Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Interés: Atracciones de la naturaleza, Montañas








VøringsfossenVøringsfossen, en el valle de Måbødalen, es la cascada más famosa de Noruega y tiene una caída de 182 metros, de los que 145 son caída directa.


javascript:__doPostBack('ctl00$main...Content$ctrActionList$lbSocialBookmarker','')




Vøringsfossen asombra a los turistas con sus múltiples cascadas, que convergen todas en la cabecera de Måbødalen, en Hardanger.

Aunque hay muchas maneras de contemplar la cascada y el valle de pared vertical, lo más frecuente es ver las cascadas desde los miradores superior e inferior.




Desde la paisajística Ruta Turística Nacional por Hardanger (Rv 7), hay un camino que conduce al pie de la cascada.




ImageVaultHandler.aspx





Otra manera placentera de apreciar la cascada es tomar el Tren del Trol, “Trolltoget” recorriendo el valle de Måbødalen entre Måbø y Fossatromma.

La carretera antigua, construida entre 1887 y 1924, asciende por la ladera montañosa en 125 curvas cerradas: es una impresionante obra de ingeniería de caminos.

En los alrededores hay varias posibilidades de detenerse a hacer fotos o picnic, y realizar diversas actividades.







El Centro de la Naturaleza de Hardangervidda, en Eidfjord, está situado en la parte inferior del valle de Måbødalen.

En el Centro hay exposiciones de la vasta llanura montañosa Hardangervidda, además de películas y actividades prácticas.




ImageVaultHandler.aspx
 
Platos y bebidas que debería probar en Noruega



Pida pescado seco tratado con agua y sosa, o una cabeza de cordero para cenar. En el desayuno, no se pierda el queso de cabra marrón.

Fenalår


Carne de cordero curada y sazonada.


Pinnekjøtt


Costillas de cordero saladas y desecadas, y en ocasiones ahumadas, que suelen ponerse al vapor colgadas de ramas de abedul. Se sirven con salchichas y puré de patatas y nabos suecos. Es un plato típico navideño.

Multekrem


Postre elaborado con moras de los pantanos y nata montada.

Fårikål


Cordero cocinado a fuego lento con repollo y granos de pimienta enteros. Es un plato típico de otoño.

Smalahove


Cabeza de cordero que se come entera (incluso los ojos). Para preparar este plato se quema la piel y la lana de la cabeza, se extrae el cerebro y se sala la cabeza; en ocasiones, este plato también se prepara ahumado y desecado. A continuación se hierve la cabeza y se sirve con puré de patatas y nabos suecos. Se trata de un plato tradicional del oeste de Noruega típico en otoño y Navidad.

Tørrfisk (pescado desecado)


En Noruega es típico el pescado desecado sin sal. El bacalao es el pescado más común en la producción de pescado desecado, aunque también se consumen, si bien en menor grado, otros pescados blancos, como el abadejo, el eglefino y la maruca.

Lutefisk


Pescado desecado sometido a un tratamiento con agua y sosa, y después cocinado; en ocasiones se prepara a la parrilla. Suele acompañarse con patatas, bacón, puré de guisantes y mostaza. Este tipo de pescado suele ser el protagonista de las celebraciones navideñas, pero la temporada se alarga cada vez más, pues este plato goza de una popularidad cada vez mayor.

Rømmegrøt


Crema elaborada a base de nata agria natural. Se sirve con mantequilla, azúcar y canela.

Pølse i lompe


Perrito caliente envuelto en una fina tortita elaborada con harina y patata. Puede comprarse en puestos callejeros o en supermercados, y suele ser un plato típico en barbacoas.

Kjøttkaker


Carne picada de ternera preparada en forma de albóndigas y frita. Se sirve con puré de guisantes y patatas cocidas. Es un plato habitual a la hora de la cena.

Geitost/brunost



Queso de cabra marrón con sabor dulce y algo amargo, y con notas de caramelo. Suele cortarse en lonchas finas con un cuchillo de queso, y se come untado sobre pan, tostadas o biscotes. El Geitost también se utiliza en salsas para acompañar carnes de caza y venado, normalmente con bayas de enebro, ya que aporta a esas salsas un sabor más sutil y acaramelado.

Gravlaks


Salmón marinado en sal, azúcar y especias. El salmón se deja fermentar en esta mezcla.

Laks og eggerøre


Salmón ahumado con huevos revueltos. Este plato suele degustarse a la hora del desayuno o de la comida.

Reker (gambas)

Prepare las gambas al estilo noruego: pélelas, colóquelas sobre pan blanco, vierta zumo de limón recién exprimido y mayonesa por encima, y aderece el plato con eneldo.


Freia Melkesjokolade


Freia Melkesjokolade es una marca de chocolate con leche. El marketing de esta marca de chocolate se basa en las asociaciones románticas nacionales -como la esencia de todo lo noruego-, y de ahí su eslogan "Un trocito de Noruega".

Aquavit


Es la bebida nacional de Noruega. Se trata de un licor a base de cereales o patata aromatizado con hierbas: semillas de alcaravea, anís, eneldo, hinojo y cilantro. Es el acompañamiento perfecto para los copiosos y salados platos navideños.

Solo


Refrescante bebida con sabor a naranja.

 
No teníamos días suficientes para probar todas las delicias gastronómicas que nos acabas de exponer, manufer55, pero doy fe que probamos el Geitost, y que una vez de vuelta a casa conseguimos hallar un importador en Alicante que nos lo enviaba a casa. Puede provocar adicción !!!

Se trata de un queso elaborado con el suero de la leche, después de que le hayan sacado la mantequilla (cuando ya queda bien poca sustancia en ese suero), y puesto a hervir y hervir, hasta que la lactosa carameliza. De ahí el tono marrón o caramelo.

Desconcierta un poco si uno no sabe que es dulce, pero si se toma en loncha fina (de cortaquesos) como postre, lentamente puede provocar adicción.
 
No teníamos días suficientes para probar todas las delicias gastronómicas que nos acabas de exponer, manufer55, pero doy fe que probamos el Geitost, y que una vez de vuelta a casa conseguimos hallar un importador en Alicante que nos lo enviaba a casa. Puede provocar adicción !!!

Se trata de un queso elaborado con el suero de la leche, después de que le hayan sacado la mantequilla (cuando ya queda bien poca sustancia en ese suero), y puesto a hervir y hervir, hasta que la lactosa carameliza. De ahí el tono marrón o caramelo.



Nosotros que somos muy queseros lo probaremos y traeremos para casa, y habra que probar otras exquisiteses.
 
Aqui os pongo nuestras paradas y de ellas ver todo lo que podamos a su alrededor.

Esta seria la ruta.



Salida desde Mieres del Camin - Asturies.


1º Mieres del Camin, Asturies - Niort , Francia

2º Niort, Francia - Reims, Francia

3º Reims, Francia - Hamburgo, Alemania

4º Hamburgo , Alemania - Nyborg, Dinamarca

5º Nyborg, Dinamarca - Jonkoping, Suecia

6º Jonkoping, Suecia - Estocolmo, Suecia

7º Estocolmo, Suecia - Umeá, Suecia

8º Umeá, Suecia - Rovaniemi, Finlandia

9º Rovaniemi, Finlandia - Inari, Finlandia

10º Inari, Finlandia - Nordkapp (Cabo Norte) Noruega

11º Nordkapp, Noruega - Alta, Noruega

12º Alta, Noruega - Tromso, Noruega

13º Tromso, Noruega - Sortland y Vesteralen, Noruega

14º Sortland, Noruega - Moskenes, Noruega

15º Moskenes, Noruega - Lodingen y ferry a Bognes

16º Bognes, Noruega - Rana, Noruega

17º Rana, Noruega - Trondheim, Noruega

18º Trondheim, Noruega - Kristiansund, Noruega

19º Kristiansund, Noruega - Geiranger , ferry a Hellesylt y a Alensund, Noruega

20º Alensund, Noruega - Stryn, Noruega

21º Stryn, Noruega - Bergen, Noruega

22º Bergen, Noruega - Oslo, Noruega

23º Oslo, Noruega - Malmo, Suecia

24º Malmo, Suecia - Odense, Dinamarca

25º Odense, Dinamarca - Amsterdam, Holanda

26º Amsterdam, Holanda - Paris, Francia

27º Paris, Francia - La Rochelle, Francia

28º La Rochelle, Francia - Mieres del Camin, Asturies



Esta seria la ruta a seguir, se admiten sugerencias, se que hacemos un desvio hacia Amsterdam , que conocemos muy bien, pero es una pena no para pasando tan cerca, al igual que Paris que tambien conocemos muy bien, pero Paris siempre se merece una parada de un par de dias.

Se entiende que es una ruta pero no todos los sitios a ver y en muchos de ellos sera parada de un dia y en el resto de dos o tres dias.

Vosotros me direis vuestras opiniones.
 
yo saldre ...si dios quiere el dia 24 dia de san juan desde alicante a cabo NORDKAPP, hay mucha informacion en internet
si te hace falta ver algunos viajes yo te mando , con cuatro viajes que leas bien hechos practicamente lo tienes muy solicionado.....
saludos alexey
 
yo saldre ...si dios quiere el dia 24 dia de san juan desde alicante a cabo NORDKAPP, hay mucha informacion en internet
si te hace falta ver algunos viajes yo te mando , con cuatro viajes que leas bien hechos practicamente lo tienes muy solicionado.....
saludos alexey


Si miras este hilo en paginas anteriores veras casi una treintena de grandes relatos muy bien relatados con todos los pormenores , no te guies por esta pagina ya llevamos unas cuantas sobre este tema , si tienes tiempo mira un poco y tambien veras un relato de un forero que fue varias veces e hizo aqui un buen relato con fotos.

Te doy la gracias , mira hacia atras y luego me cuentas .
 
Aqui os pongo nuestras paradas y de ellas ver todo lo que podamos a su alrededor.

Esta seria la ruta.



Salida desde Mieres del Camin - Asturies.


1º Mieres del Camin, Asturies - Niort , Francia

2º Niort, Francia - Reims, Francia

3º Reims, Francia - Hamburgo, Alemania

4º Hamburgo , Alemania - Nyborg, Dinamarca

5º Nyborg, Dinamarca - Jonkoping, Suecia

6º Jonkoping, Suecia - Estocolmo, Suecia

7º Estocolmo, Suecia - Umeá, Suecia

8º Umeá, Suecia - Rovaniemi, Finlandia

9º Rovaniemi, Finlandia - Inari, Finlandia

10º Inari, Finlandia - Nordkapp (Cabo Norte) Noruega

11º Nordkapp, Noruega - Alta, Noruega

12º Alta, Noruega - Tromso, Noruega

13º Tromso, Noruega - Sortland y Vesteralen, Noruega

14º Sortland, Noruega - Moskenes, Noruega

15º Moskenes, Noruega - Lodingen y ferry a Bognes

16º Bognes, Noruega - Rana, Noruega

17º Rana, Noruega - Trondheim, Noruega

18º Trondheim, Noruega - Kristiansund, Noruega

19º Kristiansund, Noruega - Geiranger , ferry a Hellesylt y a Alensund, Noruega

20º Alensund, Noruega - Stryn, Noruega

21º Stryn, Noruega - Bergen, Noruega

22º Bergen, Noruega - Oslo, Noruega

23º Oslo, Noruega - Malmo, Suecia

24º Malmo, Suecia - Odense, Dinamarca

25º Odense, Dinamarca - Amsterdam, Holanda

26º Amsterdam, Holanda - Paris, Francia

27º Paris, Francia - La Rochelle, Francia

28º La Rochelle, Francia - Mieres del Camin, Asturies



Esta seria la ruta a seguir, se admiten sugerencias, se que hacemos un desvio hacia Amsterdam , que conocemos muy bien, pero es una pena no para pasando tan cerca, al igual que Paris que tambien conocemos muy bien, pero Paris siempre se merece una parada de un par de dias.

Se entiende que es una ruta pero no todos los sitios a ver y en muchos de ellos sera parada de un dia y en el resto de dos o tres dias.

Vosotros me direis vuestras opiniones.

Manu, me parece una buena ruta (pensando en volver en alguna otra ocasión). Entiendo lo que dices de que esa es la ruta pero no la duración de las paradas, en cualquier caso creo que en la zona central tienes etapas muy largas (quizas has pensado varios dias para ellas), por ejemplo la 19º, 21º y 22º, quiero decir que hay muchas cosas que ver en cada una de ellas.

Aunque supongo que lo has pensado detenidamente y que con toda la informacion que has recopilado has elegido la ruta que mejor se ajusta a tu planteamiento de viaje. si quieres aún tienes tiempo de darle vueltas al tema.

Supongo que vas a mantener vivo este hilo hasta que llegue la hora de salir pero yo no quiero perder la ocasión de desearte BUEN VIAJE, que lo disfrutes tanto o más que con la preparación y, por supuesto, que te comprometas a contarnos como lo has vivido cuando vuelvas.

Te deseo lo mejor, tengo muy claro que te lo mereces. Seguimos en contacto.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Manu, me parece una buena ruta (pensando en volver en alguna otra ocasión). Entiendo lo que dices de que esa es la ruta pero no la duración de las paradas, en cualquier caso creo que en la zona central tienes etapas muy largas (quizas has pensado varios dias para ellas), por ejemplo la 19º, 21º y 22º, quiero decir que hay muchas cosas que ver en cada una de ellas.

Aunque supongo que lo has pensado detenidamente y que con toda la informacion que has recopilado has elegido la ruta que mejor se ajusta a tu planteamiento de viaje. si quieres aún tienes tiempo de darle vueltas al tema.

Supongo que vas a mantener vivo este hilo hasta que llegue la hora de salir pero yo no quiero perder la ocasión de desearte BUEN VIAJE, que lo disfrutes tanto o más que con la preparación y, por supuesto, que te comprometas a contarnos como lo has vivido cuando vuelvas.

Te deseo lo mejor, tengo muy claro que te lo mereces. Seguimos en contacto.

Todos los momentos cuentan. Saludos.



Gracias MikeGoody por todos tus deseos , y ya nos iremos viendo , pues como bien dices tu este hilo lo intetare mantenerlo vivo, y en lo que pones de las etapas 19 , 21, y 22 ahi tenemos reservado varios dias y por supuesto que tambien tenemos pensado volver a hacer con mas tiempo el centro sur , tanto de Noruega como de Suecia en exclusiva.

Ya te puedes imaginar que por informacion no falta y la cual te quiero agradecer por todo lo que nos ayudaste y aunque esta sea la ruta practicamante definitiva , siempre en ruta aparece algun pequeño cambio , lo que si sabemos que el tiempo no nos apremia en la vuelta , un poco si en la ida pues queremos estar en Nordkapp a mas tardar el 23 o 24 de Julio .

Lo dicho te doy las gracias por todo y seguiremos leyendonos .
 
esta muy bien diseñado, sobre el camino haces mas o de menos, si te apetece un descanso, lo haces y recuperas el proximo dia, enfin que un viaje no es cosa matematica.
Rotterdam, ojo esta patas arriba por obras
nosotros desde alicante haremos mas en linea directa hasta hamburgo, y quizas visitemos Berlin, que vale la pena ver la estacion de Platz , que cada minuto salen unos 50 trenes, y practicamente pasas muy cerca.
tambien en bergem,ojo haz un descanso que hay mucho que ver es la capital, yo este dia dia haria descanso de 24 horas
para recuperar fuerzas, debes tener en cuenta que llevaran ya unos cuantos kmtros.

pero de todos modos esta muy bien..que te vaya guapo
lleva vino en el cofre, y cervezas ....y comida española empaquetada al vacio en el arcon,por lo que pueda pasar
bueno nosotros seremos cuatro y tre perrillos
tambien llevo el portatil via satelite, para ir cogiendo informacion en todo momento y poder comunicarme
descargar las fotos ir haciendo la primera seleccion fotografica
y peliculas para la noche ver alguna porque hay tiempo para todo tengo entendido.
bueno no te doy mas la paliza....vamos hablando
si llevas portatil...te doy mi correo y vamos hablando
en el viaje, en estos paises el wuifi, esta en todos los sitios
oficinas de turismo bancos .:iroc:
 
MANU, tiene buena pinta... que suerte de tener tantos días.... lo miío será un poco más expres....,pero será la excusa para volver.

Alex igual nos encontramos por el cmaino... nosotros tenemos pensado salir el 19 de junio, si todo nos cuadra.
 
esta muy bien diseñado, sobre el camino haces mas o de menos, si te apetece un descanso, lo haces y recuperas el proximo dia, enfin que un viaje no es cosa matematica.
Rotterdam, ojo esta patas arriba por obras
nosotros desde alicante haremos mas en linea directa hasta hamburgo, y quizas visitemos Berlin, que vale la pena ver la estacion de Platz , que cada minuto salen unos 50 trenes, y practicamente pasas muy cerca.
tambien en bergem,ojo haz un descanso que hay mucho que ver es la capital, yo este dia dia haria descanso de 24 horas
para recuperar fuerzas, debes tener en cuenta que llevaran ya unos cuantos kmtros.

pero de todos modos esta muy bien..que te vaya guapo
lleva vino en el cofre, y cervezas ....y comida española empaquetada al vacio en el arcon,por lo que pueda pasar
bueno nosotros seremos cuatro y tre perrillos
tambien llevo el portatil via satelite, para ir cogiendo informacion en todo momento y poder comunicarme
descargar las fotos ir haciendo la primera seleccion fotografica
y peliculas para la noche ver alguna porque hay tiempo para todo tengo entendido.
bueno no te doy mas la paliza....vamos hablando
si llevas portatil...te doy mi correo y vamos hablando
en el viaje, en estos paises el wuifi, esta en todos los sitios
oficinas de turismo bancos .:iroc:


Alex creo que me lees mal , lo que puse simplemte es una ruta , y estas serian las paradas , no vamos a hacerlo todo de una tirada , pararemos y bastante , por ponerte un ejemplo en Begen como pones tu , me dices que vosotros hareis una parada de 24 horas , pues nosotros ahi en Bergen haremos una parada de tres dias minimo y asi sera en otros sitios donde hay mucho que ver , no sera llegar y salir , pues seria una locura y no un viaje de placer y disfrutar , nosotros paramos en Hamburgo para saludar a unas amistades que tenemos , Berlin ya lo conocemos bien y entonces preferimos parar en Amsterdam que tambien lo conocemos muy bien , porque tanto Amsterdam como Paris se merecen una parada de dos o tres dias ya habiendolo conocido como nosotros , no te preocupes que a Rotterdam no iremos no nos gusto mucho la ultima vez que estuvimos .

Nosotros no llevamos ni Tv ni video , pues la teorica noche la disfrutaremos y aprovecharemos para descansar , nosotros seremos cuatro y nuestro querido Enrique (el perrin nuestro) si llevaremos el portatil
 
tambien te digo lo mismo lleva portatil y vamos hablando por el camino
soy de hospitalet ,yo tarrasa, pero llevo muchos años en alicante,que aqui se vive ...de cielo.
yo saldre el dia 24 de julio las fiestas de alicante
 
tambien te digo lo mismo lleva portatil y vamos hablando por el camino
soy de hospitalet ,yo tarrasa, pero llevo muchos años en alicante,que aqui se vive ...de cielo.
yo saldre el dia 24 de julio las fiestas de alicante



Nosotros saldremos el 14 o 15 de Julio , y decirte que tengo grandisimos amigos en Catalunya.

En Hospitalet deje grandes amistades con el Hockey sobre Patines de esa ciudad.

Crei leer en un post anterior tuyo que salias el dia de San Juan que es el 24 de Junio , dogo porque aqui me pones que sales el 24 de Julio , supongo sera un pequeño error , es que Marta por eso te decia que podriais coincidir
 
perdona si el 24 de junio san juan, las fiestas de alicante
saldremos los cuatro matrimonio y dos hijos de 15 años bueno uno 13 casi 14 y tres perrillos,yo jugue a hockey hierba con el aletic de tarrasa y fui de los primeros 50 socios fundadores en el año 53. tambien te digo lo mismo portatil y cuando cojamos wuifi,nos hablamos te doy el correo
alexey:iroc:
 
Conducir por Noruega




Documentos necesarios para conducir en Noruega
Permiso de conducir español vigente
Permiso de circulación del vehículo
Seguro obligatorio.
Si proviene de un país no perteneciente a la Comunidad Europea, tendrá que tener vigente el Permiso de Conducir Internacional.

Información de carreteras

La Dirección General de Carreteras tiene una Central de Información que facilita datos sobre el estado de las carreteras, ofrece sugerencias de rutas alternativas, informa de las restricciones de carga por eje, limitaciones de altura y longitud etc. También se puede obtener información sobre distancias y horarios de ferries:

Tel.: +47 815 48 991 (desde el extranjero).
En Noruega: 175 (24 horas).

Llame también a este número en caso de que observe cualquier anomalía que pueda perjudicar a otros conductores y en caso de accidentes con animales salvajes. En la carretera tenga cuidado, en la montaña y en los trayectos desiertos; a veces cruzan animales (alces, renos, ovejas). Por favor, tenga en cuenta que hay ciertas carreteras y caminos cerrados en invierno.

Límites de velocidad

En general, el límite de velocidad para los automóviles en las carreteras de Noruega es de 80 km por hora.

En zonas residenciales:
A veces tan bajo como a 30 km por hora.

Tenga cuidado con los badenes para el control de velocidad, no siempre están señalizados.

En zonas edificadas o centro de las ciudades: Todos los vehículos a 50 km por hora.

Autovías y autopistas: El límite de velocidad para automóviles es de 90 o 100 km por hora según el trayecto.

En vehículos de motor con un mayor peso bruto admisible de más de 3,5 toneladas y vehículos de motor de tracción como caravanas o remolques no podrá ser superior a 80 km por hora, aunque el límite de velocidad local sea mayor.

Los vehículos de motor remolcando una caravana / remolque sin frenos con un peso bruto de más de 300 kg no podrá ser superior a 60 km por hora, aunque el límite de velocidad local sea mayor.

Conducir caravanas en Noruega


Está prohibido conducir vehículos motorizados fuera de las carreteras.

Se puede aparcar a lo largo de la carretera, siempre y cuando no resulte un obstáculo para el tráfico en general.

También deberá asegurarse de que el estacionamiento no infrinja las restricciones y señalizaciones locales.

En algunas ciudades hay aparcamientos especiales para caravanas.

Está terminantemente prohibido verter residuos sanitarios o de otro tipo en la naturaleza, pero existen lugares especiales para ello.

Estos lugares están señalados en el mapa de camping, que se puede obtener en las Oficinas de Turismo Locales.

Aunque las carreteras noruegas han mejorado sostensiblemente en los últimos años, algunos trayectos no son aptos para caravanas.

En los mencionados mapas están marcados estos trayectos. También se puede obtener información al respecto llamando al:

Central de Información de Carreteras
Tel.: +47 22 65 40 40

Es obligatorio el uso de espejos retrovisores especiales para caravanas durante la conducción.

Sin embargo tienen que ser retirados o doblados cuando la caravana está parada.

Si la caravana mide más de 2,30 m de ancho y la diferencia entre la anchura del coche y la caravana es más de 50 cm, los espejos retrovisores del coche tienen que llevar reflejos blancos en la parte delantera.

Algunas carreteras secundarias no permiten caravanas que tengan más de 2,55 m de anchura. La longitud máxima de coche más caravana es 18,75 m.

De todas formas si su coche más caravana miden más de 12,40 m de longitud, es necesario mirar la lista de carreteras nacionales y municipales en las que se puede conducir con dicha longitud. En las autocaravanas matriculadas después del 17.09.97 la longitud máxima es de 12 m.

La antena del autocaravana no debe extenderse por la anchura del vehículo mientras circula.

Para más información, contacte con Norsk Caravan Club - El Club Noruego de Caravanas.

Los controles de velocidad


Los controles de velocidad por parte de la policía y sus radares automáticos son frecuentes.

La ley se aplica con firmeza y los policías cobran directamente las multas (se aceptan las tarjetas de crédito).

Esté muy atento cuando vea la señal indicando la presencia de alces, renos u ovejas. En caso de accidente, contacte siempre con la Información de Carreteras marcando el 175.

Beber y conducir


El alcohol puede tener un grave efecto en su juicio y su capacidad para conducir.

El límite legal es de 20 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre. Existen severas sanciones para los conductores que pasen del límite permitido.

Algunos medicamentos deben evitarse si usted tiene la intención de conducir. Estos están marcados con un triángulo rojo.

Faros


Es obligatorio para los vehículos conducir con los faros encendidos en todo momento, incluso en el día más luminoso de verano.

Esto incluye las motocicletas y los ciclomotores.

Se recomienda llevar bombillas de recambio para los faros.

Cinturón de Seguridad


Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad.

Las infracción estará sujeta a una multa (aprox. 93 €/NOK 750). Los niños menores de cuatro años tienen que viajar en sillas especiales.

Los niños de más de cuatro años podrán colocarse en el asiento y usarán el cinturón normal de seguridad.

Los conductores y pasajeros de motocicletas tienen la obligación de llevar casco.

Neumáticos


Según el código de circulación en Noruega, los vehículos a motor no deberán ser usados si no ofrecen suficiente adherencia al pavimento; si es necesario deben utilizarse neumáticos de invierno con o sin púas, cadenas o similar. Sólo en temporada de invierno se permite el uso de púas. También se pueden usar los neumáticos normales todo el año, dependiendo su adherencia al pavimento del camino.

Los vehículos de menos de 3.500 Kg deberán llevar las cubiertas de invierno en todas las ruedas. La cubierta de invierno lleva una marca especial, con una banda de rodadura de 3 mm por lo menos. En vehículos de un peso total permitido de 3.500 Kg o más, se llevarán, en caso de circular por calzada pública cubierta de nieve o hielo, cadenas adaptadas a las ruedas del vehículo, de modo que siempre haya contacto entre la cadena y la calzada.

El uso de neumáticos con púas se permite a partir del 1 de noviembre - 15 de abril. En el Norte de Noruega (Nordland, Troms y Laponia Noruega) los neumáticos con púas se permiten durante el período comprendido entre el 15 de octubre al 1 de mayo. Los neumáticos con púas pueden utilizarse también fuera de estos períodos si el tiempo y las condiciones del pavimento vial lo hacen necesario.

Las cadenas para neumáticos se pueden comprar a precios razonables. Los neumáticos con púas se pueden alquilar.

En Trondheim y Oslo tendrá que pagar una tasa de aproximadamente 3,75 €/NOK 30 si usted conduce con neumáticos con púas en el centro de la ciudad.

Esta restricción se ha introducido para limitar la contaminación producida por esos neumáticos.


Túneles


Hay unos 1200 túneles en Noruega.

La mayoría están iluminados y alrededor de 40 están climatizados.

El túnel de Lærdal es el más largo del mundo de 24,5 Km. ¡Sin peaje!


Aparcamiento

Las reglas de aparcamiento pueden variar bastante, según dónde se encuentre.

Hay que tener en cuenta que en Noruega está prohibido aparcar a una distancia inferior a 5 metros de un paso de cebra.

En las ciudades las normas de aparcamiento son muy severas. Las infracciones pueden acarrear elevadas multas, e incluso que la grúa retire el vehículo.


Chalecos de visibilidad


Es obligatorio tener al menos un chaleco de visibilidad en el coche.


Los teléfonos móviles

Se considera delito llevar en la mano el móvil en uso mientras se conduce.


Seguros

El seguro a terceros es obligatorio y la Carta Verde es altamente recomendable. Sin ella, los visitantes con el seguro de vehículos de sus propios países solamente dispondrán del mínimo de cobertura legal. La Carta Verde da mayor cobertura en caso de accidente al conductor, tal como lo tiene en su país de origen. Para mayor información, consulte directamente a su compañía de seguros.


Gasolineras

Por razones medioambientales, los precios de la gasolina y el diesel son relativamente altos.

Sin embargo, los distribuidores de gasolina fijan sus propios precios, y, por consiguiente, estos precios pueden variar de un lugar a otro.

En las montañas y en zonas remotas puede haber mucha distancia entre gasolineras.

Precios de gasolina, diesel y gas (2009)

Los precios son aproximados y podrían variar de una gasolinera a otra:

Sin plomo (octano 95) = Blyfri aprox.: 1,41 €/NOK 12,30
Gasoil = Diesel aprox.: 1,24 €/NOK 10,80
G.P.L. = LPG aprox.: 0,59 €/NOK 5,10


Carreteras de peaje

Noruega tiene más de 70 años de experiencia en el uso de pago de peaje como un instrumento financiero para la construcción de puentes, túneles y carreteras.


Áreas de despejo y áreas de descanso

Las carreteras estrechas poseen frecuentes áreas de despejo (en el arcén) que permiten ceder el paso a los vehículos que vienen en sentido contrario.

Cuando el área de despejo se encuentra en su lado, debe aparcar para dejar la vía libre.

Hay muchas áreas de descanso junto a las carreteras.

Son lugares de parada breve y de reposo, no para pasar la noche.

Estas áreas están señaladas en el mapa de camping.


Tablones de información

En las áreas de descanso, a la entrada de algunas ciudades, encontrará tablones de información donde se indican direcciones útiles como el hotel o el camping más cercano etc.


Carreteras principales

E 6 Frontera sueca-Oslo- Hamar-Trondheim-Narvik-Alta- Karasjok-Utsjok-Tana Bru- Kirkenes
E 8 Frontera finlandesa-Nordkjøsbotn-Tromsø
E 10 Frontera sueca - Å cerca de las islas Lofoten (en conexión con E6)
E 12 Frontera sueca-Mo i Rana (en conexión con E6)
E 14 Frontera sueca-Stjørdal (en conexión con E6)
E 16 Sandvika-Hønefoss-Fagernes- Lærdal-Gudvangen-Voss-Bergen
E 18 Frontera sueca-Oslo-Drammen-Kristiansand
E 75 Utsjok-Tana Bru-Vardø E 18 Frontera sueca-Oslo-Drammen-Kristiansand
E 39 Kristiansand-Stavanger-Bergen- Ålesund-Trondheim
Rv 3 Kolomoen-Ulsberg (en conexión con E6)
E 69 Russenes - Cabo Norte (en conexión con E6)
E 75 Utsjok - Tana Bru - Vardø
E 105 Frontera rusa - Kirkenes (en conexión con E6)
E 134 Drammen-Haugesund
E 136 Ålesund-Åndalsnes-Dombås (en conexión con E6)


Carreteras Turísticas Nacionales

Para saber más sobre las rutas que recorren y los atractivos turísticos que puede conocer, lea el artículo de Carreteras Turísticas Nacionales.
 
te olvidas la documentacion de los san fermines los 3 perrillos,pasaporte todo en regla sellado por la comunidad con sus chips,de identificacion. bien lo tengo todo bien, nosotros cada año viajamos un promedio 10.ooo kmtos , hasta ahora viajamos con una california,y este año hemos hecho el cambio a la AC. hemos viajado cal continente argentino , y rusia 3 meses, mi meedia familia es rusa....
 
te olvidas la documentacion de los san fermines los 3 perrillos,pasaporte todo en regla sellado por la comunidad con sus chips,de identificacion. bien lo tengo todo bien, nosotros cada año viajamos un promedio 10.ooo kmtos , hasta ahora viajamos con una california,y este año hemos hecho el cambio a la AC. hemos viajado cal continente argentino , y rusia 3 meses, mi meedia familia es rusa....


La documentación de los animales ya lo he puesto en otro hilo.


Vaya casualidad nosotros tambien tenemos una California que se la dejamos a la cuarta hija pues nosotros vamos ne la Ac .

Cuando fuisteis a Argentina tambien llevasteis algún vehículo o lo alquilasteis allí , por donde fuisteis , Argentina la conozco muy bien y ademas vamos a ir nosotros en el proximo enero al centro sur de Argentina
 
si alli cogimos una ww parecida a la california,y recorrimos todo argentina desde usuhaya sur hasta la frontera de brasil-argentina-chile en una palabra las cataratas iguazu, bueno una pasada es un viaje fascinante, viendo las ballenas, los pinguinos en el estecho magallanes, bueno increible, te gustara vayas donde vayas
por ejemplo Bariloche, es la suiza de europa, calafate el Perito moreno, pasarte horas delante del hielo para ver como rompe y el ruido que hace , al caer...y hace unos cinco años todo muy barato para nosotros, al cambio , solo me arrepiento de haber ido, a la estacion en el atartida Juan carlos I y , si fuimos es hacer un viaje hacia cabo de hornos, de unos dias , si se debe de hacer ahora que es verano , en usuhaya, dodavia debe haber nieve en las montañas,bueno ya lo dice la palabra el fin del mundo, se debe visitar la carcel museo hay una linea de tren que la hicieron los presos con cadenas en los pies , que se puede visitar y subir
la comida tipica es caldero de centolla una pasada y canalones de centolla y barato, esto para nosotros representa comida de navidad
y el vino...argentino.....y el cava yo creeo que me duchaba cada dia con cava frances ..para los españoles super barato, yo de vino entiendo un poco y de cava porque en los años 75 cultive uva, y se la vendia a ruiz mateos, en san sadurni de noya, y el huertito tenia 300 hectareas. bueno te animo porque argentina solo tienes un problema ..que cuando llegas te tienes que poner a dieta porque la ropa no entra..de tanto comer y beber
bueno paro de pegarte la paliza...pero es bueno
saludos
alexey
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com