Webcampista.com

mucho más que un foro

Piratas e intrusismo en el mundo del caravaning

Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
los "piratas" somos nosotros mismos, porque para cambiar una pieza de un coche nos vamos al taller, y para nuestra caravana nos complicamos poniéndolo nosotros?
 
No sirve, hablo de un barrio sin tiendas, todo se puede pedir por iternet, las fabricas estarían en polígonos de cualquier región o país, y te las traen a tu puerta. ¿comprarías un piso en un barrio así?

En los pueblos como el mío es lo que hay, solo un bar y a veces cerrado. Pero ¿te irías a vivir allí? ¿en que piensas trabajar? ¿segando, labrando y demás?

Quizá estoy abstrayendo demasiado, pero no es un futuro tan raro, si nadie compra en las tiendas normales, por que en internet es más barato, las tiendas normales desaparecen. Es imposible competir en precios con paises como China, esa batalla está perdida de antemano, mira lo que ha pasado con toda la industria del zapato, a tomar viento por que compramos zapatos hechos en China, pero como pasó en Alicante en vez de en... ¿Madrid, Barcelona...? y no tiene una Ford, Opel o VW detrás que pueda chantajear a nadie, pues no pasa na'.

Lo dicho, solo hay que saber a lo que estamos jugando y atenerse a las consecuencias.
Si en vez de comprar una cámara Nikon en media Mark lo hago en Amazon también es "los chinos"
 
Donde vivo yo para comprar el pan has de cojer el coche... por aquí si quieres una torre, el 90% estan en urbanizaciones dejadas de la mano de dios. Yo pienso que el futuro pasa por comprar sin salir de casa... la nevera a dia de hoy ya se puede llenar ella sola, sabe si le falta leche y ella sola la pide... da miedo pero es asi....

Pero... A ver q yo me entere xq de otra cosa no pero de mensajeria y transporte algo entiendo. Botella de leche, pongamos 1€, trnasporte, el precio mas barato contra el q he tenido q competir, 2,45 €. Eso hace un total de 3,45€ porque te traigan una botella de leche. Os parece barato?
si la respuesta es q ya compro mas cosas y aprovecho el porte, os anuncio q a no mucho tardar, el sector se regulara el solo con la desparaicion de algunas empresas. 2,45 € por un porte es un precio inviable para cualquier empresa. Se mire como se mire. De hecho una acaba de hacer un ERE en el q se ha despedido a mas de la mitad de la plantilla.
Esta es otra de las consecuencias de esto q estamos hablando y q muchisima gente desconoce. Cuando veais un anuncio como el de Zalando, en el q a bombo y platillo anuncia devoluciones gratis, acordaros q alguien lo acabara pagando, y normalmente siempre es la parte mas debil de la ecuación.

En fin, no quiero aburriros mas, solo una pequeña reflexión, hace años, los ultramarinos del barrio empezaron a desaparecer por la compra masiva en los hipermercados, y ahora compramos en las tiendas de los chinos, q ni pagan impuestos y ademas en la mayoria de los casos blanquean dinero y explotan a sus trabajadores? Y digo sus trabajadores porque no hay ni un solo español. Esto es de locos!!

un saludo
 
Yo vivía en un pueblo así hasta hace 5 meses y no veas cómo lo echo de menos

Un saludo

Pero... ¿labrabas, segabas, vendimiabas...? esas faenas son totalmente dignas y respetables, pero intenta vénderselas a un joven de hoy, por mucho internet que tenga, a ver qué te dice.... Además, es un pena pero en los pueblos no hay faena para todos, con una segadora o dos, siegas todo el término, trabaja el de la segadora, y a lo mejor el que va con él a revelarlo o a reparar la máquina (en un BMW X5 con ruedas de carretera y asientos de cuero blanco... :rolleyes: :D ) el del tractor o camión que recoge, según como esté el acceso, y poco más. En la vendimia hay más, pero son temporeros, el resto del año, al paro. Vamos que no, que no me creo que los de 30-40 años que rondáis el foro estéis dispuestos a asumir esa vida, así, por que yo lo valgo. Que es cierto que allí se vive muy tranquilo, que no hay atascos, se respira muy bien... pero no hay tiendas, no hay bares, no hay Mercadonas, no hay cines, solo monte (en mi caso) y eso no llena las aspiraciones de un joven (medio) de hoy.

Como ingeniero que eres (o eso creo) ¿estudiaste para eso? Bueno, estudiar en España es para trabajar en el extranjero, pues nada de lo que diseñemos o fabriquemos aquí podrá compararse en precio con China o en calidad con cualquier otro país, lo primero lo afirmo y lo segundo es lo que piensa la mayoría de españoles.


Esto solo son reflexiones que me hago yo conmigo mismo como egoísta que soy...
 
En Galicia la población está muy dispersa y hay mucha gente que vive donde no hay "nada" (el colegio más cercano a 12 km, el supermercado más cercano y una gasolinera y un banco a 7 km y el trabajo en la ciudad más cercana a 25 km) Estos datos son reales. De modo que con 50 km diarios de desplazamiento para trabajar hay mucha gente que vive en un sitio así, los niños van en bus al colegio y la compra se hace a la vuelta de trabajar si se puede o en fin de semana. Mi infancia fue en un sitio así. Parece que planteas el típico debate de "vivir en la ciudad o en el campo, ventajas y desventajas" y por lo menos en Galicia, se puede vivir en el campo y trabajar en cualquier sector, no sólo en el primario.

Y en el campo tienen el pan (pongamos 1 € la barra) en la puerta de casa con el coche de la panadería y yo lo compro en una tienda de barrio al mismo precio pero nadie me lo trae a casa (tampoco iba a estar en casa para recogerlo, pero bueno).

Saludos,
 
Pero... A ver q yo me entere xq de otra cosa no pero de mensajeria y transporte algo entiendo. Botella de leche, pongamos 1€, trnasporte, el precio mas barato contra el q he tenido q competir, 2,45 €. Eso hace un total de 3,45€ porque te traigan una botella de leche. Os parece barato?
si la respuesta es q ya compro mas cosas y aprovecho el porte, os anuncio q a no mucho tardar, el sector se regulara el solo con la desparaicion de algunas empresas. 2,45 € por un porte es un precio inviable para cualquier empresa. Se mire como se mire. De hecho una acaba de hacer un ERE en el q se ha despedido a mas de la mitad de la plantilla.
Esta es otra de las consecuencias de esto q estamos hablando y q muchisima gente desconoce. Cuando veais un anuncio como el de Zalando, en el q a bombo y platillo anuncia devoluciones gratis, acordaros q alguien lo acabara pagando, y normalmente siempre es la parte mas debil de la ecuación.

En fin, no quiero aburriros mas, solo una pequeña reflexión, hace años, los ultramarinos del barrio empezaron a desaparecer por la compra masiva en los hipermercados, y ahora compramos en las tiendas de los chinos, q ni pagan impuestos y ademas en la mayoria de los casos blanquean dinero y explotan a sus trabajadores? Y digo sus trabajadores porque no hay ni un solo español. Esto es de locos!!

un saludo

Por lo que tengo entendido, la compra la haria 1 vez por semana calculando la velocidad de consumo y caducidad. Pasaria una "lista de la compra" al super y seria el super quien mandaria la compra a casa en su propio repartidor, nada de mensajería. Esto ya lo hace mercadona, tiene trabajadores q solo llevan compras a casa de gente que la hace por internet en su web...
 
No sirve, hablo de un barrio sin tiendas, todo se puede pedir por iternet, las fabricas estarían en polígonos de cualquier región o país, y te las traen a tu puerta. ¿comprarías un piso en un barrio así?

En los pueblos como el mío es lo que hay, solo un bar y a veces cerrado. Pero ¿te irías a vivir allí? ¿en que piensas trabajar? ¿segando, labrando y demás?

Quizá estoy abstrayendo demasiado, pero no es un futuro tan raro, si nadie compra en las tiendas normales, por que en internet es más barato, las tiendas normales desaparecen. Es imposible competir en precios con paises como China, esa batalla está perdida de antemano, mira lo que ha pasado con toda la industria del zapato, a tomar viento por que compramos zapatos hechos en China, pero como pasó en Alicante en vez de en... ¿Madrid, Barcelona...? y no tiene una Ford, Opel o VW detrás que pueda chantajear a nadie, pues no pasa na'.

Lo dicho, solo hay que saber a lo que estamos jugando y atenerse a las consecuencias.
En el interior compramos zapatos chinos... porque los nacionales los venden en sitios turísticos para que los compren los guiris....

Es decir si quieres un zapato nacional, tienes que ir a una zapatería cara... y «al montón» tienes los de los chinos....

Y en sitios costeros los de «al montón» son los nacionales...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
En Galicia la población está muy dispersa y hay mucha gente que vive donde no hay "nada" (el colegio más cercano a 12 km, el supermercado más cercano y una gasolinera y un banco a 7 km y el trabajo en la ciudad más cercana a 25 km) Estos datos son reales. De modo que con 50 km diarios de desplazamiento para trabajar hay mucha gente que vive en un sitio así, los niños van en bus al colegio y la compra se hace a la vuelta de trabajar si se puede o en fin de semana. Mi infancia fue en un sitio así. Parece que planteas el típico debate de "vivir en la ciudad o en el campo, ventajas y desventajas" y por lo menos en Galicia, se puede vivir en el campo y trabajar en cualquier sector, no sólo en el primario.

Y en el campo tienen el pan (pongamos 1 € la barra) en la puerta de casa con el coche de la panadería y yo lo compro en una tienda de barrio al mismo precio pero nadie me lo trae a casa (tampoco iba a estar en casa para recogerlo, pero bueno).

Saludos,

No no, no lo estoy planteando así, estoy planteando que la gente que no lo ha probado, no está dispuesta a eso, ¿por qué no sigues donde te criaste? ¿qué es lo que te parecía mal?

Algo sí que nos estamos yendo del tema. Para retomarlo, vuelvo a preguntar ¿te comprarías (tú mismo) una casa para vivir todo el tiempo en un barrio, aldea, pueblo como el que cuentas, sin tiendas? No vale usar la que tienes, hablo de irte a vivir allí todo el año. ¿no es un poco por qué no hay nada?

Desde luego yo prefiero los barrios con tiendas. Si no las tienen parecen barrios fantasma, donde la gente "no está".
 
En el interior compramos zapatos chinos... porque los nacionales los venden en sitios turísticos para que los compren los guiris....

Es decir si quieres un zapato nacional, tienes que ir a una zapatería cara... y «al montón» tienes los de los chinos....

Y en sitios costeros los de «al montón» son los nacionales...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

y esto que cuentas, ¿que invalida de lo que yo digo? la batalla del precio está perdida. Si los extranjeros compran los zapatos aquí, en vez de en China será por algo. No soy yo el que dice que los extranjeros son más listos. Y si me vienes con que allí tienen más dinero, te diré que si fuera cierto, no irían a comprar al Lidl o al MaxiDescount, que no se han inventado aquí precisamente.
 
"tiendas de los chinos, q ni pagan impuestos"
Las tiendas de los chino pagan impuestos como todos. La afirmacion contraria es un leyenda urbana sin ningun tipo de fundamento.
Otra cosa es que digas que tal tienda de chinos o tal otra son unos defraudadores, pero tambien lo son otros muchos.
O que detras de las tiendas de chinos, de la mayoria de tiendas de chinos, hay una mafia... que la verdad tampoco se de que tipo ni en este caso el porque se permite..... me parecen afirmaciones peligrosas.
 
No no, no lo estoy planteando así, estoy planteando que la gente que no lo ha probado, no está dispuesta a eso, ¿por qué no sigues donde te criaste? ¿qué es lo que te parecía mal?

Algo sí que nos estamos yendo del tema. Para retomarlo, vuelvo a preguntar ¿te comprarías (tú mismo) una casa para vivir todo el tiempo en un barrio, aldea, pueblo como el que cuentas, sin tiendas? No vale usar la que tienes, hablo de irte a vivir allí todo el año. ¿no es un poco por qué no hay nada?

Desde luego yo prefiero los barrios con tiendas. Si no las tienen parecen barrios fantasma, donde la gente "no está".

Sí que nos desviamos, te contesto y luego ya seguimos con lo del intrusismo y los piratas.

No sigo donde me crie por temas laborales, he tenido que "emigrar" a 100 km. Nada me parecía mal, como naces y te crías allí ya te vas acostumbrando y tienes asumido esos desplazamientos para todo lo que quieras hacer.

¿Compraría una casa en una zona sin tiendas? Si fuese en una aldea como de donde vengo sí. Si fuese en un barrio de una ciudad no, ya que si se vive en una ciudad pues que sea con todas sus comodidades (e incomodidades) y cuantas más cosas se puedan hacer a pie mejor.
 
y esto que cuentas, ¿que invalida de lo que yo digo? la batalla del precio está perdida. Si los extranjeros compran los zapatos aquí, en vez de en China será por algo. No soy yo el que dice que los extranjeros son más listos. Y si me vienes con que allí tienen más dinero, te diré que si fuera cierto, no irían a comprar al Lidl o al MaxiDescount, que no se han inventado aquí precisamente.
No no... si a ti no te digo nada, simplemente te cité por lo de los zapatos.... lo que escribo es una reflexión mía...de lo que he visto por ejemplo en Benidorm... que venden «al montón» zapatos made in spain, y que eso en ciudades no turísticas no se encuentra..... bueno si zapatos chinos al montón...todos los que quieras

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pero... A ver q yo me entere xq de otra cosa no pero de mensajeria y transporte algo entiendo. Botella de leche, pongamos 1€, trnasporte, el precio mas barato contra el q he tenido q competir, 2,45 €. Eso hace un total de 3,45€ porque te traigan una botella de leche. Os parece barato?
si la respuesta es q ya compro mas cosas y aprovecho el porte, os anuncio q a no mucho tardar, el sector se regulara el solo con la desparaicion de algunas empresas. 2,45 € por un porte es un precio inviable para cualquier empresa. Se mire como se mire. De hecho una acaba de hacer un ERE en el q se ha despedido a mas de la mitad de la plantilla.
Esta es otra de las consecuencias de esto q estamos hablando y q muchisima gente desconoce. Cuando veais un anuncio como el de Zalando, en el q a bombo y platillo anuncia devoluciones gratis, acordaros q alguien lo acabara pagando, y normalmente siempre es la parte mas debil de la ecuación.

En fin, no quiero aburriros mas, solo una pequeña reflexión, hace años, los ultramarinos del barrio empezaron a desaparecer por la compra masiva en los hipermercados, y ahora compramos en las tiendas de los chinos, q ni pagan impuestos y ademas en la mayoria de los casos blanquean dinero y explotan a sus trabajadores? Y digo sus trabajadores porque no hay ni un solo español. Esto es de locos!!

un saludo
Un porte de servicio s domicilio no se paga ni mucho menos como uno de paqueteria
 
"tiendas de los chinos, q ni pagan impuestos"
Las tiendas de los chino pagan impuestos como todos. La afirmacion contraria es un leyenda urbana sin ningun tipo de fundamento.
Otra cosa es que digas que tal tienda de chinos o tal otra son unos defraudadores, pero tambien lo son otros muchos.
O que detras de las tiendas de chinos, de la mayoria de tiendas de chinos, hay una mafia... que la verdad tampoco se de que tipo ni en este caso el porque se permite..... me parecen afirmaciones peligrosas.

Tanto como peligroso, no se pero es lo q hay. Detras de todos los negocios de chinos, hay un negocio endogamico q se retroalimenta el mismo. Si hacen una obra, la hacen con obreros suyos. Usan sus propios gestores, sus propios bancos, etc la mayoria de sus trabajadores no estan dados de alta, y los q lo estan hacen jornadas intensivas, es decir de 10:00 am a 10:00 pm. Y lo de q no pagan impuestos... Pues sale solito de lo q te acabo de exponer, asi q de leyenda urbana nada.
En cuanto a porque se permite... Eso si q ya se escapa de la tematica de este hilo, pero solo dos apuntes, corrupción ( como en el caso de Gao Pin, creo se escribe asi) y compras masivas de deuda soberana por parte del gobierno chino.

Un saludo
 
Pues entonces tengo que decirte que eres un mal ciudadano y complice de estos individuos que defraudan, porque si sabes a ciencia cierta todo esto y puedes afirmarlo publicamente sin ningun tipo de duda, tu obligacion es denunciarlo a las autoridades competentes.
Sabes que? He estdo en par de sitios muy diferentes con cierta responsabilidad y se ha intentado averiguar esto que tu dices. Conclusion : nada de nada. No ha habido por donde cogerles, porque no hay nada de esto.
Solo suposiciones y medias verdades que no por mucho repetirlas acaban siendo verdades totales.
Que defraudan? pues claro, como los gallegos, catalanes, vascos o andaluces. No es la nacionalidad la que hace al defraudador. En todas partes cuecen habas.
 
Tanto como peligroso, no se pero es lo q hay. Detras de todos los negocios de chinos, hay un negocio endogamico q se retroalimenta el mismo. Si hacen una obra, la hacen con obreros suyos. Usan sus propios gestores, sus propios bancos, etc la mayoria de sus trabajadores no estan dados de alta, y los q lo estan hacen jornadas intensivas, es decir de 10:00 am a 10:00 pm. Y lo de q no pagan impuestos... Pues sale solito de lo q te acabo de exponer, asi q de leyenda urbana nada.
En cuanto a porque se permite... Eso si q ya se escapa de la tematica de este hilo, pero solo dos apuntes, corrupción ( como en el caso de Gao Pin, creo se escribe asi) y compras masivas de deuda soberana por parte del gobierno chino.

Un saludo

Yo en muchas cosas de lo que dices no puedo decir nada por qué lo desconozco, bueno, algo sí: a los españoles nos pasa lo mismo. ¿o no hay españoles trabajando en negro y haciendo facturas falsas, o no haciendo ninguna?

Lo que quería decir es que no piden dinero a los bancos españoles por que se lo prestan entre ellos, como si se lo dejas a tu hermano o te lo deja tu padre. Eso está legislado también, aunque no sabría decirte las condiciones. Tampoco sé decirte lo que les pasa a los que no pagan, igual les cortan una mano... :dontknow:


Esto también sirve como reflexión, para los que compran/compramos en los chinos. Es cierto que solo contratan a chinos, pero ¿por qué nos extraña? ¿por qué nos parece raro que se quieran ayudar unos a otros? reflexión-> por que no estamos acostumbrados a hacer lo mismo, aquí lo mismo nos da comprar a China, que a Alemania que a Singapur, con que sea barato nos vale. Si la tienda de un español cierra, que se jo.a, que ya habrá ganado bastante mientras no hubo internet...

¿no es eso?

PD: todo esto es debate, algunas cosas que pongo son exageradas, es cuestión de cada uno entender cual es la exageración y cual no...
 
Vamos por partes, primero, ninguno habeis visto reportajes de investigación en televisión sobre este tema de los chinos? Ninguno visteis las noticias con el desmantelamiento de la red de Gao Pin? Ya investiga la policia y kos jueces, pero si como dices has ocupado puestos de responsabilidad, sabras q los delitos economicos son delitos muy muy costosos y complicados de demostrar, q a menudo llevan muchos años de investigaciones hasta q salen en las noticias. Sin contar, todas aquellas q acaban aparcadas, o en punto muerto a falta de pruebas concluyentes.

Segundo, a mi q la gente se preste dinero entre ellos, sinceramente me da igual. Entendemos q no se trata de usura ni prestamistas de esos de pelicula con matones y tal, sino evidentemente la cosa cambia y mucho claro.

y por ultimo, comparto completamente el ultimo parrafo de tu entrada. Con tal de q nos salga barato nos da igual. Quiza solo se nos altere un poco la conciencia cuando vemos en la tele, algo de explotacion infantil o cosas por el estilo, pero solo el tiempo justo q tardamos en volver a poner nuestros ojos en la tablet y seguir buscando "ofertas" en aliexpress.
 
Interesante el hilo, aunque llego un poco tarde :)

Me encantan las tiendas de barrio, pero el progreso es el progreso (que no significa necesariamente avance) y cuando hay varias opciones la gente tira a lo más cómodo o lo que más le conviene.

Creo que el futuro del pequeño comercio es especializarse y saber aconsejar al cliente. Eso que hacía casi cualquier tienda hace 50 años pero que hoy día saben hacer muy pocas. Es muy fácil encontrar tiendas pequeñas con personal que tiene poca idea de lo que vende. Menos de lo que una persona medianamente formada puede averiguar por Internet en media hora. Y aquí incluyo mercerías, ferreterías, tiendas de electrodomésticos y hasta concesionarios de coches. Todavía quedan algunas con verdaderos profesionales, pero cada vez son menos. Por cierto, cuando necesito algún componente electrónico suelo comprar en una tienda de estas, con gente que sabe, aunque gaste más en gasoil que lo que me cuestan los componentes (y 3 o 4 veces más que lo que me costaría en Internet).

Luego está el tema del stock: vas a una ferretería y no tienen la mitad de las medidas de los tornillos, ni tacos fisher sx, ni ángulos de todos los tipos... A ver señores, ya sé que es complicado, pero una ferretería tiene que tener de todo o casi de todo y alguien que sepa aconsejarte, porque si no te vas al Leroy. Y si hablamos de tiendas de informática el tema es mucho peor: el 90% del catálogo es bajo pedido, así que para eso ya me lo pido yo mismo desde mi casa.

Las agencias de viajes: yo tengo mi agencia de confianza tradicional, pero es que muchas veces tardan en buscarme una combinación de vuelos varios días, cuando yo lo hago en 15 minutos por Internet. Muchas veces busco yo mismo los vuelos y doy orden a la agencia para que los compre y me los facture. Si no espabilan tienen los días contados.

Disfruto muchísimo cuando entro en un pequeño comercio bien llevado, da igual qué venda: libros, herramientas, botones, pescado, etc. Pero muchos de ellos, si no espabilan y dan un servicio especializado y profesional tienen los días contados. Antes un pequeño comercio mediocre podía subsistir porque era necesario, pero ahora no, porque hay otras alternativas.
 
Interesante el hilo, aunque llego un poco tarde :)

Me encantan las tiendas de barrio, pero el progreso es el progreso (que no significa necesariamente avance) y cuando hay varias opciones la gente tira a lo más cómodo o lo que más le conviene.

Creo que el futuro del pequeño comercio es especializarse y saber aconsejar al cliente. Eso que hacía casi cualquier tienda hace 50 años pero que hoy día saben hacer muy pocas. Es muy fácil encontrar tiendas pequeñas con personal que tiene poca idea de lo que vende. Menos de lo que una persona medianamente formada puede averiguar por Internet en media hora. Y aquí incluyo mercerías, ferreterías, tiendas de electrodomésticos y hasta concesionarios de coches. Todavía quedan algunas con verdaderos profesionales, pero cada vez son menos. Por cierto, cuando necesito algún componente electrónico suelo comprar en una tienda de estas, con gente que sabe, aunque gaste más en gasoil que lo que me cuestan los componentes (y 3 o 4 veces más que lo que me costaría en Internet).

Luego está el tema del stock: vas a una ferretería y no tienen la mitad de las medidas de los tornillos, ni tacos fisher sx, ni ángulos de todos los tipos... A ver señores, ya sé que es complicado, pero una ferretería tiene que tener de todo o casi de todo y alguien que sepa aconsejarte, porque si no te vas al Leroy. Y si hablamos de tiendas de informática el tema es mucho peor: el 90% del catálogo es bajo pedido, así que para eso ya me lo pido yo mismo desde mi casa.

Las agencias de viajes: yo tengo mi agencia de confianza tradicional, pero es que muchas veces tardan en buscarme una combinación de vuelos varios días, cuando yo lo hago en 15 minutos por Internet. Muchas veces busco yo mismo los vuelos y doy orden a la agencia para que los compre y me los facture. Si no espabilan tienen los días contados.

Disfruto muchísimo cuando entro en un pequeño comercio bien llevado, da igual qué venda: libros, herramientas, botones, pescado, etc. Pero muchos de ellos, si no espabilan y dan un servicio especializado y profesional tienen los días contados. Antes un pequeño comercio mediocre podía subsistir porque era necesario, pero ahora no, porque hay otras alternativas.


Por la parte que me toca, esto es imposible. En informática tener stock es perder dinero, pues en un mes se ha quedado obsoleto y te lo comes con patatas. Media Mark y esos sitios tienen ofertas de equipos casi-obsoletos precisamente por eso, por que compraron "demasiados" y se los tienen que quitar de encima.
Ya respecto a la formación de los vendedores, cada uno es libre de hacer con su vida lo que le da la gana, asumiendo las consecuencias. ¿te gustaría que fuera un ingeniero el que te atiende? es casi como decir que en la ferretería tenga que haber un arquitecto para venderte tacos u otro ingeniero para venderte cables.
Esta semana decía un profesor "si no llamas a un arquitecto para que te arregle un grifo que gotea ¿por que llamas a un ingeniero (informático) para que te instale windows?" por qué a día de hoy es una comparación válida. Sin menospreciar ni a los fontaneros, ni a los arquitectos, ni al "pobre informático" que le toque instalar windows.


Seguro que esto se puede trasladar a otros ambitos. También es una forma de decir que todas las profesiones son dignas y tienen su mérito.
Más preguntas. Si tu hijo después de estudiar Ingeniería Industrial acaba despachando en una ferretería ¿es que ha fracasado?
 
Esto me esta recordando a otro hilo q decia algo asi como, q deberia tener vuestro camping ideal. Hubo de todo, desde opiniones completamente asceticas, hasta desvarios de wifi gratis, baños estupendos, parcelas planas y con luz de no se cuantos amperios, cervezas a 50 ctms y tienda casi como el Carrefour. Q en cualquier caso, puestos a hacer la carta de los reyes magos, hasta lo mismo yo me apunto. Pero lo q verdaderamente me mato, es cuando alguien dijo y todo esto q nomcueste mas de 12€ para dos adultos, 2 niños y caravana. Bien amigos, pues nada mas facil q con todos estos datos buscar un buen terrenito y ya teneis el,negocio asegurado no?. Claro lo mismo surge una pregunta, esto es rentable? Mmmm es curioso q dicha pregunta so surja cuando son otros los q deben hacer la inversión. En el caso q nos ocupa, pedimos formación del vendedor, stock, q nos atiendan rapidamnete, q nos lo,lleven a casa gratis y q sea barato.
Pues ya q teneis los elementos de la ecuación, adelante amigos a hacerse ricos montando una tienda de barrio especializada, pero ojo, no quiteis los ojos del mercado y actualizaros cada mes q sino os quedareis atras.

un saludo
 
Por la parte que me toca, esto es imposible. En informática tener stock es perder dinero, pues en un mes se ha quedado obsoleto y te lo comes con patatas. Media Mark y esos sitios tienen ofertas de equipos casi-obsoletos precisamente por eso, por que compraron "demasiados" y se los tienen que quitar de encima.
Ya respecto a la formación de los vendedores, cada uno es libre de hacer con su vida lo que le da la gana, asumiendo las consecuencias. ¿te gustaría que fuera un ingeniero el que te atiende? es casi como decir que en la ferretería tenga que haber un arquitecto para venderte tacos u otro ingeniero para venderte cables.
Esta semana decía un profesor "si no llamas a un arquitecto para que te arregle un grifo que gotea ¿por que llamas a un ingeniero (informático) para que te instale windows?" por qué a día de hoy es una comparación válida. Sin menospreciar ni a los fontaneros, ni a los arquitectos, ni al "pobre informático" que le toque instalar windows.
Seguro que esto se puede trasladar a otros ambitos. También es una forma de decir que todas las profesiones son dignas y tienen su mérito.
Más preguntas. Si tu hijo después de estudiar Ingeniería Industrial acaba despachando en una ferretería ¿es que ha fracasado?

Respecto a stock, está claro que hay negocios que lo tienen más limitado, pero incluso en tiendas de informática, que está claro que no pueden tener 100 ordenadores montados esperando a que los compren, me han pasado cosas como estas:

* Voy a comprar un ratón inalámbrico: No tienen ninguno. Nunca tienen. Sólo bajo pedido aunque en el catálogo de la franquicia tienen 7 modelos diferentes.
* Voy a comprar un teclado básico pero que tenga teclas para controlar el volumen: no tienen, sólo bajo pedido. Sólo suelen tener el super-básico, sin ninguna tecla especial.
* Voy a comprar papel fotográfico para impresora. Lo tienen en el catálogo. Sólo me hace falta uno o dos folios, pero no me importa llevarme el paquete de 10 por 7 u 8 euros. Respuesta: pásate la semana que vienen que te lo pido.

Esta claro que una tienda de este tipo no va a vender ninguno de estos artículos nunca porque si se te ha estropeado el ratón, el teclado o te hace falta imprimir unas fotos para un trabajo del colegio del niño para mañana, vas a comprarlo a la tienda de enfrente que tiene al menos un stock básico o lo pides en Amazon y lo tienes en 2-3 días (antes de que llegue a la tienda) o en 24 horas si tienes prisa.

Otro ejemplo (a riesgo de hundirme en el off-topic): voy a un centro deportivo por donde pasan más de mil personas todos los días, muchas, la mayoría, a usar la piscina climatizada. Al poco tiempo de abrir el centro abren justo al lado una pequeña tienda de deportes. Pienso "¡qué vista ha tenido el tio! Sólo vendiendo complementos deportivos para olvidos de última hora ya tiene el negocio hecho". Así que a la semana siguiente voy a comprar unas gafas de piscina porque las mías estaban mal y así apoyo al pequeño comercio. Entro en la tienda y me dicen que no tienen gafas de piscina. Que de momento no van a traer pero que se lo pensarán para el futuro. No me lo podía creer. En el centro deportivo sólo venden dos cosas: gafas de piscina y gorros de piscina a unos precios carísimos, y supongo que para los que olvidan, pero el de la tienda de deportes de enfrente no ve interesante vender gafas de piscina estando a 20m de un sitio donde todos los días van a nadar más de 1000 personas. La tienda duró uno o dos meses, y no me extraña.

En cambio, cerca de casa hay otra tiendecita de deportes. Lleva más de 20 años y ha resistido (al menos de momento) a la competencia de Decathlon, Décimas y otros que han ido abriendo en centros comerciales cerca del barrio. No sé cómo lo hace, pero si sé que hace ofertas de equipaciones deportivas a los colegios y equipos del barrio, creo que tuvo una escuela de ajedrez hace un tiempo, en fin, que intenta ofrecer cosas que las grandes superficies no pueden o no pueden hacer de forma tan cercana y creo que esa es la única alternativa que le queda al pequeño comercio.

En cuanto a la formación, no me refiero a que se deba pedir una formación superior a la necesaria. De hecho, en muchos pequeños comercios la formación muchas veces no se adquiere de forma reglada sino por la experiencia. Me refiero a que si vas a una tienda de ropa, esperas que te sepan decir si una prenda se puede lavar a mano o a máquina, si vas a una ferretería, que te sepan aconsejar el pegamento adecuado para pegar madera con escayola y si vas a una tienda de informática, que te puedan aconsejar sobre si es recomendable actualizarse a Windows 10 o mejor quedarse con Windows 7. No se trata de ser ingeniero informático, sólo de aconsejar en base a una experiencia que se supone se tiene porque es una tarea que se hace a menudo.

A mi todas las profesiones me parecen dignas, es sólo que hay negocios que no son llevados por profesionales. Me admira ver a un buen profesional trabajar, independientemente de que su profesión se adquiera en la universidad o por otros medios. Y claro que me gustaría que mis hijos estudiaran en la universidad. Creo que eso les dará más posibilidades de desarrollarse. Pero si entra esas posibilidades eligen trabajar en una ferretería, pues me parece bien. De hecho, el de la ferretería es probablemente el pequeño comercio que más me gusta y creo que sería feliz trabajando o regentando una. No en vano tengo un destornillador para tornillos Philips y otro para Pozidriv, que ya es decir...

(perdón por el tocho)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com