Kahn_tauri
hablador
A mi la medida que proponen me parece clasista. No es ni más ni menos que lo que hace Londres, pero planteado de otra manera.
En Londres pagas 10 o 12 Libras por entrar con el coche a la ciudad. Te lo tienes que poder permitir. Pues esto te obliga a tener un coche "nuevo", con unas fechas de matriculación elegidas arbitrariamente. Por qué 10 años y no 8, o 12? y si mi coche cumple 10 años, va a contaminar más que cuando tenía 9 y 11 meses? El filtro de partículas debutó en el Peugeot 307 del año 2002, en cambio en 2009 aún se vendían coches nuevos sin él.
Y a largo plazo: qué hacemos los que trabajamos en o con coche? yo cuando voy a de viaje por curro llevo casi medio metro cúbico y ciento y pico kilos entre equipaje, material didáctico, material comercial, merchandising, etc.
No se puede cambiar a golpe de decretazo usos y costumbres que se han labrado durante décadas, y cuya infraestructura circundante se planteó para que fuera así. Está claro que la sostenibilidad pasa porque todos seamos unos ciudadanos maravillosos, cojamos las bicis de préstamo que todas las ciudades tienen, etc. Luego todos con ladillas porque nos las vamos pasando del sillín a nuestros huevos, porque se ve cada tiñalpa a pedales que da grima...
Yo cada día lo tengo más claro: a las ciudades, lo menos posible. Que hay que ir a un restaurante? a uno de un pueblo y con parking. A comprar? lo mismo. Yo paso de aglomeraciones y de andar en un transporte público caro, inflexible y no especialmente limpio (no suelo tocar las barras en el metro, por ejemplo)
Un saludo
En Londres pagas 10 o 12 Libras por entrar con el coche a la ciudad. Te lo tienes que poder permitir. Pues esto te obliga a tener un coche "nuevo", con unas fechas de matriculación elegidas arbitrariamente. Por qué 10 años y no 8, o 12? y si mi coche cumple 10 años, va a contaminar más que cuando tenía 9 y 11 meses? El filtro de partículas debutó en el Peugeot 307 del año 2002, en cambio en 2009 aún se vendían coches nuevos sin él.
Y a largo plazo: qué hacemos los que trabajamos en o con coche? yo cuando voy a de viaje por curro llevo casi medio metro cúbico y ciento y pico kilos entre equipaje, material didáctico, material comercial, merchandising, etc.
No se puede cambiar a golpe de decretazo usos y costumbres que se han labrado durante décadas, y cuya infraestructura circundante se planteó para que fuera así. Está claro que la sostenibilidad pasa porque todos seamos unos ciudadanos maravillosos, cojamos las bicis de préstamo que todas las ciudades tienen, etc. Luego todos con ladillas porque nos las vamos pasando del sillín a nuestros huevos, porque se ve cada tiñalpa a pedales que da grima...
Yo cada día lo tengo más claro: a las ciudades, lo menos posible. Que hay que ir a un restaurante? a uno de un pueblo y con parking. A comprar? lo mismo. Yo paso de aglomeraciones y de andar en un transporte público caro, inflexible y no especialmente limpio (no suelo tocar las barras en el metro, por ejemplo)
Un saludo