Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta pma caravana

pues me e quedado nerviosa y acojonada, porque el coche hasta dentro de 4 años no puedo cambiarlo y la caravana la acabo de pagar 400e
 
Pues durante 4 años a buscar destinos que no implique ningún puerto o zona de montaña
 
Pues de verdad, palma esos 400 e.
Mira, tu coche pone que puede remolcar 1500 kg, pero dejando al margen que la caravana pesa seguramente más... No es lo mismo 1500 kg en un remolque de carga a en una caravana. El tamaño, el viento etc... Actúan de manera diferente sobre unos y otros.

Por ejemplo, tu coche puede alcanzar los 180 kmh o por ahí. Es seguro hacerlo? Va tu coche igual a esa velocidad que un deportivo? No verdad? Pues si es lo mismo.
Mi padre tiene una Knauss 500 con similar equipamiento, y a su Citroën C5 2.0 de 110 CV le costaba llevarla.
Para ir bien con una caravana así necesitas un coche con motor 2.0 de no menos de 120 CV.
 
Yo intentaría hablar de buenas con el q te la vende y recuperar los 400 € porque me da q a la larga te van a salir caros

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
De todas formas el que te la ha vendido muy majo no ha sido porque solo ha ido a vender y te la pueden colar una vez pero dos ya no así que el pierde más incluso estaria bien saber donde la compraste

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo soy comercial y nunca engañado a nadie y me jode muchísimo que jueguen con la gente y las ilusiones de la gente

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
La has cogido de un particular o de una tienda, lo digo por si tienen otras caravanas que te valgan esos 400€...


Yo lo veo justo

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
es de una tienda
la caravana vale 11.500 y me regala el aire hacen la itv y 1 año de garantia bueno y el mover el toldo y un avance etc...la hemos pedido en turmo de terrassa
 
Pfffff las que tiene en Internet son todas del mismo estilo.

A ver, en serio, si te puedes gastar 11.500 euros en una caravana puedes palmar 400 y buscar una que te vaya mejor de 11.000
 
http://wohnwagenjuhs.blogspot.com.es/2007/09/technische-daten-hobby-500-kmfe-de-luxe.html

Esa caravana pesaba 1234 kilos en orden de marcha (esto es, con una bombona de butano, el depósito de agua lleno y el alargador), y venían homologadas para 1400 kilos sin el eje reforzado. La Tara andará por los teóricos 1160-1170 kilos. Esto es con un margen de un +-5% porque la madera puede tener diferentes densidades (lo pone en los catálogos).

Si la MMA del CArens es 2110 kilos y la MMA de la caravana es 1300: buenas noticias: por permiso puedes ir legal.

A partir de aquí, si descontamos el equipo básico (esto es el agua del depósito, el trommel de cable y la bombona de butano), el peso en vacío teórico es de unos 1170 kilos. De manera que si vas "vacío" tienes una reserva de carga de unos 130 kilos hasta topar la MMA. Aire acondicionado, Mover y toldo/avance se comen eso y no puedes meter ni una lata de cerveza para no pasarte.

La segunda buena noticia: Si te pesan y das más peso, como es previsible, incluso cuando el peso real de la caravana supere los 1390 kilos, la multa es por sobrecarga, no por carnet. Es como si yo voy con un camion de 3,5 toneladas que cargado pesa 4 porque llevo mucho hierro. Multa por sobrecarga, no por no tener el carnet adecuado.

Habla con el vendedor y que te diga si tiene recogida una MTMA de 1400 kilos (que se supone que es el eje que traía de serie la caravana). Si es así, que te haga el trámite en la ITV de subir la MMA hasta que la suma del coche y la caravana se quede en 3490-3500 kilos. Con ese cambio ganas 70 u 80 kilos de carga útil y no exige proyecto ni nada. Sólo hacer una ficha nueva. Reales (porqeu al final siempre llevas algo en la nevera y en los armarios) vas a andar sobre los 1500.

Y las buenas noticias se terminan aquí.

El coche que tienes, que no anda mal como coche solo, para un remolque de ese calibre en una orografía como la española va bastante justo. Para llanear por Holanda te valdría, pero para subir Somosierra o Despeñaperros, no tanto. Vas a tener que hacerte los viajes con calma. De todas maneras, si la caravana está buena y le gusta a tu familia, piensa que los coches vienen y van. En 6 o 7 años sacudes el coche, pero la caravana sigue contigo.

Un saludo
 
Si la Tara del vehiculo tractor es de 1557 kg la MMA de la caravana debería ser el 75-80% de la Tara de vehiculo tractor por tema de equilibrio y seguridad.
 
la intencion es pagar un maximo hasta enero y lo que quede finaciarlo
Pues por lo menos mira la posibilidad de hacer una repro del motor para subir la potencia, ganarás en seguridad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com