Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!



En esto estoy completamente de acuerdo contigo... yo mismo he sido conductor de autocar y durante mucho tiempo no tuve ni idea de llevar una moto, ciertamente.

Además, y con esto que voy a decir más de medio foro me caerá encima, creo que para llevar una CV sería necesario sacar un carnet de remolque

Totalmente de acuerdo contigo.
- de hecho a partir de ahora quien quiera llevar mas de 3500, ha de pasar por botica... -
 
Mira Azor, por no llamarte otra cosa, te llamaré listillo. No hay nada claro, ni nada oficial que respalde tu teoria de las pruebas.

De momento lo unico que hay són las respuestas que hemos obtenido algunos... de la Guardia Civil (sindicato), del Servei Català de Transit, de un tecnico de la ITV, de las DGT provinciales... todas ellas favorables a mi teoria (y la de muchos otros).

El B autoriza a llevar.... bla, bla, bla,.... conjuntos de hasta 4250 Kg. Y punto. El resto es para aspirantes al carnet B.

Si eres tan amable (aunque creo que no), no uses palabras para conmigo del tipo, estimado o querido, ya que me parece de lo mas falso que me he hechado en cara.

Eres de lo más obtuso que he visto. Y dale con afirmar que NO podemos llevar conjuntos de hasta 4250, pero ¿tu de donde has salido?, ¿Eres un visionario?...

Y para ti en concreto, de mal rollo.


Cuando te bajes del burro, procura no hacerte daño, Cipotal, pasando por alto tus amables calificativos, te voy a comentar:
1º- La administración, no debe ni puede eliminar derechos adquiridos
2º- La administración no debe ni puede generar agravios comparativos entre los administrados para un mismo entorno legal.
Con los anteriores postulados, relee el texto del nuevo Reglamento y saca tus conclusiones...

Por cierto, cada vez me recuerdas más a un elemento que campaba por SoloCamping...

Te habrás dado cuenta que sí puedo ser amable :D:D:D
 
Te juro que en el primero que había pensado era en tí...:cheers:

Pues no te creas, que no esperaba menos... que ya me estoy yo apretando bocatas de beicon con queso todas las mañanas pa ponerme como una mula y poder con la Knaus esa que tienes en El Escorial... a ver que te crees... :banghead::banghead:
 
Vamos a ver luisete, creo que o no me he explicado bien o tu no has entendido lo que he escrito.

Yo lo que he dicho y repito es que si para poder llevar un conjunto de 4250kgs tienes que PAGAR y pasar una PRUEBAS, que es algo muy parecido a sacarse el B+E (que ya se que no es exactamente igual), pues en mi opinion es mas rentable sacarse directamente el B+E que con poco más tienes el limite del mundo mundial (es decir, tractor de 3500kgs + caravana de mma igual a la tara del tractor, que es bastante más que 4250kgs), y ya estaras habilitado para "todos los siempres".

El termino GILIPOLLEZ lo aplico, siempre en el caso de que sean necesarias las pruebas (autoescuela + gastos + pruebas) al hecho de que se haya "inventado" un carnet B que sin ser el B de hasta ahora es muy parecido al B+E.

Lo que supone tu caso de peso de coche + caravana lo entiendo perfectamente, entre otras cosas porque lo he sufrido en mis carnes (y he ido a la ITV a rebajar el MMA del todoterreno para no pasarme de los 3500kgs).

Precisamente el interes que ha despertado esta nueva norma está en todos los que nos vemos afectados por ese limite de 3500kgs (a veces incluso por menos de 100kgs) y ademas queremos ir legales.

No quiero exterderme mucho más pero hay un detalle que deberian tener en cuenta los legisladores, y es que cuando se establecieron los limites de peso de los vehiculos según el tipo de carnet (los 3500kgs para el B por ejemplo) la mayoria de los coches no llegaban a taras de 1000kgs mientras que ahora cualquier coche medio llega a los 1500kgs (con el aumento correspondiente de MMA). Lo que quiero decir es que ahora es muy facil llegar a los 3500kgs con un buen coche y una caravana, y que por lo tanto esos limites deberian adecuarse a la calidad y peso de los vehiculos actuales.

Todos sabemos que cuanto mayor es el peso del vehiculo respecto de la caravana mas seguro es el conjunto, ¿no deberia legislarse pensando sobre todo en la seguridad?

Pero tambien sabemos como funciona la vida actual (el dinero lo mueve todo) y la mayoria de los que se han sacado el B+E (y posiblemente de los que tengan que hacerlo) no lo hubieran hecho si el limte del conjunto coche + caravana fuese directamente 4250kgs (o incluso 4000kgs) con el B sin más.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
lo siento que me haya puesto así. pero es que al final el tema calienta por las incertidumbres.
voy a ir un poco mas lejos, si damos por sentado ya lo de las pruebas, a alguien les han dado ya precios de practicas y tasas, lo podemos preguntar todos? a ver que dicen las autoescuelas de todas las provincias...que cara van a poner las autoescuelas que dicen que no hace falta esa prueba?
 
En esto estoy completamente de acuerdo contigo... yo mismo he sido conductor de autocar y durante mucho tiempo no tuve ni idea de llevar una moto, ciertamente.

Además, y con esto que voy a decir más de medio foro me caerá encima, creo que para llevar una CV sería necesario sacar un carnet de remolque

Lo que no debemos caer es en la insesatez........todo cuesta esfuerzo y...........dinero......pues claro, pero para mi no es lo mismo llevar un coche de 1500 kg. y luego ponerle detrás 1300 y su volumen y longitud correspondiente, por lo menos................habrá que tener unos mínimos conocimientos...............giros, adelantamientos, marcha atrás........un mínimo de maniobras.........por los menos.....................y otra cosa............en algún parámetro habrá que poner los máximos y mínimos........no es lo mismo llevar un autocar de 12 ms. que éste con un remolque...............lo que se conoce como "gusano" y callejear...............pues para mi NO.

Esto es lo mismo que las titulaciones para llevar embarcaciones...................no es la misma para 12 ms. de eslora que para más metros...........por ejemplo.

Saludos y sobre este tema podriamos hablar largo y tendido.....................me apasiona este mundo.
 
hoy me pasado por la autoescuela que me esta viendo este tema pues hoy iban a trafico , entonces me dijeron que me diera una vuelta que ya sabrian algo mas , bueno pues hoy he pasado y me a dicho que por lo menos aqui en murcia trafico a citado a todas las autoescuelas de murcia para el dia martes de la semana que viene para explicar todo lo relacionado con el nuevo reglamento y las pruebas que hay que hacer , por lo cual por lo menos por mi parte , esta ya mas que claro , ahora a esperar haber que me dicen el martes , pues el hombre me a dicho que esta muy interesado en el tema .
 
pues si me dice que com mi b ya es suficiente y no tengo que hacer nada mas, me fio mas de el que me lo digas tu.me lo creo y punto cuando salga y si me ponen la multa ya me apañare con mi confidente.y lo de caracter retroactivo ya es otra cosa. Ademas su version no es la unica, aunque hayan otras de otro tipo.habra que empezar a tomar decisiones, no?
Posteado via telefono movil

Luisete, creo que te tienes que volver a leer mi respuesta...y la Ley.
Para los nuevos B no hay duda de que pasan las pruebas. Para los antiguos...es el único tema que admite discusión.

Repito que si tu fuente dice que "hasta 4250 kg no hay problema con el B" no es muy de fiar.
 
Respecto al tema, a través de las explicaciones de varios foreros, que no apelan al buen rollito, sino a las explicaciones, me queda la duda de si los que ya tenemos el B podremos o no, sería un regalo, aunque, en contra de la opinión generalizada, lo veo posible, debido a los pocos que somos realmente, comparados con el resto.

Aunolose, te aseguro que he leído ese párrafo varias veces y aúnoentiedo :D lo que quieres decir.
No sé si dudas de si se concede o de que sea un regalo si se concede :D. Y tampoco entiendo eso de "los pocos que somos" porque si se concede se daría a todos los poseedores del B actual ¿no?
Vamos, un porrón de gente.
 
Nosotros en el concesionario, no tenemos ninguna duda de que TODOS hemos de sacarnos el nuevo B para poder llevar los 4.250kg.

¿Qué quieres decir? ¿Renovar el carnet y solicitar la ampliación o hacer las nuevas pruebas para conseguir la ampliación?

Es que a estas horas estoy un poco espeso....
 
Acabo de ver el enlace, y me parece de lo más tonto que he visto en mucho tiempo...que capaciten a una persona a llevar un remolque hasta 4250 kilos de peso total en conjunto con esas pruebas es ridículo, un "sacadineros" en toda regla. Alguno ese día anda inspirado y hace las maniobras de maravilla...¿y ya está capacitado para ello?. Más vale que hicieran las pruebas en ruta, para ver si una persona es prudente para circular por una carretera con un remolque y lo lleva como hay que llevarlo, con la atención que se merece. Y lo del acoplamiento es para mondarse de risa...¡¡a ver si os recicláis todos un poquito hombre, que no tenéis ni idea de enganchar y desenganchar la carreta...!! Gracias Rubalcaba, pero es una cagada...

(Me había quedado con ganas de comentar este mensaje :D )

Comanche, no existe ninguna prueba que se pueda diseñar que demuestre que una persona es prudente en carretera y que es capaz de llevar un remolque como hay que llevarlo en todo momento. Cualquier prueba que diseñes lo único que demuestra es que ese día el conductor era prudente y capaz. El día siguiente se puede convertir en un Mr Hyde de la carretera.

La prueba de aparcar el remolque puede parecer una chorrada, pero si eres capaz de hacerla con corrección significa que:
- eres capaz de aparcar tu conjunto en paralelo a la línea de la calzada.
- puedes dar marcha atrás con el remolque en línea recta de manera controlada durante al menos 10 metros (lo que implica, en realidad, cualquier cantidad de metros)
- sin detenerte, eres capaz de hacer girar unos 45º tu remolque marcha atrás alrededor de un pivote y, sin parar en ningún momento, eres capaz de controlar el giro y enderezar de nuevo el conjunto para continuar en línea recta, de manera controlada, hasta que la rueda del remolque llegue al bordillo sin montarlo.
- Después, consigues colocar el vehículo tractor paralelo al bordillo.
- Y finalmente eres capaz de salir de ahí sin tocar ni adelante ni atrás.

Si eres capaz de hacer todo eso a la primera ¿qué demuestras?
1º) Que has practicado mucho con tu remolque.
La experiencia de colocar la caravana en el camping puede enseñarte todo eso, pero aunque salgas una vez al mes, en un año colocas la caravana 12 veces como mucho. En una sóla hora de prácticas (de autoescuela) lo haces de 15 a 30 veces.
2ª) Que no eres un problema para ti y para el resto de usuarios de la carretera.
Que si un día te metes en un apuro (calle estrecha, cambio de sentido, callejón sin salida, etc) no montes un atasco de mil demonios mientras intentas maniobrar una caravana que no sabes cómo va. Y en este foro hemos oído bastantes historias de "tuve que desenganchar para dar la vuelta/colocar/maniobrar la caravana".
 
(Me había quedado con ganas de comentar este mensaje :D )

Comanche, no existe ninguna prueba que se pueda diseñar que demuestre que una persona es prudente en carretera y que es capaz de llevar un remolque como hay que llevarlo en todo momento. Cualquier prueba que diseñes lo único que demuestra es que ese día el conductor era prudente y capaz. El día siguiente se puede convertir en un Mr Hyde de la carretera.

La prueba de aparcar el remolque puede parecer una chorrada, pero si eres capaz de hacerla con corrección significa que:
- eres capaz de aparcar tu conjunto en paralelo a la línea de la calzada.
- puedes dar marcha atrás con el remolque en línea recta de manera controlada durante al menos 10 metros (lo que implica, en realidad, cualquier cantidad de metros)
- sin detenerte, eres capaz de hacer girar unos 45º tu remolque marcha atrás alrededor de un pivote y, sin parar en ningún momento, eres capaz de controlar el giro y enderezar de nuevo el conjunto para continuar en línea recta, de manera controlada, hasta que la rueda del remolque llegue al bordillo sin montarlo.
- Después, consigues colocar el vehículo tractor paralelo al bordillo.
- Y finalmente eres capaz de salir de ahí sin tocar ni adelante ni atrás.

Si eres capaz de hacer todo eso a la primera ¿qué demuestras?
1º) Que has practicado mucho con tu remolque.
La experiencia de colocar la caravana en el camping puede enseñarte todo eso, pero aunque salgas una vez al mes, en un año colocas la caravana 12 veces como mucho. En una sóla hora de prácticas (de autoescuela) lo haces de 15 a 30 veces.
2ª) Que no eres un problema para ti y para el resto de usuarios de la carretera.
Que si un día te metes en un apuro (calle estrecha, cambio de sentido, callejón sin salida, etc) no montes un atasco de mil demonios mientras intentas maniobrar una caravana que no sabes cómo va. Y en este foro hemos oído bastantes historias de "tuve que desenganchar para dar la vuelta/colocar/maniobrar la caravana".
El mismo caso es válido para la obtención de cualquier carnet, pero cuando te sacas sólo el B, te tiras un año con la "L" puesta en la parte de atrás y con un límite de velocidad de 80 Km/h como máximo, y cuando te sacas el carnet para llevar motos de una cilindrada alta, superior a 125 c.c., te tiras una temporada también con la moto "capada" de potencia, con un limitador...en el caso del "nuevo" B para remolcar hasta con 4250 kilos de conjunto, no te pondrán ninguna "L", ni te "caparan" la potencia del vehículo tractor, y podrás circular en las mismas condiciones que cualquier otra persona que lleve 40 años circulando con remolque, sin querer decir esto que no seas un peligro en la carretera para ti mismo, para los tuyos, y para el resto de conductores...en fin, las pruebas me parecen una tontería y un sacadineros.
 
Me parece que esto se ha convertido en una guerra de bandos. Los que estan con el todopoderoso Azor, que AFIRMA (si, si, AFIRMA) que hay que pedir una ampliación del B.

Yo lo unico que tengo claro es que la version del paso "automatico" de los que ya poseemos el B, aparte de posible, puede que sea cierta.

El unico que ha asegurado algo ha sido AZOR y sus atláteres. A mi se me acusa de AFIRMAR que no será necesario, pero yo lo único que afirmo es que NADIE ME HA ASEGURADO QUE SEA NECESARIO pedir una AMPLIACION del B. (Hasta inventamos términos que no salen en el RD como ampliación).

Y sigo diciendo que en el art.4 se especifica los vehículos que podemos llevar con el B (hasta 4250Kg). El art.5 "Condiciones de expedición de los permisos de conducción", no nos afecta porque ya nos han expedido el permiso B.

Esto és lo unico que afirmo, mi interpretación del RD. Como me dijeron en la DGT de Girona, pasará como en lo del carnet de moto, quien ya lo tiviera no era necesario que se adaptara a los tiempos de obtención ni a las limitaciones (y no por llevar varios años ya de experiencia en moto, sino porque ya lo tenia expedido)

Por favor, basta de ataques y aportad cosas...
 
A ver si aportas algo más al mundo campista Cipotal, porque es que ya cansas un poquito con la retaila del dichoso carnet y tus suposiciones. Deja de repartir ahora collejas a diestro y siniestro, te tranquilizas un poquito y esperas pacientemente a que haya algo claro de una puñetera vez sobre la nueva normativa.
Ahora, si quieres, puedes incluirme junto a Azor y a Walterd para seguir repartiendo collejas, que seguro que alguna también te salpicará a tí...Joder con los personajes que aparecen últimamente por los foros...!!
 
Comanche:
"A ver si aportas algo más al mundo campista Cipotal, porque es que ya cansas un poquito con la retaila del dichoso carnet y tus suposiciones".

Perdona pero pensaba que este hilo era para suposiciones e interpretaciones de la ley, pero ya veo que si no interpretas lo que no debes, no se te tiene en consideracion. Por cierto, si tienes cualquier duda del "mundo campista" me la preguntas y dichodo te la responderé.

Por cierto, yo, de repartir collejas nada, y hay algunos que ya estan dándolas y por lo que se ve, antes de tiempo.

Me considero una persona dialogadora, no entiendo la postura de radicalizar mis comentarios, que por cierto nunca han asegurado nada (ya que aquí no es donde se cerrará el tema).
 
:happy1::happy1::happy1::happy1::happy1::happy1:
 
Aunolose, te aseguro que he leído ese párrafo varias veces y aúnoentiedo :D lo que quieres decir.
No sé si dudas de si se concede o de que sea un regalo si se concede :D. Y tampoco entiendo eso de "los pocos que somos" porque si se concede se daría a todos los poseedores del B actual ¿no?
Vamos, un porrón de gente.

Antes de todas estas movidas, no tenía ninguna duda de que había que realizar las pruebas, con lo que yo leía, después de los aportes de varios foreros, algunos aludiendo a que "eso son los nuevos" o que podría estar relacionado con el MMR es cuando empecé a dudar, y aún dudo.

La mayoría piensa, incluso yo pienso, que si hay que hacer pruebas, hay que pagar, por lo menos las tasas, aunque puedas ir por libre, que por cierto antes si se podía, incluso para sacarte el B, y no pagar autoescuela, solo tasas, de esto hace más de 20 años, así que ahora no lo sé, que pierdo el hilo, si hay pruebas, hay que pagar tasas.

Pero yo he empezado a pensar ¿cuanto pagamos por llevar motos de 125cc con el B?: nada, fue un regalo. ¿cuantos hicieron uso de este regalo, comparado con los que tienen el B?: pocos, aunque nos parezcan muchos, conocidos míos: dos, mi contraria y yo.
Pues con esto pasaría lo mismo, si nos dan el regalo de poder llevar 4250k (si, sería un regalo) ¿cuanto harían uso de ese regalo?: yo creo que pocos, algunos caravanistas, no todos, y pocos más, y somos menos cantidad que moteros, preguntale "al vecino del quinto" si sabe que ya puede llevar conjuntos de hasta 4250k y veras como te dice "¿y?".
Tened en cuenta que a los nuevos no hay ninguna duda que tienen que pasar las pruebas, sean tontas o no, eso allá cada uno.
Así que no me parece tan descabellado que lo regalen.


Me parece que esto se ha convertido en una guerra de bandos. Los que estan con el todopoderoso Azor, que AFIRMA (si, si, AFIRMA) que hay que pedir una ampliación del B.

Yo lo unico que tengo claro es que la version del paso "automatico" de los que ya poseemos el B, aparte de posible, puede que sea cierta.

El unico que ha asegurado algo ha sido AZOR y sus atláteres. A mi se me acusa de AFIRMAR que no será necesario, pero yo lo único que afirmo es que NADIE ME HA ASEGURADO QUE SEA NECESARIO pedir una AMPLIACION del B. (Hasta inventamos términos que no salen en el RD como ampliación).

Y sigo diciendo que en el art.4 se especifica los vehículos que podemos llevar con el B (hasta 4250Kg). El art.5 "Condiciones de expedición de los permisos de conducción", no nos afecta porque ya nos han expedido el permiso B.

Esto és lo unico que afirmo, mi interpretación del RD. Como me dijeron en la DGT de Girona, pasará como en lo del carnet de moto, quien ya lo tiviera no era necesario que se adaptara a los tiempos de obtención ni a las limitaciones (y no por llevar varios años ya de experiencia en moto, sino porque ya lo tenia expedido)

Por favor, basta de ataques y aportad cosas...

De manera educada y amable se puede debatir cualquier cosa, hay foreros que opinan exactamente lo mismo que tu, y sin embargo, no necesitan apelar al buen rollito, ni usar calificativos como "listillo", "agorero", "todopoderoso", y alguna más, son esos compañeros los que me hacen dudar, como expreso más arriba, por que antes lo tenía claro.

En lo que a mi respecta, puedes defender cualquiera de las dos posturas, pero sin faltar, que es lo único que yo te reprocho, tal vez cara a cara lo percibiría de otra mamera, pero hasta ahora tus argumentos para defender tu postura son "por que yo lo valgo" y después, a los que no la comparten le sueltas la retaila faltona, siempre de buen rollito, eso si, algo es algo.

Las collejas fueron un invento de walterd, que opina como tu, tal vez por que "lo conocemos" sabemos de su buen rollo, sin necesidad de que lo recuerde.
 
El boletin del Estado deja claro algo si lo leemos bien.

Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior

es decir segun entiendo haay que superar algo.LLAMEMOSLO EXAMEN O PRUEBA PRACTICA ESTA POR DECIDIR.ESO ES LO QUE SE ENTIENDE.AL MENOS YO.
 
Se está liando mucho todo.
Tal como está ahora no va a haber "ninguna" convalidación

Para los que se examinen del B a partir de ahora, NO les van a dar los 4250, ni para los que ya tienen el B, eso al menos de momento teniendo en cuenta la legislacion existente.
El que ya tenga el B y quiera los 4250 tendrá que hacer pruebas.
El que quiera sacar el B y los 4250, tendrá que sacar el B y después examinarse de las pruebas de los 4250
Así de sencillo. Lo demás es liar las cosas
 
¿Qué quieres decir? ¿Renovar el carnet y solicitar la ampliación o hacer las nuevas pruebas para conseguir la ampliación?

Es que a estas horas estoy un poco espeso....

Creo que está muy claro lo que quiero decir... El que tenga el B y quiera llegar a 4.250kg, tendrá que hacer las pruebas de la ampliación, así de simple.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com