Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Muy buenas. me quedo con la boca avierta de como
Subo el Hilo, por que llevo varios días leyendo y realmente de como o lo currais.
Un saludo a todos y gracias por estos relatos tan interesantes.

Manu ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, por que te lo mereces.



Gracias por la parte que me toca , como puedes ver somos muchos los que colaboramos para que otros muchos pueden sacar datos para un proximo viaje.
 
Para los vivís en Barcelona o podais acercaros a este Salon Internacional




Noruega presente en el SITC




El SITC abrirá sus puertas el próximo jueves 15 de abril hasta domingo 18 y Noruega no faltará a la cita.


Información sobre su próximo viaje



El Saló Internacional de Turisme de Cataluña es la cita perfecta para Noruega para entrar en contacto directo con su público. Nuestra presencia se caracteriza por la amabilidad en el trato con el cliente, consejos útiles para viajar a nuestro destino, sugerencias de rutas, información detallada sobre los fiordos, así como atender a todas las preguntas y dudas sobre Noruega de los asistentes al salón.



Nuevo vuelo directo desde Barcelona a los Fiordos


Este 2010 abrimos con la gran novedad del vuelo directo desde Barcelona a Bergen con la compañía de low cost Norwegian.

Profesionales de La Noruega de los Fiordos le aconsejarán sobre las mejores rutas para disfrutar de la magia de su naturaleza. Le informarán sobre Bergen, Portal de los Fiordos Noruegos, ciudad conocida por sus caraterísticas casas de madera patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Le propondrán actividades en la Región de Stavanger en la que cabe destacar las impresionantes vistas desde el Preikestolen, el Púlpito, y el fiordo Lysefjord.

Contamos también con la presencia del Norte de Noruega, conocido por el sol de medianoche, la aurora boreal, los safaris de orcas y la cultura del pueblo indígena Sami, entre otros atractivos.

También en nuestro stand, la compañía Hurtigruten en España, le propondrá el crucero por los fiordos que mejor se ajuste a sus necesidades.

La compañía aérea Wideroe expone su producto más atractivo, el Explore Norway Ticket que ofrece vuelos ilimitados entre sus 36 destinos.

Las agencias de viajes Tourist Forum y Viajerum estarán encantadas de presentarle nuevos paquetes de viajes para descubrir Noruega a su medida. Además de todo este abanico de posibilidades para conocer Noruega, también dispondremos de detallada información sobre Oslo, la capital noruega.



Sorteos y degustaciones de salmón noruego


Para los amantes de la cocina, contaremos con la participación del Consejo de Productos del Mar de Noruega, presentando su producto estrella el sabroso salmón noruego, pero sin olvidar el bacalao noruego, el gustoso cangrejo rojo real y el pez Balder. De forma que usted descubrirá nuevas recetas y consejos prácticos para cocinar los productos noruegos y dejar impresionados a sus comensales.
Y, gracias a la colaboración de Benfumat puede degustar en nuestro stand el delicioso salmón ahumado noruego y participar en divertidos sorteos.



Regalamos invitaciones


Le invitamos a visitar nuestro stand, de forma que podamos ayudarle a organizar las próximas vacacaciones, ¡que ya están a la vuelta de la esquina!

Regalamos 200 entradas (sin invitación la entrada cuesta 9€) para que disfrute de la feria y pase a visitarnos por nuestro stand. Para conseguir su entrada sólo tiene que acercarse a la Agencia de Viajes Hurtigruten, ubicada en Rambla Catalunya 124, 5º 1ª de 9-13hrs y 16-19.30hrs.

Encontrará el stand de Noruega en el Recinto Ferial de Montjüic 1, palacio 2, stand nº E 517.

 
Hola marta, no estamos esperando nuestra primera ac.
En dos semanas mas o menos la tendremos.


Pues enhorbuena!!que el estreno sea grato.

Manu, yo ya tengo las entradas!! aunque ya el año pasado , una chica del stand de noruega nos marcó los puntos más importantes. No era muy grnade el stand.
 
Pues enhorbuena!!que el estreno sea grato.

Manu, yo ya tengo las entradas!! aunque ya el año pasado , una chica del stand de noruega nos marcó los puntos más importantes. No era muy grnade el stand.




Que suerte Marta , disfrutalo por mi y mi familia , que pena no poder ir a Barcelona !!!!!!!!
 
Norway in a Nutshell® – vea este pequeño, pero gran país de los fiordos


Norway in a nutshell ® es el circuito más popular de Noruega, y puede tomarse desde Voss, Bergen o Oslo.

Este singular tour incluye algunos de los paisajes más espectaculares de la Noruega de los Fiordos, entre ellos el trayecto en ferrocarril más alto del norte de Europa, Bergensbanen, un viaje en el impresionante Flåmsbana – tren de Flåm, un crucero sobre el fiordo estrecho y espectacular Nærøyfjord declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la subida por las empinadas y pronunciadas curvas de la carretera Stalheimskleiva.

El circuito se puede realizar a diario durante todo el año.







norway-in-a-nutshell.jpg
 
Bienvenido Mac..... más o menos por esas fechas andaremos por allá arriba, salimos un poco antes, el 20 de junio y volvemos el 22 (ya en casa).
Alma...... te refieres a esta Semana Santa? , pues empezamos por Cáceres, luego 3 días en Portugal y otros 3 en la zona de las Arribes salmantoinas, un día en el pueblo, nos pillaba de paso, y a casita......

Por cierto, unas fotos preciosas... cuanta agua!!

¡Hola!
Marta, bonita ruta hiciste. Cáceres imagino que te refieres a la ciudad ¿Viste el Área para ACs? Nosotros estuvimos hace un par de años y viene muy bien para visitar la ciudad, y en los Arribes... ¡¡ay que lo tengo pendiente!!!

Sigo visitando este hilo, pero veo tantas cosas ya, que me parece que he de empezar a recopilar o corro el riesgo de perderme algo... Pero... Las auroras boreales no se pillan en estas fechas ¿no?
Besos.AlmaLeonor
 
¡Hola!

En cuanto a lo de las rutas, que habeis estado hablando, nosotros queremos llevarla lo más ajustado posible (incluso kilómetro a kilómetro), porque hay mucho que ver y son muchos los kilómetros a hacer. Como ya dije, nuestra intención es no hacer "visitas" hasta llegar a Estocolmo y luego hacer alguna (Rovaniemi, Inari...) hasta Cabo Norte (por cierto que tambié, así a ojo de buen cubero, calculábamos unos 10/12 dias hasta aquí), y entretenernos más bajando por Noruega, porque queremos hacer el avistamiento de ballena, visitar las Lofoten, volver a recorres los lugares que visitamos en nuestro anterior viaje (para hacerlo con más tranquilidad y a nuestro aíre, porque por ejemplo no pudimos pasar por la Carretera de los Trolls, fuimos por la de las aguilas) y ampliarlo visitando Stavanger y el Púlpito.... total mucha tela.....
(Queremos juntar cuarenta dias para ese viaje). Pero aún no hemos empezado ni a planificarlo ni nada, así que sigo muy pendiente de vuestras sugerencias....

Besos.AlmaLeonor
 
AlmaLeonor, Cáceres la visitamos el año pasado desde el cámpìng pues era una de las salidas programadas así que no vimos el área.

Respecto a la ruta, más o menos vas a hacer lo que yo, no veo nada hasta Estocolmo donde estaremos un día; en medio queda la Sirenita de Copenhague en función del tiempo.
Hasta Cabo norte Visitarmos Rovainiemi , el Artikum y no se si algo más.

Llegamos a NK el 10º día, por la tarde.
Luego Alta y su museo, las Lofoten con el safari de ballenas, la carretera de los Trolls, Geiranger y creoq ewu Briskdal, Bergem, Flam y Preikestolen...
 
nosotros a diferencia vuestra no pasaremos por la carretera de los Trolls , iremos por la carretera del Atlantico desde Trondheim, a Kristiansund, y de aqui a Geiranger , ferry a Hellesylt y Alensund.


es que vemos que se pierde mucho tiempo en la carretera de los Trolls que la dejaremos para otra oportunidad .



Tambien en Estocolmo pararemos dos dias mas el de llegada, en Rovaniemi el de llegada y otro mas , en Cabo Norte los dos dias que te dejan aparcar y en Alta un dia el de llegada y de aqui donde volveremos a parar mas dias seria en las Isla Lofoten que ne total serian unos 5 dias , para ver lo de las Ballenas y recorrer todas las islas posibles , entre Kristiansund y Alensund tres dias , Bergen 2 dias mas el de llegada m en Oslo dos dias mas el de llegada y luego un dia en Odense (Copenhague de pasada quedaria para el siguiente viaje) Hamburgo un dia , dos dias en Amsterdam y otros dos en Paris, mas o menos así lo tenemos confeccionado , pueden haber muy ligeras modificaciones sobre todo a la hora de paradas , pues hay sitios que podemos eliminar alguna parada de pernocta.


Se admiten sugerencias , faltaba mas , jejejeje
 
¡Hola!
Marta, bonita ruta hiciste. Cáceres imagino que te refieres a la ciudad ¿Viste el Área para ACs? Nosotros estuvimos hace un par de años y viene muy bien para visitar la ciudad, y en los Arribes... ¡¡ay que lo tengo pendiente!!!

Sigo visitando este hilo, pero veo tantas cosas ya, que me parece que he de empezar a recopilar o corro el riesgo de perderme algo... Pero... Las auroras boreales no se pillan en estas fechas ¿no?
Besos.AlmaLeonor



A ver si te contesto lo de las Auroras Boreales.


Cuándo ver la aurora boreal
Ver la aurora boreal es un momento mágico que le dejará sin palabras. La aurora boreal es más frecuente a finales de otoño e invierno, y los mejores meses para verla son octubre, febrero y marzo. Su mayor frecuencia se registra entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada.

Para disfrutar al máximo del espectáculo, evite la luna llena y los lugares muy iluminados, que atenúan considerablemente el panorama. No olvide llevar ropa de abrigo.

Teóricamente, se puede ver la aurora boreal en todo Noruega. Sin embargo, los mejores lugares están por encima del Círculo Polar Ártico en el Norte de Noruega.
 
Cabo Norte





Cuando se está encaramado en Cabo Norte, solamente el archipiélago Svalbard le separa del Polo Norte.

Cuando las nubes cubren el océano, formando una alfombra celeste llena de colorido, y el sol de medianoche está en su nivel inferior, es uno de los lugares más especiales de la Tierra.
No puede seguir avanzando por el área continental de Europa: está en el fin del mundo.



Aurora boreal



Cabo Norte, que se encuentra en el vasto condado de Finnmark, es uno de los numerosos lugares del Norte de Noruega donde se puede ver la aurora boreal.
En Cabo Norte encontrará un centro para visitantes con modernas instalaciones. Además del famoso monumento a los "Niños del Mundo", hay aquí un museo y un restaurante.

En 1664 llegó el primer turista, pero desde esa fecha le ha seguido una corriente continua de viajeros curiosos. Gentes del mundo entero viajan durante días o semanas para experimentar aquí la libertad y la proximidad al helado Norte.





ImageVaultHandler.aspx
 
Información muy importante para los que vamos a Cabo Norte


Reno
LA CARNE PERFECTA, SANA, SABROSA y SELECTA


Hay muy buenas razones para saborear la deliciosa Carne de Reno




Características


La carne de Reno es un producto de alta calidad en base a unos animales semi-domesticados que viven libremente y sin estrés en la región Ártica de los países nórdicos. Es distinta respecto a la carne que se obtiene de otros animales, tanto de caza u otros como de vaca o cerdo.

Primera.


Por ser un animal que vive libremente en una naturaleza sana no hay riesgo de que la carne esté afectada por virus que produzcan enfermedades como Creuzfelt Jacob u otras.


Segunda.

Debido a su composición, el Reno es desde el punto de vista nutritivo, una dieta casi perfecta.
La carne de Reno contiene menos de la mitad de grasa que la vaca y menos que los pescados grasos como p.ej. el salmón.
De hecho, el contenido de grasa de la carne de Reno es equiparable a pescados semi grasos, como el pez espada y el pescado azul.

Para los consumidores conscientes de la importancia de una comida saludable, la carne de Reno constituye una alternativa, baja en grasa, a las aves de corral y al pescado.



Por consiguiente, es la primera elección para los comensales amantes de la carne roja.
El reno contiene más minerales, vitaminas, proteínas y oligoelementos que la vaca o el cerdo.


Tercera.

Tiene sabor “a caza”, siendo al mismo tiempo suave. Puede atraer a comensales que no son grandes consumidores de carne de caza o de comidas exóticas.
Su sabor natural no debe ser alterado con mucho aderezo.


Cuarta.

La carne de Reno es muy tierna.
La estructura y composición del Reno es distinta de otros animales. Así como la carne de vaca es recomendable dejarla reposar durante diez a catorce días para que alcance su máxima ternura, la carne de Reno se congela normalmente al primer o segundo día de la matanza. Y aun así, tiende a ser más tierna que la carne de vaca.
Esta aptitud de la carne de Reno explica por qué se vende, en su mayoría congelada.




Quinta.

La carne de Reno es práctica para los profesionales de hostelería.
Debido a su estructura y composición la carne de Reno se puede almacenar mucho más tiempo que la carne de vaca sin que su alta calidad disminuya.
También permite ahorrar tiempo en la cocina ya que debe cocinarse a temperatura baja y durante un tiempo corto.


UN LUJO DE LAPONIA
Gustosa, tierna y con menos grasa

RENO DE LAPONIA
Animal que vive libremente entre las montañas y los bosques escandinavos

Con la entrada de Suecia a la Unión Europea la carne de Reno empieza a comercializarse en Europa.
La producción de estos animales que viven en la parte Norte de Escandinavia es de todos modos bastante limitada.
El clima del Ártico donde habitan limita la cantidad de comida disponible para los renos.
En Suecia existen 300.000 reses, de las cuales se obtienen 2.000 toneladas de carne anuales.


 
aprovechando la coyuntura de q manufer habla de cabo norte os propongo q nos ordenemos en la ruta, para saber quien va por delante y quien por detras(aunque pueden ser meses jeje) y habia pensado en tomar la referencia la fecha estimada de llegada a cabo norte (mitad del viaje). que os parece?
bueno yo estimo estar en la plataforma de cabo norte los dias 7 y 8 de julio( si no me pierdo antes:D)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com