Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta pma caravana

kvdfernandez

calladit@
hola gente no encuentro mi otro mensaje, asi que creo uno nuevo.pues hoy hemos ido a ver una caravana del 2008 una hobby de luxe 500kmfe.
la hemos cogido jaja.esta en perfecto estado le cambian las ruedas me regalan el aire acondicionado lleva el mover etc...
la cosa es que yo le pregunte que si con mi carnet que tengo el b lo podia llevar? miro la ficha de mi coche y dijo que si.
pero ahora me salen las dudas.
mi coche digamos que por poder puede cargar con 1500 pero con mi carnet yo puedo 1390 maximo.
segun lo que e visto en internet pone que la caravana es de pma 1300.
coche 2110 mas 1300 son 3410 por ley podria. pero es el pma lo hay que hay que mirar? es que no encuantro mas especificacion de esa caravana.y como todavia no la tengo no tengo papeles.bueno perdon por el toston. la pregunta al final del acabo es si la puedo llevar con el carnet b
gracias
 
Si, se suman los PMAs antiguos, ahora llamados MMAs... lo unico que veo problematico es que una Hobby 500 con aire y movedor, supera con creces los 1.500 kg, espero que tengas un buen tractor.
 
en la ficha del coche mismo pone que puede con 1500. pero por ley si hago suma yo puedo 1390 con el carnet supuestamente la caravana es 1300
 
PMA ó MMA, que es lo mismo, es el Peso ó Masa Maxima que puede llegar a pesar por homologación... lo que pesa en vacio es la tara, ahora llamada MON.... y no, el aire y el movedor no pesan 200 kg, lo que pesa 300 kg más de lo que pone en la ficha es la caravana.... por lo que ya vacia pesará esos 1.300, más el movedor, su bateria, el aire acondicionado y lo que le metais vosotros, pues......
 
pero en la ficha tecnica le pondran 1300 no? mi coche es un kia carens del 2013 pone que puede con 1500. podre llevarla bien? si en la ficha tecnica pone 1300 no me pueden decir nada no?
 
pero en la ficha tecnica le pondran 1300 no? mi coche es un kia carens del 2013 pone que puede con 1500. podre llevarla bien? si en la ficha tecnica pone 1300 no me pueden decir nada no?

Legal iras en papeles, otra cosa es la realidad y yo prefiero ir bien en la realidad... en papeles, pondra como la homologaron en España o bien el importador o bien su dueño anterior, quitandole 200 ó 300 kg de como se homologo en la fabrica de Alemania.
 
Yo lo veo justo por tema de peso, en realidad pesara más la CV que los kilos que puedes arrastrar incluso más que el coche en vavio
 
Engañado no sé si es la palabra correcta, yo compre nueva una de 1300kg y me dijeron que la podía mover con 90cv Diesel, y realmente la movia, pero como.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2110 es la MMA del coche. La cilindrada son 1685. Vamos un 1.7 de 85cv.

Por mi parte he de decir que legalmente en cuanto a papeles no tienes problema.
Las MMA de coche y caravana sumadas no superan los 3500 kg.

Pero... Realmente el peso de la caravana por tamaño y accesorios supera el máximo especificado por el fabricante. La policía no te va a decir nada, salvo que te pesen, pero el coche va a ir mal. Además, en tu caso concreto tienes muy poca potencia de motor para el peso que quieres remolcar.
Si quieres salir de dudas pésala, pero deberías o bien cambiar de caravana o de coche.
Por seguridad y porque te vas a cargar el motor.
 
como la movias? iba mal?no se se me hace raro que en la ficha del coche pone que puedo 1500 pero me decis que no va bien,todo esto es nuevo para mi puf
 
Lo había leído muy rápido, 1700cc y 85cv vas a ir peor que yo con mi otro coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pma caravana

Seguramente que por los pesos, escuchemos las voces de los Súper-Tacañones jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
como la movias? iba mal?no se se me hace raro que en la ficha del coche pone que puedo 1500 pero me decis que no va bien,todo esto es nuevo para mi puf
Piensa que le pides al coche que remolque el 100% del peso que puede remolcar, en motor, frenos , estabilidad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com