Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Este verano seguramente iremos a Holanda; aunque ya estuvimos hace unos años, acudiré a ti para resolver dudas.


Aqui me tienes , es un destino al cual vamos a volver , nosotros solo entramos en dos camping y desde estos recorrimos todo lo que pudimos que fue bastante .
 
Pero es general?? o por regiones, ciudades??


Hola Marta , me llego un correo en el que me dicen que me envian la tarjeta y que vale para descuentos (en un monton de sitios) en Suecia , Noruega, Finlandia, Dinamarca y otros 16 paises , como ya te comente los descuentos son en camping , Ferris , tiendas , restaurantes , museos ,etc.

Te pongo algo de el correo que me enviaron:

About Camping Card Scandinavia

Access to 500 SCR affiliated camp sites in Sweden. As well as campsites in Denmark, Finland, Norway and 16 other European countries
Fast and convenient check in and checkout
Accident insurance without excess that protects you and your family during your stay
Loaded with 54 unique benefits and discounts from some of Sweden most attractive experiences, sight worth to visiting and activities.
 
Nosotros nos sacamos la tarjeta, pues en verano pisamos bastante camping.

Extraído de nuestro relato del viaje a Finlandia, sucedió en un camping finlandés, en agosto 2006:
"En recepción me preguntan si tengo la tarjeta escandinava de camping. Me la pueden tramitar al momento (me facilitarán una tarjeta provisional), con lo que obtendré descuento (2 €) en cada camping donde la muestre, incluído este mismo camping. La tarjeta cuesta 6 €, por lo que sí me interesa."
 
Nosotros nos sacamos la tarjeta, pues en verano pisamos bastante camping.

Extraído de nuestro relato del viaje a Finlandia, sucedió en un camping finlandés, en agosto 2006:
"En recepción me preguntan si tengo la tarjeta escandinava de camping. Me la pueden tramitar al momento (me facilitarán una tarjeta provisional), con lo que obtendré descuento (2 €) en cada camping donde la muestre, incluído este mismo camping. La tarjeta cuesta 6 €, por lo que sí me interesa."



Muchas gracias EvaV por tu relato nos viene muy bien y si ves que algo mas puedes aportarnos , te lo agradecemos tambien .



Un saludo desde Asturies
 
Pero es general?? o por regiones, ciudades??



te lo mandan general , por regiones , callejero de Bergen , callejero de Oslo, mapas de carreteras (muy bueno) o sea que te envian todo lo que les pide a traves de la pagina que te puse mas arriba .
 
Ya he mirado la tarjeta y nos la sacaremos, sale por 12 €.

Lo de los catálogos, esperaré hasta fin de mes..... a ver si me llega algo.
 
Muchas gracias EvaV por tu relato nos viene muy bien y si ves que algo mas puedes aportarnos , te lo agradecemos tambien .



Un saludo desde Asturies

Creo que no puedo aportar gran cosa que no hayáis dicho ya.

No obstante, de nuestro viaje al sur de Noruega en 2005 destaco estos puntos:
* Preikestolen (además de las casas de madera de Stavanger)
* Bergen,
* la carretera de Aurland a Laerdal. Sería la variante para no tomar el túnel de Laerdal, y es preciosa, aunque requiere su tiempo.
* la carretera 55 hasta Lom
* la carretera (de tierra) que lleva a la estación de esquí de verano de Stryn: Es una maravilla de paisaje, con tramos nevados, amplios horizontes, riachuelo. En una montaña nevada vimos, a lo lejos, renos ¡!! (No nos imaginábamos poder ver renos tan al sur de Noruega).Es una variante muy recomendable para ir de Lom a Geiranger
* El mirador de Dalsnibba sobre Geiranger
* La carretera de las águilas (otro mirador sobre Geiranger)
* El valle de Olden (aproximación al glaciar Briksdalsbreen)
 
Ya he mirado la tarjeta y nos la sacaremos, sale por 12 €.

Lo de los catálogos, esperaré hasta fin de mes..... a ver si me llega algo.



Si hace mas de 15 dias , vuelve a pedirlos con otro nombre , es raro que tarden tanto
 
Un paseo por Orensund - Dinamarca , un sitio por donde pasaremos muchos a traves de su puente - tunel



 
Puentes vas a pasar por muchos:
 

Archivos adjuntos

  • Dinamarca.Puente de Odense. 4  de agosto de 2007 (27) (600 x 450).jpg
    Dinamarca.Puente de Odense. 4 de agosto de 2007 (27) (600 x 450).jpg
    50,1 KB · Visitas: 0
  • Oslo, Noruega_ 9 y 10 de agosto de 2007 (17) (600 x 450).jpg
    Oslo, Noruega_ 9 y 10 de agosto de 2007 (17) (600 x 450).jpg
    58,9 KB · Visitas: 0
  • Stavenger, 14 de agosto de 2007. (17) (600 x 450).jpg
    Stavenger, 14 de agosto de 2007. (17) (600 x 450).jpg
    101,9 KB · Visitas: 0
  • Stavenger, 14 de agosto de 2007. (19) (600 x 450).jpg
    Stavenger, 14 de agosto de 2007. (19) (600 x 450).jpg
    91,5 KB · Visitas: 0
  • Suecia, puente de Malmo.  7 de agosto de 2007 (17) (600 x 450).jpg
    Suecia, puente de Malmo. 7 de agosto de 2007 (17) (600 x 450).jpg
    44,9 KB · Visitas: 0
En principio los mas largos seran el puente/tunel de Storebælt de 18 km y el puente/tunel de Oresund de 16 km , eso a la ida y a la vuelta pues al volver nos quedaremos unos dias por esa zona de Odense y alrededores




 
Este es el puente/tunel de Oresund que une Dinamarca con Malmo (Suecia)




 
Los puentes, salvo Malmo, no tienen peaje; pero algunos túneles largos , sí.
 
Estos es lo que hay que pagar en los puente/tunel , segun la pagina oficial de turismo en Dinamarca.



43040storebaeltsbroen.jpg
El puente de Storebælt

www.storebaelt.dk

En el verano de 1998, desapareció uno de los mayores obstáculos para la libre circulación de vehículos entre las islas danesas. En esa fecha se inauguró el puente Storebælt para coches y trenes, puente que cruza el mar vía un puente/túnel entre Korsør (Selandia) y Nyborg (Fionia).
Al pasar por este puente/túnel de 18 Km. de extensión hay que pagar peaje. Las bicicletas no están permitidas en el puente de Storebælt pero se pueden llevar en algunos de los trenes que cruzan el puente.

Peaje (solo ida – 2006)
Turismos, pasajeros incluidos: DKK 200 / 27 €
Turismo + caravana: DKK 305 / 41 €
Autocaravana, hasta 6 metros: DKK 200 / 27 €
Motocicletas: DKK 105 / 14 €


43643oeresundsbroen.jpg
El puente de Øresund

Puente que conecta Suecia con Dinamarca.
www.oeresundsbron.dk

En el año 2000, se llevó a cabo uno de los proyectos de puentes y túneles más espectaculares del mundo, conectando Dinamarca y Suecia mediante un puente/túnel de 16 Km. para coches y ferrocarriles. Dos regiones que ya estaban estrechamente conectados por una larga historia en común. Al pasar por el puente de Øresund hay que pagar peaje. Las bicicletas no están permitidas en el puente, pero se pueden llevar en el tren.

Peaje (solo ida – 2006)
Turismos, pasajeros incluidos: DKK 235 / 32 €
Turismo + caravana: DKK 470 / 63 €
Autocaravana: DKK 452 / 61 €
Motocicletas: DKK 130 / 18 €
 
En Noruega son muy curiosos los cementerios. Uno de la foto está en el centro de Oslo y el otro uno de los que me encontré por la carretera. A mi me parecen mucho menos macabros (por decirlo de alguna manera) que los de aquí.
 

Archivos adjuntos

  • Oslo, Noruega_ 9 y 10 de agosto de 2007 (25) (600 x 450).jpg
    Oslo, Noruega_ 9 y 10 de agosto de 2007 (25) (600 x 450).jpg
    134,1 KB · Visitas: 0
  • Noruega, trayecto Oslo-Bergen_ 428 km en 9 horas. 11 de agosto de 2007 (13).jpg
    Noruega, trayecto Oslo-Bergen_ 428 km en 9 horas. 11 de agosto de 2007 (13).jpg
    138,6 KB · Visitas: 0
Elanjo tienes razon en cuanto a los cementerios y aunque esta foto ya se puso anteriormente , viene muy para ver lo curiosos que son los cementerios y este con una guapisima iglesia en el centro



24185d1263060304-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-igl3-jpg
 
El martes estoy toda la mañana por Mieres; si quieres tomamos un café.
 
El martes estoy toda la mañana por Mieres; si quieres tomamos un café.


Yo esta semana de lunes a jueves estoy en Oviedo durante todo el dia , hasta las 8 de la noche mas o menos

Y la que viene en Aviles , Soto del Barco, Castrillon y Corvera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com