Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Me lo he leído enterito!!

Muchas gracias a Manu por recoger tanta información...ya me están entrando ganas de ir,lástima que este año se casa mi hermano,sino iríamos de cabeza.

Marta,que gracia lo de que no ponga más rutas porque no te da tiempo,jajaj


Hola Piolinycocoliso me alegra que te hayas leido todo enterito , ya tuviste paciencia , jejejeje.

De gracias nada se hace con mucho gusto y a ver si os animais esta a un paso ya veras que todo va bien .
 
Pequeñas informaciones de Noruega



Beber

Una cerveza (de 0,4 a 0,5 litros) en un pub/bar:
Una cerveza barata cuesta entre 30 y 40 coronas.
Normalmente, una cerveza cuesta entre 45 y 60 coronas.



El agua de grifo es potable en Noruega. Por lo general, no hace falta comprar agua mineral. Pedir un vaso de agua en cafés o restaurantes es gratis (casi siempre). Tan solo compre algo cuando vaya a pedir un vaso de agua.


COMIDA Y BEBIDA


Menú en restaurante de 10 a 25 euros
Refresco 4 euros
Café 2,8 euros
Cerveza (1/2) 6 euros
Hamburguesa 6,5 euros
Litro de leche (supermercado) 1,54 euros
Barra de pan 1,20 euros
Agua (1,5 l) 2,5 euros



VIDA COTIDIANA


Entrada de cine 8,5 euros
Periódico 1,9 euros
Caja de aspirinas 3 euros



LLAMADAS TELEFÓNICAS



Local 0,02 euros/min
Internacional (a España) 0,1550 euros/min



DESPLAZAMIENTOS


Billete de metro y autobús 2,8 euros
Litro de gasolina 1,44 euros
Gasóleo 1,26 euros
Alquiler de un coche (día) 80 euros


Cambio


1 Euro equivale aproximadamente a 9 NOK.

Podrá cambiar moneda antes de salir de España o al llegar a Noruega. Tenga en cuenta que podrá sacar dinero en cualquier cajero automático con tarjeta de crédito y pagar con tarjeta en prácticamente todos los sitios; desde los kioscos hasta los grandes almacénes y taxis.

Tarjetas de crédito




El uso de tarjetas de créditos está muy extendida en Noruega, y son aceptados en casi todas partes. Eurocard, MasterCard, VISA, American Express y Diners Club son los más comunes.

Es una buena idea consultar con su compañía de tarjeta de crédito sobre el grado de aceptabilidad y los servicios disponibles antes de salir de casa.
 
Esta foto de Rovaniemi esta sacada hace unos segundos a traves de la pagina que hay en el mismo centro de Rovaniemi en tiempo real , por el reloj os dareis cuenta , con la diferencia que alli es una hora mas que aqui.
 
Manu, las auroras boreales... no son más del invierno??
 
Manu, las auroras boreales... no son más del invierno??



Marta , tienes en parte razon , me he liado aqui os dejo cuando se pueden ver .


Cuándo ver la aurora boreal

Ver la aurora boreal es un momento mágico que le dejará sin palabras.

La aurora boreal es más frecuente a finales de otoño y principios de primavera, y los mejores meses para verla son octubre, febrero y marzo.

Su mayor frecuencia se registra entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada.


Para disfrutar al máximo del espectáculo, evite la luna llena y los lugares muy iluminados, que atenúan considerablemente el panorama.

No olvide
llevar ropa de abrigo.

Teóricamente, se puede ver la aurora boreal en todo Noruega.


Sin embargo, los mejores lugares están por encima del Círculo Polar Ártico en el Norte de Noruega
 
Por cierto, de folletos de Stavanger tengo 2.... de los de Noruega, lo miré pero no recuerdo bien, uno de los fiordos, otro de laponia y el otro creo que era general
 
Por cierto, de folletos de Stavanger tengo 2.... de los de Noruega, lo miré pero no recuerdo bien, uno de los fiordos, otro de laponia y el otro creo que era general


Ya te llegaron los de Noruega ????


A mi todos lo que me llegaron de Noruega son unos cuantos 8 o 10 creo, bueno todos los que pedi , folletos , maoas y callejeros ,estoy esperando a ver si me llegan de las Islas Lofoten
 
Bueno me voy a dormir un poco que mañana toca el reloj a las 5:30 y de paso a pensar en estos paisajes de la foto , jejejejeje.



8202647.jpg
 
Ya te llegaron los de Noruega ????


A mi todos lo que me llegaron de Noruega son unos cuantos 8 o 10 creo, bueno todos los que pedi , folletos , maoas y callejeros ,estoy esperando a ver si me llegan de las Islas Lofoten


Esos son los que tenía de antes, no sé cuantos fueron, pues igual alguno tiré por no servirme.
Los que no me han llegado sonlos que pedí en enero. Bueno, hpy me ha llegado el de Copenhague.
 
Que descanses....yo desde que entré en este hilo,sueño con ellos todos los días y así no hay manera de descansar...


Ponte una fecha.. no se el aniversaio de alguno de vosotors o de vuestro encuentro... así sabes que lo harás.... es lo que hice yo.... los 20 años de casada... y ya me ha llegado.
 
Ponte una fecha.. no se el aniversaio de alguno de vosotors o de vuestro encuentro... así sabes que lo harás.... es lo que hice yo.... los 20 años de casada... y ya me ha llegado.


Como bien te dice Marta , ponte una fecha , la nuestra es festejar la jubilacion .
 
Sugerencias de rutas por Troms



Sugerencia de ruta 1




Descubra tres culturas genuinas del condado de Troms y un paisaje que varía desde valles, páramos y cadenas montañosas hasta fiordos.


La autopista E6 pasa directamente por el condado de Troms en su recorrido hasta Cabo Norte. Inicie la ruta con el Polar Zoo, uno de los zoológicos más septentrionales del mundo, y visite a continuación varios museos interesantes de la zona. Intente conquistar una de las maravillosas montañas de Istindan, una atracción de referencia en el sur del condado. La localidad de interior de Bardufoss tiene un aeropuerto con conexiones a Oslo y el parque acuático cubierto Polarbadet.

Después de Bardufoss, la E6 deja atrás los extensos valles y llanuras del interior y se dirige hacia la costa y los fiordos.

En Nordkjosbotn la E6 se cruza con la E8. Esta sirve de enlace con la ciudad de Tromsø por el Oeste y con la frontera finlandesa por el Este. Ambas autopistas discurren por un mismo trayecto hasta poco antes de llegar a Skibotn, donde la E6 se bifurca hacia el norte. No se pierda la atracción turística de Bollmannsveien que formaba parte de la red de defensa durante la Segunda Guerra Mundial y que fue construida por prisioneros de guerra rusos, yugoslavos y polacos. El ascenso de la montaña es una oportunidad para disfrutar de una maravillosa vista de los Alpes de Lyngen.


En Kåfjorden, las tradiciones sami están muy arraigadas y eso se ve claramente en la artesanía tradicional de Grenebua y en Holmenes, una granja sami de la década de 1800.

Un transbordador realiza el trayecto de Rotsund a la isla de Uløya con parada en Havnnes, un puesto comercial en activo con una larga tradición en la elaboración de pescado desecado.

También puede desviarse hasta Skjervøy, una atracción turística interesante situada a tan solo 30 kilómetros de la E6, o visitar el centro del Parque Nacional de Reisa en Storslett.

La E6 discurre por la montaña Kvænangsfjellet con sus magníficas vistas y desciende posteriormente hasta los fiordos Kvænangsfjord y Burfjord. En Burfjord se encuentra una exposición sobre la reconstrucción después de la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, puede coger un barco expreso hasta la isla de Spildra.

Más al norte, en Alteidet, la carretera comarcal fv. 365 es un bonito desvío para ver Øksfjordjøkelen, el último glaciar de Europa continental cuyas lenguas llegan directamente al mar.

Distancia: 370 kilómetros
Tiempo en coche: aproximadamente seis horas
 
Seguimos con las rutas de Tromso



Sugerencia de ruta 2


Descubra la costa entre Orderdalen y Gryllefjord.

La E6 es la única carretera que va hacia el sur hasta Olderdalen. Desde ahí comienza una ruta alternativa que incluye transbordadores entre islas y maravillosos paisajes costeros. Si quiere llegar antes a Tromsø, tome el transbordador hasta Lyngseidet, conduzca por la Rv 91 y navegue por el fiordo Ullsfjord en transbordador. Tromsø está tan solo a 40 minutos en coche de Breivikeidet.

En Tromsø coja la Rv 862 por la isla de Kvaløya y pase por el bonito fiordo Kattfjord hasta llegar a la isla de Sommarøy.

También puede realizar una ruta un poco más larga, aunque de mayor atractivo, siguiendo la Rv 858/fv. 54. En los meses de verano, un transbordador realiza el trayecto entre Brensholmen, cerca de Sommarøy, y la isla de Senja.

Desde Gryllefjord en Senja, puede tomar el transbordador de verano hasta Andøya en Vesterålen y continuar hasta Lofoten. Otra opción consiste en conducir desde Senja hasta Finnsnes y descubrir la maravillosa ruta costera por el sur de Troms. Desvíese en dirección sur por la Rv 86 hacia Sørreisa, y continúe por la Rv 84 hasta Løksebotn. En Løksebotn, la Rv 848 le llevará a Ibestad y Harstad.


Distancia:
255 kilómetros
Tiempo en coche: aproximadamente 6 horas y 40 minutos


Sugerencia de ruta 3




Descubra los maravillosos fiordos e islas del sur de Troms.


Disfrute de una experiencia única recorriendo una ruta por lugares poco turísticos como Harstad, Ibestad, Salangen y Gratangen. Tome el transbordador de Harstad a Sørrollnes, donde el clima favorable permite encontrar 17 variedades distintas de orquídeas en la isla. Hamnvik es un puesto comercial histórico de 1794.

Un túnel bajo la superficie le llevará a Andørja, la isla del norte de Europa con el mayor número de montañas. El puente le lleva hasta la parte continental, desde la que conducirá en dirección sur por la Rv 84 hacia Sjøvegan. El camping Elvelund, que se encuentra al final del río Salangselva, organiza excursiones de espeleología.

Continúe en dirección sur por la Rv 84 hasta Lavangen, gire a la derecha y bordee la costa por la Rv 141. Al llegar al siguiente fiordo, encontrará el Museo del Barco y Centro de Conservación de Embarcaciones del Norte de Noruega, en el que puede conocer más a fondo el patrimonio del litoral y descubrir la restauración de viejas embarcaciones.

La ruta prosigue por la Rv 825, conocida como la ruta patrimonio del litoral, hasta Harstad. La carretera pasa por Ebbestua, una casa tradicional de Nordland que ha sido restaurada. Después del puente de Tjeldsund, gire a la derecha por la Rv 83 para volver al punto de partida.


Distancia:
220 kilómetros
Tiempo en coche: aproximadamente cinco horas
 
Siguen las rutas de Troms


Sugerencia de ruta 4




Una excursión por el centro de Troms en la que descubrirá en un mismo día la naturaleza en estado puro y el mar abierto.


En Finnsnes, tome el puente que va a Senja, la segunda isla más grande de Noruega. La Rv 861 en dirección a Gibostad y Senjahopen le llevará por paisajes exuberantes del litoral, entre montañas empinadas y pequeños pueblos pesqueros.

Las carreteras entre Botnham y Gryllefjord (Rv 862 y Rv 86) pasarán a formar parte de las rutas turísticas nacionales de Noruega en 2012. Si toma el desvío de 12 kilómetros hasta Husøy por la fv. 277, descubrirá una comunidad de pescadores rebosante de vida con un clima tan duro que algunas de sus casas se han "atado" al suelo.

La Rv 862 y la Rv 86 en Senja pasan por Breiting, la montaña más alta de la isla, y por Mefjordvær, un pueblo con una historia fascinante y bonitas vistas al mar. Al otro lado del túnel se encuentran los fiordos Ersfjord, Steinfjord y Bergsfjord. Puede realizar una parada en alguno de los miradores para disfrutar de la vista panorámica de la cordillera de Okshornan, conocida como las "fauces del Diablo".

La Rv 862 finaliza en Strømsbotn y la ruta continúa por la derecha por la Rv 86. Bergsfjorden tiene 98 islas y la carretera principal pasa por Senja Troll, Hamn i Senja y, de camino hacia el pueblo pesquero de Gryllefjord, se encuentran las ruinas de la mina de níquel de Senja. Estas minas son primer lugar en el mundo en el que se instaló una central hidroeléctrica. Las ruinas se encuentran a 20 minutos a pie de la carretera. Gryllefjord obtuvo un premio arquitectónico en 2007. Es una localidad con una historia fascinante.

Cinco kilómetros más lejos se encuentra la iglesia de Torsken, una iglesia roja en forma de cruz, que data de 1784. La carretera finaliza aquí y la Rv 86 vuelve a Finnsnes.

La fv. 274 se desvía de la carretera principal y le llevará hasta Sifjorden. El Museo Sami está situado a poca distancia de la carretera. Las curvas cerradas de la carretera de montaña darán más emoción a esta ruta. Flakstadvåg está situado a la izquierda y a la derecha se encuentra Grunnfarnes con una ruta patrimonio cultural por la que viajará hasta la Edad de Hierro.

La Rv 860 a Skrolsvik pasa por el Parque Nacional de Ånderdalen. Desvíese hasta Stonglandseidet para visitar la granja Hofsøy, que cuenta con una historia de más de 4000 años. En Skrolsvik puede visitar el Museo del Fletán y el Museo del Fuerte Costero de Senjahesten.


Distancia: 202 kilómetros
Tiempo en coche: aproximadamente 3 horas y 20 minutos


Sugerencia de ruta 5


Visite a la bruja local de Dyrøy y vea uno de los pasos más largos de salmones de Europa en la cascada de Målselvfossen.


Siga la Rv 86 hasta Sørreisa y la Rv 84 hasta Sjøvegan. Si se desvía a Dyrøy podrá hacer una visita a la bruja local. El camping Elvelund, que se encuentra al final del río Salangselva, organiza excursiones de espeleología.

Una carretera sin salida le conducirá hasta el lago Altvevann por un área de naturaleza en estado puro, en la que también podrá practicar piragüismo. Continúe por la E6 y gire a la derecha por la Rv 87. Esta ruta pasa por la cascada de Målselvfossen, uno de los pasos más largos de salmones del norte de Europa.

Continúe por la Rv 87 hasta Rundhaug y, si gira por la derecha por la fv. 854, llegará hasta las cabañas y apartamentos de Målselv Fjellandsby y hasta el parque temático familiar Bluenisseland.

El viaje prosigue por la Rv 87 desde Rundhaug hacia Skjold y desde ahí la carretera llega hasta el Parque Nacional Dividal Øvre. La ruta prosigue por la Rv 857 hasta Heia, donde se junta de nuevo con la E6. En Heia puede comprar artículos de recuerdo y comida a los Sami.

Conduzca durante tres kilómetros por la E6 en dirección norte y tome a continuación la fv. 296 hacia Storsteinnes, donde podrá visitar el Museo del Fiordo. Después de Storsteinnes, la ruta sigue por la Rv 858 durante un trayecto corto bordeando el fiordo Balsfjord hasta que la carretera se desvía hacia el interior.

Siga la Rv 184 por la izquierda a lo largo del fiordo Malangsfjord. El desvío por la Rv 858 le llevará por la península de Malangen. La carretera pasa por Aursfjordsaga, un aserradero restaurado que data de 1796. Siga la carretera hasta Olsborg, gire a la derecha por la E6 y tome la Rv 855 para volver a Finnsnes.


Distancia: 297 kilómetros
Tiempo en coche: aproximadamente cinco horas


Sugerencia de ruta 6: de isla en isla




Tromsø – Ringvassøy – Vannøy – Karlsøy



Cruce el puente de Tromsø a Kvaløya y gire a la derecha por la Rv 862. Siga por la carretera principal (Rv 863) hacia el norte bordeando el fiordo hasta llegar a Ringvassøy.

En Hansnes puede tomar un transbordador para ir a otras islas. Así, por ejemplo, están los transbordadores que van a Vannøy y Karlsøy y que realizan varias salidas diarias. Hay varias rutas de senderismo señalizadas en Ringvassøy, Vannøya y Karlsøya. También tiene la posibilidad de alquilar embarcaciones. Descubra el particular paisaje del litoral y la variada vida animal y ornitológica que ofrece, como la gran colonia de águilas de cola blanca.


Distancia: 149 kilómetros
Tiempo en coche: aproximadamente cuatro horas y treinta minutos
 
Manu, lo malo de tanta información tan genial que aportas es que casi imposible verlo todo con sosiego (no a la carrera o solo pasando por allí). ¡Y da mucha rebia quedarte cocsas sin ver!. Pero bueno, tambien al tener todad las opciones vas seleccionando según se desarrolle el viaje. Yo soy de las que prefiero "tener la máxima información" y después optar....

Por cierto ¿no conoces alguna web desde donde podamos contemplar desde casa la Aurora Boreal?

Yo tambien estoy muy liada con mis viajes.....
 
Manu, lo malo de tanta información tan genial que aportas es que casi imposible verlo todo con sosiego (no a la carrera o solo pasando por allí). ¡Y da mucha rebia quedarte cocsas sin ver!. Pero bueno, tambien al tener todad las opciones vas seleccionando según se desarrolle el viaje. Yo soy de las que prefiero "tener la máxima información" y después optar....

Por cierto ¿no conoces alguna web desde donde podamos contemplar desde casa la Aurora Boreal?

Yo tambien estoy muy liada con mis viajes.....


Hola Paloma , es como tu dices tanta informacion y despues no poder ver ni la mitad , pero cuando pones tanta informav¡cion es para que se lea y escojas lo que mas a mano te quede y te guste como bien dices tu.

Lo de la Web donde podamos ver la Aurora Boreal la buscare y la encontrare y la pondre aqui y hare como la de Rovaniemi y de Cabo Norte verla todos lo dias y disfrutar de sus paisajes.
 
Karasjok



Karasjok es la capital Sami y lugar de cruce de culturas de Laponia noruega.

Karasjok se encuentra en el corazón de Laponia noruega, a 18 km de la frontera con Finlandia, y es un lugar importante por su naturaleza y parada obligada si se va en dirección a Cabo Norte. El aeropuerto más cercano, el aeropuerto de Cabo Norte, se encuentra en Lakselv a 74 km de Karasjoko, a una hora en coche.


Pastoreo de renos

Como continuación de las antiguas sociedades cazadoras y pescadoras, el pastoreo de renos sigue teniendo un papel fundamental en las áreas sami. En la actualidad en Karasjok, al rededor del 18% de la población está relacionada de una u otra forma con el pastoreo de renos. Los demás se dedican a la agricultura, la industria turística, otros servicios, negocios municipales o estatales, instituciones sami, artesanía sami (duodji) y otra industria.


Instituciones sami


Muchas de las instituciones sami más importantes, como el Parlamento (Sametinget), las Colecciones Sami (De Samiske Samlinger) y el Centro de Artistas Sami (Sami Kunstnersenter) se encuentran aquí. Conozca la cultura y la historia del pueblo Sami en el Parque cultural Sápmi. Karasjok ofrece muchas y excitantes aventuras en un escenario impresionante.


Estaciones



En verano encontrará fértiles y exuberantes campos en los valles, y podrá recorrer frondosos bosques de pinos y abedules hasta llegar a zonas abiertas de tundra. En otoño el paisaje es sorprendente con una espectacular gama de colores que no encontrará en ningún otro sitio. En los abundantes lagos y ríos verá distintas especies de peces: desde salmones, truchas y salvelinos hasta pescado blanco, tímalos y lucios.
 
Bueno todos los museos que yo vi de los samis.... ¡pues hay que verlos ya que estás allí! pero es como muy artificial, muy preparado para el turista. Hemos estado dentro del Parlamento visitándolo que se prestó un parlamentario que había allí el dia que fuimos, un edificio interesante, todo muy nuevo..... Y los renos campan por sus respetos, están controlados por sanidad, se ven las marcas, pero pastores pocos. Si tienen algunos animales dentro de espacios cercados. Me hubiera gustado estar en terreno de samis no dedicados al turismo, en estado puro.... pero eso no lo vimos..... a ver si los que váis tenéis más suerte.

Manu, ¿tu viaje a Argentina lo preparas o sólo vas a visitar a la familia?.
 
Bueno todos los museos que yo vi de los samis.... ¡pues hay que verlos ya que estás allí! pero es como muy artificial, muy preparado para el turista. Hemos estado dentro del Parlamento visitándolo que se prestó un parlamentario que había allí el dia que fuimos, un edificio interesante, todo muy nuevo..... Y los renos campan por sus respetos, están controlados por sanidad, se ven las marcas, pero pastores pocos. Si tienen algunos animales dentro de espacios cercados. Me hubiera gustado estar en terreno de samis no dedicados al turismo, en estado puro.... pero eso no lo vimos..... a ver si los que váis tenéis más suerte.

Manu, ¿tu viaje a Argentina lo preparas o sólo vas a visitar a la familia?.



El viaje a Argentina no me hace falta prepararlo , ya casi conozco todo y hare las dos cosas estar con la familia 15 dias y el resto bajar al sur hasta Usuhaia.
 
Yo también bajaré hasta Usuhaia pero seguramente en noviembre ¿será buen mes o hara mucho frio aun?. Es que es el mejor momente para península Valdés...
 
Yo también bajaré hasta Usuhaia pero seguramente en noviembre ¿será buen mes o hara mucho frio aun?. Es que es el mejor momente para península Valdés...


es muy buen tiempo para ir , nosotros iremos en Enero que tambien es buen tiempo, tren en cuenta que en septiembre entra la primavera y ya hay buen tiempo .
 

Circuito por el Oeste de Laponia noruega



Descubra Cabo Norte y Karasjok en esta ruta por el oeste de Laponia noruega.

Alta - Hammerfest




Esta ruta puede iniciarse en cualquier parte, pero nosotros comenzaremos en Alta, desde donde podemos entrar en Finnmark por la E 6 o mediante un vuelo directo desde Oslo. Si elige esta última opción, le recomendamos alquilar un coche en Alta.

En la lujosa Alta puede visitar el Museo de Alta y sus
grabados rupestres protegidos por la UNESCO, o quizá prefiera caminar hasta el Cañón de Alta.

Conduzca por la E 6 y la Rv 94 hasta Hammerfest, la localidad más septentrional de Noruega. Allí puede visitar el Club del Oso Polar ¡e incluso hacerse socio!


Hammerfest - Cabo Norte - Lakselv


Siga las carreteras E 6 y E 69 hacia Cabo Norte. Este punto, que se encuentra a una latitud norte de 71 grados, es el más septentrional de la Europa continental. Entre otras cosas, aquí podrá realizar un apasionante safari de avistamiento de aves o visitar el centro turístico Nordkapphallen en lo alto del acantilado de Cabo Norte. En cualquier estación, ya haya tiempo tormentoso o sol de medianoche, la visita a Cabo Norte es una experiencia indescriptible.

De camino a Lakselv, puede parar en Trollholmsund, un lugar con una historia fascinante. Siguiendo por la E 6 llegará al Centro natural y museo de Stabbursnes, donde descubrirá la diversidad de la cultura y el entorno natural de Finnmark.


Lakselv - Karasjok- Kautokeino - Alta




Prosiga por la E 6 hasta llegar a la capital administrativa sami,Karasjok. Conozca la cultura y la historia del pueblo Sami en el Parque cultural Sápmi y visitando el museo de colecciones sami. Este último se jacta de tener la mayor colección de objetos sami de toda Noruega.

Tome la Rv 93 hacia Kautokeino, el centro de educación sami. Entre otras cosas, aquí encontrará la platería Juhls, la mayor de Finnmark. Desde
Kautokeino puede regresar a Alta o continuar por la carretera Rv 93 hasta Finlandia.
 
Y una foto para ir a la cama



Kjerringoy


Kjerringoy, la cual se encuentra muy cerca del centro urbano de Bodo. Trata de una isla de buen tamaño que posee un hermoso paisaje alpino con varias características particulares que lo convierten en un lugar ideal para practicar algunos deportes de aventura.

Entre el muy variado paisaje que encontraremos en Kjerringoy, veremos cascadas, montañas, hermosas playas y paredes rocosas verticales



kjerringc3b8y-profil.jpg
 
Camping en el lago Inari , una parada casi obligada por su belleza, antes de llegar a Karaskok y Nordkapp.

Informacion de Zombat.



Nombre: Lomakyla
Tipo:camping
Gratuito: No. 18€
Agua:Si
WC: Tambien
Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Camping+Lomakyl%C3%A4+finlandia+inari&sll=62.232115,28.99292&sspn=1.202888,3.515625&ie=UTF8&ll=68.903283,27.072372&spn=0.00726,0.043774&z=15
E mail del camping: http://www.eurocampings.es/es/europa/finlandia/laponia/camping-lomakyl%E4-inari-103198/
Pedazo de camping cerca del pueblo de Inari (al Norte del circulo Polar), a orillas del lago del mismo nombre. Opcional es la sauna finlandesa privada en el camping, perfecto para despues darse un chapuzon en el lago.
El camping dispone de una zona comun con fogones electricos y comedor ( servicio muy comun en todos los campings de Escandinavia).
Sitio ideal para apreciar el sol de media noche.
Parada logistica ideal camino del cabo norte.



lomakylainari.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com