Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta pma caravana

si fuera por mi no llevava el cofre del coche y metia la ropa utensilios mesa y sillas etc en la caravana,yo pense que pa eso estaban echas para dejar las cosas y cogerla cuando quieras y a la fin de semana fuera

Claro que en las caravanas se pueden meter cosas, pero la que has elegido, como tantas otras, segun los datos de taller tiene un margen de 100 kg de carga y resulta que lleva mover 15kg, bateria, 30 kg, a/a 30kg, rueda repuesto 15kg, mas enseres ya has pasado los 100kg de carga.
Eso sin contar el avance, toldo, cables, gas,....., y los por si acaso......suma y haz numeros.
Fijate que todos estos extras no vienen de fabrica, por eso las caravanas se van de peso....
 
si fuera por mi no llevava el cofre del coche y metia la ropa utensilios mesa y sillas etc en la caravana,yo pense que pa eso estaban echas para dejar las cosas y cogerla cuando quieras y a la fin de semana fuera
Claro, pero si no tienes el coche adecuando pues ya no es tan fácil.
Mi furgoneta puede remolcar 2000 kg. Yo si podría hacer lo que tu quieres con esa caravana.
Pero con tu coche hay que llevar caravanas más pequeñas.
 
Joder como os complicais la vida...
Ya me perdonarás... preguntas una vez comprada la caravana?
Que haria yo en tu caso, me iria a Turmo (los conozco mucho...) y les diria que quieres cambir a una caravana que la puedas llevar.como guia, con tan poca potencia y cilindrada, pongamos una 430.
Para tu suerte seguro que tienen expuestas.
Y con eso no viajaras insegura por pesos y posibles problemas de inestabilidad del conjunto con mal tiempo. Ademas, el coche prodrs frenar con garantías la caravana.
Que aqui todo el mundo habla de potencia y de cv como si nada, pero resulta que hay que frenar el conjunto muy a menudo.....
Las MMA de los coches estan para eso. Te dicen cual es el LIMITE del vehículo para circular. No para remolcar .... es decir, que ademas de remolcar, frenar...

Dile al de Turmo que ha sido una decisión poco pensada y que te has asesorado y no puedes llevar semejante bicho con tu coche.

O, no digas nada y ves con el coche por encima del LÍMITE que puede remolcar y frenar. Y te dara la risa tarde o temprano.
Llevar una caravana es facil. Circular con ella... no tanto...


pues el de turmo miro mi ficha tecnica de coche y el me dijo que si podia llevarla sin ningun problema por eso la compre
 
Claro, si en papeles, no hay problema,

lo q tienes que entender,

es, que esa caravana pesa realmente más de lo que pone, incluso más de lo que puede tu coche en ficha...


««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
y eso no deberia de saberlo el? que en realidad pesa mas y que mi coche no puede? yo es ya no se que hacer unos que si otros que no, el kia me dice que si un taller de confianza que si el otro taller de un amigo que si, yo ya me vuelvo loca
 
y eso no deberia de saberlo el? que en realidad pesa mas y que mi coche no puede? yo es ya no se que hacer unos que si otros que no, el kia me dice que si un taller de confianza que si el otro taller de un amigo que si, yo ya me vuelvo loca

Porque no le dices a TURMO que la pese en una báscula municipal o la que tienen ellos con tu presencia para saber si es verdad lo que te dicen o no?
 
Yo te cuento mi experiencia: Tenia una S-Max de 1600 kilos de Tara, llena hasta los topes y con los crios, y arrastraba de una Sun Roller 495 de 1300 de MMA. Tiraba de ella perfectamente, hasta que me dio un golpe de viento en un viaducto y la caravana de lado a lado. Libramos el accidente por muy poco. Se me quitaron las ganas de ir al limite de nada en absoluto. La caravana es grande para tu coche. ¿La puedes llevar? Seguro que si. ¿La vas a controlar en un frenazo, viaducto o adelantamiento? Tienes bastantes menos posibilidades.


Si quieres ir tranquila, aumenta el margen en lo posible. Tanto de potencia, de par, de relación de pesos y de lo que veas. Yo cambié el coche para tener mejor relación de pesos y le voy a poner un ATC en cuanto pueda. Que logicamente, igual ahora no te va bien, pero en ese caso negocia para comprar una caravana mas pequeña.


Los limites legales y la regla del 80% estan muy bien, pero una vez cumplidos mejor cuanto mas margen. No olvidaré en la vida la sensación de ir con todos mis hijos en el coche y notar como la caravana me arrastraba el culo del coche sin que pudiera controlarlo...


Resumen del tochazo de texto: Si vas a viajar con ella no arriesges.
 
Esa caravana pesara reales lo que marque la ficha técnica como mtma... con 1'7crdi de 115cv no vas a ir para tirar coetes, cuesta arriba se amorrará pero bajando marchas podras subir, yo veo mucha caravana para ese coche pero conjuntos peores e visto, sabiendo lo que llevas y sin correr deberias llegar a todos sitios

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
acabo de llamar a la tienda y le e pedido a la chica que me diara los datos de la ficha tecnica y me a dicho que en tara son 1120 y mma 1220
La cuestión es saber si la caravana pesa realmente más de lo que pone la ficha técnico con MMA 1220 kg. Si pesa más habla con TURMO y ver lo que se puede hacer.
 
Esa caravana pesara reales lo que marque la ficha técnica como mtma... con 1'7crdi de 115cv no vas a ir para tirar coetes, cuesta arriba se amorrará pero bajando marchas podras subir, yo veo mucha caravana para ese coche pero conjuntos peores e visto, sabiendo lo que llevas y sin correr deberias llegar a todos sitios

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk



correr no tenia pensado ya de por si, es mi primera caravana y voy con niños como si voy a 70 eso me da igual lo importante es llegar sanos y salvos
 
pues el de turmo miro mi ficha tecnica de coche y el me dijo que si podia llevarla sin ningun problema por eso la compre

Kdv, el de Turmo o el que sea intentara vender lo que sea.... y si encuentra a una clienta que no tiene experiencia ....

Te digo que te contestará el vendedor en cuanto le digas que no tiene potencia suficiente... si hombre, si que puede... despacito se llega a todos sitios!
Y te dira, ah... si, mire la ficha tecnica y SOLO mire la MMA del coche.
El no mira si llevas un coche con 500cv o un todo terreno con frenos potentes, o una furgoneta con buenos frenos, pensados para llevar carga.... nop... el vendedor solo esta mirando si puedes llevarla caravana por tu CARNET!
A el le da igual si puedes o no frenar. Solo que pueda decirte si que puedes por carnet...

Lo que me da a mí que esta pasando es que tienes entre ceja y ceja a esa caravana y si o si quieres llevartela. Pero, tienes a tu sentido común diciéndote... eo... miratelo bien... y por eso has preguntado por aqui.

Una caravana no es una casa. Solo es una caravana. Y si estas fija puede llegar casi a ser una casa. Pero si la quieres mover, 3, 4 o 400 veces al año, tienes que ser capaz de llevarla.

Llevamos nosecuantos post comentándotelo. A partir de aquí tu misma. No tienes coche SUFICIENTE para esa caravana. En cuanto pilles una ráfaga fuerte de aire, eso pasa..., puedes ver que te adelanta el culo de l caravana. No podrás hacer nada mas que esperar a que acabe todo.
Y sino encuentras una ráfaga de aire, 3 o 4 viajes no quemaran al coche. Es cierto, pero te lo dejara fino fino...
Tu mecanico será mecanico, pero el no paga los calentones de tu motor. O el cambio de discos cuando se fastidien, o el turbo, o.......

De verdad, búscate otra caravana. Hazte ese favor.
 
Veo que estas en la encrucijada de la ilusión de tu nueva Cv y el hecho de que intentas por todos los medios de que te arrojen luz sobre lo que tu deseas oir, y es que has hecho una buena compra...y es cierto has hecho una buena compra, pero te has dejado llevar por la ilusión, es un pecado que todos cometemos, la mejor manera de que veas el comportamiento de tu conjunto en carretera (coche+Caravana)es que dejes de preguntar tanto y lo pruebes, entonces veras los resultados, te han dicho por activa y pasiva que legalmente puedes llevar la CV y puedes no te preocupes por eso, pero has de tener las siguientes precauciones a la hora de la salida del viaje.: Has de estar muy atenta que ese día no haga vientos superiores a los 15 kms hora, y que no sean racheados, en las bajadas reduce velocidad a una marcha más corta y tocando el freno muy despacito como si fuese el ABS, toques cortos y sin presionar a fondo el pedal, no PUEDES HACER NINGUN ADELANTAMIENTO a Autobuses o Camiones. Mira de vez en cuando poor espejo retrovisor y si ves que se acerca Autobús o Camión levanta muy despacio el pie del acelerador y sujeta con firmeza pero no RIGIDAMENTE el volante del coche, para que pase lo antes posible el vehículo, y en las subidas atenta al motor para ir reduciendo conforme te lo pida el motor da iguyal que tengas que reducir a 2ª, pero sin que el motor se revolucione como si se fuese ha salir del coche, ruido alto pero normnal.
Y para terminar al PMA o MMA de tu flamante CV súmale 300 Kg más porque eso es lo que realmente vas a remolcar diga lo que te diga el comercial que te la vendió
 
Yo te cuento mi experiencia: Tenia una S-Max de 1600 kilos de Tara, llena hasta los topes y con los crios, y arrastraba de una Sun Roller 495 de 1300 de MMA. Tiraba de ella perfectamente, hasta que me dio un golpe de viento en un viaducto y la caravana de lado a lado. Libramos el accidente por muy poco. Se me quitaron las ganas de ir al limite de nada en absoluto. La caravana es grande para tu coche. ¿La puedes llevar? Seguro que si. ¿La vas a controlar en un frenazo, viaducto o adelantamiento? Tienes bastantes menos posibilidades.


Si quieres ir tranquila, aumenta el margen en lo posible. Tanto de potencia, de par, de relación de pesos y de lo que veas. Yo cambié el coche para tener mejor relación de pesos y le voy a poner un ATC en cuanto pueda. Que logicamente, igual ahora no te va bien, pero en ese caso negocia para comprar una caravana mas pequeña.


Los limites legales y la regla del 80% estan muy bien, pero una vez cumplidos mejor cuanto mas margen. No olvidaré en la vida la sensación de ir con todos mis hijos en el coche y notar como la caravana me arrastraba el culo del coche sin que pudiera controlarlo...


Resumen del tochazo de texto: Si vas a viajar con ella no arriesges.

OrionAstur , persona que te mencione en el tema del accidente .... estas caravanas de 450 o 500 con el viento da igual el tractor ... te lo aseguro . Se llama efecto vela ( pregunta a cualquier camionero) si eso te pasa da igual el tractor . A un conocido mío le pasó con la misma caravana sun roller 495 y con un Toyota land Cruiser 4x4 , el largo. Y le desplazó 2 carriles . Suerte que no había nadie al lado.

Moraleja caravana grande + viento Max 80 y si el conjunto de pesos va justo pues a 60




Enviado utilizando Tapatalk
 
bueno hemos decidido que seguiremos con el plan hay muchas opiniones diferentes y las agradezco. tb he hablado con alguien que tiene mi mismo coche y mismo estilo de caravana y esa persona va bien, el taller dice que bien.
lo que haremos es en enero cuando me la den probar y el primer viaje tranquilos y algun sitio no muy lejos a ver que tal va.pero segun lo que me ha comentado la persona con el mismo coche a echo viaje largo y ningun problema. iremos con cuidado de todas formas.
 
bueno hemos decidido que seguiremos con el plan hay muchas opiniones diferentes y las agradezco. tb he hablado con alguien que tiene mi mismo coche y mismo estilo de caravana y esa persona va bien, el taller dice que bien.
lo que haremos es en enero cuando me la den probar y el primer viaje tranquilos y algun sitio no muy lejos a ver que tal va.pero segun lo que me ha comentado la persona con el mismo coche a echo viaje largo y ningun problema. iremos con cuidado de todas formas.

Que caravana lleva esa persona?
 
bueno hemos decidido que seguiremos con el plan hay muchas opiniones diferentes y las agradezco. tb he hablado con alguien que tiene mi mismo coche y mismo estilo de caravana y esa persona va bien, el taller dice que bien.
lo que haremos es en enero cuando me la den probar y el primer viaje tranquilos y algun sitio no muy lejos a ver que tal va.pero segun lo que me ha comentado la persona con el mismo coche a echo viaje largo y ningun problema. iremos con cuidado de todas formas.

Pues nada, suerte en tu elección.

Una curiosidad, entre foro y conocidos, la mayoría que ha opinado, que el coche es adecuado o no?
 
pues ya que has decidido eso, mira de que te la suban al máximo de mma, que es la mmta, sin perjuicio de poder llevarla con el coche son pasarse de 3500 de conjunto....

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
OrionAstur , persona que te mencione en el tema del accidente .... estas caravanas de 450 o 500 con el viento da igual el tractor ... te lo aseguro . Se llama efecto vela ( pregunta a cualquier camionero) si eso te pasa da igual el tractor . A un conocido mío le pasó con la misma caravana sun roller 495 y con un Toyota land Cruiser 4x4 , el largo. Y le desplazó 2 carriles . Suerte que no había nadie al lado.

Moraleja caravana grande + viento Max 80 y si el conjunto de pesos va justo pues a 60




Enviado utilizando Tapatalk

Sin problemas, no me molesta. Pero dentro de que si vienen mal dadas te puede pasar con cualquiera, el tractor si creo que influye. Si hace vela, y empuja de lado, mejor que el laceo lo aguante un tractor con mejor relación de pesos respecto a la caravana. Tendrás menos opciones de que te desplace. Y por las dudas le voy a poner un ATC , que no se como no llevan todas.

Seguridad absoluta nunca se tiene, pero hay que poner todo lo posible para mejorar tus posibilidades. Para mí cualquier cosa que mejore la seguridad es algo crítico. Y lo que me ha quedado claro es que llevar una caravana grande es muy diferente de ir solo con el coche. Entran en juego unas variables que los conductores normales no solemos tener en cuenta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sin problemas, no me molesta. Pero dentro de que si vienen mal dadas te puede pasar con cualquiera, el tractor si creo que influye. Si hace vela, y empuja de lado, mejor que el laceo lo aguante un tractor con mejor relación de pesos respecto a la caravana. Tendrás menos opciones de que te desplace. Y por las dudas le voy a poner un ATC , que no se como no llevan todas.

Seguridad absoluta nunca se tiene, pero hay que poner todo lo posible para mejorar tus posibilidades. Para mí cualquier cosa que mejore la seguridad es algo crítico. Y lo que me ha quedado claro es que llevar una caravana grande es muy diferente de ir solo con el coche. Entran en juego unas variables que los conductores normales no solemos tener en cuenta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Totalmente de acuerdo , por eso le decía en un post anterior que llevará todo en el coche , incluso el avance . Para subir peso al tractor y bajar a la CV

Por cierto , que es un ATC??


Enviado utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo , por eso le decía en un post anterior que llevará todo en el coche , incluso el avance . Para subir peso al tractor y bajar a la CV

Por cierto , que es un ATC??


Enviado utilizando Tapatalk

Yo lo descubri hace un par de dias, por un comentario parecido en el foro. Una especie de ESP para caravanas de ALKO:

 
y lo mas importante dos niños.

y frenar ese peso en bajadas,??.
 
Ningún coche tiene frenos para frenar una caravana, por eso llevan frenos propios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com