Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera tienda, seis personas

Si lo que me preocupa sobre la lluvia o es que caiga la del pulpo, porque te puede pasar de repente, pero no es nuestra intención, por ahora, salir si Dan previsión de lluvia...
Es más el que haya algún defecto de fabricación.
Pero bueno, sigo pensando con calma.
Ahora estoy echando un ojo a las hinchables también.
 
Bienvenida!!
Nosotros tenemos la Skandika Gotland 4 (la hay para 5 y para 6) y muy contentos. Nos cayó un tormentón tremendo el verano pasado, con viento y lluvia y aguantó super bien, pudimos cenar dentro y luego a dormir. Por ahora yo estoy muy contenta con la tienda, tiene puertas y ventanas todas con mosquitera, es una tienda muy ventilada porque circula el aire si se abre todo. En cuanto a la resistencia al agua, lo justo para eso, la típica tormenta de verano. Se secó después muy rápido. Calidad precio a mi me parece muy correcta la relación.
La desventaja que le veo es que me ocupa medio maletero, el coche no es muy grande y he tenido que poner baca y maleta superior para poder llevarlo todo, mucho no es pero entre nevera eléctrica y tienda de campaña pues el maletero lleno.
Personalmente he intentado reducir al máximo las cosas que llevamos, al final voy al camping a descansar y cuanto mas trasto me da la sensación de hacer media mudanza jajajaja así que en los últimos años he reducido. El primer año que fuimos con la niña me llené de "por si acaso" y la mitad de las cosas al final no las utilizamos.
Este año no paro de darle vueltas al tema de pillar una tienda más pequeña, tipo iglú, y para el sol lluvia tirar de un tarp con cuerdas y ya está, y si llueve mucho pues a la sala común del camping. Aun que la movida de esto es que no en todos los camping dejan montar dos estructuras, al menos lo que he leído por aquí.
Espero que mi experiencia te sirva para orientarte un poco.
 
Sé que habrá campings donde no quepamos, y en los que sí me tocará pagar parcelas grandes. Pero bueno, estoy mentalizada.
Buenas tardes.
El problema no es el pagar por parcelas grandes, el problema es que muchas veces o no quedan parcelas grandes o directamente no las hay. Dale una vuelta a lo del tamaño como te dice horno_fundidor porque es algo importante. Ten en cuenta que si llueve lo más probable es que no salgas de camping y si no llueve no vas a estar dentro de la tienda.

En cuanto a la pregunta sobre las Obelink, comentarte que las estuve mirando pero al final por miedo no compré una. Este verano he visto varias y me han sorprendido por la buena calidad que tienen.

Un saludo.
 
Buenas, yo tambien soy nueva por aqui y me he sentido absolutamente reflejada en lo que comentas de querer tener espacio para toda la familia, por si llueve etc .....somos familia numerosa con 3 hijos (1 de 7 años y 2 mellizos 22 meses) y de todas las tiendas que estoy mirando creo que mas gusta es la Greenwood 6 de Outweel pero lo que dices es que se va a los 800 euros que si además como en nuestro caso necesitas comprar colchones y demas cosas..... La cosa se dispara así que otras opciones que estoy valorando es alguna Obelink y que con la diferencia pues vas haciendo equipo con otras cosas necesarias. Con las skandika me pasa lo mismo que a ti que leo muchas criticas y malas experiencias además de que en las fotos que veo, me da la sensación de que son de una calidad bastante inferior a otras y me da miedo cagarla por no hacer una inversion mayor en la tienda. De entre las de Obelink estoy valorando la Lugano 6 XL y la Dallas 6 XL.
Estoy echa un lío la verdad, sobre todo cuando leo lo del tamaño de las parcelas, que si es mejor algo más pequeño y añadir cenador etc.. porque aunque a mí me tira mucho lo de la tienda túnel grande, si hay tanta gente experimentada que dice lo del cenador me da mucho que pensar.
Y por último en la tienda Forum sport ahora mismo la Greenwood 6 está por menos de 800 y me parece que tiene muy buen precio.
Muchísimas gracias a todos por este gran foro, sois geniales y me encanta leeros.
 
Gracias, MRIC.
Estoy dándole otra vuelta al tamaño... yo sé que la preferiría de 7 m, pero lo de que directamente no puedas ir a un camping por el tamaño de la tienda, es un rollo...
Estaría bien algo como la Gotland 6, que puedes decidir poner o no el porche...
Pero como tengo dudas con la marca...
Ilumera, jeje, veo que estamos igual.
Yo también he mirado la Lugano 6 xl (la Dallas no, porque no tiene habitaciones oscurecidas). De hecho, ayer escribí a Obelink y pregunté si para esta temporada no van a traer más tiendas con habitaciones oscurecidas. Porque la Dallas oscurecida sería una candidata entonces.
A ver si me contestan...
Yo mientras tanto voy mirando si sale algo de segunda mano interesante, de skandika sobre todo, porque entonces no me da tanta cosa coger esa marca.
Pero no veo nada...
En fin, que sigo mareando la perdiz.
Y leyendo páginas antiguas del foro, voy por la mitad jajaja aún me queda.
Saludos y gracias a todos
 
Con las skandika me pasa lo mismo que a ti que leo muchas criticas y malas experiencias además de que en las fotos que veo, me da la sensación de que son de una calidad bastante inferior a otras y me da miedo cagarla por no hacer una inversion mayor en la tienda.
Buenas.

A ver, de las Skandikas tiene que haber muchas opiniones negativas porque se venden muchas, si buscas, habrá muchísimas más positivas que negativas. Si vas buscando lo negativo las Outwell también dan problemas (busca en este foro mismamente).

En cuanto a la calidad de las skandikas si, está un punto por debajo de Coleman, Outwell, etc pero eso no quiere decir que sean malas, que se vayan a llenar de agua cuando llueva, etc, simplemente que tienen menos detalles y cosas así ... Aquí hay que pensar si os interesa más la calidad, una columna de agua de 15.000 (que probablemente no sacareis provecho en la vida), etc o un mejor precio, ahí cada uno con su dinero hará lo que más le convenga...

Un saludo.
 
De hecho las skandika tienen mayor columna de agua que los otros modelos que estoy mirando...
Otro tema en el que me estoy fijando es en el espacio para dormie. Me gustaría meter 3 colchones de 140. Porque claro, es que somos seis. Si fuéramos 5, pues con 3,60 (1'80+1'80) apañado, que es lo que tiene la mayoría. Pero como somos seis, prefiero 4,20 (3 de 1'40 idealmente, o 2 de 2,10).
La Gotland 6 cumple lo de 2 de 2,10.
 
Gracias, MRIC.
Estoy dándole otra vuelta al tamaño... yo sé que la preferiría de 7 m, pero lo de que directamente no puedas ir a un camping por el tamaño de la tienda, es un rollo...
Te cuento nuestra experiencia. Nosotros hemos empezado en camping con niños a mediados del año pasado. Hemos ido entre salidas de fin de semana y vacaciones a 5 campings. No hemos ido por la zona de levante o Cataluña que allí hay muy buenos campings, hemos estado en zonas de interior y en Málaga.
De los campings 5 en los que estuvimos, en dos no hubieras podido meter semejante mamotreto, en uno las parcelas grandes estaban donde no quería nadie estar por tener sol desde las 8 am hasta las 19 pm, en otra te hubiera entrado pero te comerías los arbustos de enfrente cada vez que salieras de la tienda.
Nosotros tenemos dos niños y tenemos una de 5 metros y algo, para dormir, las habitaciones son grandes, nos sobra espacio y el salón para tener los trastos, cambiarte y demás nos es suficiente, si hubiera que comer un día dentro podríamos hacerlo sin problemas sin tener que mover nada.

Saludos.
 
De hecho las skandika tienen mayor columna de agua que los otros modelos que estoy mirando...
Otro tema en el que me estoy fijando es en el espacio para dormie. Me gustaría meter 3 colchones de 140. Porque claro, es que somos seis. Si fuéramos 5, pues con 3,60 (1'80+1'80) apañado, que es lo que tiene la mayoría. Pero como somos seis, prefiero 4,20 (3 de 1'40 idealmente, o 2 de 2,10).
La Gotland 6 cumple lo de 2 de 2,10.

Os gustan las tiendas de este tipo?
 
Gracias MRC.
Esa en concreto la he mirado. Y creo que si esto es un éxito, nos veo en el futuro yendo con algo así.
Para empezar creo que necesito algo con salón... además uno de mis peques necesita especialmente un lugar tranquilo donde pueda desconectar del camping en algunas ocasiones. Así que será con salón, pero creo que sin porche fijo.
La gotland son 5,40 x4,50.
Sé que sigue siendo grande pero... espero que funcione, no me veo con más pequeño.
Por cierto, qué diferencia hay entre gotland sleeper y gotland protect sleeper??? Porque el protect también va por separado en algunas. Pero no sé qué añade.

Gracias!!
 
Gracias MRC.
Esa en concreto la he mirado. Y creo que si esto es un éxito, nos veo en el futuro yendo con algo así.
Para empezar creo que necesito algo con salón... además uno de mis peques necesita especialmente un lugar tranquilo donde pueda desconectar del camping en algunas ocasiones. Así que será con salón, pero creo que sin porche fijo.
La gotland son 5,40 x4,50.
Sé que sigue siendo grande pero... espero que funcione, no me veo con más pequeño.
Por cierto, qué diferencia hay entre gotland sleeper y gotland protect sleeper??? Porque el protect también va por separado en algunas. Pero no sé qué añade.

Gracias!!
Es una tienda grande pero sois muchos, creo que son unas medidas correctas para que no tengáis problemas de espacio ni dentro de la tienda ni en la parcela.
En la web la gotland sleeper no aparece (o yo no la veo), quizá sea algún modelo antiguo que luego han sustituido por la protect sleeper.
Te pongo un enlace interesante por si no lo has visto ...
 
Estoy valorando de nuevo la Gotland 6, pq he leído que lleva mosquitera en todas las puertas y ventanas y que es algo que no tadas llevan y me parece muy interesante.
Tania24, para mí lo de las habitaciones oscurecidas no me supone un problemas, al contrario me da miedo que sea demasiado oscura porque entonces tendríamos que poner una luz de ayuda por los niños, pero si me parecería interesante si fueran algo más frescas como dicen de las del Decathlon Fresh&black. Por otro lado si te contestan de Obelink me lo cuentas porfa que puede que me interese. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Perdón por ser pesado con el asunto de las dimensiones.
Corregidme el resto si estoy equivocado: en las salidas que he hecho, y además viendo las fotos de chiringuitos en el foro, he observado que en relación al espacio, lo "más crítico" en las parcelas suele ser la anchura de la misma, que normalmente la suelen delimitar con setos o árboles colocados para que marquen "el rectángulo de la parcela". Con la longitud de la tienda suele haber más margen para que entre.
Esto lo digo de manera general. En los cuatro campings en los que he estado aquí en Galicia y Portugal, por anchura ha entrado justa (3,5mts + los vientos).
¿Pensáis lo mismo?.
Lo comento para que le sirva principalente a @tania2024 y a @Ilumera
Abrazote.
 
Perdón por ser pesado con el asunto de las dimensiones.
Corregidme el resto si estoy equivocado: en las salidas que he hecho, y además viendo las fotos de chiringuitos en el foro, he observado que en relación al espacio, lo "más crítico" en las parcelas suele ser la anchura de la misma, que normalmente la suelen delimitar con setos o árboles colocados para que marquen "el rectángulo de la parcela". Con la longitud de la tienda suele haber más margen para que entre.
Esto lo digo de manera general. En los cuatro campings en los que he estado aquí en Galicia y Portugal, por anchura ha entrado justa (3,5mts + los vientos).
¿Pensáis lo mismo?.
Lo comento para que le sirva principalente a @tania2024 y a @Ilumera
Abrazote.
Hay un poco de todo como sabras,desde parcelas mini (unos 30 o 40 m) a parcelas maxi ( 120/130 m) ......unas delimitadas por setos,otras solamente con puntos de referencia (ya sean troncos u utros),algunas tienen incluso arbol de por medio.
A nosotros nos ha tocado un poco de todo y con un poco de maña e ingenio se adapta uno a las circunstancias :dontknow:
 
Muchas gracias por todos los comentarios. Estoy pensando en las medidas, sí
Una pregunta. En los campings que no tienen sobra, ¿cómo ponéis un toldo por encima de la tienda?
Gracias
 
Tarp de calidad sujeto a árboles o a cualquier lugar que permita atarlo x las esquinas. O si lo compras de cero, hazlo con los cuatro palos. Las tiendas como la que quieres es alta. Mira a ver altura palos...
De dia te asas si no tienes sombra. Ojo con eso.
A ver qué te dice @MANCEBO66
 
Estoy muy emocionada porque pronto voy a montar mi primera tienda de camping, pero también me siento un poco nerviosa porque quiero asegurarme de hacerlo correctamente y de mantener a mi familia segura durante nuestra aventura en la naturaleza. Como es mi primera vez, me gustaría pedirles a ustedes, expertos en camping, algunas recomendaciones de seguridad que debo tener en cuenta al montar la tienda.

¿Hay algún consejo específico que puedan darme para asegurar que la tienda esté bien anclada al suelo y resistente en caso de viento fuerte? ¿Qué debo tener en cuenta en términos de seguridad dentro de la tienda, especialmente con niños pequeños?

También me pregunto si hay algún adicional que deba considerar llevar conmigo, aparte de los elementos básicos como linternas y botiquín de primeros auxilios.

¡Cualquier consejo será muy apreciado! Muchas gracias de antemano por su ayuda y sabiduría.
 
Última edición por un moderador:
En los campings que no tienen sobra, ¿cómo ponéis un toldo por encima de la tienda?
Normalmente todos los campings tienen sombra ya sea natural (arboles) o artificial (malla de sombreo) en verano,nosotros intentamos coger siempre que tenga algo de sombra (en verano siempre vamos a campings de montaña) pero no le ponemos ninguna malla o rafia adicional
 
Bienvenida al foro @albaoliverbudia .......pasa ponte comoda y pregunta por las dudas que tengas,siempre encontraras alguna respuesta.
Todas o casi todas aguantan vientos de hasta unos 50 kmh por tanto con unas buenas piquetas (nosotros utizamos clavos del 20 con arandela) y los correspondientes vientos no debes tener problemas,el mejor sistema de seguridad tanto en la tienda como fuera es la sensatez.
Por lo demas lo mas importante es disfrutar,una vez que empeceis y le vayais cogiendo el tranquillo los nervios van desapareciendo .........y sobre todo evitar en lo posible los por si
 
Horno-fundidor, pero los palos, los compras? Dónde? Y qué tela es buena para eso?
Entonces, mancebo, no te parece algo que sea imprescindible para empezar, no?
Según vaya el tiempo, me gustaría probar a finales de abril por primera vez. A esas alturas no creo que haga aún mucha falta el tarp. . Así cojo primero más ideas.
La verdad es que tengo bastantes dudas, pero he pensado empezar con varios fines de semana, para ir poco a poco, e ir solucionando lo que no salga bien a la primera.
 
Por ejemplo, una duda. ¿Poneis alguna manta o alfombra en los dormitorios, debajo del colchón o esterilla, para aislar más del frío?
 
@albaoliverbudia lo que te ha dicho @MANCEBO66 es lo mismo que te diría yo. Los campings son lugares seguros para los críos. Que se lo pasen bien, y sólo estar pendientes si son pequeños del agua (piscina, mar, etc...). Equipo de seguridad como tal, no necesitas. Sólo el botiquín con lo básico.
@tania2024 a ver. Tema tarp. Yo no lo utilizo. Siempre he tenido bastante sombra en donde he estado. Sobre lo del suelo, yo también pongo una especie de manta-suelo del decatlón en la zona de los dormitorios (parecida a la de Mancebo tb). Principalmente por comodidad al pisar (en el hall tengo el suelo específico de la Outwell Nevada). Siempre aislan algo más, aunque lo determinante es el tipo de colchón y su R-Factor (¿Qué significa el factor R en las Colchonetas?).
¿Por donde queréis ir en abril?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com