Webcampista.com

mucho más que un foro

Posible cambio de coche

aidavid

Stay Strong
Como alguno de vosotros sabeis tengo un Seat Altea Xl, 1.4 Tsi (gasolina), de 125 cv y 200Nm de par motor que entrega entre las 1500-4000 rpm, el cual puede remolcar hasta 1420 kg, acabo de comprar una Weinsberg 390 QD, la cual dentro de poco (en cuanto me recuper de mi operacion) espero empezar a disfrutar.

La cosa es que aun ni siquiera he probado que tal es remolcando pero después de escuchar y leer muchos comentarios imagino que tirara bien de ella en llano pero en las cuestas me pondre a sudar al igual que el coche.

Con esto no digo ni que vaya a cambiarlo ahora mismo, ni que en la primera cuesta que tenga que meter tercera me amargue y lo cambie, solo soy consciente de que tiene casi 9 años y que más temprano que tarde voy a tener que cambiarlo.

Ahora estan muy de moda los SUV y a mi mujer y a mi nos encantan, pero si es cierto que en cuanto miras un 2.0 cc con 150 cv se van prácticamente a los 30.000€ y sinceramente no queremos meternos en algo tan caro.

Sabiendo que mi caravana tiene un peso en vacio de 850kg y que una vez cargada se ira minimo a los 1150kg que coche, motor, cv elegiriais que tuviera las 3B.

Ya se que muchos me vais a decir que no me preocupe que mi coche ira, que en las cuestas le costara pero que llegare a todos lados y es algo que se, pero soy consciente que mi coche tiene 9 años, que ya antes de comprar la CV tenia pensado cambiarlo y que cuanto mas tiempo tenga menos valor tendra.

Pues lo dicho.....
Webcochistas a mi.
 
Un suv aparte de ser caro cómo dices, lo único que te aporta es más gasto a cambio de... Pues de ir más alto.

Para esa caravana cualquier coche mediano tipo Focus, Astra, León etc... Te va a ir bien. Mejor si es de carrocería familiar.
 
Mira el uso que le vas a dar y eso te dirá que coche te viene mejor, el suv por ejemplo consume algo más que una berlina. Opciones hay muchas en el mercado una cosa ha tener muy en cuenta son los km cero y de segunda mano puedes encontrar cosas interesantes de hecho mi coche es de segunda mano.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Gasolina o diesel?
A mi me gusta el astra 1'6 turbo gasolina, 200cv 300nm de par y un impuesto de viñeta mas barato por su cilindrada..... en diesel cualquier diesel de 1.6 tambien te ira bien para esa caravana, si ya quieres un 2.0 pues es tu decisión jejej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Opino igual que serranido y hace poco lo e comentado en otro hilo.
En el mercado de ocasión .Podrás encontrar coches con garantía (profesionales) con un ahorro muy considerable respecto a uno nuevo..
Yo acabo de comprar el mío con 44000km y casi dos años,con un ahorro de 9000€.
Y con garantía de un año.comprado en la propia marca.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Un suv aparte de ser caro cómo dices, lo único que te aporta es más gasto a cambio de... Pues de ir más alto.

Para esa caravana cualquier coche mediano tipo Focus, Astra, León etc... Te va a ir bien. Mejor si es de carrocería familiar.
Totalmente de acuerdo la vistas desde los SUV se pagan a precio de oro.

Pero son bonitos los joiosssss
 
Gasolina o diesel?
A mi me gusta el astra 1'6 turbo gasolina, 200cv 300nm de par y un impuesto de viñeta mas barato por su cilindrada..... en diesel cualquier diesel de 1.6 tambien te ira bien para esa caravana, si ya quieres un 2.0 pues es tu decisión jejej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Con este es mi cuarto coche y todos han sido gasolina, siempre he dicho que nunca compraria un diésel, pero si es cierto que son gastones y quizas me plantee la compra de un diesel
 
Pregunta por km0 .Pero eso 0. También de campa ha muy buenos precios y lo estrenará tu. Yo mientras pueda ni uno más de segunda mano. Caballo grande ande o no ande.
Yo me compré un 1,6 TDI 105cv y me arrepiento me tenía que haber comprado el 2.O TDI 150cv. A la hora de un apuro lo agradeceras.

Octavia lll-Ace 370 dd
 
Pregunta por km0 .Pero eso 0. También de campa ha muy buenos precios y lo estrenará tu. Yo mientras pueda ni uno más de segunda mano.

Octavia lll-Ace 370 dd
No soy muy amigo de las segundas manos, pero si es cierto que quizas un coche con pocos kilometros y de venta en un confesionario oficial con su garantia tal y como dicen los compañeros sea una buen opcion.

Con respecto al motor no quiero coger nada justo porque al final no sabemos que nos puede pasar por la cabeza o lo que puede pasar, aumento de familia, cambio de caravana por una mayor.....
 
No soy muy amigo de las segundas manos, pero si es cierto que quizas un coche con pocos kilometros y de venta en un confesionario oficial con su garantia tal y como dicen los compañeros sea una buen opcion.

Con respecto al motor no quiero coger nada justo porque al final no sabemos que nos puede pasar por la cabeza o lo que puede pasar, aumento de familia, cambio de caravana por una mayor.....
Pues tira a por un 2'0tdi, tdci, dci jajajajaja lo que encuentres por ahí a buen precio....
El ateca esta teniendo exito.. hay lo dejo..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mi actual coche es un Seat y el Ateca me gusta bastante, pero como elijas una motorización alta.....sablazo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pregunta por km0 .Pero eso 0. También de campa ha muy buenos precios y lo estrenará tu. Yo mientras pueda ni uno más de segunda mano. Caballo grande ande o no ande.
Yo me compré un 1,6 TDI 105cv y me arrepiento me tenía que haber comprado el 2.O TDI 150cv. A la hora de un apuro lo agradeceras.

Octavia lll-Ace 370 dd

Eso siempre me llama la atención. Que tipo de apuros?
 
Te digo lo mismo que Amendis, mira mi firma, es una maravilla con y sin caravana, y relación precio calidad no tiene rival.
Suerte y saludos
 
Con este es mi cuarto coche y todos han sido gasolina, siempre he dicho que nunca compraria un diésel, pero si es cierto que son gastones y quizas me plantee la compra de un diesel

Buenas, tal como están las cosas con el tema de la polución, los diesel no tardaran mucho en estar penalizados, por el coche ya no te van a a dar nada, como no sea un prever, yo también he estado mirando para cambiar el mio, pero de momento seguiré con él. O sea que yo miraría un gasolina familiar o un monovolumen con peso y potencia suficientes, Skoda, Opel Astra por ejemplo y monovolumen el Nuevo Zafira o el Kia Carens. Los Suv están de moda pero yo creo que tienen la misma capacidad que un coche medio pero mas caro. Saludos
 
Tienes en el mercado un 2.2 de 180 CV por 23000€

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cuál es?
desde tapatalk no se ven las firmas
Te digo lo mismo que Amendis, mira mi firma, es una maravilla con y sin caravana, y relación precio calidad no tiene rival.
Suerte y saludos


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Ssangyong korando 2.2 178cv. Si entras en la página de ssangyong puedes configurarlo y el precio es muy aproximado

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Por cierto que eso en su página no lo ves pero es un coche que puede arrastrar en papeles 2000 kg y tiene 400 de par

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Adelantamientos, incorporaciones, salidas de cruces, etc.

Octavia lll-Ace 370 dd
Con menos de 150 CV no se puede adelantar o salir en un cruce con seguridad? Porque yo lo hago con 90
 
Me acaban de ofrecer un Audi Q5 Quattro con 170 cv y automático, por 17000€ de subasta, es del año 2009 con 60000km, un pedazo de coche, pero no se yo gastarme 17000€ en un coche con 8 años....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pues sobre unos 750.

Pero que si va por ahí el tema, mi padre remolcaba una knaus 500 TF de 1500 kg con un 2.0 Hdi 110 y nunca nos pasó nada en ningún cruce.
 
Me acaban de ofrecer un Audi Q5 Quattro con 170 cv y automático, por 17000€ de subasta, es del año 2009 con 60000km, un pedazo de coche, pero no se yo gastarme 17000€ en un coche con 8 años....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Pues ni loco, porque luego el mantenimiento y las averías van a ser un atraco.
Comprarse un coche de gama alta es algo que hay que hacer si se puede comprar nuevo. Si no te lo puedes permitir nuevo el mantenimiento te va a resultar caro siempre.
 
No yo solo lo preguntaba por saber por el tema de relación peso entre el coche y la cv

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com