piña, no?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
perdona ya lo comentaste era por ver si tenia suficiente fuerza tu bateria por que vamos debe de funcionarte sin problemas
 
Acabo de hacer lo de los cables.. no lo pude comentar antes...me faltaba eso y por probar a mirar con el tester la entrada a la nevera. Hoy lo he probado y no marca nada...

He llamado al que me vendió la caravana y me comenta que desde algún tiempo las neveras dan problemas con las centralitas, sobre todo si el coche tiene luces automáticas y cosas por el estilo... y que por ello vienen desconectadas, vienen preinstaladas y que faltaría tirar cable desde no sé dónde me ha dicho...
Imagino que la piña de la caravana ira algún sitio y en ese sitio estará desconectado porque yo veo la instalación por detrás de la nevera hecha. Me comenta que no tiene nada que ver con la sección y que con 2.5mm tiene que ser suficiente.
Vaya cristo...eso lo podían decir al comprarla...no? Ahora a buscar la entrada de la piña y ver si está desconectada de ahi o yo qué sé donde


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de hacer lo de los cables.. no lo pude comentar antes...me faltaba eso y por probar a mirar con el tester la entrada a la nevera. Hoy lo he probado y no marca nada...

He llamado al que me vendió la caravana y me comenta que desde algún tiempo las neveras dan problemas con las centralitas, sobre todo si el coche tiene luces automáticas y cosas por el estilo... y que por ello vienen desconectadas, vienen preinstaladas y que faltaría tirar cable desde no sé dónde me ha dicho...
Imagino que la piña de la caravana ira algún sitio y en ese sitio estará desconectado porque yo veo la instalación por detrás de la nevera hecha. Me comenta que no tiene nada que ver con la sección y que con 2.5mm tiene que ser suficiente.
Vaya cristo...eso lo podían decir al comprarla...no? Ahora a buscar la entrada de la piña y ver si está desconectada de ahi o yo qué sé donde


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buff como huele a escusa eso que te han contado

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Huele a que ya le metió mano el en su día y algo hizo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La caravana es nueva...lo que pasa hasta ahora no tenía piña de 13 polos..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora que estoy pensando, si la nevera es de las grandes hay veces que no vienen conectadas a 12v por su alto consumo, haber si va a ser eso tambien...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Pues te a pasado lo que te e comentando en esta respuesta que e citado, la nevera es de las grandes?
Revisando los mensajes si que es de las grandes asi que lo que te a contando no es falso

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En una cosa no te ha mentido, no tiene que ver con la sección del cable. La sección del cable tiene que ver con qué enfríe más o menos.

No sé si lo he puesto ya, no me acuerdo. Llevará una placa que es la que cambia entre 12V, 220V y gas. Esa placa necesita alimentación y pienso que debería tomarla del pin 9 (o del trafo si la cv está conectada a 220V). Con esa alimentación es como decide la alimentación real del frigo, que es la conviene que sea de 6mm, pero que debería al menos funcionar con 2.5mm. Esa es la que debería ir por el 10, aunque si van al revés, tampoco pasa nada, por que cuando el coche se quita, se quita una de las dos y el frigo se apaga.

Puede que vaya desconectada, en el foro ya se ha dado algún caso. Y le dijimos que deberían haberle avisado. O al menos no haberle vendido que la nevera va a 12V "con el coche". Pues la verdad es que si está desconectado el cable, no va.

Lo de la centralita en cambio, no es. No es por que el cable que has llevado de la batería a los pines 9 y 10 va directo, sin pasar por la centralita, así que no pinta nada y, si es directo, no habrá nada en el coche que pueda impedir que la tensión llegue al final del cable. (supongo que habrá un fusible por cable, pero eso es aparte y no cambia lo que digo)

¿Tienes masa en el pin 11? En teoría la masa del pin 10 sale del pin 11, si el frigo pilla la masa de ahí y no la tiene, no funcionará tampoco, ni medirá tensión en la tensión resistencia.
 
Bueno, ya me voy aclarando cada vez más. Si que tengo masa en el pin 11, miraré a ver qué está desconectado.. empezare siguiendo los cables de la piña hasta que entran a la caravana a ver si es ahí, sino está ahi el cable desconectado seguiré buscando a ver. Lo malo de esto es que me pilla a dos horas y pagar peajes hasta donde compre la caravana. Creo que eso lo podían avisar desde el principio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de darme cuenta de un detalle, si has puesto un relé o algo que corte la alimentación del 10 cuando quitas la lleve de contacto, sí que hay algo en el coche que puede cortar la alimentación. Pero si el cable lo has echado tú, eso lo controlas tú, no la centralita.
 
Acabo de darme cuenta de un detalle, si has puesto un relé o algo que corte la alimentación del 10 cuando quitas la lleve de contacto, sí que hay algo en el coche que puede cortar la alimentación. Pero si el cable lo has echado tú, eso lo controlas tú, no la centralita.

Que va... todo directo con su fusible...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno... más luz sobre el tema... he encontrado dos clavijas sueltas... una que viene de la piña de la caravana con 12v y la otra detrás del frigo...
He tirado dos cables desde la piña hasta la clavija detrás del frigo que luego va hasta la entrada de 12v
Con eso la nevera ya me funciona y no pita pero me sigue faltando un cable...
Os dejo un esquema de lo que me falta y varias fotos de lo encontrado hoy.
La entrada ahora da 14.3v y la salida son 13,6v así eso va bien pero me falta lo otro [emoji15]

d6dd5e7f00b856cf692f3291a922ee6a.jpg


Clavijas encontradas...
298cca887d4531dfef38d4e16e8d9071.jpg


5fdfa0043e94e32e7a5bda7b0dd9392f.jpg


Y lo que me falta saber es si la clavija S+ del frigo va a la clavija encontrada (que sería el D+ del frigo)

Como os digo, la nevera ya no pita y parece que va bien pero eso que falta y no sé qué es...
Al final el del taller tenía razón, vienen preinstaladas

Muchas gracias a todos por las ayudas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
0081fbec275e89599d926d59c61d112c.jpg


b9e626a0f3d4797d0a7c0a6d73ea2559.jpg


Este es el esquema del frigo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiene pinta de que los dos cables gordos de arriba son la entrada de 12V de la piña y los que están debajo, los que van a la resistencia del frigo. Los otros 12V de cable fino que entran por abajo en la placa serían los de funcionamiento de la placa, que pueden ser finos.
+D se le llama (o suele llamar) al positivo que viene cuando el alternador está girando -> Cuando el motor está en marcha, que es diferente a "después del contacto". Aunque si no tienes acceso a ese cable, puede valer.

Ni idea de lo que es +S
 
Hay otro hilo de un compañero que también tiene algún lio con las conexiones. La entrada d+, según el manual, es la señal del alternador (que por cierto hace años que no existe como tal). La entrada S+ es una señal de entrada desde un regulador solar por si cargas con una placa.

Dependiendo del modelo, algunos no las llevan conectadas, siempre según el manual. Los modelos dometic 78x1 no parece que estén conectadas y los 78x5 sí.
 
Ok, mucha gracias, efectivamente los dos cables de arriba son la entrada de 12v y que les faltaba una tirada de cables... los dos de abajo los del frigo...
Y los otros entonces los dejaré sin hacer nada.
Ahora mismo me llega 14v de la piña y 13v al frigo...
Me comentó que algún coches daba problemas sobre todo si tenían muchas cosas automáticas tipo luces, limpias y cosas así [emoji15] no sé porque...
Quiero daros las gracias por ayudarme, sobre todo a zzdaza que incluso me ha ayudado por tlf. Así da gusto.
He aprendido muchas cosas y funcionamiento de la caravana. Así que [emoji322][emoji322][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com