Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

¡Hola!
Manufer55, ya estoy aquí!!! ¡¡Muchas gracias por tu invitación!!!

He leído un poco de este fantástico hilo, un poco, porque son... ¡¡40 paginas de datos!! ¡¡y que datos!!! Fantastico trabajo Manu, gracias miles.

Como te contaba este viaje queremos hacerle un año de estos, pero no este 2010, a ver si no pasa del 2012, aún tenemos que solucionar un par de temas antes de meternos en semejante y maravilloso viajón, pero le haremos, y desde luego tu información es de lo mejor. Sigo con la duda de llevar la Camper, ya que con este vehículo no se puede hacer lo mismo que con AC (al menos nosotros no queremos "parar en cualquier sitio"), pero ya ultimarémos.

Nuestra idea siempre ha sido subir hasta Estocolmo sin paradas para visitas (solo las necesarias para descanso) por aprovechar el tiempo. Parar para visitar Estocolmo y luego el lago Inari y desde ahí a Cabo Norte (no recuerdo ahora, creo que también Rovaniemi). Y despues detenernos un poco más en el viaje de vuelta por Noruega. No queremos perdernos el avistamiento de Ballenas ni las islas Lofoten. Del resto hasta Bergen no se como lo haremos porque ya lo conocemos de un viaje organizado anterior, pero nos encantaría volver a realizar el viaje con el Tren de Flam o la subida al Brikdal, o el crucero por el Sogne o el Geirange, pero ya veremos. Nos gustaría detenernos en Bergen que fue una ciudd que nos encantó y luego llegar (esto ya es mucha tela, pero bueno) hasta el "Pulpito" (no recuerdo ahora exactamente como se llama el lugar donde está, pero al sur de Noruega) y finalmente Oslo, ciudad que ya recorrimos y visitamos sus museos, pero que nos gustaría volver a visitar. No nos detendríamos en Dinamarca, a este país queremos ir alguna vez para recorrerlo tranquilamente.

Bueno, todo esto es la idea que llevamos pergeñando desde hace mucho tiempo, pero lo haremos, ya te digo que lo haremos.

Me alegra volver a verte Manu.
Besos.AlmaLeonor
 
Alma.... más o menos ese es el planteamiento de mi viaje, aunque Oslo, no lo haremos, no tenemos tantos dias.
 
¡Hola!
Marta, pues te leeré muy atentamente entonces... ¿Cuantos días tienes? porque lo de Manufe55 es mucha suerte, un mes y medio, ufff, imposible. Con un poco de suerte nosotros podremos juntar un mes justito.
Besos.AlmaLeonor
 
Hola, perdona la tardanza en contestar, pero hemos estado fuera una semana sin PC, estamos a la espera de los resultados del analisis todavia, esperamos que sea positivo, si no lo es tendremos que dejar el viaje para el 2011.

Saludos



AFO no te preocupes , esta a punto de llegar el tuyo y el mio y ya veras que viene todo bien y por alli nos veremos .
 
¡Hola!
Manufer55, ya estoy aquí!!! ¡¡Muchas gracias por tu invitación!!!

He leído un poco de este fantástico hilo, un poco, porque son... ¡¡40 paginas de datos!! ¡¡y que datos!!! Fantastico trabajo Manu, gracias miles.

Como te contaba este viaje queremos hacerle un año de estos, pero no este 2010, a ver si no pasa del 2012, aún tenemos que solucionar un par de temas antes de meternos en semejante y maravilloso viajón, pero le haremos, y desde luego tu información es de lo mejor. Sigo con la duda de llevar la Camper, ya que con este vehículo no se puede hacer lo mismo que con AC (al menos nosotros no queremos "parar en cualquier sitio"), pero ya ultimarémos.

Nuestra idea siempre ha sido subir hasta Estocolmo sin paradas para visitas (solo las necesarias para descanso) por aprovechar el tiempo. Parar para visitar Estocolmo y luego el lago Inari y desde ahí a Cabo Norte (no recuerdo ahora, creo que también Rovaniemi). Y despues detenernos un poco más en el viaje de vuelta por Noruega. No queremos perdernos el avistamiento de Ballenas ni las islas Lofoten. Del resto hasta Bergen no se como lo haremos porque ya lo conocemos de un viaje organizado anterior, pero nos encantaría volver a realizar el viaje con el Tren de Flam o la subida al Brikdal, o el crucero por el Sogne o el Geirange, pero ya veremos. Nos gustaría detenernos en Bergen que fue una ciudd que nos encantó y luego llegar (esto ya es mucha tela, pero bueno) hasta el "Pulpito" (no recuerdo ahora exactamente como se llama el lugar donde está, pero al sur de Noruega) y finalmente Oslo, ciudad que ya recorrimos y visitamos sus museos, pero que nos gustaría volver a visitar. No nos detendríamos en Dinamarca, a este país queremos ir alguna vez para recorrerlo tranquilamente.

Bueno, todo esto es la idea que llevamos pergeñando desde hace mucho tiempo, pero lo haremos, ya te digo que lo haremos.

Me alegra volver a verte Manu.
Besos.AlmaLeonor




Hola AlmaLeonor , no sabes la alegria me que das al volver a verte , espero verte y cambiar opiniones sobre este viaje .

Ya veo que tienes algunas dudas , bueno yo tambien las tengo pero ya muy pocas , decias que no es lo mismo ir con Camper a ir con Ac , si es por el tema de parar en cualquier sitio , podeis hacerlo de igual manera con uno u otro vehículo, sobre todo en los países escandinavos sin ningún problema nadie te va a decir nada o en areas de descanso que hay muchísimas .

Lo que no te entiendo bien es lo de hacer todo de una tirada hasta Estocolmo .


De Rovaniemi a Inari hay pocos km , nosotros haremos parada en los dos sitios y luego desde este ultimo hasta Cabo Norte haciendo una breve parada en Karasjok.


Lo que dices hasta Bergen tienes dos opciones , una la que yo hare que sera llegar a Alesund, por Kristiansund y visitar alrededores y la otra yendo a Geiranger , que nosotros iremos a Geiranger pero desde el otro lado por Hellesilt.



Bueno Alma , ya iremos perfilando todo poco a poco , como ya ves Marta y otros muchos me ayudaron mucho en este hilo , hay muy buena gente por aqui.


Como se dice por Asturies , besinos de manu y familia


Nos seguimos leyendo, se me olvidaba encontraras viejos conocidos por aqui entre ellos s Rocinante
 
HELLESYLT




Hellesylt es un pequeño de Stranda, al norte de Noruega, se encuentra situado en el fondo de los dos fiordos salidos del Storfjord, Hellesylt abriga uno de las más pintorescas colonias de población de la costa noruega.

La visita por el interior le permitirá descubrir un abanico de los más bellos paisajes naturales de Noruega: fiordos maravillosos, cumbres nevadas, lagos azul-glaciar, cataratas y panorámicas impresionantes.

En el verano, miles de turistas viajan para disfrutar de estos bellos paisajes.

La mayoría de ellos toman la opción del ferry a Geiranger, que en temporada alta sale cada media hora.

La aldea está rodeada por montañas y valles lo que diversifica la calidad de los recorridos para todos los visitantes

En Hellesylt, podremos ser testigos de las impresionantes vistas de la cascada de Hellesylt, antes de ascender al lago más profundo de Europa, Hornindalsvannet, con aguas cristalinas de 518 mts de profundidad.








hellesylt.jpeg
 
¡Hola!
Y por cierto ¿como entro en el chat?
Besos.AlmaLeonor

Para entrar en el chat , vete arriba a comunidad y pincha donde dice chat y sigue las instrucciones , funciona muy bien

Ahhhhh!!!! ya sé como entrastes!!! jajajajjaj

Alma, pues ya haré un resumen, porque a mí los relatos no me van.

Manu, creoq eu se refiere a que irá hasta Estocolomo sin parar a ver nada, es decir, jornadas de ruta para llegar. es lo que haremos nosotros, hasta Estoclomo no pararemos a ver nada.

 
¡Hola!
Marta, que conste que no había visto la contestación de Manufer55 hasta este momento, jajajajjaja
Tuve que cerrar el ordenador porque se me bloqueó y no me despedí de la gente del chat, con lo bien que lo estabamos pasando. Espero verlos otro día para disculparme.
Manu, lo que dice Marta... la idea nuestra es no visitar ningún sitio hasta Estocolmo, pero en todo caso, como nosotros aún no lo hemos ni planeado (solo soñado) me dejaré guiar por vosotros ¡¡maestros!!
Besos.AlmaLeonor
 
¡Hola!
Marta, que conste que no había visto la contestación de Manufer55 hasta este momento, jajajajjaja
Tuve que cerrar el ordenador porque se me bloqueó y no me despedí de la gente del chat, con lo bien que lo estabamos pasando. Espero verlos otro día para disculparme.
Manu, lo que dice Marta... la idea nuestra es no visitar ningún sitio hasta Estocolmo, pero en todo caso, como nosotros aún no lo hemos ni planeado (solo soñado) me dejaré guiar por vosotros ¡¡maestros!!
Besos.AlmaLeonor



Hay que animarse , pero tambien pienso que hay que prepararlo a conciencia , es muy largo el viaje y de improvisación hay que hacer muy poca.

Con la gran información que tenemos se puede llevar todo hecho .
 
Marta que tal vais con la planificación ????????



Ya la tenéis al completo ?????
 
Qué ver en la región de Stavanger





Hermosos fiordos


Los fiordos noruegos están considerados como uno de los destinos de viaje más bellos del mundo. En una encuesta sobre los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad más populares, realizada por la revista National Geographic Traveler y el Centro de National Geographic de destinos sostenibles, los fiordos occidentales de Noruega obtuvieron el primer puesto.

En la región de Stavanger hay varios fiordos que merece la pena visitar. Uno de los más famosos de la zona es el Lysefjord, un fiordo de 42 kilómetros de largo con paredes rocosas que se precipitan hacia el agua, casi totalmente en vertical, a más de 1.000 metros de altura. El Lysefjord es largo y estrecho, y en algunas zonas es tan profundo como altas son las montañas que lo rodean. Disfrute de este maravilloso fiordo en un crucero que sale desde Stavanger durante todo el año. Este es sin duda uno de los paisajes protagonistas de la naturaleza noruega.


Majestuosas montañas


En el Lysefjord se encuentran otros dos lugares dignos de visita: El Púlpito (Preikestolen) y el monte Kjerag.

El Púlpito está situado a 600 metros sobre el nivel del mar, y es el lugar más visitado del condado de Rogaland. Esta roca se ve desde el Lysefjord, pero es incluso más impresionante desde arriba: después de una espectacular subida de dos horas, disfrutará de unas fabulosas vistas del fiordo.

El monte Kjerag es otro de los lugares de visita obligada en la zona. Su punto más alto se encuentra a 1110 metros sobre el nivel del mar, pero su caída hacia el Lysefjord en el norte es la parte que atrae a más visitantes. La caída es de 984 metros sobre el nivel del mar, junto a la famosa Kjeragbolten, una enorme piedra atrapada entre dos rocas. Se tardan dos horas y media en subir al Kjerag; el recorrido es agotador, pero el esfuerzo sin duda vale la pena.


Cascada de Månafossen


Si le gusta el senderismo, pero prefiere las rutas cortas, visite la hermosa y magnífica cascada de Månafossen. Månafossen tiene una caída libre de 92 metros, y es la cascada más grande del condado de Rogaland. Además es la novena cascada de caída libre más alta de Noruega. Esta cascada está protegida y es uno de los lugares más destacados del condado de Rogaland.


Gloppedalsura


Gloppedalsura se compone de rocas procedentes de avalanchas apiladas en lo alto de una morena. ¡Algunas de estas rocas son tan grandes como casas!

 
Å pequeño nombre , de un bonito pueblo


es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Moskenes, en las islas Lofoten.




The_town_Å_in_Norway_April_2004.jpg
 
Marta que tal vais con la planificación ????????



Ya la tenéis al completo ?????


Que va!! me quede en Bergen... ando liada con otras cosas, pero como ya sé loq ue quiero ver, es cuestión solo de dedcidir el camino.....
A ver si tras la semana santa...
 
Lo siento arriba repeti imagen , son los dedos que se ponen torpes , jejejeje
 
Manu, espero que en las Islas Lofoten disfrutes más que nosotros. El viaje ya fue una pesadilla, solo faltó ponerse el barco boca abajo, menos una persona nos pusimos todos a morir. ¡Que conste que aun medio muerta yo me mantuve en cubierta para no perderme nada!, casi amarrada para no salir despedida. Una vez en tierra tampoco nos fue mucho mejor, ya que hacía un viento tan brutal que nos tiraba al suelo y nos cortaba la cara, nunca había estado expuesta a un tiempo así. Recuerdo el pueblo de “A”.

Por cierto no vi en aquel viaje esa montaña-roca de la fotografía, no la localicé y me hubiera gustado contemplar el paisaje desde allí.

Por cierto, si por fin me animo a ir a Lituania, Estonia, Letonia y Finlandia (Helsinki) estoy pensando en considerar bajar por Noruega por ver si puedo disfrutar algún fiordo mas, por Suecia no me apetece volver a no ser por la comodidad de la carretera, ¡vas solo!
 
hola compañero, os pido consejo. queremos ir a andenes a hacer el safari de ballenas, y no queremos dar la vuelta por la E6- E10 y entrar a las vesteralen por abajo sino q desde tromso ir a gryllefjord. para ello hay dos posibles rutas q hemos elegido:

1-. desde tromso tomando la 862 hacia el oeste para tomar un ferry en brensholmen hasta botnhamn Departure times para seguir hasta encontrar la 86 hasta gryllefjord.(149km segun googlemaps).

2-.desde tromso tomando la E6 hacia el sur hasta encontrarnos con la 855 a la altura de olsborg hasta tomar la 86 hasta gryllefjord.(221km segun googlemaps).

como creo q todos sabremos en este hilo los km en noruega no quieren decir mucho pq te puede encontrar un kilometraje bajo pero una carretera muy mala. y como no queremos ir a andenes desde el sur para ahorrarnos kms pues estamos considerando ir desde gryllefjord, lo mas q nos preocupa es el estado de la mar para ir a andenes.

bueno espero vuestras opiniones gracias.
 
hola compañero, os pido consejo. queremos ir a andenes a hacer el safari de ballenas, y no queremos dar la vuelta por la E6- E10 y entrar a las vesteralen por abajo sino q desde tromso ir a gryllefjord. para ello hay dos posibles rutas q hemos elegido:

1-. desde tromso tomando la 862 hacia el oeste para tomar un ferry en brensholmen hasta botnhamn Departure times para seguir hasta encontrar la 86 hasta gryllefjord.(149km segun googlemaps).

2-.desde tromso tomando la E6 hacia el sur hasta encontrarnos con la 855 a la altura de olsborg hasta tomar la 86 hasta gryllefjord.(221km segun googlemaps).

como creo q todos sabremos en este hilo los km en noruega no quieren decir mucho pq te puede encontrar un kilometraje bajo pero una carretera muy mala. y como no queremos ir a andenes desde el sur para ahorrarnos kms pues estamos considerando ir desde gryllefjord, lo mas q nos preocupa es el estado de la mar para ir a andenes.

bueno espero vuestras opiniones gracias.



Hola pppd, yo te voy a decir lo que vamos a hacer nosotros .

De Tromso iremos dirección a Sortland , alli pararemos en un buen camping que hay en este pueblo y desde aqui nos trasladamos hasta a Andenes al safari de Ballenas.


O sea desde Tromso llegamos por la E6 luego la E10 , para luego llegar a lo de la Ballenas por la 82 .


Espero haberte ayudado .


Un saludo
 
Se me olvidaba esto es solo por carreteras

En este trayecto no coges ningun ferri
 
Que va!! me quede en Bergen... ando liada con otras cosas, pero como ya sé loq ue quiero ver, es cuestión solo de dedcidir el camino.....
A ver si tras la semana santa...



Pues nada tranquila no hay apuros , yo tambien después de semana santa ya lo paso todo a limpio , escrito e imprimido, solo hago dos cambios de los que ya puse como ruta , pues voy a eliminar dos paradas y hacer mas largo ese dia para así parar mas tiempo en las Islas Lofoten, creo se merecen dos paradas de tres dias en cada sitio para así verlas muy bien.
 
ok ya veo q no te importa hacer los kms de ida y vuelta a andenes. una pregunta manufer siempre vas a pernoctar en campings?


Hola pppd, yo te voy a decir lo que vamos a hacer nosotros .

De Tromso iremos dirección a Sortland , alli pararemos en un buen camping que hay en este pueblo y desde aqui nos trasladamos hasta a Andenes al safari de Ballenas.


O sea desde Tromso llegamos por la E6 luego la E10 , para luego llegar a lo de la Ballenas por la 82 .


Espero haberte ayudado .


Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com