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Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

En Mieres solo estoy algun viernes mada mas , es que aqui hay muy poco .
 
Conocer rutas para ir a cabo norte

Conocer rutas para ir a cabo norte

Bueno haber si alguien mas se anima y nos da su relato con las vivencias de este viaje yo quiero hacerlo este verano Julio-Agosto y estoy leyendo todo lo que encuentro, para prepararme la ruta y ver si alguien se apuntaa y lo hacemos juntos.

Saludos AFO
 
Yo esta semana de lunes a jueves estoy en Oviedo durante todo el dia , hasta las 8 de la noche mas o menos

Y la que viene en Aviles , Soto del Barco, Castrillon y Corvera

Vamos, constantemente viajando. Pues a ver si quedamos un día para el café.
 
Afo, en la recopilación que ha hecho Manufer hay muuuuuchos relatos... es cuestión de que te plantees tu ruta y comentes dudas o consejos al respecto.
Pienso que hay bastante información en general y lo que nos falta son preguntas concretas, para eso este hilo, para buscar soluciones y respuestas.
 
Bueno haber si alguien mas se anima y nos da su relato con las vivencias de este viaje yo quiero hacerlo este verano Julio-Agosto y estoy leyendo todo lo que encuentro, para prepararme la ruta y ver si alguien se apuntaa y lo hacemos juntos.

Saludos AFO



Hola AFO, como bien te comenta Marta en este hilo tienes creo recordar 25 relatos de distintas rutas hacia el Cabo Norte , con tiempo vete leyendo desde el primer post y veras todos los relatos incluido uno hecho por MikeGoody en fotos y luego si tienes alguna duda aqui nos tienes para intentar resolverla entre todos .


Un saludo y bienvenido al foro
 
Gracias, Marta y Manufer55 por vuestras sugerencias ya estoy leyendo todo lo que veo, tengo la ruta mas o menos planificada, hay una duda que tengo y es de cuanto aprox. tengo que llevar en divisas, cambiadas de España para Dinamarca, Suecia y Noruega para aparcamientos, visitas, ferrys y peajes, en fin para lo que segun vuestra experiencia no se pueda pagar con tarjetas.

Saludos AFO
 
Gracias, Marta y Manufer55 por vuestras sugerencias ya estoy leyendo todo lo que veo, tengo la ruta mas o menos planificada, hay una duda que tengo y es de cuanto aprox. tengo que llevar en divisas, cambiadas de España para Dinamarca, Suecia y Noruega para aparcamientos, visitas, ferrys y peajes, en fin para lo que segun vuestra experiencia no se pueda pagar con tarjetas.

Saludos AFO



Yo te voy a decir lo que mas o menos llevare yo .

Nosotros solo vamos a llevar Coronas Noruegas ademas de la tarjeta Master , pues segun me comentaron en Dinamarca no hace falta cambiar pues ya estan muy metidos con el Euro mas tarjeta que la aceptan en todos los sitios , esto ultimo vamos a hacer en Suecia a diferencia que el Euro en este paia no funciona casi nada todavia y en Finlandia no hay ningun problema .

Resumiendo en Coronas Noruegas llevaremos unos 600 euros mas la tarjeta creo que nos sobrara para segun nos vamos llegando al final de Noruega o sea saliendo gastarlo como nos recomendo MikeGoody en Gasoil, en nuestro caso .


En este hilo por si no lo viste hay un enlace para ver los camping de cada zona y otro enlace de Areas de Autocaravanas y Caravanas, ademas de otros donde hay Pdis para los gps de todo lo que te pude mas gasolineras de todos los paises , restaurantes , supermercados, rutas, radares, etc.


Si no encuentras algo o tienes alguna duda , tu pregunta.
 
Nosotros seguramente llevaremos algo de coronas suecas, pues pensamos parar en Estocolmo... y , por sisurge algún capricho, o el párquing.
 
Gracias de nuevo por vuestra info. he impreso la ruta de Vietnam-Viajar y en ella especifica bastante bien los gastos que el tuvo, asín que cambiare guiándome un poco por su experiencia en su viaje, si me surge alguna otra duda por supuesto que la consultare.

Saludos AFO
 


Sigo en el hilo, alimentándome de toda la información
 
Hola, tengo una nueva duda, sobre el agua para beber o cocinar ¿se puede uno abastecer con agua potable o hay que comprarla?
 
Nosotros utilizamos de los grifos sin problema, ¡Será por agua.....!
 
Hola, tengo una nueva duda, sobre el agua para beber o cocinar ¿se puede uno abastecer con agua potable o hay que comprarla?


Toda la informacion que yo tengo es que el agua es buenisima , tanto para beber como para hace la comida , y yo que soy de Asturies lo veo normal , pues alli donde hay montaña y mucha lluvia hay muy buen agua
 
AFO ya sabes mas o menos las fechas que vais ???

Te lo digo porque casi seguro coincideremos , como ya puse nosotros vamos desde el 15 de julio hasta primeros de septiembre aproximadamente dia arriba dia abajo.
 
Sobre el agua..... espero que sea buena!! vamos con los glaciares y cascadas que hay!!
 
Esta es la opinion de un Español que vive en Noruega:



"Yo vivía en Guadalajara, en España, y consideraba el agua bastante buena y con poca cal, pero llevo dos meses viviendo en Noruega, y me atrevo a afirmar que el agua de aquí es excelente, mucho mejor que ninguna que haya bebido antes. Creo que el nivel de cal debe andar cercano al cero. Se nota en todo, en el estómago, cuando te duchas, cuando te lavas las manos..."
 
Buenísima las respuestas ya me quedo mas tranquilo, nosotros también hemos vivido 20 años en Guadalajara y aun tenemos casa, familia y amigos, la pregunta era por que creo haber leído por algun post, que el agua enbotellada es carisima, de hay la duda.

Manufer si vamos solos saldremos sobre 1º de Julio, si encontramos compañia de otra AC, nos acoplaríamos a las fechas, por la vuelta no tenemos problema.

Gracias y Saludos AFO
 
Viaje a Copenhague



Por Henry



De camino entre Hamburgo y Copenhague dormimos una noche en un camping en la ciudad de Lubeck para tomar al otro día un Ferry desde Puttgarden en el norte de Alemania hacia Rodby en una islita de Dinamarca. Copenhague (en danés, København) es la capital y principal ciudad de Dinamarca. Se encuentra ubicada en la isla de Selandia (Sjælland). Actualmente es la sede del Parlamento y de la Monarquía danesa. En el momento de su fundación, poco después del año 1000, fue bautizada con el sencillo nombre de havn que en danés significa puerto o "muelle".

Con el tiempo el nombre se hizo más complicado, dando lugar a La bahía de los mercaderes, o Kjøbenhavn, nombre que derivó en København (Copenhague). En aquella época el puerto era de poca importancia, pero por diferentes circunstancias históricas fue creciendo en tamaño y en relevancia. El rey Erik VII, familiar de la reina Margarita I, estableció su residencia en Copenhague y el primer rey coronado en esta ciudad fue Cristián I, que reconstruyó el castillo y fundó en 1479 la Universidad de Copenhague. En 1596 fue coronado el rey Cristián IV, probablemente el más conocido de la historia de Dinamarca.

Aún hoy se pueden ver en la ciudad las obras emprendidas por este monarca, que incluyen el Castillo de Rosenborg, parte del castillo de Christiansborg, la bolsa, la torre redonda, Christianshavn y otras. La ciudad fue parcialmente destruida por grandes incendios en 1728 y 1795. Además fue bombardeada en 1801 y 1807 por Inglaterra. Hoy en día es una ciudad moderna, con varios sitios históricos que datan de hace varios siglos. Copenhague cuenta con un sistema integrado de metro (sólo 2 líneas), buses y trenes (S-toget). El sistema opera con un tipo de billete o boleto para todos los medios, y los trasbordos entre uno y otro se pueden hacer con el mismo billete. Igualmente hay taxis (taxa, en danés).

Desde mi punto de vista creo que estaría muy bueno que este sistema se utilizara en Uruguay, y creo que el argumento de que no sería viable en la ciudad de Montevideo por ser muy pocos habitantes (apenas 1.500.000 habitantes) no es válido porque Copenhague tiene solamente en su área metropolitana 1.089.957 habitantes. Sin embargo, uno de los medios preferidos de transporte es la bicicleta. Así es que durante ciertos períodos del año, y en ciertos lugares, se pueden alquilar bicicletas en la calle, dejando un depósito en dinero.

En realidad se deja un depósito como garantía en las oficinas de información turística y su alquiler es gratis. Esta medida también estaría increible implementarla en Uruguay, pero es más dificil que sea viable por la honestidad no siempre presente. La principal atracción turística de Copenhague es el Tivoli, uno de los parques de diversiones más antiguos del mundo. Es famoso por ser antiguo pero nos recomendaron no visitarlo porque sus juegos no son modernos. Copenhague tiene tres barrios principales que les llaman los barrios "bro", que son Nørrebro, Vesterbro y Østerbro, y rodean el centro de la ciudad. En sus plazas, y a lo largo de los canales, se concentran cafés y restaurantes muy finos. Vimos la carta en uno de ellos y cada plato no bajaba de $500.

A continuación les relato mi visita de Copenhague: La noche que llegamos a Copenhague dormimos en el camping Hundige a tan sólo 20 km del centro de la ciudad. El primer día de mañana fuimos al centro y estuvimos todo el día caminando en la calle con mapa en mano y descubriendo lugares muy interesantes. Una vuelta por el centro de Copenhague se realiza fácilmente a pie. La ciudad de la Edad Media o las calles antiguas revestidas de adoquines, sirven de marco a una animada vida cultural, con galerías, museos, música y teatro.

Les cuento que arrancamos caminando por la calle peatonal más larga de Europa, llamada Strøget, ubicada en el centro de la ciudad con tiendas del mundialmente reconocido diseño danés, moda y mucho más. Aquí veníamos siguiendo a un guía y nos perdimos en el trayecto del walking tour. Luego pasamos por un par de plazas con fuentes y amplias esplanadas de adoquines, rodeadas de antiguos edificios del año 1800, que tienen un estilo para nada parecido con el de las plazas y edificios uruguayos. Entramos (gratis con carné de prensa) al museo de los Records Guiness, aquí vimos muñecos de cera que representaban por ej.

Al hombre más alto del mundo, Robert Wadlow de 2,72 mts de altura y 199 kg de peso. Otro record que me sorprendió es el del buceo en apnea (sin tanque de oxígeno) más profundo, unos 130 mts durante 2 min y 11 seg. También estaba la mujer más enana del mundo, Pauline Musters con sólo 61 cm de altura y entre 3,4 y 4 kg de peso que murió a los 19 años. Luego nos metimos en la zona de los canales y restaurantes finos, una zona muy concurrida de turistas. Allí se toman unos botes para recorrer los canales y apreciar las bellísimas casas de colores pasteles a sus lados.

Luego caminamos hacia la Catedral de Copenhague en donde entramos y era tan linda por dentro como por fuera. A sólo una cuadra de allí pasamos por el Palacio Amalienborg, residencia de la Familia Real Danesa que queda sobre la plaza donde está el monumento a Friderico Quinto. Más tarde pasamos por la zona del puerto para llegar al Museo de la Resistencia Danesa durante 1940 a 1945. Allí obviamente también metimos carné de prensa y entrada gratis. Este trata sobre la resistencia del pueblo danés a la ocupación Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Luego pasamos por la Iglesia St. Alban y entramos en un parque muy arreglado con vista a la bahía del puerto. Allí nos encontramos con una escultura llamada "La Sirenita" sobre una roca en la costa de Langelinie.

Esta escultura da la bienvenida a los viajeros que llegan al puerto de Copenhague. Es una representación del homónimo cuento de H.C. Andersen, y fue esculpida por Edward Eriksen, la Sirenita fue donada a la ciudad de Copenhague por Carl Jacobsen. La estatua fue colocada permanentemente en Langelinie el 23 de agosto de 1913. La Sirenita es uno de los principales atractivos turísticos de Dinamarca y una de las mujeres más fotografiadas del mundo y es el souvenir más famoso de Copenhague según su vendedor. En mi opinión es una estatua más y no sé qué le ven tan especial a esta Sirenita.

Luego cruzamos un puente y entramos al Castellet de Copenhague que queda en el parque de Churchill. De aquí nos fuimos a un barrio muy pintoresco con casitas arregladitas pintadas de colores pasteles y pasamos por la plaza y la Iglesia de San Pablo que estaba cerrada. Seguimos rumbo a Kongens Have (El Jardín del Rey), en donde descubrimos un precioso parque en donde los ciudadanos de Copenhague disfrutan de su descanso comiendo al aire libre, tomando sol, haciendo picnic, jóvenes juegando al frisbee y badmington (una especie de tenis con red de volleyball) en el césped, y hasta mujeres haciendo topless.

En ese parque se encuentra el Castillo de Rosenborg, que un símbolo de la Realeza Danesa. Me llamó la atención la cantidad de madres paseando sus recién nacidos por los pequeños senderos del parque. Luego de almorzar entramos gratis con carné de prensa nuevamente al Museo de cera Louis Tussauds que me imagino debe ser algún familiar de la Madame Tussauds del museo que se encuentra en Londres. Creo que el nivel de los muñecos de cera era muy bueno y abarcaban todos los ámbitos y no sólo lo relacionado a Dinamarca. En conclusión me pareció una ciudad hermosa y muy bien organizada, preparada para recibir al turista.

La información turística que obtuve en Copenhague fue la mejor del viaje hasta ahora. Nos quedaron lugares por recorrer en Copenhague ya que estamos de camino hacia Noruega. Luego de visitar Rusia, pensábamos volver a visitarla para intentar conocer más atracciones de la capital de Dinamarca, pero al final no nos dio el tiempo porque nos tomamos el Ferry hacia Suecia al otro día y nos atrazamos un día. Me hubiese gustado conocer allí también: Bakken, otro parque de diversiones. Nationalmuseet, museo nacional. Københavns Zoo, el zoológico Det Kongelige Teater, el teatro Real. Frederiks Kirke, la Iglesia de Federico, llamada Iglesia de Mármol. Kongens Nytorv, la nueva plaza del Rey, con una pista de patinaje.

Christiania, un barrio hippie de Copenhague que tenía sus propias leyes. De tarde abandonamos Copenhague y nos fuimos rumbo a Oslo, la capital de Noruega, atravesando las carreteras de Suecia y durmiendo una noche cerca de Goteborg en Suecia.
 
Otra opinion de Noruega



PASEO POR NORUEGA



A modo de resumen, y siempre bajo mi óptica personal, me atrevo a decir que Noruega es en conjunto uno de los países más hermosos de la tierra... sino el más hermoso!
Si alguna crítica hubiera que hacer, diría que tal vez a alguno de sus habitantes la tremenda prosperidad que les ha conllevado la explotación petrolera, no le ha sentado muy bien... recuerdo que fuimos impetuosamente abordados por un habitante de un pueblo pensando que el haber aparcado la Autocaravana cerca de su casa (no menos de 20 metros) para hacer unas fotografías de unas montañas cercanas, conllevaba quedarnos a pasar la noche y esto no lo iba a consentir...
Los tremendos inviernos oscuros y fríos, fuerzan a la gente a recluirse en sus casas y claro su sociabilidad se resiente.
Son anécdotas aisladas pero que en general, hacia los visitantes extranjeros se percibe una sombra de... ¿como decirlo? Incomodidad, aires de auto suficiencia o incluso si me apuran, una cierta animosidad.

Puesto que he contado la anterior anécdota, es deber, en justicia recordar a una amable pasajera Noruega de un Ferry que se esforzó en su limitado español en entablar diálogo con nuestras Señoras. Estos casos positivos casi siempre fueron realizados por personas que de algún modo tenían o habían tenido contacto con la cultura española.
Algo muy distinto percibimos en Suecia y Finlandia, dónde la amabilidad y cordialidad de sus gentes es general y aún conservando siempre un distanciamiento, una sonrisa o un ademán te hace sentir cómodo. Pero todo esto es otra historia, que espero poder contarles otro día.
 
Vaya, qué susceptibilidad.. ya sabemos una cosa con la que tner mucho cuidado, aunque ya lo había leído, que no hay que pernoctar cerca de las viviendas.
 
Informacion muy interesante



Fechas aproximadas en las que ver el sol de medianoche

Dónde:Cuándo:El Círculo Ártico 12 de junio - 1 de julioBodø4 de junio - 8 de julioSvolvær28 de mayo - 14 de julioHarstad25 de mayo - 18 de julioBardufoss23 de mayo - 19 de julioAndenes22 de mayo - 21 de julioTromsø20 de mayo - 22 de julioBossekopp19 de mayo - 24 de julioVardø17 de mayo - 26 de julioHammerfest16 de mayo - 27 de julioBerlevåg15 de mayo - 28 de julioCabo Norte14 de mayo - 29 de julioJan Mayen Island14 de mayo - 28 de julioBjørnøya Island1 de mayo - 10 de agostoHopen Island (Svalbard)25 de abril - 17 de agostoSvea (Svalbard)21 de abril - 21 de agostoBarentsburg (Svalbard)20 de abril - 21 de agostoLongyearbyen (Svalbard)20 de abril - 22 de agostoPyramiden (Svalbard)19 de abril - 23 de agostoNy-Ålesund (Svalbard)18 de abril - 24 de agostoMagdalenafjorden (Svalbard)16 de abril - 26 de agostoRoss Island (Svalbard)12 de abril - 29 de agosto
 
A ver si sale mejor ahora :

Fechas aproximadas en las que ver el sol de medianoche:

Dónde:
Cuándo:
El Círculo Ártico
12 de junio - 1 de julio
Bodø
4 de junio - 8 de julio
Svolvær
28 de mayo - 14 de julio
Harstad
25 de mayo - 18 de julio
Bardufoss
23 de mayo - 19 de julio
Andenes
22 de mayo - 21 de julio
20 de mayo - 22 de julio
Bossekopp
19 de mayo - 24 de julio
Vardø
17 de mayo - 26 de julio
Hammerfest
16 de mayo - 27 de julio
Berlevåg
15 de mayo - 28 de julio
14 de mayo - 29 de julio
Jan Mayen Island
14 de mayo - 28 de julio
Bjørnøya Island
1 de mayo - 10 de agosto
Hopen Island (Svalbard)
25 de abril - 17 de agosto
Svea (Svalbard)
21 de abril - 21 de agosto
Barentsburg (Svalbard)
20 de abril - 21 de agosto
Longyearbyen (Svalbard)
20 de abril - 22 de agosto
Pyramiden (Svalbard)
19 de abril - 23 de agosto
Ny-Ålesund (Svalbard)
18 de abril - 24 de agosto
Magdalenafjorden (Svalbard)
16 de abril - 26 de agosto
Ross Island (Svalbard)
12 de abril - 29 de agosto


 
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