Webcampista.com

mucho más que un foro

Piña 13 polos y nevera 12v

Ahora está todo con cable de 2,5mm....probaré a poner del coche a la piña el cable de 6mm a ver si con eso va


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora está todo con cable de 2,5mm....probaré a poner del coche a la piña el cable de 6mm a ver si con eso va


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pon lo provisional sin pasar por dentro, abres capo, y enchufa en la batería, el otro extremo a la piña, y prueba que va bien pues ya lo haces bonito.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
pon lo provisional sin pasar por dentro, abres capo, y enchufa en la batería, el otro extremo a la piña, y prueba que va bien pues ya lo haces bonito.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
ten en cuenta que el que pones de 6 es el que alimenta la nevera y el de 2.5 es el que le dice a la nevera cuando puede alimentarse
 
Yo también pensé que era el mismo... he mirado con un tester al fusible y llegan 14.2v
Supongo que al conectar nevera es cuando cae... pero tanto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también pensé que era el mismo... he mirado con un tester al fusible y llegan 14.2v
Supongo que al conectar nevera es cuando cae... pero tanto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enchufala y saldrás de dudas, te sorprenderá la caída tensión que tienes... haber si voy a estar equivocado...[emoji53] prueba comprobar voltaje enchufandola y comenta que ya estoy intrigao, el voltaje tienes que medirlo lo mas cerca posible de la nevera

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo también pensé que era el mismo... he mirado con un tester al fusible y llegan 14.2v
Supongo que al conectar nevera es cuando cae... pero tanto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en el comprobador de la caravana lo puedes observar que te marca los 14 con el coche y en cuanto le metes la nevera te baja a 11
 
e todas maneras hagas lo que hagas nunca vas a conseguir maximo rendimiento de la nevera conectada al coche por que siempre tienes el corte de la piña que baja de seccion a 2.5 para hacerla funcionar bien tendrias que tener una bateria dedicada para la nevera y el positivo directo que alimentase a esa bateria no se si me explico , asi lo unico que vas a conseguir es que te mantenga
 
Tampoco necesito que enfríe, con que mantenga me vale..donde la guardo la dejo enchufada a 220v y para el viaje con que mantenga suficiente.
El problema viene en que pita la nevera y no funciona ( o eso creo) a lo mejor no llegan ni 11v porque no calla la condenada[emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una cosa es que no enfríe y otra que no.funcione. Con el cable de 2.5mm debería funcionar, aunque enfríe poco. Entonces me parece que el problema lo tienes en que necesitas los dos cables para funcionar. Llevará una placa que decida si funciona a gas, a 220V o a 12V y si esa placa no está alimentada, no funciona con ninguna.
 
Ahora que estoy pensando, si la nevera es de las grandes hay veces que no vienen conectadas a 12v por su alto consumo, haber si va a ser eso tambien...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Una cosa es que no enfríe y otra que no.funcione. Con el cable de 2.5mm debería funcionar, aunque enfríe poco. Entonces me parece que el problema lo tienes en que necesitas los dos cables para funcionar. Llevará una placa que decida si funciona a gas, a 220V o a 12V y si esa placa no está alimentada, no funciona con ninguna.
exacto aunolose esas neveras grandes de sun roller(por decir es dometic claro) van asi el directo es la que la hace funcionaar y el bajo llave alimenta la placa que es la que le manda si funcionar o no cuando abres contacto en el coche
 
El positivo que sacas del mechero (y es bajo llave) te puede servir para alimentar un relé intercalado en el cable que vaya de la batería al positivo.
El relé alimentado por el mechero hará de interruptor automático convirtiendo la toma directa de batería en positivo bajo llave
 
En efecto la nevera es de las grandes. La Luz de la nevera enciende, la placa pasa automáticamente a batería... y en nada salta el error de que no llega corriente.
He probado a intercalar los positivos y sigue sin funcionar.
No sé si será por el cable o porque pierde mucho voltaje pero no va.
El caso es que si miro en los fusibles me marca 14,2v y por metros de cable no creo que sea ya que tengo la batería en el maletero.
Eso de los reles no tengo ni idea como colocarlos [emoji30]
Vaya osti, con lo fácil que parecía...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En efecto la nevera es de las grandes. La Luz de la nevera enciende, la placa pasa automáticamente a batería... y en nada salta el error de que no llega corriente.
He probado a intercalar los positivos y sigue sin funcionar.
No sé si será por el cable o porque pierde mucho voltaje pero no va.
El caso es que si miro en los fusibles me marca 14,2v y por metros de cable no creo que sea ya que tengo la batería en el maletero.
Eso de los reles no tengo ni idea como colocarlos [emoji30]
Vaya osti, con lo fácil que parecía...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has medido con la nevera encendida?????

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No, me falta probar esa medida a ver...

Por cierto, muchas gracias a todos, estoy aprendiendo muchísimo con esto [emoji1303]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En efecto la nevera es de las grandes. La Luz de la nevera enciende, la placa pasa automáticamente a batería... y en nada salta el error de que no llega corriente.
He probado a intercalar los positivos y sigue sin funcionar.
No sé si será por el cable o porque pierde mucho voltaje pero no va.
El caso es que si miro en los fusibles me marca 14,2v y por metros de cable no creo que sea ya que tengo la batería en el maletero.
Eso de los reles no tengo ni idea como colocarlos [emoji30]
Vaya osti, con lo fácil que parecía...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
prueba a ampliar la seccion de los negativos dependientes de esos positivos no los pongas a negativo de coche ponlos a chasis, utiliza seccion de 8 mm para el directo y los 2 negativos y el bajo llave de 2.5 asi te tiene que funcionar si no, vuelve al inicio y revierte lo que cambiaste de la piña y vuelve a probar por ay esta el tema
 
Los negativos van todos a chasis, pero la sección no es tan gorda al igual que el positivo, gracias otra vez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antes de cambiar nada, asegúrate que no es por lo que comentamos. Dices que va un momento y luego se apaga ¿Qué se apaga? ¿El led, la resistencia de la nevera, qué?
Me he perdido y no sé si lo sacas directamente de la batería, pero si lo sacas de otro sitio, puede que la ECU del.coche detecte demasiado consumo y corte.
Aunque esto no es normal.

Edito: ¿Cómo haces la.prueba? ¿Conectas con el coche en marcha y al apagarlo se quita? Por que es justo eso lo que tiene que hacer. Y al revés. Lo conectas y hasta que no está el coche en marcha, no funciona. Esto sería la instalación ideal. Décimos después del.contacto, pero debería ser "con el coche en marcha" que no es lo mismo.

Edito2: y esto no tiene que ver con la sección del cable.
 
Explicó lo que hace...con el coche arrancado, voy a la nevera, la cual tiene luz dentro. Enciendo la nevera y está detecta que está en batería. Al rato sale la señal y el pitido de que va mal. En el libro dice que es poca corriente...
He probado desde positivo directo y he probado desde positivo bajo llave y no me funciona de ninguna manera...
No he probado a mirar el consumo cuando la enciendo para saber si cae mucho. Mañana lo miraré a ver...me tiene frito el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces sí que puede ser la caída... pero la caída del cable que va a la placa, que es la que mide. ¿Has probado a mantener el coche un poco acelerado, mientras alguien mira si se apaga?
 
No, eso no he probado...a ver si mañana hago todas esas pruebas y saco algo en claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
[emoji23][emoji23][emoji23]

De todas formas, para medir la entrada de la nevera... por donde se hace? Por la parte de abajo? Donde la rejilla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com