Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Bueno,ayer fuí a una autoescuela para que me hijo comience a sacarse el carnet,entre otras cosas,el profesor nos contó que en enero cambian algunas cosas,así que aproveché para comentarle este asunto,evidentemente lo que diga este señor no tiene ningún valor legal,pero me aseguró que a partir de esa fecha podré llevar conjuntos de hasta 4250 Kg con el B,no supo decirme si mi hijo tendrá que hacer alguna prueba especial para poder remolcar este peso,me dijo que la opinión generalizada entre los compañeros de las demás autoescuelas es que no habría que hacer nada especial,si acaso algo de teórica al respecto.
 
Hoy he visto una pareja de la Guardia Civil de Tráfico y les he preguntado sobre nuestro "pequeño problemilla", y sobre la nueva ley que está a punto de entrar en vigor, de la cual me han dicho que todavía no tenían noticias, el caso es que le he expuesto el tema sobre los tipos de carnés y me han comentado que el peso del remolque no debe de ser superior a la del vehículo tractor y que la suma de ambos no sea superior a 3.500 Kg. se puede llevar con el B, de sobrepasar éste pesaje ya se necesitaría el B+E, siempre y cuando que la Tara del vehículo tractor pese más que la M.M.A del remolque.
Es decir que si el vehículo tractor pesa en vacío 1350 kg. y el remolque M.M.A de 1.320 kg. la suma de ambos sería de 2.670 kg por lo que no supera los 3.500 kg y se podría llevar con el B.

Ahora con estas palabras se soluciona el problema???....... Se crea más polémica???..... Se crean mas dudas?????....................hagan sus apuestas Señores….Señoras


Pues mira, te ha tocado la pareja que no tiene NPI.
 
y un tractor cuya tara sea menor q la mma del remolque no puede ni debe llevarlo ni con el b ni con el b mas e.
mirar la ficha tecnica del vehiculo tractor: mmr c/f
mmr s/f

Perdona, pero creo que confundes dos terminos.

La tara del coche SI puede ser menor que la mma del remolque, teniendo que llevar el E.

Otra cosa distinta es la mmr (masa maxima remolcable) y debe ser mayor que la mma del remolque.
 
Bueno,a lo mejor no lo permite la legislación de nuestro país,lo desconozco,pero en la ficha técnica de mi Terrano pone lo siguente:

TARA------------1805 Kg
MTMA/MMA----- 2510 Kg
MMR S/F C/F--- 750 Kg/2800 Kg

Con estos datos,está claro que el remolque puede tener más MMA que la Tara del vehículo,otra cosa es,como digo,que la normativa española o europea no lo permita,aunque pienso que con el E se podría conducir este coche con un remolque de 2800 Kg de MMA,si no,no lo pondría en la Ficha Técnica ¿no?.
 
Bueno,a lo mejor no lo permite la legislación de nuestro país,lo desconozco,pero en la ficha técnica de mi Terrano pone lo siguente:

TARA------------1805 Kg
MTMA/MMA----- 2510 Kg
MMR S/F C/F--- 750 Kg/2800 Kg

Con estos datos,está claro que el remolque puede tener más MMA que la Tara del vehículo,otra cosa es,como digo,que la normativa española o europea no lo permita,aunque pienso que con el E se podría conducir este coche con un remolque de 2800 Kg de MMA,si no,no lo pondría en la Ficha Técnica ¿no?.

Teniendo el E se puede.
 
En esto coincido con Kraus.
Estamos entrando en una paranoia total con el WhatTowCar y ciertos post.

Si uno quiere ir seguro, lo mejor es que no salga, pues aunque lleve un Volvo (sinónimo de seguridad), un Mercedes o la marca que elija, NADIE garantiza que no se pueda sufrir un accidente.

En nuestra afición, también puede haber accidentes...
Eso quiere decir que uno deba bajar la guardia?? NO. Pero tampoco es necesario salir con una CV con amortiguadores reforzados, ATC, ruedas reforzadas (que no vienen ni de serie!!), estabilizador (ajustado con una llave dinamométrica, si no, no vale...), etc, etc, para hacer, en muchos casos 500 kilómetros al año!!

Con los coches, tres cuartos de lo mismo. Nos vamos "vendiendo la burra" con que no hay nada mejor que un 4 x 4... Eso para los que viven en pueblos o salen al campo, vale, pero para la mayoría que vivimos en ciudades, moviéndonos día a día a currar con el mismo coche de remolcar, es una locura...
Y muchos caen para "viajar tranquilos" los 4 días que movemos la CV para hacer 150 km...

Creo que nos estamos volviendo todos un poco locos y ahí entra el tema de los 4.250 kilos, pues salvo que lleves un coche MUY grande y una CV de mediana para arriba, no sería necesario estar esperando esta medida (que no es mi caso.... aún).

Un saludo a todos

No estoy muy deacuerdo con tigo yo llevo turismo y me paso de peso encuentro que seria de coña que hicieran esta ampliacion y ademas gratis
 
Sant Boi:
Yo estoy encantado con que lo hagan y que se beneficie el que lo necesite, que quede claro.
Tu tienes un gran conjunto... un coche grande, potente y una CV MUY grande. Cuanto pesa 3.600 kilos? No vas tu mas seguro que llevando un coche "normal" de 2.500 kg y una CV de 1.300??

Me refería en lo que copias a que mucha gente está corriendo tras unas mejoras (mejor CV, con mas elementos de seguridad, y mas y mas y mas aún. Mejor coche, mejor otro coche mas grande, mejor con 4 x 4, mejor...) que en la mayor parte de los casos son innecesarias.
Yo tengo 2 coches, uno con air bags y el otro no.
Uno, aunque es de lujo, por viejo no lo lleva, el otro mucho mas nuevo, si. Crees que debo cambiar el coche para que lo tenga?? Pues no, nadie cambiaría el coche para tener air bags, sin embargo estamos encontrando cada día comentarios sobre la "necesidad" de tener las CV con TODAS la medidas de seguridad, vistas y por haber.
Pero no todas las CV's son iguales (mi 350 no es comparable a tu 560, ni en peso ni en medida ni en resistencia al aire, por ejemplo) ni tienen las mismas dificultades a la hora de conducirlas (tal vez mi coche no podría con tu CV).
Veo muchos compañeros empeñados (e hipotecados) por tener cosas que no son necesarias (aunque les parezcan imprescindibles).

Y luego está el otro punto. Tienes un gran coche (o 4x4) y una gran CV "full", con todos los elementos de seguridad posible, pero si bebes 3 cervezas (o una simple distracción) tienes 100 veces mas posibilidades de tener un accidente que alguien con un conjunto mucho mas "basico", pero puesto al 100 x 100 en la conducción.

Desde siempre han existido imprudencias y accidentes. De lo primero nos podemos cuidar, pero lo segundo seguirá existiendo siempre y nadie nos puede garantizar que, una vez salidos de nuestro bunker (casa) no pase algo (propio o por terceros) que nos implique en un accidente.

Un saludo
 
Si estoy deacuerdo contigo walterd en que para conducir tienes que tener todos los sentidos en ello pero como tu bien dices un accidente lo tienes cuando menos te lo esperas y contra mas protegidos ballamos mejor aunque tambien comparto que no es imprescindeble tener un 4 x 4 para tirar de una cv pero como es moda.
 
Uno nuevo, con lio en la cabeza

Uno nuevo, con lio en la cabeza

Hola,

Nada que me he puesto a leer semejante tocho de post y....me habéis acojonao.
Estamos mirando cv y ...ya no sé que mirar....
Os pongo mi caso:
Coche: Seat altea XL, 2.0 tdi 140cv.
Carnet en B
Hasta donde puedo llegar en peso con mi actual coche y cv. Hasta 3.500Kg y en diembre hasta los 4.250Kg. es eso??
Que sumo la tara del coche más de la cv???


Gracias y perdon por la ignorancia
 
Hola,

Nada que me he puesto a leer semejante tocho de post y....me habéis acojonao.
Estamos mirando cv y ...ya no sé que mirar....
Os pongo mi caso:
Coche: Seat altea XL, 2.0 tdi 140cv.
Carnet en B
Hasta donde puedo llegar en peso con mi actual coche y cv. Hasta 3.500Kg y en diembre hasta los 4.250Kg. es eso??
Que sumo la tara del coche más de la cv???


Gracias y perdon por la ignorancia

no tienes que sumar las mma del coche y de la caravana y no deben de dar mas de 3500 kg para la actualidad o 4250 a partir del 8 de diciembre , lo que pasa que esta todo en el aire aun de quienes y como se le van a conceder esos 4250 kg
 
Hola,

Nada que me he puesto a leer semejante tocho de post y....me habéis acojonao.
Estamos mirando cv y ...ya no sé que mirar....
Os pongo mi caso:
Coche: Seat altea XL, 2.0 tdi 140cv.
Carnet en B
Hasta donde puedo llegar en peso con mi actual coche y cv. Hasta 3.500Kg y en diembre hasta los 4.250Kg. es eso??
Que sumo la tara del coche más de la cv???


Gracias y perdon por la ignorancia

Joder....................mal vamos si despues de haber leido tol tocho de post, no has podido saber que puedes llevar, mal lo hemos hecho los demás.

En diciembre dios dirá y la DGT nos proveerá.

Ahora puedes hasta los 3.500, con la limitaciones que exponen en post arriba.

Saludos
 
En esto coincido con Kraus.
Estamos entrando en una paranoia total con el WhatTowCar y ciertos post.

Si uno quiere ir seguro, lo mejor es que no salga, pues aunque lleve un Volvo (sinónimo de seguridad), un Mercedes o la marca que elija, NADIE garantiza que no se pueda sufrir un accidente.

En nuestra afición, también puede haber accidentes...
Eso quiere decir que uno deba bajar la guardia?? NO. Pero tampoco es necesario salir con una CV con amortiguadores reforzados, ATC, ruedas reforzadas (que no vienen ni de serie!!), estabilizador (ajustado con una llave dinamométrica, si no, no vale...), etc, etc, para hacer, en muchos casos 500 kilómetros al año!!

Con los coches, tres cuartos de lo mismo. Nos vamos "vendiendo la burra" con que no hay nada mejor que un 4 x 4... Eso para los que viven en pueblos o salen al campo, vale, pero para la mayoría que vivimos en ciudades, moviéndonos día a día a currar con el mismo coche de remolcar, es una locura...
Y muchos caen para "viajar tranquilos" los 4 días que movemos la CV para hacer 150 km...

Creo que nos estamos volviendo todos un poco locos y ahí entra el tema de los 4.250 kilos, pues salvo que lleves un coche MUY grande y una CV de mediana para arriba, no sería necesario estar esperando esta medida (que no es mi caso.... aún).

Un saludo a todos

Totalmente de acuerdo contigo.
Si es que ahora (segun algunos), si no tiras con un TT 4X4 no vas seguro.
Dejémonos de tonterias ¿recordais los conjuntos que se veian hace unos cuantos años? y aún ahora.
La seguridad no esta en el vehículo tractor, si no en la prudencia de saber lo que llevas atras.
En cuanto a la ley, yo hasta que no vea como la aplican, ¡¡no me creo nada!!.



UN SALUDO
 
ya los tenian que haber puesto hace tiempo,todos son pegas en este pais,en otros paises esto no pasa España siempre a la cola de todo a si nos va.pegas por todos los lados travas para todo,que si permisos que si un papel un poquito mas de libertad al ciudadano por dios
 
Ahora llega el momento de dar la cara, no?

Los que tenian tan claro que nos harian pasar unas pruebas, ¿donde estais?

Por lo visto los que interpretábamos lo que nos interesaba estábamos en lo cierto, ¿no?

Estos momentos son grandes...

Gracias a los que os habeis movido para no tener que esperar. Al resto ajo y agua.... de buen rollito... jajajaja

Por cierto yo sigo esperando respuesta por escrito a la consulta telefonica que realicé al Servei Català de Transit. Cuando me respondan os informaré.

PD: Algorfa, porfa, puedes enviarme copia a mi tambien? Gracias.


Por alusiones veladas estimado compañero te voy a mostrar la respuesta que a un buen amigo le dió la DGT:

Pregunta de mi amigo:
From: -------------
To: jptv@dgt.es
Subject: Consulta nuevo Reglamento General de Conductores (RD 818/2009)
Date: Mon, 5 Oct 2009 13:21:01 +0200

Buenos días,

Ante la próxima entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Conductores (RD 818/2009), publicado en el BOE el 8 de Junio de 2009, quisiera formularles una duda que me surge al leerlo.

Según este nuevo Reglamento, el nuevo permiso B autorizará a conducir:

"automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg, dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg"

"conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg"

Mi pregunta es, cuando entre en vigor el nuevo Reglamento, como yo ya tengo el permiso B, ¿puedo conducir un coche con caravana (MMA de la caravana superior a 750 Kg) con masa máxima autorizada de conjunto hasta 4.250 Kg?

Por lo que yo interpreto en este Reglamento, la prueba de control de aptitudes y comportamientos que aparece en los
artículos 48.2 y 49.2. solo serán aplicables a los que obtengan el permiso B después de la fecha de entrada en vigor de este Reglamento. ¿Me lo pueden confirmar?



Muchas gracias, saludos cordiales

Respuesta de la DGT:

From: jlazaro@dgt.es
To: ------------------
Subject:
Date: Fri, 16 Oct 2009 11:21:41 +0200

Buenos días, adjunto remito aclaración a la duda enviada a esta Unidad.

Atentamente.
José Lázaro Iglesias.
Jefe de Servicio de Formación Vial.
Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia

En contestación a su correo enviado el pasado 6 de octubre , en el que solicita aclaración, a fin de conocer si con su actual permiso de la clase B, podrá , a partir del próximo 8 de diciembre, fecha de entrada en vigor del nuevo reglamento de conductores ,conducir el conjunto de vehículos a que habilita el permiso de la clase B establecido en el artº 5.5 del mismo.

En primer lugar , como Ud. indica , el reglamento prevé su entrada en vigor en el plazo de 6 meses. Durante ese plazo, todas las cuestiones dudosas que se nos pudieran plantear tras su lectura, hemos ido trasladándolas a los servvicios centrales de la DGT, solicitando su interpretación y/o aclaración.

Sobre este artº. en concreto hemos realizado la pertinente consulta, de la cual estamos pendientes de respuesta. Será ésta, la que definitivamente aclare la cuestión cuando llegue.

No obstante entendemos, a priori, que:

§ Según se desprende del artº 4.2.e), del nuevo reglamento: “El permiso de la clase B autoriza a conducir......conjuntos de vehículos acoplados............,siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación del tipo establezcan para estos vehículos.

§ Los artº 48.2 y 49.2, establecen que para poder llevar este conjunto que no excede de 4.250 kg, , se deben realizar pruebas adicionales . Y el anexo V.3)en el apartado I, establece que :”Deberán realizar la maniobra I y la M del punto 7( estacionamiento y acoplamiento y desacoplamiento).

Si el permiso de la clase B en vigor hasta la fecha de aprobación del nuevo reglamento , en el art º 5.1, autoriza a conducir conjunto de vehículos acoplados... cuyo conjunto no exceda de 3.500 kg y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor”, sin realización de maniobra adicional alguna., y a partir de diciembre queremos utilizar este tipo de vehículos (hasta 4.250Kg),no parece de lógica que podamos conducir conjuntos de vehículos con ese peso , sin haber hecho prueba adicional alguna, cuando ésta se les exige a los nuevos conductores, y entendemos que se realizará con el remolque correspondiente.

Por lo tanto entendemos que a partir del 9 de diciembre, usted podrá conducir con su permiso B, conjunto de vehículos acoplados con un remolque superior a 750 kilogarmos cuyo conjunto no exceda de 3.500 kg y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor”, ( osea caravanas de mas de 750 Kg, siempre que se cumplan las dos codiciones mecionadas en este parrafo.
Si por el contrario, el conjunto pesa mas de 3.5 T hasta 4250 Kg, si debe pasar las pruebas descritas y la DGT debe consiganarlo con un codigo en su permiso de conducción.

Espero que este señor también esté equivocado
 
Muy clarito..................lo mismo me comentaron, vis a vis, en la Jefatura de Huesca.

Saludos.
 
Azor:
Pego aquí abajo un fragmento de lo que tu has colgado.
El quid de la cuestión está en ese "entendemos" que te he remarcado.
"Entendemos" quien?? Ese señor y su compañero?? o el de mas atrás?? Porque a varios compañeros les han respondido "entendiendo" otra cosa.
No olvides que en Valencia estos días están mas preocupados por otras cosas que por las nuestras...

No hay vuelta de hoja, habrá que aguardar hasta diciembre para que esto se resuelva, espero que favorablemente por los compañeros que lo necesitan.

Un saludo


Por lo tanto entendemos que a partir del 9 de diciembre, usted podrá conducir con su permiso B, conjunto de vehículos acoplados con un remolque superior a 750 kilogarmos cuyo conjunto no exceda de 3.500 kg y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor”, ( osea caravanas de mas de 750 Kg, siempre que se cumplan las dos codiciones mecionadas en este parrafo.
Si por el contrario, el conjunto pesa mas de 3.5 T hasta 4250 Kg, si debe pasar las pruebas descritas y la DGT debe consiganarlo con un codigo en su permiso de conducción.
 
Azor:
Pego aquí abajo un fragmento de lo que tu has colgado.
El quid de la cuestión está en ese "entendemos" que te he remarcado.
"Entendemos" quien?? Ese señor y su compañero?? o el de mas atrás?? Porque a varios compañeros les han respondido "entendiendo" otra cosa.
No olvides que en Valencia estos días están mas preocupados por otras cosas que por las nuestras...

No hay vuelta de hoja, habrá que aguardar hasta diciembre para que esto se resuelva, espero que favorablemente por los compañeros que lo necesitan.

Un saludo



Walterd:

Respecto a tu comentario
"Entendemos" quien?? Ese señor y su compañero?? o el de mas atrás?? Porque a varios compañeros les han respondido "entendiendo" otra cosa.

Te diría
aprende a leer
, pero no lo haré dado que sería una grosería ¿verdad?, por tanto te aclaro:

El "entendemos" que remarcas lo entiende la unidad de:
Servicio de Formación Vial.
Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia...

Cuya contestación es la que puedes leer, mi amigo, hizo la pregunta y ambos escritos están acotados y separados...

El de más atrás no sé quien es, ni lo que dijo...

Ahora bien, tal como señala el Sr. Lázaro
En primer lugar , como Ud. indica , el reglamento prevé su entrada en vigor en el plazo de 6 meses. Durante ese plazo, todas las cuestiones dudosas que se nos pudieran plantear tras su lectura, hemos ido trasladándolas a los servvicios centrales de la DGT, solicitando su interpretación y/o aclaración.

Sobre este artº. en concreto hemos realizado la pertinente consulta, de la cual estamos pendientes de respuesta. Será ésta, la que definitivamente aclare la cuestión cuando llegue.

No obstante entendemos, a priori, que:.......

Así que todavía se pueden alimentar esperanzas.... pero, no creo que las cosas difieran mucho de lo que indica el Jefe de Servicio de Formación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia...


No hay vuelta de hoja, habrá que aguardar hasta diciembre para que esto se resuelva, espero que favorablemente por los compañeros que lo necesitan
Totalmente de acuerdo con esto último, yo también lo espero.
 
Totalmente de acuerdo contigo.
Si es que ahora (segun algunos), si no tiras con un TT 4X4 no vas seguro.
Dejémonos de tonterias ¿recordais los conjuntos que se veian hace unos cuantos años? y aún ahora.
La seguridad no esta en el vehículo tractor, si no en la prudencia de saber lo que llevas atras.
En cuanto a la ley, yo hasta que no vea como la aplican, ¡¡no me creo nada!!.



UN SALUDO

De acuerdo en que no hace falta ir con un 4x4 para ir seguro. Totalmente.

Pero también te digo que la seguridad no está SÓLO en saber lo que llevas atrás, lo que es muy importante.

Igual que la seguridad no está SÓLO en el vehículo tractor.

Pero los dos factores combinados entre sí son indispensables. Antiguamente se veían los conjuntos que se veían y la gente viajaba, y los niños iban sin sillas especiales, y no era obligatorio el cinturón de seguridad, y los coches no tenían ni airbag, ni abs, ni control de estabilidad ...

Pero hoy en día sí tenemos esas posibilidades. Y disponemos de muchas opciones de vehículos que se pueden ajustar a lo más importante: el diferencial de peso vehículo tractor / peso máximo real de la caravana. Y no hace falta que sea un todo terreno, no.

Ahí es donde entra la impaciencia para algunos esperando la modificación de los límites de peso en el carnet B. Y yo lo considero muy justificado.

Por cierto, mi opción ideal, si pudiera, sería un turismo-monovolumen con un peso suficiente, y con tracción a las 4 ruedas, no para ir por el monte, y sí para salir con solvencia de situaciones apuradas en las que haya falta de tracción: puertos de montaña con curvas cerradas, asfalto húmedo, ...
 

...

No olvides que en Valencia estos días están mas preocupados por otras cosas que por las nuestras...

...


Las churras y las merinas, ¿me puedes explicar en que "otras cosas" puede estar ocupada la jefatura provincial de tráfico de Valencia? que no sea del tráfico, claro.

Si es por lo que parece, es (casi) como decir que no hay profesionales en ninguna parte, y que a todos "se les unta", es como si dijeras de nuevo "casi", que desde ahora, ningún valenciano sea de fiar, sé que no has dicho eso, pero creo que hablando así mezclamos churras y merinas. O igual estoy equivocado y es otra cosa.
 
Antes de que empecéis a decir (bueno, algunos ya empezaron) que a mí lo que me pica es haber pagado el E y que por eso no quiero la extensión...
Lo que quiero decir es que no me parece injusto que se llegue a los 4250 kg para el B y que no me fastidia en absoluto. Lo que me parece injusto (muy injusto) es que a unos (los de antes del 8 de diciembre) se nos regale y a otros (los de después del 8 de diciembre) se les exija un control de aptitudes sin que haya cambiado absolutamente nada en el método de obtención del carnet.


Como diría el gallo "¿¿¿KI KIRÍS KI TI DIGA???" a mi si me parece justo. Tengo el carnet de conducir desde hace 24 años, jamás he tenido un siniestro y por esta sencilla cuestión de lógica se supone que tengo mas experiencia conduciendo que un novato, y con el añadido, en mi caso, de que vivo y trabajo en un circo, con lo cual estoy más que "jarta" de conducir con todo tipo de vehiculos (antiguamente la GC hacia la vista gorda, gordísima con nosotros, no asi hoy en dia). Mi vivienda habitual es una caravana y sólo tengo el carnet B. Actualmente estoy buscando caravana de mas de 750 kilos (tengo vista una Caravelair grandota), y esta nueva ley me viene de maravilla. Hasta ahora he funcionado con un camion de 6500 kg (rebajado a 3500) y una caravana de 750 kg. Así que me alegraré mucho si el paso del antiguo B al nuevo es automático y me ahorro el hacer pruebas e historias que por mi condición itinerante me suponen un lio. Mientras tanto, paciencia que ya falta menos para Diciembre.

Saludos,

Sarah,
 
He querido leer este hilo de principio a fin, emocionante a veces, apasionante otras, esperaré hasta el 10 de Diciembre. Saludos
 
Sólo quería comentaros, casi recién llegado de la feria de Madrid-Xanadú, que según me han comentado allí, la cosa no está ni tan siquiera un poco clara, y la persona que me lo ha comentado es del todo fiable, o al menos lo son las fuentes de las cuales "bebe" la información sobre el tema en cuestión. No se sabe absolutamente nada con exactitud y habrá que esperar al mes de diciembre, pero si hay algo claro, es lo publicado en el BOE en el mes de Junio, y eso hace referencia a la realización de alguna que otra prueba de actitud, y evidentemente ésta no será gratuita....lo que antes significaba "sacarse" un carnet, a partir de diciembre significará "comprar" un carnet...
 
A mí me gustaría que me dieran un sueldo por no ir a trabajar.................:drunken:

Bueno, tranquilos ya sé que a vosotros también, lo digo por la sencilla razón de que no entiendo el porqué le cuesta tanto al personal ír a una autoescuela, tras el paso anterior por la cuenta corriente para retirar unos €€€€€€€€, empollar un poquito el examen de específica, y el hacer una serie de prácticas con un coche y un remolque, y obtener el dichoso E que tanta polémica está creando.
Si sale la ley esa de las narices ( y ojala así sea) para Diciembre, abrimos el hilo para felicitar a los agraciados con el premio de la ampliación a los 4.250 kg de marras que hos llevan por la calle de la amargura, y hacemos una fiesta:occasion9::occasion9:

Lo que tú dices Azor, el tiempo dará, o quitará razones.
 
Pues hombre Mikicastell,claro que cuesta sacar esos €€€€ que dices,primero por que algunos estamos en la empresa Zp y hombre,no nos sobran,y segundo,por lo desorbitados de los precios,me parece un robo manifiesto las tarifas para la obtención de cualquier carnet de conducir y más aun,toda la parafernalia que hay alrededor de este mundillo de las autoescuelas.Que si x oportunidades para examinarse,que si después renovar papeles o matrícula o lo que sea si no apruebas en esas oportunidades,que si 80€ de tasas de no sé que,los precios de las clases de coche a 30€ los 45 minutos...
Vamos,te puedo asegurar que algunos de los viajes que yo hacía con mi hormigonera y que,en muchos casos superaban esos 45 minutos,no llegaban a 30€,eso las de coche,no quiero ni pensar lo que costarán las de coche+ remolque y seguro que hay carreras de taxis que tampoco llegan a ese precio por un tiempo similar.
Desde luego yo no estoy por la labor de dejarme 700 u 800€ que puede costar la broma del E,de hecho vendí mi cv en cuanto me enteré que no iba legal con ella y mi 4x4.
Por otro lado,no deja de resultarme curioso que,para poder llevar un remolque con un tractor que supere los 3500Kg el conjunto tenga que sacarme el E,mientras que si me aflojo el bolsillo un poco y le quito a mi Terrano corto 150kg de MMA de los más de 700Kg de carga que puede llevar,ya no necesito el E para el mismo coche con la misma cv,que por otro lado,es casi imposible meter 700Kg de carga en un Terrano corto,je,je,no sé quien habrá homologado esto.
Además,todos sabemos que ya hay un supuesto legal que permite llevar los 4250Kg con el B,sincéramente,yo no encontré casi ninguna diferencia en la conducción entre mi anterior cv con placa roja y mi actúal sin ella.
Perdonad el tochazo que os he metido,je,je.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com