Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta pma caravana

Si fuera mi caravana pediría al vendedor de la tienda que la pese los kg reales, porque? Si la MMA es de 1300 kg, la MTMA 1400 kg y el peso real es de 1.500 kg, debería homologarla o cambiar de caravana con los peso real inferior a la MMA antes de comprar.
 
Siento darte malas noticias yo llevo el mismo coche que tu pero el de 136 cv con una caravelair que pesa total 1200 kg y voy bien . Pero con la potencia del tuyo de 85 cv y lo que tarda en recuperar ese coche sumandolecunos 300 kg más que yo vas a ir muy justa en subidas le va a costar

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
El motor son 85 kW (115 CV), no 85 CV...

Lo de reprogramar, no lo veo. Es peor el remedio que la enfermedad. Si no tengo mal entendido, entre el 115 y el 136 CV cambia el turbo (creo que en el 115 es de álabes fijos mientras que el 136 es de Geometría variable), el intercooler y buena parte de la admisión y el escape. Una reprogramación no deja de ser inyectar más gasoil en otro momento para añadir fuerza a la explosión, de manera si no cambia nada más, pueda estar acelerando que le caiga el turbo y la EGR antes... o se le haga un agujero en un pistón como ya he visto.

Además un Carens estará con los 7 años de garantía mecánica, lo que una intervención así la anula de facto.

Un saludo
 
Yo creo q tengo el mismo coche (siempre que sea el de 85kw=115 cv) pero mi caravana es mucho más pequeña así que no se que decir. ...porque yo de entrada flip o con los caravanones que hacen falta así en general.
No se la idea que llevas pero como te han dicho su es para planear iras bien....yo acabo de volver de Suiza y algunas rampas de autopista he pillado, subir el eix transversal desde Girona que es un buen tute sin problemas. ...creo que si te la quedas deberías estudiar muy bien las rutas por donde pasar. Avet si pasa por aquí Ramon el nomada que tiene una caravana más grande con el mismo coche. Si no envíale un privado.

Y yo insisto aunque tuviera pasta no se que necesidad hay de estos carromatos tan grandes y todas sus implicaciones (coche, mover, problemas de ma, de carnet...) cada vez más convencido de que menos es más.

Suerte , que casi todo tiene solución.

Salut i km
 
no se supone que el pma es cuando llenas la caravana? no es el peso en vacia no?perdon estoy echa un lio.
Espero que al final te quede claro.......o con más lío.
Saludos.
 
pma caravana

A ver , como te dicen aquí:

Vas legal con el B por MMAs
Vas legal por MMC
Vas Justo por pesos .. pero tiene una solución parcial hasta que cambies de coche, que es lo que hago yo.

Efectivamente no tienes margen para cargar la caravana , yo lo que hago es viajar con todos los depósitos vacíos y la carga en el coche , ósea la compra, el
avance, las bicis, etc ... todo lo que puedas al coche ( yo me compre un arcón )

De esta forma llevas el coche a su máximo de MMA ósea 2100 y la caravana la mantienes en 1500, ya estás en parámetros de seguridad .

Y por potencia pues a viajar despacio , sin pasar de 80 y en las cuestas pues a lo que puedas ... Los mejores coches de hace 20 años son los que arrastraban las caravanas grandes y son como los
que tenemos hoy en día.




Enviado utilizando Tapatalk
 
Si la Tara del vehiculo tractor es de 1557 kg la MMA de la caravana debería ser el 75-80% de la Tara de vehiculo tractor por tema de equilibrio y seguridad.

Por lo menos.

Pues eso de subir la potencia del coche no me pareceria mala idea

Con eso solo consigues tiraje.........no seguridad......de lo que trata, NO es de tirar mejor o peor.........despacio se llega a todos los sitios, lo IMPORTANTE es que la caravana no se "apodere" del coche-tractor, es decir, remolcarla la remolcarás...........PERO y detenerla ante cualquier circunstancia adversa????????..........esta es la cuestión......esta prueba la puedes realizar antes de que el escenario sea real.

Claro que si, yo también llevo mi 560 con un vitara de gasolina que casi no se ve al lado de la caravana.........está claro que en alguna ocasión AL LAVADERO.



Siento darte malas noticias yo llevo el mismo coche que tu pero el de 136 cv con una caravelair que pesa total 1200 kg y voy bien . Pero con la potencia del tuyo de 85 cv y lo que tarda en recuperar ese coche sumandolecunos 300 kg más que yo vas a ir muy justa en subidas le va a costar

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Este comentario puede ser los más claro que puedes tener.........una buena referencia.

Me parece muy sensato tu comentario anterior, sobre dejar la caravana, como solución, en una camping y ya llegará la hora de asociarle otro tractor.

Saludos.
 
pma caravana

Por lo menos.



Con eso solo consigues tiraje.........no seguridad......de lo que trata, NO es de tirar mejor o peor.........despacio se llega a todos los sitios, lo IMPORTANTE es que la caravana no se "apodere" del coche-tractor, es decir, remolcarla la remolcarás...........PERO y detenerla ante cualquier circunstancia adversa????????..........esta es la cuestión......esta prueba la puedes realizar antes de que el escenario sea real.

Claro que si, yo también llevo mi 560 con un vitara de gasolina que casi no se ve al lado de la caravana.........está claro que en alguna ocasión AL LAVADERO.





Este comentario puede ser los más claro que puedes tener.........una buena referencia.

Me parece muy sensato tu comentario anterior, sobre dejar la caravana, como solución, en una camping y ya llegará la hora de asociarle otro tractor.

Saludos.

Estoy de acuerdo en lo de la potencia de ARRASTRE

pero un par de rectificaciones :

La tara del Vehículo es igual de imprecisa que la de las caravanas , Mi coche tiene una tara de 1680 y en báscula me dio 1800. Por lo que será mayor y creo que equilibrando pesos ( ósea cargando el vehículo con avances e incluso rueda de repuesto , bombonas, etc. podrá viajar , despacio pero ira e irá segura ). Y podrá llegar a ese equilibrio del 75% / 80%

La potencia no es de 85cv sino de 85Kw ósea 115 cv. Va justo pero no es un 90 caballos.



en cuanto al subir la potencia , no lo hagas , los coches vienen con unos parámetros de seguridad , si lo subes correrá más, tirara más pero no tendrás esos márgenes de seguridad .

Efectivamente es para hacer los viajes tranquilos, pero yo creo en mi humilde opinión que vaciando la caravana y cargando el vehículo puede viajar perfectamente .


Enviado utilizando Tapatalk
 
Joder como os complicais la vida...
Ya me perdonarás... preguntas una vez comprada la caravana?
Que haria yo en tu caso, me iria a Turmo (los conozco mucho...) y les diria que quieres cambir a una caravana que la puedas llevar.como guia, con tan poca potencia y cilindrada, pongamos una 430.
Para tu suerte seguro que tienen expuestas.
Y con eso no viajaras insegura por pesos y posibles problemas de inestabilidad del conjunto con mal tiempo. Ademas, el coche prodrs frenar con garantías la caravana.
Que aqui todo el mundo habla de potencia y de cv como si nada, pero resulta que hay que frenar el conjunto muy a menudo.....
Las MMA de los coches estan para eso. Te dicen cual es el LIMITE del vehículo para circular. No para remolcar .... es decir, que ademas de remolcar, frenar...

Dile al de Turmo que ha sido una decisión poco pensada y que te has asesorado y no puedes llevar semejante bicho con tu coche.

O, no digas nada y ves con el coche por encima del LÍMITE que puede remolcar y frenar. Y te dara la risa tarde o temprano.
Llevar una caravana es facil. Circular con ella... no tanto...
 
en el vehiculo vamos 4 2 adultos y 2 niños y medo maletero de la perra de 32 kilos. el maletero solo lo puedo llenar a medias.lo que si que tengo es un cofre de techo pero ahy no me va a caber mesa sillas ropa platos cubiertos etc...
de verdad creeis que no puedo ni meter los utensilios de cocina escoba y esas tonterias
la mesa solo pesa 9 kilos las sillas pues no lo se tengo que mirarlo la ropa puedo llervar en el cobre. bueno como veis el coche tb hiria a tope que es como siempre va cuando vamos de viaje
 
Te guste o no te guste esa caravana si la pesas veras que llega a los 1600kg.

Saludos desde Almunia de San Juan
 
Kvdfdez....

Hola te cuento mi caso

hasta hace unos meses revolcaba con un ford focus sedan 1.8, 115 caballos

Con 1341 de tara y 1500 de MMR,

la MMR la calculan con lo que el coche es capaz de empezar a mover desde parado en pendiente del 12% sin tener en cuenta condiciones de vía ni de viento etc...


Mi caravana una 450, de algo más de 1300 reAles...


He ido a varios sitios y nunca he tenido sustos ni problemas, excepto que subia a veces la temperatura,

bajaba de velocidad y de marcha y ya está...

Pero últimamente, no iba tranquilo, dicese por ir ya con dos niñas o por leer el foro...


Ahora con el nuevo coche, sólo he hecho un viaje, no diré que es el mejor remolcador, pero si mucho mejor que el focus, por peso por potencia, etc... he ganado mucho en tranquilidad, bueno la gran prueba, viaje largo será este agosto.


Conclusión,

Si te gusta mucho la caravana, y como vas legal en papeles, si tienes pensado el cambio de coche, comprala y aguanta unos años de vacaciones cerca, y...


Si piensas salir lejos, no compres nada que en papeles pese más de 1100/1200 kg, que en realidad serán 100/200 más....



Suerte


Por cierto, al poner la bola, que en enchufe sea de 13 pines

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
acabo de llamar a la tienda y le e pedido a la chica que me diara los datos de la ficha tecnica y me a dicho que en tara son 1120 y mma 1220
 
acabo de llamar a la tienda y le e pedido a la chica que me diara los datos de la ficha tecnica y me a dicho que en tara son 1120 y mma 1220

En la tienda te diran misa .Pero te aseguro que pesada tedara 1600kg. Lo demas es quererte en gañar a ti mismo.

saludos desde Almunia de San Juan
 
Pues nada........solo te queda probar la caravana con tu coche y sacas las conclusiones.

Saludos.
 
Me imagino, que puede ser esta............

plano.jpg


Cuando puedas la llevas a una báscula...........y se supone.............."que el algodón no engaña"............el vendedor lo comprobaremos.

Saludos.
 
acabo de llamar a la tienda y le e pedido a la chica que me diara los datos de la ficha tecnica y me a dicho que en tara son 1120 y mma 1220

Con esta caravana vas legal por la ficha técnica. Pregúntale el peso real... si pasa 1220 kg de MMA con mover y AA instalados no podrías cargar más en la caravana e irías ilegal. Por preguntar el peso real es gratis.
 
en el vehiculo vamos 4 2 adultos y 2 niños y medo maletero de la perra de 32 kilos. el maletero solo lo puedo llenar a medias.lo que si que tengo es un cofre de techo pero ahy no me va a caber mesa sillas ropa platos cubiertos etc...
de verdad creeis que no puedo ni meter los utensilios de cocina escoba y esas tonterias
la mesa solo pesa 9 kilos las sillas pues no lo se tengo que mirarlo la ropa puedo llervar en el cobre. bueno como veis el coche tb hiria a tope que es como siempre va cuando vamos de viaje

Una vez leido el hilo, y los buenos consejos de los compañeros, y dada tu insistencia te expongo mi opinión:

Tu coche MMR 1.500 kg, y MMA 2.0xxkg le quieres colgar una caravana que te avisamos (por experiencia) que seguramente pase de los 1.500kg por un lado, y ademas le quieres meter encima dos adultos, dos niños y sus sillas, un perro , medio maletero lleno, y un cofre en el techo.....................................

Por lo que veo, tus vacaciones van a depender del aguante de un coche el cual vas a llevar por encima del limite homologado de fabricación.

Suerte.
 
acabo de hablar con mi taller de confianza y me a dicho que si fuera para llevar todos los dias pues el coche sse quemaria rapido pero dice que eso con casi cualquiera, pero que para el uso de 3 o 4 veces al año ir al camping y listo no voy a tener problema que el tiene una de 1500kilos, que en autopista podre ir normal a 80 que como tiene que ir la caravana y que en cuestas le costara un poco pero nada grave,incluso me dice antes con los coches antiguos tb las llevavan y eran de peor potencia.no se unos dicen que si otros que no y otros que con tranquilidad osea esto ya es un lio pero lio
 
Antes rara era la caravana que pesaba 1500kg
 
si fuera por mi no llevava el cofre del coche y metia la ropa utensilios mesa y sillas etc en la caravana,yo pense que pa eso estaban echas para dejar las cosas y cogerla cuando quieras y a la fin de semana fuera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com