Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

¡Hola!
Manufer, que alegría saber de ti de nuevo... y saber tantas buenas cosas... ¿Ha sido tu cumpleaños? Yo no me he enterado ¡¡¡aggggg!!
Fíjate que el Briksdal es el único glaciar que yo he visto, y me impresionó tanto, tanto, que no me quiero ni imaginar como será el del Perito Moreno... ¡¡que envidia!! Pásatelo muy bien en lo que te queda de viaje.

Swazilandes, sigo sin ver las fotos.... snif, snif
Besos.AlmaLeonor
 
Manuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
que os lo paseis genial a Bruxelas !!! Los Godiva son de muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!! Una cervecita que te recomiendo la Westmale triple !! Hummmmmmmmmmmmm que recuerdos !! Un saludo a la familia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/QU



Hola chamonix , nos hemos comido y comprado a parte unos Godiva y unos Leonidas y ademas nos hemos comido unas fresas bañadas en chocolate de Godiva y Leonidas , yo lo hago en casa pero el chocolate es distinto saben mucho mejor estos.

Con la cerveza tome la que tu dices la Westmale y me gusto mucho , tanto que fuimos a un llamado museo de la cerveza y compre 6 para llevar a casa ademas de comprar una caja de madera con casi todas las cervezas Belgas .




 
Manu , encantada de conocerte , nunca te "habia visto " en todos estos años !!!!:cheers::occasion5:
despues de Bruxelas que planes teneis ?????por donde bajais ???


Gracias , a ver cuando os conozco a vosotros.

Despues de Bruselas bajamos a Paris para luego pasar por el Loira y al final descansar unos dias en nuestra tierra Asturiana en el camping Picos de Europa .

 
Hola, creo que ya funciona, el miarroba de vez en cuando falla...



no te preocupes AlmaLeonor por lo de mi cumpleaños , como ya dije muy pocos se acordaron en este foro este año , pero da igual , lo único malo es como ya comente , cuando uno llega a una edad necesita mas de esos recuerdos , pero bueno ya paso y a otra cosa
 

Por fin!!! ya me tenias precocuapda!! te daba un dia más de vida... si no te hubiera asaltado la linea telefonica!!

Bueno, que tal Flam?? nos/me dejastes con la intriga...



Ahora ya te contesto , como ya te había comentado estaba en nuestros planes pero al llegar alli a la estación he ir a ventanilla nos atendió la persona que estaba alli era como casi todos los Noruegos que nos encontramos en este viaje o sea intratable y estábamos dispuestos a comprar los billetes que nos pidió por escrito porque no nos hablaba en ingles ni francés solo en Noruego 1.306 coronas y a continuación nos dice en ingles que ella vive en Noruega y que nosotros por lo tanto estamos en Noruega y que alli se habla el Noruego , a continuación esperamos que sacara los billetes de la maquina y cuando nos lo daba le dijimos que se los guardara que no nos interesaba .

Así se frustro el viaje a Flam .

Y os aseguro que nos tocaron varios Noruegos con esa milonga.


Por lo que desde aquí nos fuimos a Oslo
 
Se me había olvidado , no nos quiso hacer ningún descuento ni por jubilado , ni por estudiante , cuando lo ponía en la publicidad
 
Pues que tia más borde, se mertece un email de protesta al servicio de flam

 
Ahora unas fotos de Bergen , ya otro dia hablo de esta ciudad que nos gusto todo menos el mercadillo , mejor dicho como funciona y lo que se vende en el mercadillo.



la primera foto es lo que veíamos desde la Ac en el camping (el área estaba llena y nos tuvimos que ir de camping)




Las otras dos son de Bergen
 
Reola Manu
me alegro que lo esteis pasando estupendamente !! Si os apetece traer cervecitas quizàs podias pasaros por un super que seran mas baratas ( la Westmale triple en francia la venden en carrefour) , yo la probé en Bruxelas y que contenta me puse al ver que podia comprarla mas a menudo al verla en el carrfour :cheers:, porque si tengo que ir a Bxelas para tomarme una .. no es plan . Justo al pasar la frontera hacia francia (en suelo belga) suele haber pueblecitos son gasolinera y super (porque la gasolina es mas barata en bélgica el diesel por supuesto ) y en el super se suelen comprar "cositas" que tambien son mas baratas : cigarros , cervecitas , ect ...

Te preguntaba por donde venias porque en Pas de Calais hay un sitio precioso ( luego depende del gusto de cada uno !) entre dos cabos : cap gris nez y cap blanc nez el pueblecillo de Wissant. Se pueden hacer senderismo desde un cabo a otro pasando por los senderos de dunas .... para dormir con auto sin problemas tambien . Eso si alli para cojer un poquito de sol hay que jugar a la loteria pero se respira iodo ....

No sabia que habia sido tu cumple !!!! Muchisimas felicidades !!!!
 
¡Hola!
Es una Iglesia vikinga de madera que está construida sin un solo clavo, solo con ensamblajes. No sé cual será esta. Cuando fuimos nosotros, había una que anunciaban en los folletos, de camino, pero el guía nos dijo que no pararíamos en esta porque era más grande y se veía muy bien y tal, pero que no era original. Que veríamos otra original en otro sitio (ahora no recuerdo, tendría que buscar mis fotos, puede que en un museo en Oslo, al aire libre donde por lo visto habían trasladado viviendas vikingas originales y estaban allí perfectamente conservadas). El caso es que era impresionante ver semejante edificación toda en madera y sin clavos....
Besos.AlmaLeonor
 
... se me olvidaba...
A nosotros nos gustó muchísimo la ciudad de Bergen. Puede que fuese porque la pillamos en dos días con 24º de temperatura (el guía dijo que era la primera vez que iba allí y no le llovía) y las calles estaban llenas de gente. Además al ser ya septiembre (empezamos el viaje un 17 de septiembre) habían empezado las clases y muchos universitarios estaban ya en la ciudad. Nos pareció una ciudad joven y muy dinámica. Nos encantó.
El mercadillo nos resultó divertido, turístico, pero divertido.... Había carteles en español que decían "España va bien" y cosas por el estilo. Se hablaba mucho español porque por lo visto el turismo español había aumentado en Noruega exponencialmente. El guía que nos tocó en Bergen (chileno de nacimiento) nos dijo que su trabajo, que se limitaba a los meses de julio y agosto por el turismo japonés, se había ampliado de Abril a Octubre por el turismo español.... Así que no me explico la actitud tan estúpida de la persona de la que hablas en Flam... se puede quedar sin trabajo si trata así al turismo que les da de comer ahora mismo....
 
Esa iglesia creo quees la de Bourgound...pasamos cerca pero no la vimos...
a mi tambi´ñen me gustó Bergen y a mis hijos, tampoco nos llovio y tuvimos sol.. el mercado, pues eso, un espectaculo turistico., pero curioso.
 
A ver si explico lo de Bergen , a nosotros nos gusto mucho , es como dice AlmaLeonor una ciudad con mucha juventud y muy dinamica , a lo malo del mercadillo me referia a lo que venden , que como me confirmo un estudiante Asturiano del pueblo de Pravia , y es que lo que venden es un engaño a la gente , ejemplo el cangrejo real lo venden por kilo a 399 coronas en raciones y nosotros lo comimos en un mercadillo de Kristiansund a 145 coronas kilo , el bacalao lo vendia a 350 coronas kilo y nosotros nos llevamos un super bacalao entero que nos lo cerraron al vacio a 100 coronas kilo y el bacalao nos peso casi 4 kilos y otro ejemplo es los platos que venden de marisco otro engaño porque te cobran 180 coronas por un plato que la mayoria es sucedaneo de cangrejo y por debajo lechuga y unas gambitas arroceras .

A esto me refiero el resto de Bergen precioso para volver a verlo
 
Bueno y ya para finalizar nuestro recorrido por Tierras Noruegas , toca Oslo :


Llegamos a Oslo luego de otra de las faltas de consideracion o desprecio al turismo , que no sea Alemán o Escandinavo de los Noruegos, según nuestras vivencias.

Oslo la capital Noruega , es un sitio que hay que quedarse por lo menos 3 o 4 dias , no es muy grande y se puede hacer andando las visitas, sitio donde hacer pernocta , tanto Caravanas como Autocaravanas en el área que hay preparada para ello (si alguien necesita las coordenadas me las pedis) esta a 7 minutos del centro unos 5 km , al lado del área hay buses varios que te llevan al centro y el tren también todo a unos 200 metros del área , enfrente del área hay un gran supermercado con los precios no tan altos como en otras ciudades Noruegas, para los que paren en el area tienes tres museos a unos 2 km por una ruta que se va caminando , también se puede ir en bus , pero antes de llegar te da muchas vueltas antes de llegar y os aseguro que llegáis primero andando y el paseo merece la pena por que lo coges todo de seguido.


Un ejemplo es el Museo Vikingo o el de Roald Amundsen en el cual podéis entrar al barco con el que hizo las expediciones al Polo Norte y al Polo Sur, el barco es real y se puede ver integro .

Ya pongo mas abajo .

Tengo unas 1400 fotos , solo pongo algunas desde que empezamos el viaje para que os hagáis una idea de por donde fuimos nosotros, tenéis un gran relato mas detallado hecho por Homer y Marta y yo estaré aquí para ayudar en todo lo que pueda.

Solo decir que el viaje fue Maravilloso , como ya dije el Cabo Norte nos dejo muy marcados por lo espectacular del sol de medianoche que nos toco vivir , con mucho frió pero valía la pena , fue uno de los dos días de Sol que hubo en Cabo Norte en todo el mes de Julio, las islas Lofoten son otra maravilla que hay que ver detalladamente, y lo unico malo como ya comente son los Noruegos , por eso lo mejor es ir olvidándose de su manera de tratarnos y Disfrutar de cada centímetro que veáis por esas carreteras, el viaje , es duro , el coste es grande , pero el resultado final es que vale la pena tanto esfuerzo por ver cosas maravillosas.







La primer foto es el edificio nuevo de la Opera toda un edificio espectacular que se puede ver tanto por arriba (techo) como por cualquier sitio, es gratis.

La segunda es un barco Vikingo del Museo , imprescindible la visita.

La tercera el barco de Amundsen.

La cuarta el Palacio Real (aunque a mi la realeza no me interesa, me gustan las edificaciones).


Y la quinta también una visita obligada es al museo Folclórico que esta en el mismo camino al Vikingo y que se pude ir andando desde el Área.
 
Permitirme que os ponga dos fotos de sitios muy especiales para nosotros y que ya son varias las veces que volvemos a verla .
Una es Edam , pueblo precioso de Holanda y la otra Kinderdijk y sus molinos .
 
Y ya para finalizar el viaje al Cabo Norte vuelvo a poner lo que mas nos impresiono , espero que también os guste






31455d1280504902-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-379-jpg
 
Manu, una pena que os llevarais esos deaires de los noruegos. Nosotros no lo notamos, con el inglés de Homer no tuvimos ningun problema.
Chulas las fotos de Oslo, a nosotros se nos queda para otra ocasion.
 
Ahora otra vuelta de despedida a Bruselas , para mañana llegar a Paris.

Hasta que nos volvamos a leer.
 
Manu, una pena que os llevarais esos deaires de los noruegos. Nosotros no lo notamos, con el inglés de Homer no tuvimos ningun problema.
Chulas las fotos de Oslo, a nosotros se nos queda para otra ocasion.



Marta nosotros vamos con los dos mas jóvenes que tienen el Ingles casi perfecto y mi Italiano y Francés por si hace falta.

Te comento otro suceso que le paso al novio de mi hija que venia con nosotros , y esto le paso en Bergen , se acerco un señor algo mayor que yo hablando en Noruego y el le dijo en Ingles que no le entendía lo que decía y el paisano " en Ingles le dijo que estaba en Noruega que hablara en Noruego o que si no se fuera del país, o sea sabia ingles pero no quería hablarlo y pasamos un momento muy tenso , esto fue en la parada del bus a Bergen desde el Camping.


Quizás nos haya tocado a nosotros , pero así fue y no te cuento el lió que nos monto un Noruego en Alta en el camping , estaba empeñado que nos teníamos que ir , llamo al dueño del camping y al final el que se fue fue el .



También quiero aclarar que todos los incidentes no empañan todo lo que vivimos y disfrutamos y que volveríamos a ir y si hay tiempo en esta corta vida quizás volvamos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com