Webcampista.com

mucho más que un foro

Piratas e intrusismo en el mundo del caravaning

No confundiendo, pero sí mezclando, el título es piratas e intrusismo, supongo que en contraposición con negocios legales, y se está derivando el hilo a empresas con venta física al público vs empresas venta online.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k


El compañero que inicia el hilo con este párrafo:
tampoco entiendo como un accesorio en según que sitio y en internet hay tanta diferencia de precio. imagino que las tiendas fisicas tienen gastos de alquileres, personal, luz etc y que para vender una pieza de 10 € en este mundo tan complicado puedes estar una hora con lo que las cuentas no salen. pero como puede haber tanta diferenia a veces??? parece que venden material robado por internet, (es una exageración por la gran diferncia de precio)

el tema es que entre la crisis y los piratas varias tiendas van cerrando y es una pena porque si cierran muchas al final no habrá donde ir ni donde mirar. a mi siempre me ha gustado mas ir a las tiendas que comprar por internet y siempre intento comprar cerca de mi casa para favorecer al comercio local. pero bueno.

Luego algo tiene que ver. De hecho, está reconociendo que mira precios en internet y luego pregunta a ver si está más barato. De nuevo no digo que esté mal, yo también lo hago, pero hay que tener claro que si nadie compra en una tienda, al final la tienda cierra.






No sé la edad media de los participantes del hilo, pero planteo otra duda. Sois cuatro de familia (2 adultos, 2 niños en edad escolar) y tienes que comprar un piso (en ciudad). ¿te irías a vivir a un barrio sin colegio? ¿y sin ultramarinos? sin panaderías, sin farmacias, sin ferreterías, sin papelerías, sin supermercados, sin Mercadonas... sabiendo que como tienes internet, siempre puedes pedir una pizza o sussi a las cuatro de la mañana...
 
Pues la respuesta es mas q evidente por lo q cuenta la gente q vive en barrios/pueblos fallidos como Valdeluz o la del pocero en Seseña.

Pero bueno, habra q adaptarse, si necesitamos un medicamento de urgencia, aunque no lo podamos comprar porque la farmacia del barrio ha cerrado, siempre nos quedara el consuelo q al dia siguiente lo podremos comprar mas barato online.

Un saludo
 
El compañero que inicia el hilo con este párrafo:


Luego algo tiene que ver. De hecho, está reconociendo que mira precios en internet y luego pregunta a ver si está más barato. De nuevo no digo que esté mal, yo también lo hago, pero hay que tener claro que si nadie compra en una tienda, al final la tienda cierra.






No sé la edad media de los participantes del hilo, pero planteo otra duda. Sois cuatro de familia (2 adultos, 2 niños en edad escolar) y tienes que comprar un piso (en ciudad). ¿te irías a vivir a un barrio sin colegio? ¿y sin ultramarinos? sin panaderías, sin farmacias, sin ferreterías, sin papelerías, sin supermercados, sin Mercadonas... sabiendo que como tienes internet, siempre puedes pedir una pizza o sussi a las cuatro de la mañana...
Una cosa es ej pan y otra la venta especializada como es el tema camping.
 
Una cosa es ej pan y otra la venta especializada como es el tema camping.

Quizás deberíamos extender la comparativa a tres bandas:

Comercio físico accesible vs. gran plataforma comercial online (amazon) vs. plataforma online especializada (Reimo, Frankana, Movera...)

POrque ni una tienda es como una tienda ni un sitio online es como un sitio online.

Y cuando se trata de material mínimamente especializado, menos.

Yo reconozco que he empezado a comprar ropa y calzado online porque cada día tengo menos tiempo y ganas de ir de tiendas. Y no me va nada mal. Mi experiencia con Fórum Sport y con Zalando ha sido buena. Eso sí, lo que no compro es la alimentación online. Soy de los que le gusta hacer ellos la compra

Un saludo
 
Pues muy mal, yo vivo de eso, a comprar online. Si tienes ascensor, sino sigue como siempre.
 
Una cosa es ej pan y otra la venta especializada como es el tema camping.

¿Seguro? ¿no crees que el pan se pueda comprar por internet? ¿o hacerlo en tu propia casa?

http://www.mundopan.es/

Mundopán es una marca especializada que ofrece a sus clientes un servicio diario y gratuito de entrega de pan a domicilio, con la comodidad de recibir los productos suministrados dentro de un ‘Buzón Panera Térmico’ el cual se instala en el exterior de la vivienda para que no sea necesario que el cliente se encuentre en su domicilio en el momento de la entrega


¡Guerra al pan de gasolinera! y con amasado francés (que siendo extranjero, seguro que es mejor...)

http://www.velocidadcuchara.com/pan-basico-para-hacer-en-casa/
 
Al menos los gasolineros se dedicarían a expender gasolina y no a mozos de tienda

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

¿pero aún quedan de esos? :D Si ahora te lo echas tú solo... es parecido a mirar las cosas por internet, lo hacemos nosotros solos.
¿se podrá comprar gasolina por internet?








PD: Todas las semanas echo gasolina a la moto en una gasolinera con gasolinero que pone gasolina, por mi que no quede. El coche lo saco poco, si se tienen que sustentar con eso, cierran...
 
Pues yo siempre busco las de auto servicio. En todo, cuanto menos interactue con gente mejor.
 
¿Seguro? ¿no crees que el pan se pueda comprar por internet? ¿o hacerlo en tu propia casa?

http://www.mundopan.es/




¡Guerra al pan de gasolinera! y con amasado francés (que siendo extranjero, seguro que es mejor...)

http://www.velocidadcuchara.com/pan-basico-para-hacer-en-casa/
A muchas panaderías de Galicia, a casi todas, les falta la página web, pero el reparto a domicilio lo recuerdo toda la vida, y en vez de compra online se hace una llamada de teléfono y se hace un encargo especial para un evento: empanadas, roscones, bizcochos, etc. O un par de barras más que a diario porque tienes visita en casa, etc.

Por casa de mis padres, en zona rural, a día de hoy, pasan varios panaderos en reparto.

Saludos,
 
:D ni panaderías hacen falta ya :D
Panaderias?? Eso que es??? Aquí almenos entre los chinos, los paquistaneses y la panaderia del mercadona y lidl, donde compras pan recien sacado del orno a 50cnts... lo de las panaderias poco se ven, eso si, quedan las que se han recorvertido en granja bar....
 
Granja bar.....? Dame más pistas...



Yo la mayor oferta vista es:

«Cuatro barras, 1€»

Ni siquiera ponen que son de pan, claro...sería publicidad engañosa.... pero la gente se apaña.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Real Academia de la Lengua : Granja
1. f. Hacienda de campo dentro de la cual suele haber un caserío donde serecogen la gente de labor y el ganado.
2. f. Finca dedicada a la cría de animales.
3. f. Establecimiento en el que se sirve al público leche, chocolate, helados o pastas. U. m. en Cat.
U. m. en Cat. = Usado mas en Calaunya
 
Granja-bar: establecimiento donde pasan las tardes las madres que después de recojer a sus hijos no pueden ir al parque porque hace mal tiempo, pero tampoco quieren ir a casa. Dusponibilidad de café, té y bolleria en abundancia, y alguna que no va al chino se lleva una barra. ??
 
Yo tengo un conocido que fundamenta, no sin razón, que la mejor manera de que no te inspeccionen es no darse de alta. Si no sales en ninguna lista no te buscan los datos... y son muy vagos para buscarte fisicamente.

Un saludo


Por Culpa de gente como esta a los que estamos dados de Alta nos tienen crujidos a impuestos y casi no puedes llegar a fin de mes....y ojo procura no tener a ningun trabajador asegurado y reza por que no se haga daño, que entonces ya te puedes esconder bien
 
Panaderias?? Eso que es??? Aquí almenos entre los chinos, los paquistaneses y la panaderia del mercadona y lidl, donde compras pan recien sacado del orno a 50cnts... lo de las panaderias poco se ven, eso si, quedan las que se han recorvertido en granja bar....

No sirve, hablo de un barrio sin tiendas, todo se puede pedir por iternet, las fabricas estarían en polígonos de cualquier región o país, y te las traen a tu puerta. ¿comprarías un piso en un barrio así?

En los pueblos como el mío es lo que hay, solo un bar y a veces cerrado. Pero ¿te irías a vivir allí? ¿en que piensas trabajar? ¿segando, labrando y demás?

Quizá estoy abstrayendo demasiado, pero no es un futuro tan raro, si nadie compra en las tiendas normales, por que en internet es más barato, las tiendas normales desaparecen. Es imposible competir en precios con paises como China, esa batalla está perdida de antemano, mira lo que ha pasado con toda la industria del zapato, a tomar viento por que compramos zapatos hechos en China, pero como pasó en Alicante en vez de en... ¿Madrid, Barcelona...? y no tiene una Ford, Opel o VW detrás que pueda chantajear a nadie, pues no pasa na'.

Lo dicho, solo hay que saber a lo que estamos jugando y atenerse a las consecuencias.
 
No sirve, hablo de un barrio sin tiendas, todo se puede pedir por iternet, las fabricas estarían en polígonos de cualquier región o país, y te las traen a tu puerta. ¿comprarías un piso en un barrio así?

En los pueblos como el mío es lo que hay, solo un bar y a veces cerrado. Pero ¿te irías a vivir allí? ¿en que piensas trabajar? ¿segando, labrando y demás?

Quizá estoy abstrayendo demasiado, pero no es un futuro tan raro, si nadie compra en las tiendas normales, por que en internet es más barato, las tiendas normales desaparecen. Es imposible competir en precios con paises como China, esa batalla está perdida de antemano, mira lo que ha pasado con toda la industria del zapato, a tomar viento por que compramos zapatos hechos en China, pero como pasó en Alicante en vez de en... ¿Madrid, Barcelona...? y no tiene una Ford, Opel o VW detrás que pueda chantajear a nadie, pues no pasa na'.

Lo dicho, solo hay que saber a lo que estamos jugando y atenerse a las consecuencias.

Donde vivo yo para comprar el pan has de cojer el coche... por aquí si quieres una torre, el 90% estan en urbanizaciones dejadas de la mano de dios. Yo pienso que el futuro pasa por comprar sin salir de casa... la nevera a dia de hoy ya se puede llenar ella sola, sabe si le falta leche y ella sola la pide... da miedo pero es asi....
 
Donde vivo yo para comprar el pan has de cojer el coche... por aquí si quieres una torre, el 90% estan en urbanizaciones dejadas de la mano de dios. Yo pienso que el futuro pasa por comprar sin salir de casa... la nevera a dia de hoy ya se puede llenar ella sola, sabe si le falta leche y ella sola la pide... da miedo pero es asi....

Eso nos lo presentaron como novedad en el año 1999, como futuro uso de internet... Me lo explicaron en la uni.

Un saludo
 
No sirve, hablo de un barrio sin tiendas, todo se puede pedir por iternet, las fabricas estarían en polígonos de cualquier región o país, y te las traen a tu puerta. ¿comprarías un piso en un barrio así?

En los pueblos como el mío es lo que hay, solo un bar y a veces cerrado. Pero ¿te irías a vivir allí? ¿en que piensas trabajar? ¿segando, labrando y demás?

Quizá estoy abstrayendo demasiado, pero no es un futuro tan raro, si nadie compra en las tiendas normales, por que en internet es más barato, las tiendas normales desaparecen. Es imposible competir en precios con paises como China, esa batalla está perdida de antemano, mira lo que ha pasado con toda la industria del zapato, a tomar viento por que compramos zapatos hechos en China, pero como pasó en Alicante en vez de en... ¿Madrid, Barcelona...? y no tiene una Ford, Opel o VW detrás que pueda chantajear a nadie, pues no pasa na'.

Lo dicho, solo hay que saber a lo que estamos jugando y atenerse a las consecuencias.

Yo vivía en un pueblo así hasta hace 5 meses y no veas cómo lo echo de menos

Un saludo
 
Por Culpa de gente como esta a los que estamos dados de Alta nos tienen crujidos a impuestos y casi no puedes llegar a fin de mes....y ojo procura no tener a ningun trabajador asegurado y reza por que no se haga daño, que entonces ya te puedes esconder bien

no hago apología del fraude, ni mucho menos, pero su fundamento es real como la vida misma.

Esto es como una comunidad de vecinos, lo que no paga uno, tenemos que apoquinar los demás, si no, el ascensor no funciona

Un saludo
 
ayer me dejé 70€ en al 11-11 de aliexpress....

eso si que es pirateo a la economia del pais.... pago sin impuestos.... entrega sin impuestos....
 
Eso nos lo presentaron como novedad en el año 1999, como futuro uso de internet... Me lo explicaron en la uni.

Un saludo
Efectivamente es así, el internet no esta hecho para mandarnos emails y navegar, la principal función a la que llegaremos sera conectar cpus el uno con el otro sin necesidad de usuario, si piensas que practicamente cualquier cosa tiene o puede tener un cpu, nosotros solo seremos necesarios para que nunca falte dinero en la cuenta para pagar facturas... ademas informatizandolo todo, podemos trabajar 12 horas al dia sin necesidad de tiempo libre para gastar, se gastara solo el dinero. Que maravilloso futuro....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com