Webcampista.com

mucho más que un foro

PRIMERA SALIDA CON CARAVANA... ..¿FASE 1?

Pregunta retórica... Si no se puede viajar, aunque solo sea dentro de la provincia, ¿qué sentido tiene abrir las instalaciones hoteleras etc.?
 
Pregunta retórica... Si no se puede viajar, aunque solo sea dentro de la provincia, ¿qué sentido tiene abrir las instalaciones hoteleras etc.?
Preguntaselo a los adolescentes que llevan más de un mes sin estar con sus parejas. ?
 
Pregunta retórica... Si no se puede viajar, aunque solo sea dentro de la provincia, ¿qué sentido tiene abrir las instalaciones hoteleras etc.?
Porque entendemos siempre hotel como lugar de ocio y para ciertos sectores que ya están en marcha son imprescindibles.
 
por cierto, viajar a segunda residencia se supone que es en la fase 2, no en la fase 1.

¿Pero como van a abrir los hoteles si no se puede viajar?

lo mismo están pensando en la fase 1 en la gente que tiene que dormir en hioteles por su trabajo, que hay muchos.
Es que es lo echa para atras, pueden abrir pero nos van a dejar viajar asi sin mas, y ya con la caravana enganchada no digamos.
 
Pero los hoteles y otros alojamientos, sí que es cierto que pueden abrir todos, los que se dedique al simple alojamiento y los que solo se dedique al turismo, yo lo que planteaba es que si no hay desplazamientos de personas, ¿cómo se van a cubrir las plazas de los alojamientos turísticos que puedan abrir?
 
Es que precisamente estaba leyendo un artículo de opinión de OKdiario y se refería a estos temas... entresaco los párrafos...

Primero

“El martes anticipó que las terrazas de bares y restaurantes podrían abrir pero sólo con el 30% del aforo. Ayer, donde decía “digo”, dijo “Diego”, afirmando que finalmente será un 50% de la ocupación total autorizada habitualmente.”
 
Segundo

“Lo de los hoteles no tiene nombre. En la fase 1 permite tener los hoteles abiertos, lo cual estaría muy bien si no fuera porque hasta la 3 no se permitirá viajar entre provincias. Lo cual induce a pensar que sólo se alojarán en los hoteles los ciudadanos y ciudadanas que quieran echar una canita al aire o irse de meretrices. Como me enfatizaba el martes por la noche un conocidísimo hotelero: “Estos tíos no tienen ni **** idea”. Pues eso. Lo que le faltaba a un sector turístico (12% del PIB, 144.000 millones de facturación al año) contra las cuerdas, al borde de la suspensión de pagos y el concurso. A muchos les resultará más rentable permanecer cerrados que franquear sus puertas.”
 
Hay mucho usuario de hoteles trabajador, por lo que no tiene restringido el movimiento entre Provincias.
Otro tema, en el que no me meto, es si le sale rentable o no al hotelero.
 
El problema no es que los camping abran o no abran en la fase 1. Si se tiene un poco de sensatez por lo menos no sacarás la caravana hasta Junio o incluso Julio. Además de que hasta el 23 de Junio no nos podremos mover entre provincias(Y digo el 23 contando con que todo vaya como se espera) entonces sinceramente habrá gente que no le compense hacer campismo dentro de su provincia, bien sea porque no ve rentable gastar su dinero en un camping que le pille a 20 minutos de su casa o porque los camping que haya en tu provincia(Si los hay) sean una basura o no esten en buenas condiciones.

Saludos!
 
El problema no es que los camping abran o no abran en la fase 1. Si se tiene un poco de sensatez por lo menos no sacarás la caravana hasta Junio o incluso Julio. Además de que hasta el 23 de Junio no nos podremos mover entre provincias(Y digo el 23 contando con que todo vaya como se espera) entonces sinceramente habrá gente que no le compense hacer campismo dentro de su provincia, bien sea porque no ve rentable gastar su dinero en un camping que le pille a 20 minutos de su casa o porque los camping que haya en tu provincia(Si los hay) sean una basura o no esten en buenas condiciones.

Saludos!
Y porque el sacar la caravana va determinar si eres sensato o no?
El que no es sensato ahora pudiendo andar y hacer deporte, que van en grupos por ejemplo, tampoco lo sera cuando viaje.
Si de momento solo podemos salir en nuestra provincia, para algunos, o para mi en este caso, se me hace factible el poder ir, ya que el estar durmiendo o en la parcela con mi caravana ya me da un chute de energias.
 
A los hoteles les está permitido abrir porque son esenciales para muchos trabajos, en mi caso, paso más de 80 noches al año en hoteles por motivos laborales, y como yo, hay miles de personas. Sin esos hoteles abiertos, muchos no podríamos hacer nuestro trabajo. No sólo son turistas los que van a los hoteles, las pernoctaciones por motivos laborales representan un porcentaje bastante alto
 
A partir del día 11 se puede ir a algún camping.? no saben cómo será lo de los baños, pero se puede ir, y con 50%de descuento..
 
Una solución seria en los baños tener la mitad de servicios cerrados, (una ducha si y otra no) y una persona desinfectando.
Yo no creo que me marche de camping tal como está ahora, no gasto el baño nada más que para los pipis nocturnos y lavarme los dientes, no me es cómodo hacer el resto de cosas en la caravana.
Por supuesto pienso desinfectar cada vez que entre pero de momento estoy mas tranquila en casa.
Ya veremos el resultado de esta primera fase, hay una gran cantidad de gente que no está respetando nada, en 15-20 días podremos tener un resultado positivo o una marcha atras.
Yo cuento con septiembre-octubre
 
Copió y pego. Lo ha puesto Carlos en otro post.
Ya se ha publicado el BOE con las normas para la entrada mañana de la fase l en Formentera, la Gomera, el Hierro y la Graciosa.
Lo lógico es que en 7 días sean las mismas en el resto del país.

Y efectivamente, los bares que abran sus terrazas al 50%, podrán tener el wc disponible.

h) La ocupación máxima de los aseos por los clientes será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante. Deberá procederse a la limpieza y desinfección de los referidos aseos, como mínimo, seis veces al día.
 
Vamos viendo,ilusión tengo, pero esperanza la justa.
Este finde ,primero de permiso para hacer deporte y he visto un montón de gente que quedaba para hacer deporte juntos.. .grupetas de bicis y demás.
La gente se está relajando demasiado....
 
Vamos viendo,ilusión tengo, pero esperanza la justa.
Este finde ,primero de permiso para hacer deporte y he visto un montón de gente que quedaba para hacer deporte juntos.. .grupetas de bicis y demás.
La gente se está relajando demasiado....
Yo también tengo esa sensación. En 2 días hemos pasado del miedo absoluto a lanzarnos y olvidarnos de muchos aspectos....
 
1588577698777.png
 
Ayer por la tarde sali andar y hoy otra vez y lo que me sorprende mucho es que me cruzo con gente que no lleva mascarilla, vale que no es obligatoria pero si te vas a estar cruzando con gente continuamente, no los entiendo.
 
Pues imagínate, si la FASE 0 la llevamos así, no quiero imaginarme la FASE 1. Valgame el señol.


Creo que no se me ha entendido

Lo que he visto en esa foto es que la gente se tiene que apelotonar porque hay demasiado asfalto para coches y poco sitio para pasear.

Si el único ocio disponible ahora mismo es pasear, (y por tu zona) a lo mejor se debería de haber invertido algo de imaginación en habilitar sitios para pasear, no en restringir sus zonas.
 
Creo que no se me ha entendido

Lo que he visto en esa foto es que la gente se tiene que apelotonar porque hay demasiado asfalto para coches y poco sitio para pasear.

Si el único ocio disponible ahora mismo es pasear, (y por tu zona) a lo mejor se debería de haber invertido algo de imaginación en habilitar sitios para pasear, no en restringir sus zonas.
pues que habiliten tambien un carril de los coches tambien para pasear. que cosas.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com