Webcampista.com

mucho más que un foro

Pirineo aragones.

Acho

timid@
Pues este verano y después de unos años para olvidar por la pandemia ??queremos salir al pirineo, en este caso al aragones cerca de Ordesa.
He visto unos cuantos campings y dentro de un marco estoy entre: La Gorga, Ordesa y pudiera ser rio Ara(este último no tiene piscina si río, aunque todos tiene un río donde remojarse si el agua no está helada?)todos estan muy bien pero uno a de ser?, viajamos 5, con dos niños y un preadolescente?.
Algún consejo u opinión respecto a ellos quien haya estado, muchisimas gracias.
 
1- El agua está helada. Ya puede ser agosto y hacer 35º, como fue mi caso, que el agua está helada. Deliciosa igualmente.

2- La elección del camping supongo que depende sobre todo de que "vertiente" quieras acometer, Ordesa, Pineta, Añisclo, u excursiones más por el sur (Alquezar, Loarre..)
Camping la Gorga te viene bien para estar igual de lejos de Ordesa que de Pineta.
Si quieres ir por la zona de Ordesa, tengo muy buena opinión del camping Oto. No he estado, pero cuando miré en su día lo recomendaban mucho, y quedé fascinado por la estupenda atención, tanto por teléfono como allí presencialmente, aunque tan solo fuese para decirme que no había güeco. Estando todo petado por la zona, me recomendaron probar suerte en determinado camping, y conseguí parcela in extremis.

3- Salvo que quieras hacer reserva (yo aun me resisto a reservar), ten en cuenta que si vas en temporada alta es probable que tus planes se vean truncados y acabes donde puedas, no donde quieras.
Yo fui entorno al 15 de agosto y estaba todo petadisimo. Antes de conseguir mi parcela llamé a media docena de campings y pase por un par.

4- Yo estuve en el camping Viu, perdido en lo alto, muy muy sencillito, sin donde mojar el culo, y lo mejor de todo, sin cobertura. Genial para reforzar lazos con ese preadolescente que no va a tener movil tras el que esconderse.
 
Posiblemente una de las mejores ideas que he leído en este foro.
Me la apunto para dentro de unos años. ;)

Tambien sirve como terapia de desintoxicación del instagram para tu mujer
 
Tambien sirve como terapia de desintoxicación del instagram para tu mujer
Jodor, me has leído el pensamiento. No he querido comentarlo porque las paredes hablan, y los teclados cuentan.
Eso sí, tendremos que asegurarnos de que Amazon no vende móviles vía GPS. De lo contrario, mi gozo en un pozo y la tarjeta tiritando :rolleyes:
 
Pues,, ya me imaginaba yo que iba a estar fresquita el agua?.
No conocemos nada de por allí asi que casi nos da igual cualquier vertiente siempre que haya paz y descanso con mucha naturaleza, queremos visitar y hacer alguna rutilla por alli, por cierto alguna sugerencia??.
Nos fijamos en Ordesa y por ahí empezamos a buscar para ir esplorando cada vez que podamos un poco más aquellos rincones.
El camping Oto también lo he mirado, bueno ese y un porrón más hasta que fuimos desojando hasta quedarnos con estos.
Lo del tema reserva ¡he capitulado! porque mis vacaciones son en agosto y el año pasado estaba todo petado y claro hacerte 8 o 9 horas con la family y volverte loco buscando como que no, asi que, a ver que hago.
El Viu no lo habia visto y tiene buena pinta me tira mucho lo de no cobertura?? lo miraré.
Gracias Gennosuke.
 
Para qué visitar yo me guié por este hilo, y en particular el post de @chip :

Yo estoy recién llegado de allí. Fui para 5 ó 6 días y he estado 15 jejeje

Por la zona tienes empresas que se dedican al barranquismo, vias ferratas, rafting, piraguismo en embalse...
todo depende de cuales sean tus gustos y ganas de hacer. En caso de querer realizar alguna te recomiendo el barranquismo, lo tienes para todos los niveles y a partir de 7 años.

En principio no te puedes perder:

- Subida a los llanos de Lalarri. Para ello desde Bielsa se coje la carretera hu6402 hasta el parking de la Pineta que cuesta 3 ó 5 euros y desde allí realizar la ruta de ida son 1,5 horas o 2h si vas hasta la cascada del final de los llanos, mas la vuelta . Arriba tienes fuentes de agua sin tratar (Prohibido el baño, bicis)

- Visitar el pueblo de Alquezar y realizar las rutas de las pasarelas de 1,5 horas. Hay que pasar por el ayuntamiento y previo pago de 4 ó 5 euros por persona te dan un casco para realizarla. No apta para gente con vértigo y mejor con calzado cerrado mínimo playeras y llevar ropa para bañarte en el río (calzado ligero cerrado y bañador)

- Visitar el pueblo de Ainsa, es pequeño y considerado uno de los mas bonitos

- Ruta en coche por el cañón de Añisclo. Desde Escalona se coge la carretera Hu-631 que discurre por dentro del cañón y de un solo sentido en gran parte de su tramo. Fotos en varios sitios y pendiente de las estalactitas que hay a la izquierda a mitad de camino y de una pequeña placa en la roca conmemorativa del nivel que llegó a alcanzar hace unos cuanto años.
Esta carretera termina en un parking gratuito (San Urbez) y posiblemente lleno, desde donde se puede realizar una ruta circular andando de 1 hora aprox. También se puede aparcar mas alante en el (parking de La Tella)
Cerca de Escalona tienes unas bonitas zonas de baño y si tienes ganas de conducir, puedes hacer toda la carretera desde Escalona hasta llegar a Sarvisé e incorporarte allí a la Nacional.

-En Boltaña y cerca de unos túneles en desuso que hay en la carretera hay unas zonas de baño. Eso si, la gente aparca en los túneles a pesar de no estar permitido.

-Subida a Cola de Caballo. Desde el parking en Torla un autobús te acerca a la zona y pateada de 2 horas mas la vuelta hasta la cascada.

De cines, restaurantes, bares, discotecas poco te puedo decir jejeje bueno sí, comer en Casa Gervasio de Alquezar, aunque creo que en cualquier sitio de Alquezar se comerá bien.

Yo hice parada primero en Huesca (*), donde pasamos 2 noches en el San Jorge, camping municipal bueno bonito y muy barato, para visitar el Castillo de Loarre (no sale en la lista de Chip pero es muy recomendable) y Alquézar y las pasarelas del Vero, que pillan lejos desde Ordesa. Luego 6 días en en el Camping Viu para la zona de Ordesa y Monte Perdido.
Tened en cuenta que la entrada al Castillo de Loarre incluye también una Colegiata e Iglesia cercanas, asi que si quereis visitar las tres cosas, teneis que ir con tiempo.

La Pradera de Ordesa + Cola de Caballo, Pueblo de Ainsa, Pueblo de Torla, y Cañón de Añisclo son todo visitas obligadas.

Si teneis acostumbrados a los peques a andar, a la Pradera subiría dos veces: Un día subiendo con el autobus hasta la pradera, y de allí hacer la ruta ida - vuelta a la Cola de Caballo, y otro día subir andando desde Torla hasta la Pradera. Ambas excursiones son geniales y relativamente suaves. En cualquier caso teneis muchas rutas desde la pradera.

La zona de Bielsa, Pineta, y llanos de Lalarri me quedé sin visitarla, pero asi tengo excusa para volver y aprovechar para visitar también el Castillo de Monzón, que tiene una pinta brutalérrima, y la Muralla China de Huesca (muralla de Finestres).

En la zona de Ordesa suelen recomendar subir a San Nicolas de Bujaruelo, 10km por una carretera de tierra que te va a dejar el coche precioso (podeis hacerlo andando si preferis). Allí hay poquito que ver, pero salen muchas rutas si os mola el tema trekking de montaña.

Si os sobran días, podeis visitar la zona de Biescas. El pueblo es horrible, pero en la zona podeis visitar las cascadas de Oros, la tirolina más grande Europa, y aprovechar para rendir vuestros respetos en el monumento al Camping de las Nieves. La carretera Torla - Biescas es una gozada de trayecto, y hay una ruta de ermitas/iglesias mozarabes, muy recomendable si os ponen esas cosas.

(*) En realidad primero pasé una noche en Nuévalos para visitar el Monasterio de Piedra, pero ejque mi chica y yo somos muy de entretenernos por el camino xD
 
Para qué visitar yo me guié por este hilo, y en particular el post de @chip :



Yo hice parada primero en Huesca (*), donde pasamos 2 noches en el San Jorge, camping municipal bueno bonito y muy barato, para visitar el Castillo de Loarre (no sale en la lista de Chip pero es muy recomendable) y Alquézar y las pasarelas del Vero, que pillan lejos desde Ordesa. Luego 6 días en en el Camping Viu para la zona de Ordesa y Monte Perdido.
Tened en cuenta que la entrada al Castillo de Loarre incluye también una Colegiata e Iglesia cercanas, asi que si quereis visitar las tres cosas, teneis que ir con tiempo.

La Pradera de Ordesa + Cola de Caballo, Pueblo de Ainsa, Pueblo de Torla, y Cañón de Añisclo son todo visitas obligadas.

Si teneis acostumbrados a los peques a andar, a la Pradera subiría dos veces: Un día subiendo con el autobus hasta la pradera, y de allí hacer la ruta ida - vuelta a la Cola de Caballo, y otro día subir andando desde Torla hasta la Pradera. Ambas excursiones son geniales y relativamente suaves. En cualquier caso teneis muchas rutas desde la pradera.

La zona de Bielsa, Pineta, y llanos de Lalarri me quedé sin visitarla, pero asi tengo excusa para volver y aprovechar para visitar también el Castillo de Monzón, que tiene una pinta brutalérrima, y la Muralla China de Huesca (muralla de Finestres).

En la zona de Ordesa suelen recomendar subir a San Nicolas de Bujaruelo, 10km por una carretera de tierra que te va a dejar el coche precioso (podeis hacerlo andando si preferis). Allí hay poquito que ver, pero salen muchas rutas si os mola el tema trekking de montaña.

Si os sobran días, podeis visitar la zona de Biescas. El pueblo es horrible, pero en la zona podeis visitar las cascadas de Oros, la tirolina más grande Europa, y aprovechar para rendir vuestros respetos en el monumento al Camping de las Nieves. La carretera Torla - Biescas es una gozada de trayecto, y hay una ruta de ermitas/iglesias mozarabes, muy recomendable si os ponen esas cosas.

(*) En realidad primero pasé una noche en Nuévalos para visitar el Monasterio de Piedra, pero ejque mi chica y yo somos muy de entretenernos por el camino xD

Gracias por la información Gennosuke!!!es oro molido?.
Ahora a estudiarla y a ver que podemos hacer esos días.
Nosotros subiremos del tirón no haremos paradas y nos moveremos cerca de todo esto que mencionas:La Pradera de Ordesa + Cola de Caballo, Pueblo de Ainsa, Pueblo de Torla, y Cañón de Añisclo y bueno lo que nos de tiempo.
He oido hablar también de un tren turístico en el valle de Tena no se si me quedara lejos!??
 
El Valle de Tena es Biescas, y viceversa. Es lo que te comento en el último parrafo.

El tren no lo conocía, pero tiene buena pinta, sobre todo para los peques. Te pilla a ~45 minutos de Torla (Camping Ara, Oto, Ordesa...).

Esos tres campings te pillan muy bien para la zona de Ordesa y el Valle de Tena, pero muy lejos para otras excursiones.

El de la Gorga te pilla "a medio camino" de todo, asi que como te decía en el primer post, para decidir a qué camping ir, decide primero qué zonas vas a querer visitar.

Y en definitiva, elijas lo que elijas, es muy improbable que falles ;)
 
Pues sí, el tren seria un buen regalo para mi pequeño ? les encanta!!
me enteré de el por casualidad.
La Gorga está genial, es un pelín mas caro que Ordesa asi que, sopesare la disponibilidad de cada uno.
Como dices, elija un sitio u otro creo no fallar.
 
Muchas gracias RakelMoon!!
Me va a ser muy útil para organizarme estas vacaciones allí arriba, hay cantidad de sitios para ver. La verdad que da gusto contar con vosotros, entre todos hacemos una gran comunidad.
Gracias de nuevo.
 
Yo elegiría la zona del Valle de Tena para ir con niños, ya ves que hay un montón de actividades para todas las edades.
De todas formas si queréis ver los dos valles podéis alojaros en el Camping Gavín. Pirineo Aragonés. Huesca. Aragón. porque está cerca de las dos zonas.
Si, casi seguro es ir al Valle de Tena, tiene muchisimas posibilidades para ver con los niños y para nosotros también. Ahora solo queda concretar el camping que apunta mucho a Ordesa, vamos a ver.
 
Pues al final terminamos en Gavin,? la semana del 16 al 23.
Nos ha convencido el Camping y su situación.
Que guay!!! Sobre todo llevaros buen material y ropa de abrigo, que a casi 1000 metros de altura y sobre todo por las noches puede hacer frío, más vale quitarte capas antes que helarte. Pues ya nos contarás la experiencia!
 
Que guay!!! Sobre todo llevaros buen material y ropa de abrigo, que a casi 1000 metros de altura y sobre todo por las noches puede hacer frío, más vale quitarte capas antes que helarte. Pues ya nos contarás la experiencia!
Pues vamos a ver si nos organizamos bien, llevar lo necesario por almacenamiento pero sin quedarnos escasos. En cuanto a las noches, espero tener suficiente con los sacos que llevo.
Ya os contaré.
 
Nu sé, yo no pasé nada de frío en el Viu, a 1200 y pico metros. Claro que también nos coincidió la estancia justo con la ola de calor esa brutal que hubo el verano pasado a mediados de agosto (35º en la pradera de Ordesa no era ni medio normal).

Como dice @MANCEBO66 con unos sacos medio güenos + pijama deberías ir bien.
 
Si vais a estar en Gavín probablemente os pille lejos, pero por si acaso, algunas sugerencias más:

-Pueblo de Graus, por sus longanizas y embutidos. Hay tres productores con sus respectivas tiendas, a mí personalmente los que más me gustan son los de Casa Pcharcós-Villa de Graus, a la salida del pueblo por el sur (lo ves en Google).
-Cerca de Graus, monasterio budista de Panillo. Un trocito de Tibet en el pre-Pirineo.
-Subida al Ibón de Plan, desde la carretera que conecta Saravillo con Plan. Primero pista circulable (en agosto creo que cobran un peaje, supongo que para limitar el acceso), y finalmente paseíto de media hora, con un paisaje final muy chulo.

A disfrutar
 
Pues eso es, que mis sacos son básicos, creo recordar 12° los compré con vistas a probar en la campada y ahora tal vez son escasos, llevaré algo para compensar la diferencia térmica, a ver como me lo monto para eso días, ya vamos a tope de cosas.,??

Gracias JotaCe!! Toda información me viene genial!!
Tengo que ver toda esta gran base de datos que me habéis regalado?? para confeccionarme un itinerario para esos días.
 
Ah, y no se ha mencionado Escuaín. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido abarca cuatro valles o gargantas: el valle de Ordesa, el de Pineta, el cañón de Añisclo y las gargantas de Escuaín. Los dos primeros (Ordesa y Pineta) son los prioritarios, pero los otros dos merecen una visita. De Añisclo ya se ha hablado (aunque para mi gusto, en verano el intenso tráfico y la cantidad de gente impide disfrutarlo a gusto), pero no de Escuaín.

Como en todos los demás valles, en Escuaín hay diferentes rutas, por el fondo o por arriba, pero la de los miradores de Escuaín (por arriba) es sencilla y chula, con vistas a la garganta desde lo alto.
 
se que llego tarde pero para mi por la localización que esta a medio camino de todos los valles, la atención de sus dueños y por el camping en si yo si voy al pirineo mi segunda casa es el camping boltaña en el pueblo de boltaña. Este año además han renovado la piscina que suele estar el agua muy buena, no hay nada mejor que volver de excursión y poder darte un chapuzon. Y su restaurante ARA de lo mejor que he probado, pero nada de todo esto seria posible sin RAQUEL Y RASSEL
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com