El hidrógeno tampoco es gratis, para conseguirlo hace falta mucha electricidad y volvemos a empezar. Una solución, a futuro lejano, es usar las plataformas petrolíferas que ya existen y que están "en el culo del mundo", y ponerles molinos generadores, estos molinos irán generando la electricidad necesaria para sacar el hidrógeno y almacenarlo en bidones o donde toque, luego barcos petroleros reconvertidos pueden traerlo. Así las petroleras siguen sin perder del todo... También está el tema de la infraestructura que comenta Óptimo, ¿donde recargas el hidrógeno? Ahora mismo no es tan diferente al GLP ¿Donde recargas GLP? pues lo mismo. De hecho sería más sencillo y barato pasar todos los gasolina a GLP que empezar con cualquier otra alternativa. De los que tienen un coche gasolina en este momento ¿Quién está dispuesto a pasarlo a GLP por 2000 euros? (No me sé la cifra, pero creo que está por ahí) de golpe y porrazo pasaríamos a contaminar un tercio menos de casi todo, a lo mejor si anulamos la parte de gasolina nos dejaban entrar en el centro con él... y volvemos a lo de siempre ¿para que queremos 140cv circulando por el centro de Barcelona (o Cuenca o Caceres)? La energía más limpia y barata es la que no se gasta.
Pienso que se hará lo que decidamos nosotros, en el sentido de que si decidimos no comprar vehículos diesel, el diesel se acaba. Los políticos pueden mirar para ellos, pero no se van a pegar un tiro en un pie, prohibiendo el coche eléctrico o a pedales, si todos decidimos comprarlo. Lo que pasa es que contaminar es la cosa que menos nos preocupa a todos o a casi todos a la hora de votar, ¿o sabéis lo que va a hacer en estos temas "vuestros" partidos? Aparentemente es más importante que no se cuenten chistes de humor negro...