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mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Es broma hombre, tengo que decirte que cada día intento leerte, y realmente alucino lo bien que lo tienes planificado.

Estoy contigo de que no hay fotos ni vídeo que iguale la realidad y estoy seguro que lo vais a disfrutar.
Un abrazo y saludos.



Ya lo se que era broma , jejejeje,



Y gracias por todo
 
¡¡Hola!!
Manufer, yo quiero ir YA a las Lofoten, buaaaaaaa!!!!

Y no me extraña que Noruega sea un país ideal para vivir. Yo me iba ahora mismo. Por cierto os cuento que cuando estuvimos allí nos decía una guía local que en Noruega hacen falta profesionales "manuales", es decir fontaneros, electricistas, encofradores, albañiles... y etc., además de enfermeras por ejemplo. Nos contaban que gente así es muy bien recibida en Noruega y se les contrata rápido porque no se encuentran allí. Lo que puedo decir es que dos de los guías que nos atendieron eran sudamericanos: Una mujer, casada con un sueco, y un hombre, chileno, que se instaló allí hace muchos años y que ha mejorado en su trabajo gracias al turismo español.
Así que SI QUE SE PUEDE IR UNO A VIVIR A NORUEGA. Pero yo no.... soy un auténtico desastre con todo lo "manual". Digo muchas veces que tengo muñones en vez de manos.....

Venga el hilo para arriba....
Besos.AlmaLeonor





AlmaLeonor y que hacemos aqui??? , bueno mejor dicho que hacéis muchos aqui ??? (es un decir, jejeje) a mi me quedan muy pocos dias para poner fin a mi vid laboral , muy poquitos que ya los cuentos con los dedos, jejejeje.


Vamos a hacer una cosa los que vamos ahora , por delante vemos preguntamos y traemos ofertas de trabajo, y claro faltaba mas los pasamos bien y luego ya os contamos .


AlmaLeonor no me creo que seas tan desastre , solo se te ve por la forma de escribir.
 
Para ti AlmaLeonor , para que te animes y no tengas mucha espera en ir



Islas Lofoten




lofoten-islands.jpg








MAPA de las Islas







Lofoten_map_big1.jpg







Nusfjord,%20Lofoten%2053.jpg
 
¡Hola!
Manufer..... No se si darte un beso en la boca o darte de hos****, jajajajaja, perdona, soy así de bruta, es broma, claro. Gracias por las fotos, es que, es que, es que, es que.... ¡¡jolín que larga se me va a hacer la espera hasta poder ir!!!!
Besos.AlmaLeonor
 
¡Hola!
Manufer..... No se si darte un beso en la boca o darte de hos****, jajajajaja, perdona, soy así de bruta, es broma, claro. Gracias por las fotos, es que, es que, es que, es que.... ¡¡jolín que larga se me va a hacer la espera hasta poder ir!!!!
Besos.AlmaLeonor



Puedes hacer cualquiera de las dos cosas jejejejeje, siempre y cuando sea con cariño , jejejejeje, y sigo diciendo lo mismo de bruta nada , totalmente natural .


aqui estaremos para echarte una mano

 
editado por webmaster debido a problemas de derechos de autor, sustituido el texto por el de la enciclopedia libre wikipedia.


Trondheim



Trondheim ▶?/i (antiguamente llamada Nidaros) es un municipio y una ciudad noruega, capital de la provincia de Sør-Trøndelag. Con una población de 169 343 habitantes, es la tercera ciudad más poblada de Noruega. El municipio tiene una extensión de 342,27 km². El área metropolitana de Trondheim incluye 7 municipios y ronda los 260 000 habitantes, siendo la cuarta aglomeración urbana del país.

La ciudad de Trondheim se estableció como municipio el 1 de enero de 1838 (véase el formannskapsdistrikt). Los municipios rurales de Byneset, Leinstrand, Strinda y Tiller se fusionaron con Trondheim el 1 de enero de 1964.

Fue fundada a finales del siglo X como un núcleo comercial. Durante la Edad Media fue brevemente capital de Noruega, y sede arzobispal del país. Su crecimiento posterior se apoyó básicamente en el comercio, pero la ciudad padeció repetidas crisis a causa de incendios devastadores. Entre su patrimonio destaca la catedral de Nidaros, una obra maestra de la arquitectura gótica en los países nórdicos. Es de resaltar también su importancia como centro educativo y cultural, al ser la sede de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología —una de las instituciones educativas más grandes del país—, y de diversos festivales culturales

Historia

Trondheim fue fundada por el rey vikingo Olaf Tryggvason, con el nombre de Nidaros, en el año 997. Sin embargo, existen investigaciones arqueológicas que demuestran que en la costa, en la desembocadura del río, hubo un núcleo de población anterior, posiblemente con fines comerciales. Según la tradición, Olaf Tryggvason estableció su residencia en las cercanías de la desembocadura del río, y en los mismos terrenos reales, el rey Olaf el Santo levantó una iglesia dedicada a San Clemente, el patrono de los marineros. En principio, Nidaros fue la residencia del rey, y por ello, durante un tiempo, la capital de Noruega.

En la primera mitad del siglo XI la ciudad creció, ocupando la península que se forma entre la costa y el río. La calle principal corría de norte a sur, y en esa época se construyó el puente de Elgeseter, que conecta la península con el resto de tierra firme. El rey Olaf el Santo fue sepultado en Nidaros, y en el lugar de su tumba se levantó hacia 1070 una pequeña iglesia de piedra que con el tiempo se convertiría en la catedral. En la Edad Media, Trondheim fue escenario de varias batallas, entre ellas la batalla de Kalvskinnet entre el Rey Sverre y Erling Skakke, en 1179.
El primer incendio se registró en 1219, y en 1295 la mayor parte de la ciudad quedó reducida a cenizas. La Alta Edad Media fue una época de crecimiento, especialmente después que la ciudad fue designada sede arzobispal en 1152. A finales del siglo XIII había unas 20 iglesias y en la periferia se habían levantado los monasterios de Elgeseter, Bakke y Munkholmen.

A finales se la Edad Media hubo un estancamiento en el crecimiento de la población, y los incendios de 1481 y especialmente el de 1532 ocasionaron una fase de decadencia. El último arzobispo de Noruega, Olav Engelbrektsson, intentó detener la influencia danesa en el país. Como respuesta, en 1531 tropas danesas incendiaron el palacio del arzobispo, la catedral y buena parte de la ciudad. Con la reforma protestante de 1537 Nidaros perdió su estatus como centro eclesiástico de Noruega.

El aumento del comercio en el siglo XVII benefició a Trondheim, y el primer suburbio fuera de sus límites históricos fue Bakklandet, en la orilla oriental del Nidelva. La ciudad tuvo una marcada influencia de familias de comerciantes extranjeros, especialmente los llegados de la ciudad danesa de Flensburgo. En 1658, la ciudad fue sitiada por tropas suecas.

La ciudad sobrevivió a los incendios de 1599 y 1651, tras los cuales se trazaron las calles con mayor anchura, pero ello no evitó que fuera devastada nuevamente por el gran incendio de 1681, que arrasó Trondheim casi por completo. El rey Cristián V ordenó el diseño de un nuevo plan urbano, del que se encargaría el luxemburgués Johan Caspar von Cicignon.

El plan de Cicignon consistía de una red vial ortogonal con cinco calles anchas en dirección norte-sur y cinco de este a oeste, sin tener en consideración los derechos sobre la propiedad, para prevenir incendios posteriores, lo que al mismo tiempo dio a la pequeña y tranquila ciudad un aire más "atractivo" para posibles inmigrantes. Durante esta época, Trondheim contaba con unos 8.000 habitantes.

En el oriente se estableció una dirección noreste-suroeste. Se establecieron dos calles principales, la Kjøpmannsgata ("calle del comerciante"), en la ribera occidental del Nidelva, y la Munkegata ("calle del monje"), de la catedral en dirección al islote de Munkholmen. A la mitad de la Munkegata se diseñó la plaza principal. Cicignon consideró sobre todo la protección contra incendios y la defensa militar, y trató de acabar con las callejuelas y callejones medievales (conocidos en Trondheim como veit), pero varios de éstos aún perviven en la actualidad. Se establecieron fortificaciones al norte, sur y oeste. De esta época data la fortaleza de Kristiansten y el Puente Viejo.

En el siglo XVIII se fundó el segundo suburbio de Trondheim, Ila, en el occidente. A inicios del siglo hubo un nuevo incendio que destruyó los edificios entre la Munkegata y la Kjøpmannsgata, pero esta última sirvió de barrera para que el fuego alcanzara los almacenes de la ribera del río, lo que representó un alivio para los comerciantes. Entre 1760 y 1810 hubo una intensa actividad constructora en el casco central, y la mayoría de los palacios de madera de la ciudad datan de ese período.

Hubo tres incendios más en la década de 1840: dos de grandes dimensiones en 1841 y 1842 y uno menor en 1844. Tras los siniestros, las autoridades tomaron algunas iniciativas para los edificios de madera: las casas debían ser de dos pisos, con techo llano y sin ático u otras construcciones en el techo. La planta baja se habilitaba para comercios, mientras la planta alta servía de vivienda. La mayoría de las casas de madera que han sobrevivido a la época actual en el centro de Trondheim datan de principios de esa década. Sin embargo, en 1845 se dictó una nueva ley que hizo obligatoria la construcción de mampostería.

Hasta entonces, administrativamente, Trondheim sólo consistía de la península donde se asienta el centro. En 1847, los suburbios de Bakklandet e Ila (hasta entonces parte de la centena de Strinda) fueron incluidos en Trondheim, y en 1864 tocó el turno a Elgeseter, Øya y Rosenborg. En la década de 1860 el ingeniero Carl Adolf Dahl construyó las primeras redes de agua potable y alcantarillado. En 1864 la ciudad fue conectada por ferrocarril con Støren (municipio de Midtre Gauldal), en 1877 con Cristianía y en 1882 con Storlien, Suecia. Las nuevas instalaciones portuarias de 1882 contribuyeron a una notable mejoría de las comunicaciones de la ciudad con el exterior.

En 1893 se incorporaron como barrios las localidades de Singsaker, Øvre Rosenborg, Lademoen y una parte de Byåsen. La ley de construcción contra incendios, sólo vigente para el centro de la ciudad, se extendió a todo el municipio tras un incendio en Rosenborg en 1899, pero algunos años después se volvió a permitir la construcción en madera en algunas partes.
El gran crecimiento de inicios del siglo XX hizo necesaria la regulación urbana de todo el municipio, y se creó un nuevo plan urbano en 1913, que regionalizaba el territorio de acuerdo al uso del suelo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Trondheim fue ocupada por la Alemania Nazi desde el 9 de abril de 1940, el primer día de la invasión del país, hasta el 8 de mayo de 1945. En esta ciudad se firmó la capitulación de las fuerzas armadas noruegas.
En 1952 Byåsen y la península de Lade se incorporaron a Trondheim. El crecimiento de la ciudad siguió en los siguientes años y el 1 de enero de 1964 Trondheim, Strinda, Tiller, Leinstrand y Byneset se fusionaron en un gran municipio, originando los actuales límites de Trondheim. En las últimas décadas, el crecimiento urbano se ha extendido a varias de las otrora áreas rurales, donde se han construido áreas residenciales ante la carencia de vivienda en el centro histórico.
 
editado por webmaster debido a problemas de derechos de autor, sustituido el texto por el de la enciclopedia libre wikipedia.



Tromso



Tromsø ▶?/i es una ciudad y municipio en la provincia - fylke, en noruego - de Troms, Noruega. Con cerca de 66 000 habitantes, es la capital y mayor ciudad de Troms y de la región de Nord-Norge, la séptima de Noruega y la segunda de Laponia, tras Múrmansk, Rusia.

El municipio de Tromsø aglutina una gran cantidad de distritos fuera de los límites de la ciudad, y su territorio está integrado por una parte continental y numerosas islas, varias de ellas deshabitadas. Tromsø es una ciudad cosmopolita y un importante centro comercial y cultural en Noruega, con importantes festivales a lo largo de todo el año. Es sede de la Universidad de Tromsø, que atrae una población flotante de varios miles de estudiantes, lo que incrementa la población hasta una cifra de 75 000 personas en algunas épocas del año. Es también sede episcopal de la Iglesia de Noruega.

La zona estuvo poblada por población germánica y sami desde la Edad del Hierro. Tromsø adquirió cierta importancia regional en la Edad Media al ser un núcleo religioso de la Iglesia Católica. Fue designada ciudad por el rey Cristián VII en 1794. Su desarrollo inicial estuvo fundamentado en la pesca, que fue el detonante de su meteórico crecimiento desde el siglo XIX. Es la ciudad de más de 50000 habitantes más boreal del mundo.

Restos arqueológicos sugieren que el área tenía poblamientos humanos desde hace unos 9 000 años. En la Edad del Hierro es evidente la presencia de una comúnidad nórdica en el suroeste de la isla Kvaløya, mientras que la población sami habitaba las tierras del interior de los fiordos. La colonización de la isla Tromsøya se remonta también con probabilidad a la Edad de Hierro.

El municipio de Tromsø tiene límites marítimos con Lenvik en el suroeste y por tierra colinda con Balsfjord en el sur, Storfjord en el sureste, Lyngen en el este y Karlsøy en el noreste. Tiene una área de 2 557 km², lo que lo convierte en el tercero mayor de Noruega.
El centro de la ciudad se localiza en la parte oriental de Tromsøya, una isla llana de 21 km². El punto más elevado de la isla es el cerro Varden, al norte, con 159 msnm. Cerca del centro de la isla está el lago Prestvannet, que fue apresado en 1867 para servir como fuente de agua potable. La zona urbana cubre la mayor parte de la isla, pero hay una zona boscosa que se extiende en dirección norte-sur. En la parte occidental de la isla hay una zona agropecuaria.
Al occidente del municipio está la isla Kvaløya, conectada con Tromsøya a través del Puente Sandnessund, un puente de 1 220 m de longitud. Kvaløya es la quinta mayor isla de Noruega, y en ella hay montañas con elevaciones superiores a los 1 000 m. Una parte de la isla es zona suburbana de Tromsø.
Además forma parte del municipio la isla Ringvassøy, la séptima más grande de Noruega. También pertenece a Tromsø una parte de la isla Rebbenesøya, además de un gran número de islas menores, entre las cuales Sommarøy, Hillesøy, Vengsøy y Håkøya están pobladas. En el noroeste de los límites municipales hay un archipiélago con una población muy escasa y dispersa, por ejemplo Sandøy (sólo 3 habitantes) y Musvær (5). La isla Tussøy, en el sureste, cuenta también con un puñado de habitantes.

Sommarøy y Hillesøy, en el suroeste del municipio, cuentan con una población pesquera de ca. de 300 habitantes en su conjunto, y una población agrícola, Brensholmen, con ca. 300 pobladores. Ersfjordbotn, Tromvik y Kvaløyvågen son localidades de cierta importancia en Kvaløya. También en Kvaløya están Kaldfjord y Eidkjosen, localidades rurales que están a punto de ser absorbidas por el crecimiento de la ciudad de Tromsø.
Además de las islas habitadas, hay varios cientos de islas e islotes desiertos. El grupo de islotes más externo —en el noroeste— se llama Auvær. La isla Gåsvær, también al noroeste, no tiene población fija, sólo una pequeña capilla que se usa durante celebraciones religiosas en el verano. Risøy tenía una población mínima hasta hace algunos años.

La parte de tierra firme del municipio incluye la península de Stuoranjarga, donde se asienta una parte de la ciudad de Tromsø (la zona conocida como Tromsdalen). Al sur de la ciudad está la zona conocida como Ramfjordnes, con el pequeño Fiordo Ramfjorden y la zona rural de Andersdal. También en tierra firme, al norte de la ciudad, están las localidades rurales de Tønsvik, Vågnes y Skittenelv. El punto más alto de la península es el Hamperokken (1 404 m). Stuoranjarga limita al este con el fiordo Ullsfjord, en cuya orilla occidental están los pueblos de Oldervik, Breivikeidet y Sjursnes. Al oriente del fiordo está la península de Lyngen, con las localidades rurales de Lakselvbukt, Olderbakken y Jøvik. En los límites municipales entre Tromsø y Lyngen están los montes Lyngsalpan y la montaña más alta de la provincia de Troms, el Jiehkkevárri (1833 m). También pertenece al municipio la parte nororiental de la península de Malang.

Al ser la mayor y más importante ciudad de Nord-Norge, Tromsø es la capital cultural de la región. Muchas actividades culturales tienen lugar en la Casa de la Cultura, incluyendo conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tromsø y obras de teatro montadas por la compañía de teatro de la ciudad, en el Teatro de Hålogaland, inaugurado en 2005.
La ciudad posee varios museos, los mayores de ellos son el Museo de Arte de Noruega Septentrional y el Museo de la Asociación Artística de Tromsø. Además hay varios grupos amateurs de teatro, clubes musicales y varías galerías de arte.
Tromsø ha sido una ciudad líder en Noruega durante las primeras épocas de la música house y techno, a principios de la década de 1980. Los artistas locales Bel Canto, Biosphere, Mental Overdrive, Ismistik/Bjørn Torske, Aedena Cycle, Y.B.U., Open Skies, Alanïa, Those Norwegians, Phonophani, Lene Marlin, Drum Island y posteriormente Röyksopp han incursionado al mercado internacional.


Un bar de Tromsø, donde se realizan frecuentemente espectáculos musicales.
Tromsø tiene fama en toda Noruega por su vida urbana, con una gran cantidad de bares, clubes nocturnos y restaurantes, que en su conjunto tienen capacidad para 20 000 personas. Esta característica de la ciudad inició en la década de 1970, cuando varios establecimientos recién abiertos solían ser insuficientes. El concepto de club nocturno surgió en los años ochenta, coincidiendo con una nueva explosión en la oferta restaurantera y de bares.
Existe un club de cine, el Tromsø Filmklubb y dos cines: El Fokus Kino, administrado por el municipio, y el Verdensteater, inaugurado en 1913, donde se celebra anualmente el Festival Internacional de Cine.
 
¡Hola!
Tomada nota de todo lo de Tromso.

De Tronheim solo me queda ver la Catedral por dentro que por culpa del guía no llegamos a tiempo. Por cierto que tiene un parque enorme y preciosísimo al lado del río de la foto. Y las casas se ven tal cual, con esos colores y los puentes también son coloridos. Una curiosidad de toda Noruega que observareis, es que no tienen cortinas ni persianas en las ventanas. Por el día se ven todos los cristales con pegatinas de pájaros para que éstos no se choquen con ellos, y por la noche vereis los queahceres de la gente dentro de sus casas. Es muy curioso.

En cuanto a lo de la vida social y nocturna, ya lo dije: Normalmente en estas ciudades la vida se hace en las casas y se sale poco a partir de las 5/6 de la tarde (cierra todo hay que tenerlo en cuenta). Cuando estuvios en Bergen, un Miercoles, estuvimos de "pingo" hasta la tantas de la madrugada porque hacía una temperatura buenisima (22º para una ciudad con el mayor índice de pluviosidad de toda Europa, te venden los paraguas en máquinas dispensadoras por la calle) y no nos apetecía volver al hotel con la cantidad de gente que había por la calle, en los bares y terrazas. Le preguntamos al guía por qué la gente saliá allí en Miercoles y su respuesta fue que salían !!Cuando hacía buen tiempo!!

Subiendo el hilo.
Besos.AlmaLeonor
 
Jo... como dice AlmaLeonor... es que dan unas ganas de irse yaaaaa!!!!
 
Stavanger





Stavanger es una ciudad portuaria del sur oeste de Noruega, perteneciente a la región de Rogaland. La Stavanger urbana tiene una naturaleza a la vez verde, exuberante y variada. Puede elegirse entre el mar, la montaña o las extensas playas arenosas. Una ciudad que invita a conocer su cultura, disfrutar de los festivales, las diversiones y la vida nocturna de sus pintorescas calles peatonales. de Stavanger que se enorgullece de poseer la mayor concentración de antiguas casas de madera de toda Europa. La región de Stavanger ha sido declarada Capital Cultural Europea para el 2008.

Los festivales son días de fiesta. Hay muchos de éstos en el ámbito de la cultura, el arte, la literatura, la alimentación, la música y el deporte, durante todo el año. La variedad de restaurantes y cafés es amplia para satisfacer a todos los paladares.

Se puede visitar a pie el centro y las zonas aledañas a la ciudad, cerca del Mosvatnet o Stokkavannet. Las playas de Jær son una gran atracción en cualquier estación. También se pueden realizar excursiones a pié por el fiordo de Lyse (Lysefjorden) y el Púlpito (Preikestolen) y su Majestad Kjerag. Stavanger tiene una red de itinerarios para bicicletas muy bien organizada. En la oficina de turismo podrá conseguir un mapa de rutas para cicloturismo de Stavanger. Se pueden alquilar bicicletas.

El centro de Stavanger, es en su mayor parte moderno. Una excepción es la catedral, la Stavanger Domkirke, que data del siglo XII, después de que Sigurd Jorsalfar diera a Stavanger el rango de sede episcopal. Construida, originalmente, en estilo anglonormando, ha sido restaurada en diversas ocasiones desde entonces. Los añadidos de finales del s. XVII incluyen un púlpito flamígero y una serie de ornamentadas lápidas conmemorativas que cuelgan en las naves laterales.

El principal atractivo en el Gamle Stavanger, el casco antiguo, al oeste del puerto. Se pueden recorrer las estrechas calles empedradas de este viejo barrio, con casa de madera pintadas de blanco, se compone de 173 casitas de madera protegidas, construidas a finales de los siglos XVII y XVIII. Se encuentra a 5 minutos del centro paseando.

Existen numerosas huellas del pasado. El Museo Arqueológico es un buen lugar para empezar. Imagínese la vida aquí, en la Granja de la Edad del Hierro, hace 1 500 años. En el viejo Stavanger encontrará el único Museo de Conservas del mundo. También el Museo Marítimo, que muestra la historia marítima de la ciudad a lo largo de 200 años. Leedal es nuestra residencia real y museo de casa solariega. El Museo Tele Noruego muestra la historia de la comunicación. La colección de arte noruego de los siglos XVIII y XIX del Museo de arte de Rogaland. Magnífico estaño esculpido en el taller y galería de Helgi Joensen. Encontrará más galerías en el casco viejo de Stavanger.

El petróleo del mar del Norte ha enriquecido a Stavanger desde la década de 1970, y hoy destaca por ser la principal ciudad petrolera de Noruega. Es interesante darse un paseo por el Museo Noruego del Petróleo, un museo moderno, interactivo y excitante que muestra cómo se formó el petróleo, cómo se produce, para qué se usa y cómo se ve afectada la sociedad noruega por la actividad petrolífera. El museo posee una tienda de recuerdos bien surtida y una cafetería con exquisitos platos combinados durante el día y comida para gastrónomos, de primera categoría internacional, por la noche y servicio en terraza abierta, cuando el tiempo lo permite.

 
Buenas noches, Manufer55, Cabo Norte es un destino que lo tenemos pendiente a largo plazo, pero
con esta información y estas fotos IMPRESIONANTES.........dan ganas de irse pero llaaaaaaaaaaaaaaaa.......

Un saludo y subo el hilo.

Muchas gracias por deleitarnos....
 
Rovaniemi hace unos segundos desde la Webcam en directo




Kamera4_00001.jpg











En esta del rio , el camping esta justo al otro lado del segundo puente




es de hace unos segundos tambien desde otra Webcam




kamera3_00001.jpg
 
¡Hola!
Manufer, acabo de leer en otro hilo lo de las pegatinas ecológicas de Alemania. Se me ha ocurrido que a lo mejor es bueno ponerlo en este hilo puesto que tendremos que atravesar buena parte de este país para llegar a Puttgarden y coger el ferry.
También sería bueno anunciar, para quien quiera hacer el recorrido de alguna otra manera que tanto en Suiza (viñeta, unos 25 €) como en Austria (viñeta por diez dias, mes, año, distintos precios) se necesitan ese tipo de vignetas para circular por autopistas.
A ver si me puedo entretener un día y busco algo que leí acerca de las autopistas belgas y alemanas. Lo lei hace tiempo y no se si lo tengo guardado. Dame unos días y lo busco.
Besos.AlmaLeonor
 
¡Hola!
Manufer, acabo de leer en otro hilo lo de las pegatinas ecológicas de Alemania. Se me ha ocurrido que a lo mejor es bueno ponerlo en este hilo puesto que tendremos que atravesar buena parte de este país para llegar a Puttgarden y coger el ferry.
También sería bueno anunciar, para quien quiera hacer el recorrido de alguna otra manera que tanto en Suiza (viñeta, unos 25 €) como en Austria (viñeta por diez dias, mes, año, distintos precios) se necesitan ese tipo de vignetas para circular por autopistas.
A ver si me puedo entretener un día y busco algo que leí acerca de las autopistas belgas y alemanas. Lo lei hace tiempo y no se si lo tengo guardado. Dame unos días y lo busco.
Besos.AlmaLeonor



Hola AlmaLeonor , lo de las pegatinas de Alemania de las zonas ecológicas había puesto yo un hilo en el otro foro , pero no es que te prohiban circular sin ella , lo que no puedes hacer es entrar en las ciudades grandes , dependiendo de el año de fabricación del vehículo que lleves , en Bélgica no hacen faltan y en Austria y Suiza si hacen falta para circular por cualquier sitio en especial autopistas que son gratis.
 
hola compañeros, ya falta menos y a mi me entra cada vez mas la neura.
estoy pensando en el dinero q hay q llevar( hablo del dinero en metalico), pero claro segun lea en segun q hilo algunos dicen q hay q llevar koronas danesa , suecas y noruegas para todo el viaje. otros dicen q con la tajeta de credito te vale pa todo incluso para los trasbordadores de noruega, las gasolineras.... otros dicen q fifty-fifty, vaya q tengo un cacao mental de aupa.
como podreis suponer no me quiero pasar y quedarme con montones de koronas "sin usar" pero tampoco quiero quedarme corto.vosotros lo teneis mas claro q yo?
 
hola compañeros, ya falta menos y a mi me entra cada vez mas la neura.
estoy pensando en el dinero q hay q llevar( hablo del dinero en metalico), pero claro segun lea en segun q hilo algunos dicen q hay q llevar koronas danesa , suecas y noruegas para todo el viaje. otros dicen q con la tajeta de credito te vale pa todo incluso para los trasbordadores de noruega, las gasolineras.... otros dicen q fifty-fifty, vaya q tengo un cacao mental de aupa.
como podreis suponer no me quiero pasar y quedarme con montones de koronas "sin usar" pero tampoco quiero quedarme corto.vosotros lo teneis mas claro q yo?




Para mi sin dudarlo , hay que llevar coronas Noruegas , el 40 % del gasto , y luego unas pocas coronas Suecas y menos aun de coronas Danesas , y es mentira que en todos los ferris te acepten tarjetas , tenemos unas opiniones de MikeGoddy en este hilo que lo corrobora .
 
Y lo que dices de quedar con un montón de coronas , es facil en Noruega según vayas llegando hacia abajo o saliedo de los demás países , calculas y las vas gastando ne gasoil , igual en Suecia y en Dinamarca
 
¡Hola!
Manufer, ya se que lo de Alemania lo pusiste en otro hilo, te leí y por eso lo puse aquí. Lo digo por información general para que nadie se lleve una sorpresa al atravesar una ciudad alemana, o donde quizá quier pasar a visitar. Dicho queda.
En cuanto a la moneda de cada país, yo desde luego llevaría. Como dice Manufer en muchos sitios no admitirán tarjeta, o si la admiten, vete tu a saber si entra la tuya o no. Porque en Francia por ejemplo se puede pagar con tarjeta en muchas gasolineras, tiendas de medianoche, peajes, etc. pero resulta que solo con unas tarjetas francesas, las nuestras (visa, mastercard, o la madre que las p****) no valen. Si lo sabré yo que me quedé atascada en un peaje francés.....
En Dinamarca, Suecia, se está poco tiempo, pero en Noruega, con la cantidad de recorrido que hay que hacer es mejor llevar su moneda. Otra cosa es que en los bancos españoles nos proporcionen moneda extranjera en poca cantidad....
Besos.AlmaLeonor
 
Ya tengo la alegria que me faltaba para ir a Cabo Norte , y es que ya nos llego la documentación que nos pedían en Noruega y Suecia para la entrada de animales y como llevamos a nuestro Perrito - Enrique , ya estamos al completo , felices y contentos , ahora ya solo nos queda salir hacia esas latitudes



AFO ya ves a nosotros tambien nos llego con valides para cinco años
 
Rovaniemi hace unos segundos desde la Webcam en directo




Kamera4_00001.jpg











En esta del rio , el camping esta justo al otro lado del segundo puente




es de hace unos segundos tambien desde otra Webcam




kamera3_00001.jpg









Estas fotos sacadas de las dos Webcam de Rovaniemi , al ponerlas aqui las vereis cambiar según vayan pasando los minutos pues siguen cambiando constantemente , minuto a minuto , desde estas fotos podréis seguir lo que pasa en esas dos Webcam directamente.


Tener en cuenta que las puse ayer por la mañana a primera hora y como podeis ver en la primera Webcam tiene fecha de hoy dia 21 y al ser una hora mas allí tambien la podeis ver en el reloj
 
Manu, una tranquilidad que ya tengas los paleles en regla de Enrique.
 
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