Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

En ese mirador vimos la semifinal del mundial y pasamos la noche, al acabar el aprtido no nos aptecía movernos.

Por esa carretera que se ve en la ultima foto, fue la que bajamos tras la carretera de los Trolls.
 
Igualmente Manu, estoy reviviendo el viaje con vuestras conexiones.
 
Hola,vuelvo a tener conexion wifi
Estoy en el camping de Narvic, hayer visite Tromso y mañana llego a las Vesteralen para luego pasar a Lofoten. En Tromso hacia frio hoy aqui ha subido algo la temperatura.
Para quien preguntaba sobre la hutillizacion de las areas de ac por parte de las caravanas no hay ningun problema ya que por aqui es habitual el compartirlas, yo lo he hecho cuando me ha interesado.(Eso si tal como dice Marta sin desenganchar.) En Finlandia me quede una noche al lado de un lago en donde habian unas cuantas ac y caravanas justo tocando a la carretera. (Es muy normal por aqui hay mucho espacio y esta permitido. No obstante hay muchos pequeños campings, muy sencillos a lo largo de las carreteras que vienen a ser como areas de hecho se llenan de ac al atardecer para continuar a la mañana siguiente.
Manufer conozco Alesund del anterior viaje y precisamente tenia intencion de repetir ya que guardo muy buen recuerdo, por tanto gracias por la informacion del area.
Bueno de momento nada mas,un saludo a todos y ha esperar tener conexion (Que a veces no es facil.)
 
Vaya, llego tarde. Felicidades atrasadas Manu!! Espero que te sentase bien la cervecita.
Yo me tomé una parecida, algo mas pequeña, en la Hoffbraühaus de Munich y creo que en la vida lo he pasado tan mal y he necesitado tanto ir al baño como aquella tarde. ufff!!!!!!!!!!!!!
 
:cheers:ola amigos forerossss!!!!conseguido preikestolen!!!espeluznante las vistas y preciosas a la vez.el dia nos ha dejado verlo hasta con unos rayos de sol pero primero el chaparron de todos los dias a 1 km.de llegar arriba pero como es tan largo a vuelto a escampar,jejeje,menos mal,la subida es dura pero la bajada te mata ya del todo,pero es una buena experiencia.estamos acampados en un camping llamado kognenpark en algard ya direccion kristiansand.bajamos de bergen a stavanger por la costa,dos ferrys y tres tuneles k bajan a mas de 100m bajo el nivel del mar,con un desnivel del 6% de bajada y subida mas impactantes k el de orensund.la carretera se parece a la del atlantico con unos puentes k saltan de islote en islote k tambien es muy bonita y la costa muy abrupta.de momento eso es todo amigos.mañana hacia kristiansand y pabajoooo.

manufer cuidadin con las cañassssss.....de litro y medio claro.jejeje.saludicos a todos y buena ruta:hello2:
 
Enhorabuena!! ves como se puede hacer?? a mi lo que me impactó también fue la cantidad de gente que había. En algunos tramos , hcasi hacía falta un semáforo.
 
Hola, tengo conexión pero muy lenta... llegué a Cabo Norte ayer a las cinco menos diez de la mañana y ya he bajado bastante, me encuentro en Wilhemina, en suecia, este fin de semana me toca "trabajar" en Boras y el 18 tengo que estar en Amsterdam porque quedé con Elena allí...de todas formas ahora me lo puedo tomar con algo de calma...
Cabo Norte es...no estoy seguro, no me lo podía creer, después de tantos años pensando en ese momento ,la realidad superó cualquier expectativa el sol, el mar...los acantilados... llegué y estuve yo solito, ya os contaré más con fotos y todo eso...paisaje, carreteras por las que disfrutas conduciendo, zorros, renos, algún que otro cetáceo sin identificar mientras cocinaba unos choricillos con pan Lapón y al calorcillo de mi mini cocina...pero ya es pasado.
Ayer por la tarde comencé la segunda parte del viaje, Cabo Norte-Finisterre, no sabéis la envidia que me dais los que vais en autocaravana, estoy pensando en vender el todo terreno y comprarme una que esté bien de mecánica y aunque tenga un poco de bricolage...o eso o para empezar le pongo tienda de techo , una buena nevera y cosillas de esas ... me ha llamado mucho lo de literalmente poder parar en cualquier parte...la tienda tiene mucho encanto pero al llegar la noche un techo es un techo, uno de los dias que llovió y con frío la humedad del ambiente me fastidión un poco la noche, no es del todo agradable y yo pensando que me había pasado con el saco de invierno, menos mal...
Saludos y lo dicho cuando pueda os cuelgo unas fotos.
 
Swzai..pues nada, objetivo conseguido!! ahora el regreso, con calma.
Me imagino que en condiciones duras , valoras la necesidad de otras cosas, pero bueno, ya verás, igaul tras este viaje te regalas una ac, las hay con años, pero con buen motor y bastante asequibles.

 
Swazi, yo siempre he sido de tragar millas como un loco, pero nunca he tenido el tiempo ni el dinero necesario para emprender una aventura como la tuya. ...Quien tuviera unos cuantos años y unas cuantas responsabilidades menos. Sigue viviendo la experiencia.

Saludos!!!
 
Hola, pues después de dormir en el pueblo que os dije en el último post descubrí un charco de aceite bajo mi mecherín, menudo bajón que me dio...pregunté por un taller y me tuve que aguantar con una concesión de volvo, prohibido, repito prohibido ir a ese taller de wilhemina, prohibido, prohibido, os cuento mejor, el dia anterior descub´ri que los suecos tienen una forma particular de arreglar las carreteras, hacen unas trialeras , una corredoira, no se como llamarle, durante varios kilómetros...recorrí la obra en primera, pisando huevos, y el coche inevitablemente pegó con el cárter y se le hizo una pequeña fisura y tiró el aceite, en el taller lo repararon bastante bien , pero inexplicablemente tuvieron que abrir la tapa de balancines porque tuvieron un problema, el mecánico me dijo que hizo cabún inexplicable...hasta cabo norte el coche no había consumido aceite solo una milésima de la cala, es decir mecánicamente perfecto y un consumo de menos de 5 litros a los 100 a pesar del uso y del abuso kilométrico, lo juro, ese coche es el niño de mis ojos inanimado le tengo un cariño especial, fue mi primer coche y un regalo de la economía...pues al recorrer unos 400km noté olor a aceite, abrí el motor y descubrí un pequeño manantial por la junta de la tapa, a dormir en una gasolinera muy desapacible y ahora mismo estoy en un conce volkswagen en Noruega, en principio no es nada grave pero otras 1000 coronas noruegas además de las 2000 suecas de las que mil están en la basura, ahora veremos la eficiencia de los Noruegos pero llevo garantía...tocó el segundo dia desagradable del viaje, inevitable...
Prometo una vez más las fotos y cosas chulas no solo problemas:):):)con el coche funcionando lo veo más azul...
 
hola,hola,de nuevo perdonar el retraso.en el camping de Vojle no habia internet y buscar un "chiringuito"con el era complicado.ahora ya estamos en Koge a unos 30 km de copenague y ahora ya tenemos internet.....por partes de nuevo "chapeau" para los daneses ya k el penultimo dia de estar en Vejle fuimos al hospital para quitarle el vendaje al Ivan y sin ningun problema.nos comentaron que habia k llevarle a un ambulatorio y al final resulta k dicho ambulatorio estaba en el mismo hospital,total k todo ok.....para ir al dia siguiente al "legoland" y k os voy a explicar ellos a disfrutar y nosotros a gastar je,je.....y k alegria de camino a koge cuando nos tocan la bocina dos cv españolas k nos adelantaron,por cierto españoles por aki,hasta llegar a koge los justos........un saludo estamos en contacto.........
 
Buenasssss, crei que se había acabado el mundo por el norte, cuanto tiempo sin tener noticias de nadie!!!

San Miguel, me alegro que todo el asunto médico haya quedado en una simple anecdota.

Saludos!!!!
 
Holas, pues ya estoy en Amsterdam, los noruegos no lo hicieron tampoco bien, a la tercera en Suecia lo arreglaron pero de garantía nanai...me toca reclamar desde España...en breve alguna foto...
Saludos...
 
por aki seguimos mañana segunda visita a copenague,por lo menos tres dias para poder verla bien,hoy hemos tenido agua pero agua todo el dia.hemos subido hasta Helsingor para poder visitar uno de los castillos de la zona,este precisamente relacionado con Hamlet.hemos visto la otra costa (Helsinborg) k ya esta practicamente en terreno sueco pero pertenece a Dinamarca.un saludo........
 
jejej Cargoler, eso pensaba yo. Éstos no dan señales de vida.
Manu lleva muchos días sin contar nada. ande andará??
 
Swazi...por aqui mo dicen nada, no sabemos si no pillan wifi o si se han quedado a vivir en Noruega.

a ver si cuando llegues cuelgas algunas fotos!
 
:cheers:olaaa amigos foreros!!!!!saludos a todos ya desde zaragoza,ohhhh ya hemos llegado hoy a casita.acabo de leer los ultimoscomentarios,jejeje,nosotros no nos hemos kedadoa vivir en noruega,jeje,es muyyyyy bonito pero para vivir españa.jeje.bueno la bajada ha sido mas trankila por k hemos estado dos noches en alemania y dos en paris, y ya en españa tres en donosti.y por fin el viernes acampamos en nuestro camping en zaragoza y alli hemos estado hasta hoy con nuestros amigos.desde k salimos de noruega el dia 12 ya no hemos podido conectar wifi,unas por k no habia y otras por el precio como en paris ,media hora de conexion 2e.nos ha acompañado la lluvia todo el viaje hasta despues de dejar paris,asi k venimos un poco hartos de lluvia.bueno amigos estamosun poco cansados asi k mañana mas despejada,seguire contando.al que tenga cualkier duda k pregunte k paeso estamos.

!HA SIDO UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!!!!!!!!!!
 
Shagitarios!! me alegro de vuestra vuelta... anda , cuando puedas pon algunas fotos!!
Por donde salisteis, por Oslo o por Kristiansand?
 
Bueeeeno ya he puesto el relato de nuestro viaje a Noruega después de todo el mes de agosto currándomelo.

Espero que lo disfruteis.

Destino al Cabo Norte y las maravillas de Noruega - Colaboraciones

Pues si Pere (Homer), lo he disfrutado. Me ha gustado leer vuestra experiencia y a traves de ella recordar la que nostros vivimos en nuestros dos viajes.

Tambien me ha gustado contemplar la cantidad de fotos que has añadido, especialmente esas estupendas panoramicas, recurso muy acertado para esos preciosos paisajes.

Estoy completamente de acuerdo contigo con tu conclusión, por mucho que te cuenten o te enseñen nada comparable a los sentimientos de estar alli...

Y sobre todo Pere, gracias por el esfuerzo que has hecho en compartir esta experiencia con todos nosotros. Se que este relato que leemos agradablemente en un rato cuesta mucho tiempo y dedicación para hacerlo.

Por cierto dile a Marta que la próxima vez que vea una autocaravana Hymer con una enorme cara de Homer me acercare a saludaros.

De nuevo enhorabuena por vuestro viaje y gracias por contarnoslo.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Homer, me pediste que no te estresara, y no lo he vuelto a hacer, pero j.......errrrr, como has tardado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero ha valido la pena la espera. Buen trabajo y excelentes fotos!!!
Gracias por dejarnos compartir vuestras increibles vacaciones.
Voy a tener problemas en casa, pues estoy arañando el suelo con los dientes, tal y como me anticipó Marta que me pasaría.

¿¿¿¿¿¿¿¿Tardan mucho en pasar seis añosss?????????


Ah!! Será dificil no reconoceros por la carretera. Pedazo Homer!!!! jajaja.

Saludos!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com