Webcampista.com

mucho más que un foro

pintar caravana

Hola bilko
El camping hace ya años que lo lleva Chimo, el yerno de Pepe, como bien dices ha cambiado bastante, ya sabes que si te das una vuelta por el me encontraras en la parcela 68.
Saludos
 
Como te hace tanta ilusion, y asi me gano una cervecita mas jejejeje.
Un saludo
 
Hola bilko
El camping hace ya años que lo lleva Chimo, el yerno de Pepe, como bien dices ha cambiado bastante, ya sabes que si te das una vuelta por el me encontraras en la parcela 68.
Saludos

Buenas onlyhouse, yo fuí a principios de los 80, antes del mundial de España, naranjito y esa movida y creo que ha cambiado y bantante a peor, no sé si será verdad o a mi me lo parece. Un saludo y ya me gustaría pasarme, pero este año tiro para Riaño, a pasarlo bien y espero ver tu preciosa CV.
 
No me piqueis que al final pinto la mia....

No me piqueis que al final pinto la mia....

Hola a todos, aprovecho la ocasión para felicitar a todos aquellos que tienen un par... Y se han decidido a pintarlas. Yo compré hace un mes una moncayo zeus 390 de estas viejas del 86, la caravana en sí esta de que te cag.... Pero me pasa una cosa, ahora que tengo caravana no hago mas que fijarme en las seminuevas de los demas y veo la mía vieja, muy vieja. El color este beige que tiene la caravana y las franjas marrones y naranjas le dan un aire retro que no me gusta nada. Desde que la compré estoy pensando en pintarla despues de verano pero me da yuyu. He pensado en llevarla a un chapista pero me piden 1200 euros, casi lo que me costó la cv. He leido que las pintais con rodillos, con pinturas de poliuretano y sinteticas, con lacas, ect... Me gustaría me guiaseis entre todos con consejos para ayudarme a pintar la mía, ya que no tengo presupuesto para llevarla a pintar. La caravana es granuladita y tiene los marcos de aluminio en color oro. Me gustaría pintarla en blanco brillo y unas franjas como las de onlyhouse pero en negro brillo. Os la imaginais
? Seguramente nadie tiene una como yo digo y me gustaria relizar mi sueño, ¡una cv personalizada que la gente gire la cabeza cuando la vea pasar. Gracias y espero vuestra ayuda
 
Mas o menos esto es lo que quiero hacer!

Mas o menos esto es lo que quiero hacer!

Esta es mi idea pero vosotros que teneis mas experiencia podeis aconsejarme, los detalles negros (dibujo y lineas de contorno) iran pintadas en oro como el aluminio de la caravana. Que decis?
 

Archivos adjuntos

  • t93872.JPG
    t93872.JPG
    15 KB · Visitas: 1
Hola, viendo el tema como está en cuanto a pintar caravanas, la solución está fácil, o encargas a un carrocero que te pinte tu cv , a cambio de entre 1200 y 1600 "eurípides" o te pones manos a la obra y lo haces tu mismito. la solución está en nuestras manos, yo me he pegado tiempo pensando en hacerlo, puesto que mi caravana Adria del año 87, tras 15 años en mis manos pedía a gritos una manita de pintura.
Quiero decir que estoy con moncayozeus390 y soy consciente que en los foros ves una cantidad enorme de información y al final te vuelves "majareta" y nunca terminas por decidirte en pintarla. Aquí quiero dejar constancia de como y con que materiales he pintado mi Adria prima 415.
1º materiales :
3 latas de pintura blanca titan (unilak) (750) esmalte laca satinado-acetinado mulisuperficies exterior 11.95 Eu/ lata Leroy Merlin.
1 lata de pintura azul titan (unilak) (750) esmalte laca satinado-acetinado mulisuperficies exterior 11.95 Eu/ lata Leroy Merlin.
1 rodillo de pluma para pinturas al agua y esmaltes 4,75 Eu Leroy Merlin
1 recambio de 2 rodillos para esmaltes y pinturas al agua 3,50 Eu Leroy Merlin
1 bote de pulimento titan 5,50 Eu Leroy Merlin
1 bote de disolvente 1,50 Eu en el chino del barrio.
7 rollos de cinta de carrocero , a 0,60 Eu/rollo en el "chino" del barrio
1 juego de brochas a 1,50 Eu en el chino del barrio.
1 flexómetro que tenía por la caja de herramientas.
1 cúter que encontré en el escritorio del hijo.
Estos son los materiales ,ahora os presento como estaba mi cv Adria:
10072011.jpg
en la imagen, aunque parezca que el estado está normal , la verdad es que tiene sitios donde la pintura está muy dañada como se observa en la siguiente imagen:
10072011(004).jpg
desperfectos que son causados por las gravillas al circular en carretera,puesto que yo siempre "cargo" con la cv en carretera. así como por los años de uso y disfrute que tenemos de nuestras "amigas" ccvv, un golpe aquí, un raspazo allí , etc etc, ¡¡que se puede contar!! y más con niños dando uso de la cv.
otras fotos del estado anterior de la "amiga" adria.
10072011(005).jpg10072011(001).jpg
Quiero decir que en la cv Adria el techo es de chapa lisa , aquí usé pulimento, y disolvente , no veía necesaria la pintura
Dibujo.jpg
Tras lavar y desengrasar la cv todo queda preparado.
Entonces .... ¡¡manos a la obra!!! encintar todas las guías , embellecedores , gomas ventanas (las que no podamos sacar) si podemos quitarlas es mas rápido y mejor, sé que siempre se pueden quitar.. ¡¡pero pueda ser que tengamos problemas con los embellecerores, y sea mas costoso quitarlas que protegerlas, una vez todo protegido pues-...... ¡¡¡a pintarrrrrrrrrrrrr!!! primero una mano dejando secar bien , (esta pintura unas 2 horas) y otra mano para cubrir bien,
10072011(007).jpg10072011(010).jpg10072011(010).jpg
con toda la caravana pintada de blanco y bien seca, , se procede a pintar las lineas longitudinales. marcándolas y delimitando su grosor con cinta de carrocero.
16072011(001).jpg16072011.jpg
Entonces una vez pintadas las lineas procedemos a quitar la cinta carrocera de la caravana, con el cúter retiramos la pintura que se haya colado por el papel ,(que no es mucha), pero algo siempre queda. y el resultado es mas o menos así:
17072011(001).jpg17072011(003).jpg17072011(005).jpg
Entonces pintamos el anagrama de adria y algun retoque para darle personalidad...¡¡¡ y como se dice en mi tierra: ¡¡PARA TORERO.... VALOR!!
17072011.jpg17072011(004).jpg
Y AHORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA al camping a estrenarla.....
¡¡un saludo!!! y ánimo con la caravana , una mano de pintura le viene bien siempre...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com