Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Yo me saqué el B+E en febrero de este año, y la verdad, me fue muy bien, sobretodo para aprender a hacer maniobras de aparcamiento en parcelas marcha atras... Me cambié de coche en julio y ahora paso de los 4250.... o sea, que necesito el B+E. Yo era un negado en las maniobras, entraba en un camping y a bajar y empujar... ahora paro, miro, y aparco la caravana a la primera. La razón, es la confianza que me ha dado este carnet... y sinceramente, he aprendido de la teórica, y yo, como aficionado al motor, creo que ya sabía bastante. Conclusión: quien tenga que sacarselo, que no tenga miedo, piense en parte positiva, y que no cuesta tanto y es para toda la vida.
 
Je,je,no si yo al examen no le tengo miedo,llevo más de 20 años con caravanas,le tengo más miedo a todo eso de las tasas,matrículas,etc,además dudo que aprenda mucho más de lo que me han dado todos estos años de experiencia,eché un vistazo a la teórica y no vi nada que no supiera,en cuanto a las maniobras,por suerte,no se me dan muy mal,soy de los que mete la cv en las parcelas hasta dentro para evitarme el tener que empujar,je,je y en todos estos años no le di ningún golpe a la cv,bueno sí,al principio de empezar en este mundillo,pero fue moviéndola a mano,no nos fijamos en la altura y la sacudimos contra la rama de un arbol,rompiendo un gálibo,pero no me ha vuelto a pasar,je,je.ahora siempre miro para arriba.
 
Yo sólo digo dos cosas:
* dinero, intentarán sacártelo... si eres hábil y tienes experiencia, en pocas prácticas tienes el carnet.
* Yo tbn creía que lo sabía todo... pero despúes de 20 años de carnet... las cosas han cambiado...
Talueg!!:)
 
Bueno seguro,la normativa ha cambiado desde que me saqué el B hace casi 30 años,pero después de aquello pasé por la autoescuela para sacarme el carnet de moto y me puse un poco al dia,y hace 11 años volví a la autoescuela para obtener el C,poco después mi mujer empezó con su B y ayudándola en los test,me volví a "reciclar" otro poco.
Pero en lo que se refiere a conducir un vehículo con un remolque todo sigue igual,y las maniobras son las mismas desde que existen los vehículos con remolque,es por lo que comentaba que poco puedo aprender que no haya hecho ya en estos 20 años que llevo remolcando todo tipo de remolques,no sólo cv.
 
Hay tocayo, amigo mío, en esta vida existen tantas cosas sin mucha lógica, pero es lo que hay, nos imponen estas normas, y las tenemos que cumplir, yo cuando me saqué el E fué porque lo necesitaba, ahora ya no me haría falta, pero bueno, lo tengo..............entiendo tu postura, y la de los demás.

Pero cuando hay que meter la cabeza debajo del agua,,,,,,,,,,,, intenta coger primero MUCHO aire, te hará falta.

Venga que en Diciembre lo solucionamos, o lo complicamos más................ Casi creo lo 2º
un saludo
 
Je,je,compañero,si esto es hablar por no callar.Yo tampoco lo necesito,mi cv es de 750Kg y si me metiera en autoescuelas me sacaría el E pero para el C que tengo,es mucho más útil para mi profesión,no la actúal (Empleado de INEM) si no para la que fue hasta ahora y que espero que siga siendo en un futuro no muy lejano.
¿Lo de diciembre? pues si lo regalan estupendo,a mucha gente le vendrá bien,incluso quien sabe,a lo mejor algún dia me hace falta,pero no creo que vuelva a cambiar la cv.
 
Alguna noticia nueva ???, he comprado una caravana de 2º mano y me paso por 5 kg, estando en la fechas que estamos voy a esperar a ver que pasa el dia 9/12 antes de rebajar el MMA del coche esos 5 p..tos kilos.

Gracias.
 
Esto huele a sacadero de dinero. Estaba pensando en que cuando pasara la proxima itv iba a poner de nuevo el pma original de mi caravana y de mi coche aprovechando la nueva ley.
Tuve que rebajarle a ambos 75 kilos para poder quedarme en los 3500 kg, sin embargo parece que van a tener que quedarse así.
Lo logico es que si estas harto ya de ir con caravana, de aparcar, de acoplarla y desacoplarla, no te vengan a hora con una prueba inutil.
Algunos dicen que lo lógico es una prueba como a todos los que se saquen el B, no obstante, también sería lo logico una prueba para conducir una motocicleta de 125 y que yo sepa muchos la llevan y jamás antes habian ni siquiera cogido una moto.
Como dije al principio, ante la crisis hay que buscar nuevos medios de sacar pasta y para eso la imaginación del españolito es genial.

un saludo
 
Yo estube hablando ayer con un amigo guardia civil de trafico que segun me comento acababa de recibir la nueva normativa, eso si del sindicato no de la DGT, hasta ellos estan sin informacion aun.
La interpretacion que hizo fue (insisto, interpretacion...) que para los que ya tenga el B el dia 9 sera automatico y los que se lo saquen tendran que hacer las pruebas.
Esperemos que tenga razon...., de todas formas me dijo que si se enteraba de algo nuevo me llamaria.
Saludos.
 
Yo estube hablando ayer con un amigo guardia civil de trafico que segun me comento acababa de recibir la nueva normativa, eso si del sindicato no de la DGT, hasta ellos estan sin informacion aun.
La interpretacion que hizo fue (insisto, interpretacion...) que para los que ya tenga el B el dia 9 sera automatico y los que se lo saquen tendran que hacer las pruebas.
Esperemos que tenga razon...., de todas formas me dijo que si se enteraba de algo nuevo me llamaria.
Saludos.
.gracias por la informacion.un saludito
 
Me da a mi, que hasta que no empiezen a llegar las primeras multas o encuentros con las autoridades IN-competentes... no sabremos nada en concreto.

Envié un mail al Servei Català de Trànsit, para que constara por escrito las consultas que les hice, pero aún estoy esperando, de esto hace ya unos 2 meses.... que IN-útiles... no tienen ni pu.. idea.
 
Me da a mi, que hasta que no empiezen a llegar las primeras multas o encuentros con las autoridades IN-competentes... no sabremos nada en concreto.

Envié un mail al Servei Català de Trànsit, para que constara por escrito las consultas que les hice, pero aún estoy esperando, de esto hace ya unos 2 meses.... que IN-útiles... no tienen ni pu.. idea.

Coño, y porqué te molestas en intentar saber la resolución al tema? Eras tú el que asegurabas que se podría llevar con el B un conjunto de vehículos de has 4250 de P.M.A.
Veo que sigues esperando a la fecha....como hacemos todos.
 
Teneis un concepto muy equivocado de los conocimientos de la guardia civil de trafico. La guardia civil de trafico es la ultima en entererarse de los cambios de normativa, e incluso nadie dice nada. Te tienes que buscar la vida a mi nadie me ha dicho que ha cambiado el reglamento de conductores ni el de circulacion. Me he tenido que enterar por noticias, foros, etc.. Es una verguenza y despues pasa lo que pasa denuncias mal formuladas, incompetencia y falta de preparacion.
 
Teneis un concepto muy equivocado de los conocimientos de la guardia civil de trafico. La guardia civil de trafico es la ultima en entererarse de los cambios de normativa, e incluso nadie dice nada. Te tienes que buscar la vida a mi nadie me ha dicho que ha cambiado el reglamento de conductores ni el de circulacion. Me he tenido que enterar por noticias, foros, etc.. Es una verguenza y despues pasa lo que pasa denuncias mal formuladas, incompetencia y falta de preparacion.

¿Podemos deducir que eres Guardia Civil?

Si es así informanos ¡¡¡¡¡
 
Se lo mismo que vosotros y que la mayoria NADA.
Creo ni el que ha modificado el reglamento lo sabe. Y esta no es la unica laguna que hay, hay otras mas.
 
A esperar toca, las conjeturas no nos llevan a ninguna conclusión...
 
Lo dicho.... esto solo pasa en nuestra querida ESPAÑA.

"que ya semos jeuropeooooosssss"... pero solo para pagar!!!!!!
 
mas sobre los 4250kg

mas sobre los 4250kg

Solo comentaros que hay otro foro sobre "carnet B+E", en el que acabo de leer que hay una web de autoescuelas en la que ya han puesto hasta las pruebas a realizar. Os pongo los datos de la web.
http://www.autoescuelasasociadas.org/
y en el apartado de "criterio de aplicación nuevo reglamento..." sale dicha información.
Saludos... y esperemos se aclare cuanto antes que la caravana me va a criar moho de no engancharla.
 
Y yo, esta mañana, mientras escuchaba Ondacero al Herrera, porque no hacemos diferentes o un unico escrito para que miren, verifiquen y busquen ellos mismos información y alguna entrevista a alguien que se vincule con el tema?. Que os parece la idea?
 
pplu otro fosforero como yo,todas las mañanas pegaita a la radio escuchando al herrera,es tio fantastico
 
herreraenlaonda@ondacero.es

Que os parece la idea? Igual iba de ser interesante de que desde un programa así, se vinculara en preguntas, y respuestas seguras por algún responsable directo de DGT

Por mi parte perfecto, por lo menos que les saquen los colores por presentar una normativa con estas lagunas y ademas que se mojen de una vez y den una respuesta clara.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com