Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera tienda, seis personas

tania2024

timid@
Buenos días. Soy nueva por aquí y lo primero me gustaría agradeceros toda la valiosa información que compartís.
Llevo días sin parar de leer y esto es todo un mundo.
Somos una familia con 4 hijos, buscando nuestra primera tienda. Nos gusta el camping pero hasta ahora nunca hemos ido así.
Buscamos... algo grande para dormir. Porque mis niños parecen rambo en combate cuando duermen.
Pero después de leer y leer no me decido. Un día pienso, mejor túnel, que la más pequeña tiene 1 año y hace falta tienda grande, por si hay que pasar ahí más tiempo. Pero los buenos y grandes valen una pasta...
Al día siguiente pienso, pues un iglú en plan para 12 personas, y con carpa fuera. Como algunos montajes muy chulos que he visto que hacéis.
Y entonces me entra la duda de si no habrá problema si algún día llueve, por ejemplo, solo en la carpa con tanto niño...
Requisito que buscamos es que las habitaciones estén oscurecidas, suelo bañera, etc.
Las outwell de 2000 euros me encantan jajaja pero claro, imposible...
He visto algunas cosas de coleman pero me parece que hay pocos distribuidores en España, no tienen algunas y otras tenían malas críticas...
Las skandika, pues la Montana 10 sleeper está chula pero lo mismo, bastantes malas críticas...
En fin, estoy hecha un lío.
Sé que me toca seguir leyendo y aprendiendo mucho antes de tenerlo claro, pero me ayudaría mucho saber vuestras opiniones expertas.

Muchas gracias y un saludo a todos
 
Por ejemplo, alguien sabe dónde encontrar la Coleman skydome con habitaciones oscurecidas, de 10 o de 12 personas? Porque la de 8 la veo pequeña... pero no veo dónde se comprarían...
 
Buenos dias @tania2024 .......para conseguir una de ese tamaño tienes que pedirlo a traves de eBay o Amazon U.S.A., y no si en algun sitio mas,la Coleman que aun tengo la consegui a traves de eBay (la maumee 8 P) porque aqui solo tenian las de 2,4 y 6P.
Tuve suerte pues me salio mas barata traerla de alli que comprar la de 6 aqui,......si tienes suerte igual consigues buen precio y te compensa pero si la hubieras buscado entre octubre y diciembre (que es cuando la compre yo) casi seguro que la hubieras conseguido (la nuestra me costo 150 euros con todos los gastos).
P.D.
La nuestra es la tienda iglu tradicional pero que le ponen diferentes denominaciones.......recuerda que la diferencia dolar/euro juega a favor nuestro
 
Muchas gracias. Iré mirando en eBay de vez en cuando. Por ahora no he visto ninguna de esas.
De las de túnel, creo que si la Montana 10 protect sleeper saliera buena, sería la que elegiría.
Pero he leído varios comentarios negativos sobre las Montana. Así que no sé...
 
Muchas gracias. Iré mirando en eBay de vez en cuando. Por ahora no he visto ninguna de esas.
De las de túnel, creo que si la Montana 10 protect sleeper saliera buena, sería la que elegiría.
Pero he leído varios comentarios negativos sobre las Montana. Así que no sé...
Ves mirando a ver que consigues o si no cambia de marca pues por aquí las hay de ese tamaño y de buena calidad,otro dato a tener en cuenta (que supongo habrás leído o sabras) es que las parcelas de muchos campings no son muy aptas para ese tamaño de tiendas.
También decirte que las tiendas Dark room son más caras y tienes que valorar si merecen la pena,el problema del dormir (si es por eso) se soluciona con un antifaz (mi mujer lo utiliza).
Si tienes alguna duda pregunta,soluciones hay para casi todo ......saludos desde Alicante y bienvenida al foro
 
¡Muchas gracias!
Pues sí, he visto que con habitaciones oscuras son más caras y además más difíciles de conseguir. Yo necesito oscuridad y probaría el antifaz. Pero los niños no creo que quieran ponerse nada.. y se despiertan en cuanto hay luz, así que para evitar andar pululando por ahí a las 7 o antes ... prefiero asegurarme con las habitaciones oscuras.
¿Qué otras marcas salen bien y tienen iglús grandes (10 o 12 personas) con habitaciones oscuras?
Imagino que el comentario del tamaño de las parcelas va por la montana grande, ¿no? He leído que necesito mininmo 90 metros cuadrados de parcela para esas tiendas.
Pero para un iglú, aunque sea grande, no habría problema, no?
Somos de Madrid, para fines de semana cortos tenemos cerca campings con parcelas amplias. Y para otras salidas, si llevamos túnel, pues tendré que avisar. Porque me gustan las gigantes.. aunque claro, para montarlas también un rollo. Aunque mis hijos mayores también pueden ayudar ya.
Total, que sigo dudando sobre cómo la quiero... si veo algún tipo iglú interesante económico, creo que probaría con eso.
Pero no hay muchos de ese tamaño...
 
Puedes mirar marcas como Obelink,Skandika,Outwell etc......iglus grandes solo vi en USA y lo de la parcela va por todas las tiendas grandes en general,sobre todo porque tenemos que meter en parcela no solo la tienda si no el coche,cenador etc.
Como dije antes lo mejor hubiera sido empezar a mirar terminada la temporada de verano porque a partir de marzo suelen empezar con la nueva temporada y cuesta mas ver buenos/muy buenos precios salvo que queden en stock modelos antiguos y/o descatalogados
 
Bienvenida! Obelink es buena marca pero creo que la capacidad máxima que vi era para 6 personas ( hablo de memoria). Son bastantes amplias por eso.
 
Hola, bienvenida.
Aquí cada uno tenemos una marca y modelo.
La gente con las Skandika está muy contenta. Yo tengo una Outwell Nevada, de 5 plazas (somos dos niñas y yo, solamente). No me ha dado ningún problema en los dos veranos que la he montado desde que la compré. Pero a algún amigo del foro le ha venido con defectos de fábrica. Así a bote pronto, creo que una Greenwood de 6 plazas os vendría bien, y no es demasiado exagerada, aunque sí hay que comprobar que cabe en la parcela, llamando antes de ir al camping.
Hay alguna Coleman tipo tunel muy guapa, la Castle Pines 6 L, si no me equivoco (4,10 m de ancho, creo que se divide en tres estancias para dos personas cada una, atrás). La Octagon 8 también está curiosa.
Y las Kampa también tienen tiendas que pintan bien.
Yo, al contrario que el maestro @MANCEBO66 , sobre las habitaciones oscurecidas, sí te digo que para mí es algo primordial, más con niños. También ayudan para la siesta de la tarde, si te apetece echarla. Valóralo por tí misma. Según había leido por aqui, las tiendas del Decatlón, son muy opacas. Las Outwell "a medias". Otras marcas, lo desconozco.
Ve contando a ver qué ves, y te decimos.
Un saludo.
 
Pues la más barata de las que me gustan sigue siendo la montana de 10 plazas, de Skandika. Pero he leído bastantes comentarios sobre que responde mal con lluvia. Más cara me gusta la outwell wyoming 6. Ahora está agotada, reponen en primavera, según he visto. No veo que tenga suelo bañera pero me parece raro, siendo outwell... aunque igual como no es un modelo nuevo..
¿Qué os parece???
 
Pues la más barata de las que me gustan sigue siendo la montana de 10 plazas, de Skandika. Pero he leído bastantes comentarios sobre que responde mal con lluvia. Más cara me gusta la outwell wyoming 6. Ahora está agotada, reponen en primavera, según he visto. No veo que tenga suelo bañera pero me parece raro, siendo outwell... aunque igual como no es un modelo nuevo..
¿Qué os parece???
Bueno, la Greenwod 6 es muy parecida, un pelín más barata. De 4000 en vez de 6000 lo de la lluvia y puedes estar de pie en los dormitorios en la cara.
No sé si compensará la diferencia.
 
La greenwood 6 la tienen por 800 euros.
Y me encanta Obelink Familia, me parece super versátil, los dormitorios son más grandes, me parece estupenda, a pesar de ser muy cara, casi 1200, pero la otra pega es que los dormitorios no son oscuros :-( y es muy importante para mí.
¿Cómo salen las oberlink de calidad?
Y el suelo bañera no es cosido sino von cremallera. ¿Puede ser un problema??
 
Y... sigo con otra que también me gusta, esta vez mucho más barata... por 450 la skandika gotland 6 con habitaciones oscuras y tiene canopy muy grande por menos de 200.
Los dos dormitorios son de 210 cada uno, me gusta más 3 de 1,40 que 2 de 210, pero bueno...
Tiene menos sitio para dormir que la montana de 10 personas, pero el salón está muy bien. Si la cogemos, pensaría lo del canopy.

Se parece a la greenwood 6 pero la outwell lleva 1 m de toldo incorporado.
¡Qué lío tengo! ¡Me arde el cerebro!! 🔥
 
Jaja hola otra vez.
Pues creo que he llegado a la final.
Y los finalistas son Coleman Castle Pine 6 Blackout y Outwell Greenwood 6.
La coleman está desaparecida, imagino que quizás puedan reponer más adelante?? Porque no encuentro ni una.
La outwell llegan a partir de unos días en algunas tiendas, en otras en abril. Los precios que veo son sobre 800, 850.
Son muy parecidas, la castle pines 3 dormitorios de 1,30. Dos se pueden juntar. La Greenwood 2 de 210, que se pueden juntar.
Salón de 11 metros cuadrados las 2.
Lo de fuera, un poco más ancha en castle pines y un poco más larga en outwell
Me da que igual es más cara la castle pines, cuando venga.
El avance de la outwell muy caro, cerca de 400 el mediano (por si lo queremos en el futuro). Creo que algo más barato el de Coleman pero no demasiado.

Si no fuera de Skandika, cogería la gotland 6 protect sleep, tiene salón más grande. Y no tiene toldo pero tiene canopy por 170 muy chulo, que hubiera comprado con esa tienda. Pero sigo leyendo malas críticas por la calidad. Cosas que se descosen, algunas soportan bien la lluvia y otras iguales no... así que no sé si es que el control de calidad deja que desear... y la tienes por 450, más el canopy son más de 600 euros...
Así que me inclino por una de las otras 2.
Creéis que subirá la outwell? Si están llegando en marzo y abril a 850, seguirán a ese precio?
¿Me dais vuestra opinión sobre esas tiendas?
Muchas gracias!!
 
Hola!
La Wyoming creo que sí tiene suelo tipo bañera. Lo he estado viendo en la web de Outwell, y en las fotos se ve:
Outwell Wyoming 6 - buy online direct from Outwell
(mira el tour 360º de la tienda, está muy conseguido)

Sobre la duda entre la Castle Pines 6L Blackout y la GreenWood 6, pues son tiendas muy similares en características. La Coleman aguantaría un chaparrón más potente que la Outwell. A mi me gustan las dos.
Tienes que ver reviews, videos en youtube, etc, y mirar, mirar, y volver a mirar. La calidad de las dos tiendas es muy buena, por las opiniones y referencias que se pueden leer en internet.
La Greenwood la tienes en Muchocamping, que "son de aquí", aunque puede que encuentres buenos precios en otras webs (p.ej. OutdoorXL, etc...). Si tienes que tirar de garantía, ten en cuenta que tendrás que comunicarte en inglés probablemente y que los tiempos de recogida/envío si por ejemplo está defectuosa, probablemente serían más grandes que comprándola en España.

Yo en tu lugar llamaba directamente a Muchocamping y les consultaba precio de la Greenwood cuando llegue (aunque la estoy viendo a 945€...mimá! :oops: ).

Mira también precios de las alfombras interiores para el modelo de tienda que quieras comprar. En mi opinión, a pesar de que no son baratos, merecen la pena y lo considero algo necesario.
Después ya el tema de colchonada, sacos, cocina y cachibaches diversos, que quizás ya tengáis.

Nos vas contando. Abrazo!
 
Última edición:
Por cierto...no todos los campings tienen parcelas tan grandes para semejantes tiendacas. Dadle una vuelta al tema del tamaño. Son gigantes (la mía es una 5 plazas y ya es un mamotreto importante, aunque siempre ha cabido allí donde ha ido).
Al final durante el día no haces mucha vida en la tienda. Aunque se agradece el espacio en el hall, y por supuesto en las habitaciones.
Salu2.
 
Muchas gracias, horno-fundidor.

Lo del tamaño es que... con 4 críos, quiero espacio si llueve para estar dentro. Y los niños crecen y el mayor ya es como yo de grande jeje cuando sean mayores no te metes seis personas en cualquier sitio...
Sé que habrá campings donde no quepamos, y en los que sí me tocará pagar parcelas grandes. Pero bueno, estoy mentalizada.

Sigo dándole las últimas vueltas al tema, a ver cuándo lo veo claro.

Gracias!!
 
Buenos dias @tania2024,nosotros tuvimos una Gotland 4 y estuvimos muy contentos con ella hasta que la vendimos por culpa de probar la iglu que se suponia la ibamos a utilizar para salidas cortas y fue donde nos dimos cuenta que nos resultaba mas practica y es lo que utizamos habitualmente (somos 3).........la tienda para dormir y cenador para el dia
 
Muchas gracias, horno-fundidor.

Lo del tamaño es que... con 4 críos, quiero espacio si llueve para estar dentro. Y los niños crecen y el mayor ya es como yo de grande jeje cuando sean mayores no te metes seis personas en cualquier sitio...
Sé que habrá campings donde no quepamos, y en los que sí me tocará pagar parcelas grandes. Pero bueno, estoy mentalizada.

Sigo dándole las últimas vueltas al tema, a ver cuándo lo veo claro.

Gracias!!
Había entendido que eráis cuatro personas en total. Leí mal. Pero si tenéis cuatro niños....ojito!
Desde luego que necesitáis una tienda grande.
Abrazo.
 
En el camping los por si acaso son mala idea.

Tiendas grandes son una complicación por tamaño, peso y tiempo de montaje, por si acaso llueve.

Si llueve en los campin hay salas sociales y de juego para pasar el rato. Estar una familia en una tienda porque llueve no es una solución, ni llevar un a muy grande por si llueve.

Con llevar una tienda para dormir, y un cenador para pasar el rato mas que de sobra, para todas las posibilidades, de necesidad de sombra, frio, agua, etc.

El dia que vayas de campin con una tienda enrome, y seas la única que veras, te darás cuenta de porque.

Las soluciones mas practicas son las que mas permiten disfrutar, no las mas grandes.

Si nunca has ido de campin, empieza poco a poco, para saber que necesitas que te resultan mas practico.

Los niños en un espacio abierto jugando con mas niños, no paran, el desgaste que tienen, les permite dormir mas aunque se haga de día a las 7:00, por eso no sufras, que no se levantaran con el gallo...

Es mejor probar, y luego comprar....
 
Hola, gracias a todos.
Mancebo, la gotland nos gusta mucho pero me imagino calandose la tienda en una lluvia, de noche, con los 4 niños ahí... y puede ser frustrante pensar, no tenía que haberla cogido.
Nenacriva, no dudo de que lleves razón. Pero creo que es de esas cosas que hasta que no lo sufres tú jeje es difícil mentalizarse. Hemos ido a campings pero sin tienda. Con tienda estuve antes de tener niños. Y es verdad que en la tienda estábamos solo para dormir. Era una de un solo espacio y bien. Pero sin niños me parecía todo más sencillo... ay.
Así que me parece que empezaremos, como la mayoría según he visto, de más a menos.
Por ahora, creo que será una grande y a ver si nos hacemos hueco en campings jeje.
La coleman Castle Pines 6 sería quizás la que busquemos, a ver si la reponen y con qué precio....
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Hola, gracias a todos.
Mancebo, la gotland nos gusta mucho pero me imagino calandose la tienda en una lluvia, de noche, con los 4 niños ahí... y puede ser frustrante pensar, no tenía que haberla cogido.
Nenacriva, no dudo de que lleves razón. Pero creo que es de esas cosas que hasta que no lo sufres tú jeje es difícil mentalizarse. Hemos ido a campings pero sin tienda. Con tienda estuve antes de tener niños. Y es verdad que en la tienda estábamos solo para dormir. Era una de un solo espacio y bien. Pero sin niños me parecía todo más sencillo... ay.
Así que me parece que empezaremos, como la mayoría según he visto, de más a menos.
Por ahora, creo que será una grande y a ver si nos hacemos hueco en campings jeje.
La coleman Castle Pines 6 sería quizás la que busquemos, a ver si la reponen y con qué precio....
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
La Gotland la estrenamos con tormenta veraniega y sin problemas,todas las hemos estrenado con lluvia y no hemos tenido problemas con ninguna,a partir de 1500 son todas impermeables.
Ya no iras diciendo l
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com