Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Fjords - Noruega






norway.jpg
 
Sortland Camping & Motell NAF

Vestervegen 51
8400 Sortland




GPS: N 68 42.163 * E 15 23.517
Tlf. +47 76 11 03 00
Fax +47 76 12 25 78









SCM.jpg
 
Acampar en la naturaleza (camping libre) en Noruega




Si está dispuesto a dejar de lado las comodidades que le ofrece la vida moderna durante sus vacaciones, puede montar su tienda en plena naturaleza.


En Noruega, todo el mundo tiene derecho de acceso al campo. Inicialmente era un derecho histórico, pero actualmente se contempla en la legislación relativa a los derechos de acceso “allemannsretten”. Es importante recordar que se trata de un derecho basado en el respeto al campo y que los visitantes deben mostrar también respeto hacia los granjeros, los propietarios de tierras, los usuarios y el entorno.

En la práctica, el derecho de acceso significa:

Puede ir a cualquier sitio en campo abierto ("terreno sin vallar") a pie o en esquís, y hacer picnic donde desee. Por campo abierto se entienden todas las tierras sin cultivar.
En Noruega, el término incluye la mayoría de orillas, ciénagas, bosques y montañas.
Las pequeñas islas con tierras sin cultivar situadas dentro de terrenos cultivados se consideran como campo abierto.
El "terreno vallado" es privado e incluye las tierras cultivadas, tales como las tierras de labranza con o sin cosecha, los prados, los pastos y jardines, así como las plantaciones jóvenes, las parcelas con construcciones y las zonas industriales.
Sin embargo, puede acceder a dichos campos y prados entre el 15 de octubre y el 30 de abril, cuando la superficie está congelada o cubierta de nieve.
En realidad, puede traspasar el terreno vallado dejando cerradas las vallas detrás de usted.
Si tiene pensado dormir en una tienda de campaña o bajo las estrellas, puede hacerlo en cualquier sitio en el campo, en los bosques o en las montañas, excepto en campos cultivados o en áreas de descanso.
No obstante, debe mantener una distancia mínima de 150 metros respecto a la casa o cabaña más próxima.
Si desea pasar más de dos noches en el mismo sitio, deberá solicitar el permiso del propietario de las tierras, excepto cuando lo haga en montañas o áreas muy recónditas.
Los lugares destinados al depósito de los desechos están señalizados.
Está prohibido realizar fuegos al aire libre o junto a áreas arboladas entre el 15 de abril y el 15 de septiembre.
Durante el resto del año, sea prudente y evite que se produzca cualquier tipo de daño si enciende un fuego.
En general, puede recoger frutas del bosque, setas y flores, aunque la mora de los pantanos, que se puede encontrar en los tres condados más septentrionales, está sujeta a una legislación especial.





179_315_large.jpeg








2814642271_697d87b565.jpg
 
Camping y autocaravana en Noruega



Hacer camping y viajar con autocaravana en Noruega son actividades idóneas para aquellos viajeros que dan rienda suelta a su instinto.




Derecho de acceso
¿Qué le parecería montar su tienda en lo alto de una montaña en el Norte de Noruega, lejos de todo atisbo de civilización, o aparcar su caravana en un camping junto a una playa en la costa sur del país? La legislación relativa al derecho de acceso permite acampar prácticamente en cualquier sitio situado en campo abierto.

Si lo desea, puede alquilar una cabaña cerca de Oslo, la capital del país y donde se cuece todo. Las posibilidades son infinitas gracias a la multitud de campings que existen en Noruega y a la posibilidad de acampar en plena naturaleza.

Verano e invierno


Tradicionalmente, el verano es la estación del año ideal para ir de camping en Noruega. Sin embargo muchos campings están abiertos en invierno y cada vez son más los campistas que desean poder acampar durante todo el año.


Caravanas y remolques.


El aislamiento térmico de las caravanas actuales permite viajar en los meses de invierno, y muchos de los campings que abren en invierno disponen de cabañas de alquiler con calefacción.


Consulte la información para conducir con autocaravana en Noruega


Una oferta variada de campings

Noruega ofrece una gran variedad de campings en cuanto a categorías y emplazamientos. De este modo, podrá elegir entre alojarse en un único sitio durante todas las vacaciones o desplazarse a varios lugares.
Existen campings en la costa, en los bosques, en las montañas y cerca del centro de ciudades y pueblos.




ImageVaultHandler.aspx
 
Manufer, a partir de 1º de Junio estamos libres para salir lo que no se es si es la mejor fecha para ir, nos podemos acoplar sin problemas y para volver lo mismo con tranquilidad, no tenemos prisa.

Manufer he vuelto a meter la pata se me ha olvidado las ferias del pueblo, que son del 16 al 20 de Junio y no se pueden dejar atras asi es que la fecha prevista para salir es a partir del 24.06.
Con la ilusión de CN se me olvidan las cosas
 
Manufer he vuelto a meter la pata se me ha olvidado las ferias del pueblo, que son del 16 al 20 de Junio y no se pueden dejar atras asi es que la fecha prevista para salir es a partir del 24.06.
Con la ilusión de CN se me olvidan las cosas



jejejejeje, AFO las fiestas del pueblo no se pueden perder por nada del mundo , para CN siempre hay tiempo .
 
¡Hola!
Subiendo el hilo.... hacia el Cabo Norte, jajajajja
Besos.AlmaLeonor




Yo ya te hacia subiendo , no ya este hilo que te doy las gracias , sino hacia arriba a las Islas Lofoten , jejejejejeeje, es para animarte, no para ponerte los dientes largos.
 
¡Hola!
Manufer, si animada estoy de coj****, lo que me falta es tiempo y dinero, jajajajjaa
Subiendo el hilo a las Lofoten.... valeeeee solo hasta la primera página.
Besos.AlmaLeonor
 
Seguimos en las Lofoten



A ver , Almaleonor si te envisco mas , jejejejeje






ImageVaultHandler.aspx
 
Lo tienes tan tan estudiado que no se si vas a ver algo nuevo jejejejeje..

Gracias Atrevidos por subirlo.


Con respecto a lo que dices de tenerlo tan estudiado , que parece que no voy a ver algo nuevo , yo si se que voy a ver algo nuevo , una cosas son las fotos y en este caso otra la realidad que supera las fotos , tu ten en cuenta que lo que ve el ojo humano y retiene en su memoria no hay cámara de fotos ni de video que lo supere , esto por un lado y por otro lado, para hacer un viaje como este tan importante , es Imprescindible llevar la mayor información posible , ya hicimos muchos viajes a otros sitios y siempre hay que llevarlo preparado , pero como te dije este caso es muy especial , por los km mas de 15.000 , la orografia , y porque según comentan todos los que han ido , cada metro recorrido es una nueva vision inolvidable , sobre todo para los que amamos la Naturaleza.
 
Noruega fue elegida como el mejor país del mundo para vivir



En una gran cantidad de oportunidades les hemos contado sobre el hecho de que Noruega es uno de los países del mundo en el que los habitantes tienen un nivel de vida realmente excelente, es más, hace unos pocos días Noruega ha sido elegida, luego de un censo a nivel internacional, como el mejor país del mundo para vivir.

El índice del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha arrojado estos importantes datos, basándose en el producto bruto interno per cápita del país, demostrando que de esa forma los noruegos, en promedio, son los que mayor sueldo cobran per cápita, además de que el costo de vida en el país es realmente muy bajo.


Importantes voceros de la ONU argumentaron también que el nivel de vida de los noruegos se ha destacado aun más en los últimos años, ya que el crecimiento económico, político y social que experimentó Noruega en los últimos años, ha sido bastante desigual en la mayoría de los países del mundo, predominando los países que han entrado en recesión más que los que han experimentado algún crecimiento.







noruega-fue-elegida-como-el-mejor-pais-del-mundo-para-vivir2.jpg
 
Es broma hombre, tengo que decirte que cada día intento leerte, y realmente alucino lo bien que lo tienes planificado.

Estoy contigo de que no hay fotos ni vídeo que iguale la realidad y estoy seguro que lo vais a disfrutar.
Un abrazo y saludos.
 
¡¡Hola!!
Manufer, yo quiero ir YA a las Lofoten, buaaaaaaa!!!!

Y no me extraña que Noruega sea un país ideal para vivir. Yo me iba ahora mismo. Por cierto os cuento que cuando estuvimos allí nos decía una guía local que en Noruega hacen falta profesionales "manuales", es decir fontaneros, electricistas, encofradores, albañiles... y etc., además de enfermeras por ejemplo. Nos contaban que gente así es muy bien recibida en Noruega y se les contrata rápido porque no se encuentran allí. Lo que puedo decir es que dos de los guías que nos atendieron eran sudamericanos: Una mujer, casada con un sueco, y un hombre, chileno, que se instaló allí hace muchos años y que ha mejorado en su trabajo gracias al turismo español.
Así que SI QUE SE PUEDE IR UNO A VIVIR A NORUEGA. Pero yo no.... soy un auténtico desastre con todo lo "manual". Digo muchas veces que tengo muñones en vez de manos.....

Venga el hilo para arriba....
Besos.AlmaLeonor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com