Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre electricidad y convertidor...

cheresade

timid@
Hola a tooodos !! :)

Tengo una duda. Nosotros tenemos una placa solar, con una bateria de gel de 80 A y nu convertidor de 1000 con picos de 1500.
Pero al enchufar aparatos con resistencia no funciona...
Hemos encargado un convertidor de 2000 con picos de hasta 3000... creieis que con ese cualquier aparato de resistencia podrá usarse aunque sean 10 minutillos? (x ejempl un tostador... ).

Sabemos que si se puede usar chupa mucha energia de la bateria.. pero al estar continuamente cargando con el sol, eso se recupera pronto no??

Sino cual es la solucion?

Muchas graaaciiias !!
 
Cuando dices "aparatos con resistencia" ¿a que te refieres?. Solo son "resistencias" las estufas, las bombillas (viejas), los leds no lo son, pero muy parecido, y ahora no se me ocurre ninguno más.

Las cuentas son más fáciles de lo que parece, los vatios son los mismos en los dos lados, así que si pones una carga de 1200W en la parte de 220V, tendrás que sacar 1200W de la batería.

¿esto que es? pues otra vez es fácil, la potencia se calcula multiplicando la tensión por la corriente, es decir, 1200 a 12V son 100A, no sé si lo sabes, pero 100A son muuuchos amperios, necesitas cables muy gordos y cortos.

Ahora la parte "triste" para que una placa solar te dé 100A, creo que necesitas unos cuantos techos de cv lleno de ellas..., es decir: no, la placa no te cargará la batería al mismo tiempo que se descarga si le pones tantos vatios.

Además, si pones una batería de 80Ah (Amperios hora) con una carga de 1200W (100A) te dura menos de una hora (100>80)

Lo más probable es que le quieras poner demasiada carga, caiga la tensión y el convertidor se desconecte. También pueden ser los cables, para 100A como digo te hacen falta cables gordos, de los de soldadura, no es que se fundan (que puede ser) si no por que tendrán una caída muy grande de tensión y el convertidor pensará que la batería está descargada y no funcionará.



¿que es lo que quieres conectar? por hacernos una idea.
 
Buenas tardes aunolose por todo lo que he leido de ti estas bastante al dia del tema te suelto una pregunta por si puedes terminar de aclarar mis dudas
 
el calentador electrico truman de 300w conectado a una bateria de 100a y este a su vez a un covertidor de 1000w crees que haguantara el tiron de unos 15 minutos para poder calentar agua pa una ducha rapidita
 
Edito, que has contestado mientras te preguntaba :D

300W a 12V son 25A, echa la cuenta, te da para 4 horas. Si lo calienta en 15 minutos, sí que te sirve.
Aunque calentar con la electricidad es poco eficiente, si vas a hacer muchas veces eso, planteate el gas.
 
Si quieres hacerlo sencillo, pones una cazuela de las medianas/gordas en el fuego de la cocina y en 15 minutos la pones casi a hervir, entonces la mezclas con la fría y ya lo tienes, es más eficiente.
 
tengo enmente lo del termo de gas pero acabo de montar la placa solar asi que esperare unos meses pues ahora llega el buen tiempo y es menos lo que usamos el termo electrico solo para la peque y lo de la cazuela estube algun tiempo haciendolo en la caravana antigua pero en esta con un deposito de cien litros una cazuela no hace na jeeee. Gracias por la duda
 
si te mando un esquema electrico con la instalacion que quiero hacerle le hecharias un vistazo por si la podemos mejorar
 
si te mando un esquema electrico con la instalacion que quiero hacerle le hecharias un vistazo por si la podemos mejorar

Mejor ponlo aquí, quizá alguien te pueda ayudar más que yo, si no lo sabes poner, mándamelo y lo pongo yo. Hay varios esquemas validos por el foro.



Aparte de eso, ¿se pueden calentar 100l de agua en 15 minutos con 300W? depende de la temperatura que quieras alcanzar, claro.
 
Hize los cáculos pero se me fue:
Con 300 W en 15 min elevas 65º C un litro de agua, 13º C 5 L (capacidadd del Truma Therme) o 0.65º C 100 L. Sin embargo, el proceso de conversión 12 V-220 V es poco rentable (rendimiento 60-85%), y se disipa mucha energía en forma de calor que nos valdría para calentar ese agua.
 
holaa!! A ver nosotros lo que queremos usar es la tostadoea, o la sandwichera. AHora mismo tenems un converritidor de 1000 , y nos salta... Ebtonces si ponems un cnvertidor de 2000 podems usar x ej 5 mon la tostadoea bo? Gracias.
 
holaa!! A ver nosotros lo que queremos usar es la tostadoea, o la sandwichera. AHora mismo tenems un converritidor de 1000 , y nos salta... Ebtonces si ponems un cnvertidor de 2000 podems usar x ej 5 mon la tostadoea bo? Gracias.

¿De cuantos vatios es la tostadora?
Ten en cuenta lo que te digo, a lo mejor no salta por exceso de potencia, si no por falta de batería al tener los cables largos y/o finos. Acabo de mirar mi tostador y es de 750W, así que al mío le serviría de sobra el de 1000W. Asegúrate antes de comprar el de 2000 que no pasa lo que te digo. ¿funciona con otras cosas menos potentes?

Por cierto que puse "las estufas" como carga resistiva y el tostador se puede considerar "una estufa", así que no salta por ser una carga inductiva (tipo frigorífico, microondas...)
 
Para un tostador es rentable, a no ser que tengas maña con la plancha y el gas, pero para una estufa es mejor gas, ya que en una batería hay muy poca energía para calentar la CV. Y respecto al tipo de carga, las tostadoras son resistivas, pero llevan una plaquita de control electrónica alimentada por un shunt a 12V de la resistencia principal, por si eso afecta al tipo de carga. Y aprovecho para preguntar, ¿un frigo es motor universal o de inducción? Creo que lo segundo, y si es así, ¿necesita inversor de onda pura?
 
Hola de nuevo !!

A nosotros nos funciona por ejemplo el ventilador, el cargador del movil , la tv... pero aparatos tipo sandwichera (600 W) o el tostador (600 W) no nos funciona. porque al encenderlo pita el convertidor y se apaga la tostadora...
La instalacion nos la pusieron con la placa y los cables son del grosor de un cable de antena (algo mas gordo que un cable normal)... Entonces por eso, no se si la instalacino necesita algo o es que la placa no es capaz de encender la tostadora.. aunque sean 5 minutos.. :(

Que podemos hacer? O cual es la solucion?

Por el frigo no hay problema porque esta puesto a gas, y la estufa tp por que no tenemos ^^

Graciaas
 
¿Y qué significa el pitido? Intenta subir fotos del convertidor y de la instalación, así como su marca y modelo.
 
Hola de nuevo !!

A nosotros nos funciona por ejemplo el ventilador, el cargador del movil , la tv... pero aparatos tipo sandwichera (600 W) o el tostador (600 W) no nos funciona. porque al encenderlo pita el convertidor y se apaga la tostadora...
La instalacion nos la pusieron con la placa y los cables son del grosor de un cable de antena (algo mas gordo que un cable normal)... Entonces por eso, no se si la instalacino necesita algo o es que la placa no es capaz de encender la tostadora.. aunque sean 5 minutos.. :(

Que podemos hacer? O cual es la solucion?

Por el frigo no hay problema porque esta puesto a gas, y la estufa tp por que no tenemos ^^

Graciaas

Desde ya te digo que la placa que llevas no puede con la tostadora, seguro. Pero aunque pongas un panel que sí pueda con él (600W) sería con el sol de mediodía y sin nubes, no al amanecer, por ejemplo, cuando la luz da "de lado".

Ahora lo siguiente ¿que indican los pitidos? esto lo pondrá en el manual, por si te indica "batería baja"
Si los cables son como un cable de antena es que son más o menos buenos, ahora falta ver el largo, 600W a 12V son 50A, la mitad de 100, pero siguen siendo muchos.

Resumiendo, si el convertidor es de 1000W, debería poder, si solo es durante las tostadas, un par de minutos, la placa cargará la batería durante el resto del día (si no está nublado) Así que pienso que el problema viene por ahí.




Josefe, el compresor es un motor, y por tanto inductivo, se puede disimular con condensadores pero es inductivo, al principio necesita mucha corriente para empezar a moverse, después no tanto, pero no deja de ser una bobina, por lo tanto, si hay continua se calienta de más, así que "necesita" la senoidal pura.

Que yo sepa, todos los motores son inductivos.
 
Nos hemos pisado Josefe :D


Por cierto ¿tienes algo más conectado mientras pones el tostador? por si acaso la suma supera los 1000W
 
Pues casi, jajaja. Lo de los motores sé que son inductivos, pero me refería a si era un motor universal o de inducción (sin escobillas). Me dá que es sin escobilllas, ya que según tengo entendido, los motores universales con escobillas aguantan CC como CA y ondas feas (véase motores de taladradoras, que los inversores de seno modificado suelen soportar). Y respecto a lo otro, mi tía tenía en una instalación solar un inversor y un frigo y se le quemó el motor, creo que es por seno modificado, ya que la lavadora le centrifugaba a pedales (motor asíncrono). Luego tengo un ventilador de caja (65 W) con motor sin escobillas que le regulas la velocidad a TRIAC, aunque lleva un condensador pa mejorar la carga.
 
Pues casi, jajaja. Lo de los motores sé que son inductivos, pero me refería a si era un motor universal o de inducción (sin escobillas). Me dá que es sin escobilllas, ya que según tengo entendido, los motores universales con escobillas aguantan CC como CA y ondas feas (véase motores de taladradoras, que los inversores de seno modificado suelen soportar). Y respecto a lo otro, mi tía tenía en una instalación solar un inversor y un frigo y se le quemó el motor, creo que es por seno modificado, ya que la lavadora le centrifugaba a pedales (motor asíncrono). Luego tengo un ventilador de caja (65 W) con motor sin escobillas que le regulas la velocidad a TRIAC, aunque lleva un condensador pa mejorar la carga.

Bueno, contado así, tienes razón, los que aguantan CC, aguantarán la senoidal modificada pero generan chispas y el compresor va sumergido en aceite, así que será el "inductivo" que tú dices.
 
Hola !!

Ayer estuvimos probandolo con un convertidor de 2000 (con pico de hasta 4000) que nos dejaron y vuelve a saltar... El convertidor indica que hay 13 voltios pero que baia 0 vatios... Asi que ahi está el problema. No se si será del convertidor pero nos lo stan mirando porque es rarisimo.

Nosotros queremos usar la tostadora unos 5 o 10 min al desayunar por ej, entonces nos da igual que la bateria se medio descargue, ya que con el sol se va a seguir cargando hasta que anochezca.

Solemos usar unas 10 horas por ahi nu ventilador que tira poquito, y la semana que viene empezaremos a usar tb la tele unas horitas... Yo creo que deberia poder si hay sol (y mas el sol de sevilla y andalucia... que está a estas alturas muy fuerte).

Graacias :)
 
Hola !!

Ayer estuvimos probandolo con un convertidor de 2000 (con pico de hasta 4000) que nos dejaron y vuelve a saltar... El convertidor indica que hay 13 voltios pero que baia 0 vatios... Asi que ahi está el problema. No se si será del convertidor pero nos lo stan mirando porque es rarisimo.

Nosotros queremos usar la tostadora unos 5 o 10 min al desayunar por ej, entonces nos da igual que la bateria se medio descargue, ya que con el sol se va a seguir cargando hasta que anochezca.

Solemos usar unas 10 horas por ahi nu ventilador que tira poquito, y la semana que viene empezaremos a usar tb la tele unas horitas... Yo creo que deberia poder si hay sol (y mas el sol de sevilla y andalucia... que está a estas alturas muy fuerte).

Graacias :)

Entonces será el cable que es largo, o incluso siendo gordo, no es lo suficiente. Dices que es como el cable de la antena, y enseguida he pensado en los cables viejos, pero ahora hay unos cables finos que también son de antena ¿cual de los dos es?, si es el fino, pues eso, es fino. Recuerda que debe ser cuanto más gordo y corto, mejor. Lo ideal es poner el convertidor cerca de la batería y alargar los 220V, que estos aunque caiga la tensión, no son tantos amperios (para 600W, 3A), y no se entera de la diferencia por que lo mismo le da 220V que 215V
 
HOla de nuevo :)

El convertidor está lal lado de la bateria, vamos que apenas hay cable . Puede haber ni un metro entre una y otra. Nose que será, lo cierto es que todavia seguimos sni conectar nada...

Nose como tienen los demas la instalacion para que no les de problema... La bateria de 80 A está bien xa usar 5 minutos el tostador no? Aunuqe se descargue... imagino que con la placa solar se recuperará pronto.
 
HOla de nuevo :)

El convertidor está lal lado de la bateria, vamos que apenas hay cable . Puede haber ni un metro entre una y otra. Nose que será, lo cierto es que todavia seguimos sni conectar nada...

Nose como tienen los demas la instalacion para que no les de problema... La bateria de 80 A está bien xa usar 5 minutos el tostador no? Aunuqe se descargue... imagino que con la placa solar se recuperará pronto.

Sí, sí, para ese tiempo tienes bastante.

¿Puedes decirme su los cables son como el dedo meñique o más pequeños? ya digo que 50A siguen siendo muchos.

Más no sé que decirte ¿la batería está nueva? la tensión de las baterías puede ser engañosa, marcar 13,8V y estar mal, ¿la cv tiene las luces a 12? me imagino que si, pues parece que la tienes autónoma, haz esta prueba: enciende la luz de más potencia que tengas, o enciéndelas todas y entonces mira la tensión de la batería, si cae mucho, es que la batería está mal, aunque sin carga tenga 13.8V
 
¿No eran 12,8 V? Si no recuerdo mal, 13,8 V era cargando el alternador. Y cheresade si puedes subir fotos del convertidor, marca y modelo, mejor.
 
¿No eran 12,8 V? Si no recuerdo mal, 13,8 V era cargando el alternador. Y cheresade si puedes subir fotos del convertidor, marca y modelo, mejor.

Pues me pillas, no estoy seguro, creo que sí que son 13,8V, pero no pondría la mano en el fuego, ya dije que hay gente que sabe más de baterías que yo, pero creo que lo que quiero decir sí que queda claro, y es que si al medir en vacío mide X y al medir con carga mide mucho menos de X, pues está mal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com