Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Pues me parece bien. De todas formas con el esmero y dedicación que estas preparando este viaje tengo claro que vas a escoger la mejor opción en cada alternativa que se te presente.

Y tambien quiero elogiar publicamente la actitud que tienes de compartir con todos nosotros el resultado de todo el esfuerzo que estas haciendo para preparar este viaje.

Parafraseando la cancion: "Adelante con los sueños que aún nos quedan... adelante con todo lo que esta por venir...", adelante con las actitudes positivas... adelante con tu animo Manu.

Todos los momentos cuentan. Saludos.



Gracias por todo MikeGoody y no soy de los que hacen la pelota , quien me conoce sabe que soy Sincero al maximo y digo las cosas de frente sin esconderme.



Por todo eso te digo doy gracias por encontrame con gente como tu
 
Moskenes - Islas Lofoten



Moskenes está entre los municipios más escénicos de todos Noruega, y las aldeas pintorescas de la pesca de Hamnøy, Reine, Sørvågen, Moskenes, Å y Tind tiene un contexto dramático de los picos dentados que se levantan sobre Vestfjord.

Entre Lofotodden, la extremidad al sudoeste de la cadena de Lofoten, y de la isla costa afuera de Mosken, hay la corriente de marea de Moskstraumen. Esto es mejor conocida internacionalmente como Maelstrom, temido por todos los marineros. En la costa occidental del norte aislada de la isla, también están interesando edad de piedra pinturas de la cueva. La montaña más alta es Hermannsdalstinden 1.029 m (3300 pies).







Pueblo de Moskenes

moskenes-village-view.jpg








Camping Moskenes en las Islas Lofoten




13121959.jpg
 
La Carretera del Atlántico

Por sus curvas cerradas y naturaleza inalterada, The Guardian la ha situado a la cabeza de su lista de mejores viajes por carretera del mundo.


La Carretera del Atlántico, que recorre la costa Oeste de Noruega, es la primera incluso en competencia con otras atraciones de fama mundial, como la carretera de la costa de Antrim, en Irlanda del Norte, y a la del Himalaya.
"La carretera zigzaguea sobre 12 puentes bajos que sobresalen por encima del mar, uniendo las islas que hay entre Molde (famosa por su festival anual de jazz del mes de julio) y Kristiansund, en los fiordos del Oeste de Noruega. Hustadvika es una extensión oceánica que con tormenta resulta espectacular. Con tiempo más calmado, pueden verse ballenas y focas", escriben en The Guardian el 25 de abril de 2006.

Esta carretera, elegida en 2005 como "la construcción noruega del siglo", une Averøy y Eide. Desde Kristiansund, la autopista 64 lleva, vía transbordador, a Bremsnes, pasando luego por la interesante isla de Averøy, con la iglesia medieval de madera de Kvernes, y por el increíble litoral que conduce a Hustadvika.

La Autopista del Atlántico se desliza ágilmente de isla en isla por medio de ocho puentes, con vida ornitológica, un gran número de focas costeras y excelentes lugares de pesca a los que se puede acceder en barco o desde el litoral rocoso. Esta autopista se inauguró en 1989 y actualmente no se cobra peaje en ella.

Cómo llegar a la Carretera del Atlántico

Desde Kristiansund:
Tome el transbordador hasta Bremsnes, en la isla de Averøy, y siga los indicadores hacia Molde (autopista 64).

Desde Molde:
Siga la autopista nacional 64 cruzando Eide hasta llegar a Averøy.

Huracanes de otoño

Según los servicios de información turística Destino a Molde y Romsdal, muchos turistas deciden recorrer esta carretera en otoño para experimentar las tormentas enfurecidas que la azotan. Antes de que se inaugurara la carretera, en 1989, los trabajadores sufrieron 12 huracanes durante el proceso de construcción.

The Guardian concedió el primer puesto a la Carretera del Atlántico, por delante de la carretera de la costa de Antrim (en Irlanda del Norte), la carretera del Himalaya entre Manali y Leh, la carretera del río Gib de Australia y la autopista Sea to Sky de Canadá.
 
Hola Manufer55, hace muchísimo que no entro en el foro, estaba muy ocupada recorriendo los terrenos de lava en Lanzarote....¡¡¡¡que maravilla!!!! ¡¡Naturaleza en estado puro!!

Pero cuando entro voy derecha a este hilo que me encanta y a la vez me entristece porque aunque yo he ido a CN ya tenéis un nivel de información que no me veo capaz de añadir nada. Bueno, algo si, cuando yo fui el único camping que reservé desde España fué el de Estocolmo, porque allí es dificil encontrar plazas, al menos en el camping donde habíamos quedado en encontrarnos.

Me están dando ganas de ir de nuevo trazando una nueva ruta......
 
Manu... ya casi no me hace falta mirar nada, con la cantidad de información que dejas aquí...jjejeje
Ayer me llegó información de Stavanger.
 
Hola Manufer55, hace muchísimo que no entro en el foro, estaba muy ocupada recorriendo los terrenos de lava en Lanzarote....¡¡¡¡que maravilla!!!! ¡¡Naturaleza en estado puro!!

Pero cuando entro voy derecha a este hilo que me encanta y a la vez me entristece porque aunque yo he ido a CN ya tenéis un nivel de información que no me veo capaz de añadir nada. Bueno, algo si, cuando yo fui el único camping que reservé desde España fué el de Estocolmo, porque allí es dificil encontrar plazas, al menos en el camping donde habíamos quedado en encontrarnos.

Me están dando ganas de ir de nuevo trazando una nueva ruta......


Hola Paloma me alegra lo hayas pasado bien por Lanzarote y hayais disfrutado de toda su naturaleza .


Venga animate a ir de nuevo con otra ruta , yo ya veo que hay varias para varias veces nunca sabes cual es la mejor entre tanto de que hay que disfrutar en cada mirada
 
Manu... ya casi no me hace falta mirar nada, con la cantidad de información que dejas aquí...jjejeje
Ayer me llegó información de Stavanger.


Ya sabes , la informacion la pongo para todos en general y ya que se hace un hilo , intentar hacerlo bien y que quede para futuros viajes de otros foreros.

Ya veo que algo te va llegando , de Stavanger te mandaro mucho ???


Y lo del resto de Noruega ya te llego ????
 
Sugerencias de rutas por Ålesund y Sunnmøre



Circuito Ålesund - Hellesylt - Geiranger - Geirangerfjord - Ålesund




Visite uno de los fiordos más hermosos del mundo y disfrute de los Alpes de Sunnmøre.

El trayecto consiste en un cómodo viaje en autobús desde Ålesund hasta Sykkylven, famoso por su producción de muebles. Desde allí, desplácese a la ciudad industrial de Stranda por una zona montañosa. A continuación, el viaje prosigue hasta la localidad turística de Hellesylt, donde comienza el crucero por el fiordo hasta Geiranger, con un servicio de guía en cuatro idiomas.

A bordo del ferry, podrá degustar una buena comida mientras disfruta de los maravillosos paisajes del
Geirangerfjord, protegido por la UNESCO. Verá varias granjas pequeñas sobre el fiordo y escuchará la historia de cómo se vivía allí en tiempos pasados. También verá grandes cascadas como "Friaren" (el Pretendiente) y "De syv søstrene" (las Siete Hermanas). En la bulliciosa localidad turística de Geiranger encontrará una atmósfera internacional durante la temporada estival.

Desde Geiranger, puede subir en autobús por la serpenteante carretera Ørnevegen hasta el muelle de transbordadores de Eidsdal. Después puede realizar un corto trayecto en transbordador a Linge antes de emprender la última parte de la ruta: dos horas en autobús por el hermoso paisaje del fiordo de vuelta a Ålesund.

Horario del circuito Ålesund - Hellesylt - Geiranger - Ålesund:

Válido 2009 Salidas diarias,
excepto
Sábados y Domingos
4 Mayo - 30 Septiembre
Salidas diarias,
excepto
Sábados y Domingos
2 Junio - 2 Septiembre
Domingos del 5 Junio - 30 Agosto
AUTOBUSSalida en Ålesund9.05 h11.05 h11.05 hSalida en Moa9.30 h12.30 h12.30 h
FERRY Salida en Hellesylt12.30 h14.00 h14.00 hLlegada a Geiranger13.40 h
15.10 h15.10 hAUTOBUSSalida en Geiranger16.05 h*)16.05 h*)18.10 hLlegada a Ålesund19.15 h19.15 h21.10 h
*)Salidas a las 16.20 h entre el 15 de junio al 31 de agosto
Billetes: Directamente en el autobús
Tarifas del circuito: Adultos NOK 490.-/ Senectos NOK 310.-/Niños NOK 250.-Precios incluyen autobus y ferry.

La carretera de montaña Escalera de los Trolls (Trollstigen)

Visite une de las más impresionantes atracciones turísticas de Noruega, la Escalera de los Trolls, una fantástica carretera que asciende serpenteante por una escarpada ladera realizando 11 cerradísimas curvas. La carretera pasa junto a la cascada de Stigefossen en el camino hacia su cúspide, a 852 metros sobre el nivel del mar.
Fjord Magic

Fjord Magic es un fantástico circuito realizado en tren, autobús y barco organizado por la empresa 62°NORD. Visite la zona del Geirangerfjord (protegida por la UNESCO), la carretera de montaña Escalera de los Trolls y la ciudad de Ålesund en un solo día o en una semana, ya que puede personalizar el circuito de Fjord Magic según sus preferencias.
Adquiera sus billetes a través de Internet en visitalesund.com o en 62.no.
Disfrute de los fiordos


La empresa 62ºNORD le lleva a conocer los impresionantes paisajes de La Noruega de los Fiordos. El emperador Guillermo adoraba el Hjørundfjord, los montañeros Patchel y Slingsby se quedaron embelesados con el valle de Nordangsdalen y la UNESCO puso el fiordo Geirangerfjord en su Lista de Patrimonio de la Humanidad… cuando haya realizado este viaje entenderá por qué.

El recorrido empieza en el barco
Hurtigruten de Ålesund a Geiranger. Tiene aproximadamente cuatro horas para explorar la hermosa Geiranger antes de que el barco le lleve por el Geirangerfjord (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) hacia Hellesylt, donde descubrirá el agreste y encantador valle de Nordangsdalen en su recorrido hasta Øye.

Desde Øye, un barco turístico le llevará cómodamente de vuelta a Ålesund pasando por el espectacular fiordo Hjørundfjord.

  • Punto de partida: Skansekaia, Ålesund a las 9.00
  • Salidas: diarias del 1 de junio al 31 de agosto
  • Duración: 13 horas
  • Precio: 890 coronas para adultos. Niños (4-16 años) 50% de descuento
Adquiera sus billetes a través de Internet en visitalesund.com o en 62.no.
Crucero por el Hjørundfjord


El salvaje y majestuoso fiordo Hjørundfjord es demasiado hermoso como para recorrerlo con prisas. El barco turístico le lleva por este espectacular paisaje que el emperador Guillermo tanto ensalzaba hace más de un siglo. Disfrute de las maravillosas vistas de montañas y fiordos en su faceta más espléndida.

El recorrido empieza en Ålesund y llega hasta Øye, donde se encuentra el Hotel Union Øye. A finales de la década de 1800, la aristocracia y las clases altas europeas solían frecuentar este hotel. En 1989 se restauró devolviéndolo a su estado original, y hoy presenta todo el esplendor de antaño. Puede hacer el recorrido por el Hjørundfjord solo de ida o de ida y vuelta.

  • Punto de partida: Ålesund a las 8.45 y a las 19.00, regreso desde Øye a las 10.00 y a las 21.30
  • Salidas: diarias del 1 de junio al 31 de agosto
  • Duración: ida y vuelta 3 horas; Ålesund – Øye 1,5 horas
  • Precio: 450 coronas ida y vuelta, 295 coronas solo ida. Niños (4-16 años) 50% de descuento. Familias (2 adultos y hasta 3 niños) 950 coronas ida y vuelta, 690 coronas solo ida
Adquiera sus billetes a través de Internet en visitalesund.com o en 62.no.
Crucero y visita guiada a la pequeña isla de Ona

La comunidad de Ona se desarrolló en el lugar más propicio para la pesca: el océano abierto. Esta pequeña isla solo tiene 40 habitantes permanentes en la actualidad, y sus pintorescos edificios están bien conservados; aquí casi puede sentirse el ritmo del paso de los años. Además de visitar el famoso faro de Ona, puede comprar cerámica producida en la isla. También debería probar la deliciosa sopa de pescado en el restaurante "Havstuene".
  • Venta de aperitivos y bebidas a bordo
  • Crucero sujeto a las condiciones climatológicas
  • Punto de partida: Skansekaia, Ålesund a las 18.00
  • Salidas: martes, jueves, sábados y domingos del 20 de junio al 20 de agosto
  • Duración: 4 horas
  • Precio: 495 coronas para adultos. Niños (4-16 años) 50% de descuento. Familias (2+3) 1195 coronas
Adquiera sus billetes a través de Internet en visitalesund.com o en 62.no.
Safari marino de fauna y flora

En este safari de fauna y flora podrá recorrer la costa de Ålesund en una lancha rígida de alta velocidad (RIB). La ruta está sujeta a las condiciones climatológicas, pero normalmente incluye la visita a una colonia de focas y a las famosas colonias de aves de la isla de Runde, con sus águilas y frailecillos. También pasa por varias de las pequeñas comunidades repartidas por la línea de costa. No olvide llevar prismáticos y cámara de fotos.
  • Cabe destacar: recomendado a partir de 16 años
  • Punto de partida: Brunholmen a las 18.00
  • Salidas: lunes, miércoles y viernes del 20 de junio al 20 de agosto
  • Duración: 2 horas
  • Precio: 695 coronas
Adquiera sus billetes a través de Internet en visitalesund.com o en 62.no.
 
Sugerencias de rutas por la zona del Círculo Polar Ártico

Le proponemos cuatro rutas con Mo i Rana como punto de partida.


Glaciar Okstindan


Esta primera ruta sale desde Mo i Rana y recorre Hemnes, Korgen, la carretera pintoresca Villmarksveien, Tärnaby, Umbukta y vuelta a Mo i Rana. Disfrutará de vistas como el glaciar Okstindan, el lago Røssvatnet, cuevas subterráneas, frondosos bosques y mucho más.



La zona del glaciar le invita a practicar senderismo desde lugares tan hermosos como Bjerkadalen, Leirskardalen, Stekvasselv y Umbukta. Si decide recorrer esta ruta de 286 kilómetros en dos días, la zona del pueblo sami de Hattfjelldal es perfecta para alojarse.



Hattfjelldalen es el centro de la zona sami. Aquí puede conocer al pueblo Sami, y ver cómo vive actualmente y cómo vivía en épocas remotas.



Durante esta ruta también puede viajar en el tiempo visitando lugares como Hemnesberget, pueblos sami, el río salmonero Røssåga y la antigua estación fronteriza de Umbukta.



Si le gusta probar la gastronomía local, puede degustar el kamkake y el rengakake (tipos de pan) con queso de la zona, así como platos a base de pescado y reno.



En invierno, esta es una de las zonas más adecuadas para las carreras con trineos de perros, los safaris de motos de nieve y el esquí.



El Círculo Polar Ártico


Esta ruta recorre el río Rana y llega hasta el monte Saltfjellet y el Círculo Polar Ártico. El espectacular paisaje de esta zona ofrece condiciones idóneas para el senderismo, ya que presenta numerosas sendas dentro y fuera del parque nacional.



A lo largo de la E6, el río permite realizar varias actividades como la pesca, el rafting y el kayak. También puede realizar una ruta por uno de los valles de Rauvassdalen o Plurdalen.



Plurdalen presenta multitud de cuevas sobre y bajo el agua, una apasionante historia bélica y actividades como la equitación, la pesca y el senderismo. Aquí también puede degustar el famoso jamón curado típico de la zona.


En Rauvassdalen encontrará cavernas, cuevas subterráneas, glaciares, fiordos, hermosos valles y mucho más. Nunca olvidará el fiordo Melfjord, Marmorslottet ("el castillo de mármol"), el glaciar Svartisen, las cuevas Grønligrotta y Setergrotta, y el delta Langvass.



A 80 kilómetros al norte de Mo i Rana puede cruzar el Círculo Ártico por la E6. Aquí puede visitar el Centro del Círculo Ártico, o bien realizar una ruta de senderismo en el parque nacional o en la antigua mina de plata de Nasa. En invierno, cruzar el Círculo Ártico con un trineo de perros es una experiencia espectacular.


La bella costa de Helgeland

Le invitamos a visitar la preciosa costa de Helgeland. Desde Mo i Rana, tome la carretera E12 hacia Nesna. Desde el monte Sjonfjellet disfrutará de una vista espectacular de todas las islas del mayor archipiélago de Noruega.



Después de visitar el bonito pueblo de Nesna, puede tomar el transbordador rumbo a las islas Hugla, Handnesøya o Tomma. En ellas disfrutará de excelentes condiciones para la pesca, exquisita gastronomía local, cuevas y espectaculares paisajes. Tomma es quizá la isla más atractiva, por sus altas montañas, sus hermosos valles y la vista de las islas de Lovund, Træna y Hestemannen. Además de practicar la natación y el kayak, puede escalar la montaña más alta de la zona, el Tomskjevelen (922 metros sobre el nivel del mar).




Algo más hacia el norte, recorra la parte septentrional de la carretera costera Kystriksveien (rv. 17). En esta ruta disfrutará de modernas áreas de descanso, fantásticas vistas panorámicas, rutas en lancha motora, pesca, el faro de Myken, el pueblo pesquero más antiguo de Noruega, la isla Lovund con sus colonias de frailecillos, y la montaña de los troles en Rødøy.




Además descubrirá una variada vida ornitológica, con aves como águilas de cola blanca, frailecillos y búhos. Le recomendamos recorrer esta espectacular zona en bicicleta o en kayak. Existen rutas diarias en lancha motora y transbordador que le ofrecen fácil acceso a este paraíso costero.


Ruta por Svartisen



Siga la E6 en dirección norte hasta Saltdal. Desde Saltdal, siga las indicaciones para llegar a Misvær y continúe hasta Saltstraumen, la corriente de marea más fuerte del mundo. Desde Saltstraumen, siga por la autopista costera (RV17) en dirección sur para volver a Mo i Rana. En esta ruta descubrirá todo lo que le ofrece Noruega.


 
Precipitaciones en Noruega


Existen grandes diferencias de precipitaciones entre las distintas regiones de Noruega


Las precipitaciones más abundantes se registran a poca distancia de la costa del Oeste de Noruega. Es la región que presenta más precipitaciones durante los meses de otoño e invierno.



En el Este de Noruega y en Laponia Noruega, las lluvias se registran sobre todo en los distritos del interior. Aquí el verano es la época de mayor humendad del año mientras que.los meses de invierno y primavera son los más secos.


En la tabla siguiente se muestra la media de las precipitaciones mensuales en milímetros para las principales ciudades noruegas.






OsloBergenTrondheimBodøTromsøEnero 49 190 63 86 95Febrero 36 152 52 64 87Marzo 47 170 54 68 72Abril 41 114 49 52 64Mayo 53 106 53 46 48Junio 65 132 68 54 59Julio 81 148 84 92 77Agosto 89 190 87 88 82Septiembre 90 283 113 123 102Octubre 84 271 104 147 131Noviembre 73 259 71 100 108Diciembre 55 235 84 100 106



Fuente: Instituto Meteorológico de Noruega
 
Vuelvo a poner la ultima parte a ver si me sale mejor


Oslo
Bergen
Trondheim
Bodø
Tromsø
Enero
49
190
63
86
95
Febrero
36
152
52
64
87
Marzo
47
170
54
68
72
Abril
41
114
49
52
64
Mayo
53
106
53
46
48
Junio
65
132
68
54
59
Julio
81
148
84
92
77
Agosto
89
190
87
88
82
Septiembre
90
283
113
123
102
Octubre
84
271
104
147
131
Noviembre
73
259
71
100
108
Diciembre
55
235
84
100

 
manufer, muchas gracias por tanta información, qué pedazo de viaje, algún día lo haremos también nosotros, Manolo tiene muchísimas ganas.
 
Ya sabes , la informacion la pongo para todos en general y ya que se hace un hilo , intentar hacerlo bien y que quede para futuros viajes de otros foreros.

Ya veo que algo te va llegando , de Stavanger te mandaro mucho ???


Y lo del resto de Noruega ya te llego ????

De Stavanger un librillo tamaño cuartilla de unas 30 páginas con rutas por la región y ocio vario... en español.

Del resto, los folletos que salen en la primera página, mañana si puedo tepongo los titulares....

Y no pongas más rutas.... que no me da tiempo!!
 
manufer, muchas gracias por tanta información, qué pedazo de viaje, algún día lo haremos también nosotros, Manolo tiene muchísimas ganas.


De gracias nada lo hago con todo cariño y para que toda la informacion quede para todos vosotros.


Dile a mi tocayo que se anime que los viajes no se hacen solo con tener ganas hay que decidirse , jejejeje.

Un saludo para mi querida Extremadura y los Extremeñ@s
 
Telefonos de emergencia en Noruega


En caso de emergencia, por favor llame a:

  • 110 - Bomberos
  • 112 – Policía
  • 911 – Policía (solo llamadas de móviles)
  • 113 – Ambulancia, teléfono de urgencia médica
  • 120 - Emergencias en el mar
Auxilio en carretera

Recuerde que es obligatorio tener un triángulo de señalización y un chaleco amarillo fluorescente homologados en el vehículo en caso de avería y/o accidente.

Para más información, por favor contacte a:

Federación Automovilística de Noruega (NAF)
Servicio las 24 horas


Miembros de asociaciones de automóviles afiliados a La Alianza Internacional de Turismo (AIT) pueden recibir asistencia por parte de la NAF con tarifas de descuento en caso de accidente o avería.

Tel.: +47 08505

E-mail:
medlemsservice@naf.no

Servicio de Rescate Viking (Viking Redningstjeneste)

Servicio las 24 horas, todo el país.

Tel.: +47 06000

Servicio de Rescate Falck Redning, en todo el país:

Servicio las 24 horas

Tel.: +47 02222 / +47 810 30 333

Servicio de guardia 24 horas

(Solamente para miembros del RACE de España)

Tel.: +47 810 00 505





Espero de todo corazon que no tengamos ninguno que hacer llamada alguna
 
El telefono de emergencia tanto en Suecia como en Dinamarca y Finlandia es el 112 , gratuito.


Mosquitos


Los mosquitos pueden ser molestos sobre todo en el norte del país (Laponia) a partir de mediados a de junio hasta finales de julio, por lo que recomendamos consultar la situación antes del viaje a estas zonas.

En los últimos dos años las zonas donde aparecen han sido muy variadas y en Laponia apenas han existido.

Es importante saber que forman parte de la naturaleza.

Y se evita usar productos químicos que pudieran dañar la naturaleza sólo para deshacerse de ellos.

En agosto los mosquitos ya no molestan y son inexistentes en las ciudades.

Existen varios métodos para combatirlos.

El mejor producto para proteger la piel contra ellos es "Off" que se puede adquirir en la mayoría de las tiendas, gasolineras y kioskos kioscos en Finlandia.
 
Cómo llegar y moverse por Harstad


Harstad está situada en Hinnøya, la isla más grande de Noruega, al este de Vesterålen y Lofoten, al oeste de Narvik y al sur de Tromsø


Distancias desde Harstad hasta:

  • Alta: 566 kilómetros
  • Andenes: 176 kilómetros
  • Bodø: 326 kilómetros
  • Evenes: 44 kilómetros
  • Finnsnes: 124 kilómetros
  • Kiruna: 305 kilómetros
  • Narvik: 130 kilómetros
  • Nordkapp: 803 kilómetros
  • Oslo: 1417 kilómetros
  • Polarsirkelen: 365 kilómetros
  • Sortland: 79 kilómetros
  • Troms: 305 kilómetros
  • Å i Lofoten: 291 kilómetros


Lofast, la nueva conexión por carretera con Lofoten


En el mes de diciembre de 2007 se inauguró la nueva conexión por carretera con Lofoten, conocida como Lofast. Esta nueva conexión por carretera permite viajar directamente entre Harstad y el reino de las islas de Lofoten sin necesidad de tomar un transbordador. El trayecto entre Harstad y Svolvær (Lofoten) se ha reducido a tan solo dos horas y cuarenta minutos. De esta forma, los viajeros que vayan a Harstad podrán hacer increíbles viajes de un solo día hasta las áreas más remotas de las islas Lofoten.


Aproveche para realizar una excursión al municipio de Kvæfjord y para tomar la conexión en transbordador entre Flesnes y Refsnes para viajar hasta Lofoten.

En el transbordador se sirven las típicas svele (tortitas gruesas).

Esta ruta de 30 kilómetros es más corta que el recorrido vía Lødingen.



Barcos rápidos


Harstad tiene unas conexiones excelentes de barcos rápidos a Tromsø (a dos horas y treinta minutos) y a Bjarkøy y Senja, el archipiélago de islas situado fuera de Harstad.

Los barcos rápidos atracan en el muelle del centro de Harstad, son muy cómodos y representan un estupendo medio de transporte.


Barco rápido

  • Harstad - Flakstadvåg - Skrolsvik - Krøttøy - Bjarkøy - Sandsøy - Kjøtta
  • Harstad - Engenes - Brøstadbotn - Finnsnes - Tromsø
Transbordadores


Torghatten Nord es la empresa que fleta los transbordadores en la región de Harstad.

  • Harstad - Sørrollnes
  • Andenes - Gryllefjord
  • Harstad - Grytøy
  • Grytøy - Sandsøy - Bjarkøy
  • Bognes - SKarberget -Lødingen
  • Svolvær - Skutvik
  • Melbu - Fiskebøl
  • Refsnes - Flesnes
 
Safari del Cangrejo Real


Esta es una interesante costumbre que realizan los turistas noruegos más aventureros, la cual se ha llamado, el safari del cangrejo real.

La excursión trata de una visita al mar de Bering, en el cual se encuentra el gigantesco cangrejo real, único de las aguas del lugar.

Durante la excursión los turistas pueden participar en las peligrosas actividades de pesca del cangrejo en cuestión, y, si se tiene permiso de buceo, se puede alquilar un traje especializado para bucear en las heladas aguas del mar de Bering, para intentar atrapar un cangrejo con las propias manos.



El-famoso-safari-del-cangrejo-real2.jpg


Luego de la pesca o captura del cangrejo la excursión sigue, ya que la costumbre indica que los turistas se deben dirigir a alguno de los muchos restaurantes familiares que hay por la zona con su preciada presa, ya que en estos lugares preparan una comida realmente exquisita con el cangrejo real.

Un gran aliciente para practicar esta excursión tan particular es que se dice que estos cangrejos son uno de los manjares más grandes de todo el mundo.

Cangrejo real, Cena, pesca


 
Beber agua en Suecia



El agua del grifo


¿Cómo sabe el agua del grifo en Suecia? Comprobarás por ti mismo que es deliciosa en cualquier lugar del país.

Te sorprenderás al constatar que es tan buena como la gran variedad de aguas embotelladas por las que tienes que pagar.

Si prefieres el agua con algo de sabor siempre puedes agregarle un trozo de tu fruta preferida.

Las ventajas del agua del grifo en Suecia como su pureza, su sabor y su gratuidad hacen que el agua en botellas de plástico no sea considerada una alternativa ya que resulta cara para el bolsillo y dañina para el medioambiente.

Sin lugar a dudas el agua del grifo en Suecia sale ganando.


El agua en el entorno natural


Cuando vengas a Suecia tráete una botella, llénala hasta arriba y deléitate saboreando el agua natural.

Si estás en las montañas suecas podrás saborear, sin ningún temor, el agua cristalina de ríos y arroyos.

Suecia es un país con más de 100.000 lagos, algunos de ellos muy grandes como el Vänern, Vättern o el Mälaren.

En Suecia es imposible adentrarse demasiado sin toparse con un lago.
 
hola a todos los foreros,soy nuevo en este foro y tambien en lo de las autocaravanas. devoro vuestros relatos, consejos, opiniones aunque no participe, aunque leyendo todo lo q aportais ,lo mio( que no es nada) pues queda en un plano inferior.
bueno os digo q este año me he apuntado a esto de las autocaravanas por primera vez en mi vida, y para empezar hemos escogido "una rutita" de lo mas light.CABO NORTE.:laughing6:
estaremos desde finales de junio,q saldremos desde alemania,(bueno no os he dicho q somos de canarias)y regresaremos a principios de agosto.la ruta pues la que todos estais comentando en este hilo.
bueno no os doy mas la vara:wave: estaremos por aqui leyendo y tratare tambien de participar. gracias
por cierto no encuentro este hilo cuando entro en la web lo hago a travez de otro hilo q tiene un enlace para este, no se,... misterios.
 
Bienvenido pppd........ coincidimos en fechas... aunque yo salgo de Barcelona.

Si no encuentras el hilo, suele estar entre la primera o segunda página.,... pues se mantine actual gracias a Manu, puedes usar el buscador, arriba en la barra azul y poner el título del hilo o simplemente Cabo norte, seguro que entonces lo verás.
 
Me lo he leído enterito!!

Muchas gracias a Manu por recoger tanta información...ya me están entrando ganas de ir,lástima que este año se casa mi hermano,sino iríamos de cabeza.

Marta,que gracia lo de que no ponga más rutas porque no te da tiempo,jajaj
 
Piolin.... es que en principio... desde hace 2 años que tenemos previsto el viaje, la idea era estar unos 40 dias..... pero al final no sé si van a llegar a 30 ... y me da mucho coraje...pero bueno, habrá que volver!!
 
hola a todos los foreros,soy nuevo en este foro y tambien en lo de las autocaravanas. devoro vuestros relatos, consejos, opiniones aunque no participe, aunque leyendo todo lo q aportais ,lo mio( que no es nada) pues queda en un plano inferior.
bueno os digo q este año me he apuntado a esto de las autocaravanas por primera vez en mi vida, y para empezar hemos escogido "una rutita" de lo mas light.CABO NORTE.:laughing6:
estaremos desde finales de junio,q saldremos desde alemania,(bueno no os he dicho q somos de canarias)y regresaremos a principios de agosto.la ruta pues la que todos estais comentando en este hilo.
bueno no os doy mas la vara:wave: estaremos por aqui leyendo y tratare tambien de participar. gracias
por cierto no encuentro este hilo cuando entro en la web lo hago a travez de otro hilo q tiene un enlace para este, no se,... misterios.


Hola pppd


Primero que nada tu ni nadie da la vara todo lo contrario me encanta que entreis y digas u opineis algo , pues esto todo queda aqui para todo aquel que entre al foro y lo necesite.

Al salir desde finales de Junio tendras que tener palneado ir a ver las Auroras Boreales que son todo un espectaculo yo cuando vaya sera dificil verlas, pero como vuelves a pricipios de Agosto a ver si nos cruzamos en algun sitio y nos damos un abrazo las familias, seria bonito conocrce en por esos lugares.


Tu entra y participa todo lo que quieras aqui estremos todos para echarte una mano o cambiar opiniones.

desde Asturies un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com