Webcampista.com

mucho más que un foro

Posible cambio de coche

La normativa euro 6 va a cuenta de lo que contaminan que pasa que cuanto más contamine más hay que pagar, impuestos, aparte ahora están mandando unas pegatinas de la DGT según lo que contamina el vehículo que esto después lo utilizaran para limitar el acceso a los centros de las ciudades.
Con respecto a lo del scout es normal que no te deje configurar quieren sacar fuera los que tienen y preparar la página para el modelo "nuevo"

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Si no me equivoco los modelos euro5 estaban dentro de los implicados en el problema de las emisiones.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si no me equivoco los modelos euro5 estaban dentro de los implicados en el problema de las emisiones.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Supongo yo que los que se estén vendiendo ya después del escándalo tendrán solventado el tema.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
No tiene porque no están obligados lo que si están obligados es a decirtelo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Lo del 4x4, seguramente ed opcional. Es electrónico, y solo actúa si pierdes adherencia en las ruedas delanteras, mientras tanto es tracción delantera.

Lo digo, porque ronda los 3000€, y no es tracción 4x4 permanente. Son 3000€ para una especie de seguro, en caso de una arrancada complicada, cuesta arriba en mojado, q tal vez uses o no uses nunca. Valora si vas a la nieve frecuentemente, ahí es muy útil si frecuentas carreteras nevadas.

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
Lo del 4x4, seguramente ed opcional. Es electrónico, y solo actúa si pierdes adherencia en las ruedas delanteras, mientras tanto es tracción delantera.

Lo digo, porque ronda los 3000€, y no es tracción 4x4 permanente. Son 3000€ para una especie de seguro, en caso de una arrancada complicada, cuesta arriba en mojado, q tal vez uses o no uses nunca. Valora si vas a la nieve frecuentemente, ahí es muy útil si frecuentas carreteras nevadas.

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
¿Imagino que te refieres tanto al 4x4 del korando como al de el Skoda Scout?

La verdad llevo mirando desde ayer el Korando y no esta nada mal y tiene todo lo que busco

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
El korando es tracción total 70-30 y después tiene un botón para ponerlo 50-50 mientras no pases de 40 km/h más o menos. Yo lo cogí 4*4 por tres motivos. Uno porque soy de León y cuando vamos al pueblo y ha nevado viene bien (este año la usamos), también por seguridad tanto con CV como si ella porque no es lo mismo tracción delantera que total y por último porque la jefa dijo que si quería un suv si no era 4*4 no lo quería jajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El korando es tracción total 70-30 y después tiene un botón para ponerlo 50-50 mientras no pases de 40 km/h más o menos. Yo lo cogí 4*4 por tres motivos. Uno porque soy de León y cuando vamos al pueblo y ha nevado viene bien (este año la usamos), también por seguridad tanto con CV como si ella porque no es lo mismo tracción delantera que total y por último porque la jefa dijo que si quería un suv si no era 4*4 no lo quería jajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Supongo que será 70/30 cuando salta la tracción mientras no salte irá con la tracción en un solo eje ( no se si es delantera no trasera ) es lo normal para bajar el consumo aparte también se desconectara pasada x velocidad. En el caso del mio sería igual que el tuyo con la diferencia que yo puedo desconectar y dejarla en tracción delantera solo también.
En cuanto a la tracción siempre es mejor tener tracción yo ya he tenido que sacar a algunos compañeros sus caravanas y autocaravanas de algunos camping en los que he estado patinaban y no salían. Y si el tiempo es ta malo lluvia, nieve, ya mejor no hablamos eso si hay que seguir llevando cadenas por si acaso jejeje

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Porque te compraste un gasolina? te arriepientes?

Ctos lkilometros haces al año sin caravana? Haces ciudad?

Evalua que tal va el tsi con la caravana y luego elige

Y no vale decir que bien va mi nuevo diesel comprando con un coche de hace 9 años...
 
Porque te compraste un gasolina? te arriepientes?

Ctos lkilometros haces al año sin caravana? Haces ciudad?

Evalua que tal va el tsi con la caravana y luego elige

Y no vale decir que bien va mi nuevo diesel comprando con un coche de hace 9 años...
Me compre gasolina xq los 3 anteriores lo eran, eso si 2 de ellos fueron heredados uno de mi suegra y otro de mi padre, el tercero un bmw 318 tambien gasolina, este casi fue un regalo de mi suegro y solo tuve que pagar una reparacion.

He tenido un apartamento en la playa durante 4 años y al coche le costaba hacer 600km con un deposito y el consumo nada mas le pisas se dispara a mas de 8,5 litros.

Sin caravana pues hare unos 15000 al año, mitad ciudad mitad carretera.

Sinceramente ya que lo cambio lo hago por un diesel.

El mio cuando hay una cuesta sube bien, pero yendo yo solo ya lo tengo que bajar a quinta para que suba alegre, no me quiero imaginar cuando vaya con 1100kgr detras, eso si y ademas lo he dicho al principio esto no quita que lo vaya a probar con la caravana y ojala me desdiga de mis palabras y me quede con el que ya lleva pagado 4 años.

Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk
 
Si es solo para la cv yo compraría un coche potente gasolina (los hay por muy poco precio bmw X5 etc...) y te olvidas.
 
aidadvid, yo estaba mas o menos en tu situación y he comprado mi primer diesel (contratendencia), ya que el gasolina no me daba la seguridad que necesitaba llevando la CV
 
El korando es tracción total 70-30 y después tiene un botón para ponerlo 50-50 mientras no pases de 40 km/h más o menos. Yo lo cogí 4*4 por tres motivos. Uno porque soy de León y cuando vamos al pueblo y ha nevado viene bien (este año la usamos), también por seguridad tanto con CV como si ella porque no es lo mismo tracción delantera que total y por último porque la jefa dijo que si quería un suv si no era 4*4 no lo quería jajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ese coche lleva tracción tipo Haldex y es como todas las "inteligentes" que se suelen montar hoy en día en este tipo de vehículos de cualquier marca.
Tracción delantera siempre, menos al arrancar y en caso de necesidad y bloqueo manual 50/50, hasta una velocidad mínima determinada y que una vez superada, vuelve a tracción delantera automáticamente.
 
Si es solo para la cv yo compraría un coche potente gasolina (los hay por muy poco precio bmw X5 etc...) y te olvidas.
Se queja de que el gasolina es gastón y le recomendamos un X5 claro que sí. Que además los regalan.
 
El korando es tracción total 70-30 y después tiene un botón para ponerlo 50-50 mientras no pases de 40 km/h más o menos. Yo lo cogí 4*4 por tres motivos. Uno porque soy de León y cuando vamos al pueblo y ha nevado viene bien (este año la usamos), también por seguridad tanto con CV como si ella porque no es lo mismo tracción delantera que total y por último porque la jefa dijo que si quería un suv si no era 4*4 no lo quería jajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ese coche lleva tracción tipo Haldex y es como todas las "inteligentes" que se suelen montar hoy en día en este tipo de vehículos de cualquier marca.
Tracción delantera siempre, menos al arrancar y en caso de necesidad y bloqueo manual 50/50, hasta una velocidad mínima determinada y que una vez superada, vuelve a tracción delantera automáticamente.


Como bien indica Carlos, el sistema de tracción del Korando no es permanente. En condiciones normales 4x2 delantera, de forma automática 4x4 o bloqueable.

con esta grafía se explica en el catálogo de venta:

korando.png

http://www.ssangyong.es/config/pdf/catalogokorando.pdf
 
Pues perdonar que os corrija pero yo tengo entendido que lleva sistema NEXTRAC

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El Haldex lleva una bomba hidráulica, el nuestro lleva un electroimán. Es la diferencia básica.

Por lo que puedo leer, este mismo sistema (Nextrac de Borgwarner) lo llevan otros coreanos. La principal ventaja frente al Haldex es que está LIBRE DE MANTENIMIENTO, aunque por lo que puedo ver, los rusos sí le cambian el aceite de vez en cuando, eso sí, hay que desmontar "bastante" para poder cambiarlo.

Aquí tenéis más info sobre nuestro "diferencial central"

http://portal.borgwarner.com/en/News/Pr ... 8Award.pdf

http://resource.ansys.com/staticassets/ ... hrough.pdf

La desventaja es que no se desconecta de todo como en un haldex V, por lo que consume en torno a 1% más ?

https://s3.amazonaws.com/automotiveworl ... pments.pdf

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si es solo para la cv yo compraría un coche potente gasolina (los hay por muy poco precio bmw X5 etc...) y te olvidas.
Entonces no tendria que remolcar solo la caravana, tambien tendria que llevar la campsa detras....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Es parecido porque el que tú comentas se desconecta el eje trasero y este nunca se desconecta del todo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ya he visto de donde has sacado lo anterior.
No llega a desconectar del todo porque pasa entre un 5 y un 10% de reparto, pero simplemente para que vaya girando el diferencial, por eso consume más.
Por lo que se ve en la nueva actualización del modelo ya lo han solucionado, se desconecta totalmente y han bajado el consumo.
 
He visto que en otros países ya se esta comercializando el nuevo modelo 2017 ¿se sabe algo de cuando llegara a España?, xq quizas pongan alguna oferta interesante en el modelo actual

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com