Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera tienda, seis personas

Mancebo, y de dónde es?? Gracias
Echaré un ojo en decathlon, Horno-fundidor, gracias.
Para estrenarnos he pensado el camping de Aranjuez, que nos pilla al lado de casa. Somos de Madrid
 
y de dónde es??
Es del "salon" de la Skandika que tuvimos y coincidian las medidas,es Outwell y lo compre en Campz y creo recordar que estaba en oferta o rebajado de precio........en las tiendas actuales lo combino con una manta de picnic para cubrirlo todo
 
Hola. Dos dudas más.
La primera, he leído en algunas marcas que indican no colocar la tienda directamente debajo de un árbol... imagino que por la resina, etc. Pero entonces, ¿cómo aprovechas la sombra? Ya sé que la sombra va cambiando jeje pero claro, si tienes que quedar fuera del árbol... ¿o vosotros no seguís ese consejo?
La segunda. He visto en las parcelas que en muchos campings no hay de más de 6, o en algún caso de 7 personas. Alguno he visto que admitían 8 pero pocos...
Y alguna vez seríamos 8. Cuando un camping tiene zona de acampada libre, ¿también hay restricciones en el número de personas??
Y una tercera duda jajaja. He visto que hay algunos campings que en la zona de acampada libre también dan conexión a la luz. ¿Son las excepciones? Me resultó curioso, pensé que en acampada libre nunca habría luz

Mil gracias!!
 
Hola. Dos dudas más.
La primera, he leído en algunas marcas que indican no colocar la tienda directamente debajo de un árbol... imagino que por la resina, etc. Pero entonces, ¿cómo aprovechas la sombra? Ya sé que la sombra va cambiando jeje pero claro, si tienes que quedar fuera del árbol... ¿o vosotros no seguís ese consejo?
La segunda. He visto en las parcelas que en muchos campings no hay de más de 6, o en algún caso de 7 personas. Alguno he visto que admitían 8 pero pocos...
Y alguna vez seríamos 8. Cuando un camping tiene zona de acampada libre, ¿también hay restricciones en el número de personas??
Y una tercera duda jajaja. He visto que hay algunos campings que en la zona de acampada libre también dan conexión a la luz. ¿Son las excepciones? Me resultó curioso, pensé que en acampada libre nunca habría luz

Mil gracias!!
1ª.- Nosotros salvo que veamos que el árbol "chorrea" resina o tira algo que puede ensuciar o romper la tienda no seguimos ese consejo.
2ª.- Supongo que en ese caso el camping os dará la solución. Dudo que os dejen fuera por ser 8. A ver qué dicen los expertos :).
3ª.- En los campings que hemos estado nosotros que tuvieran acampada libre, todos tenían conexión eléctrica. La "pega" es que no están tan cerca como suelen estar en una parcela. En este caso tienes que ponerte cerca de ellos o tener un cable con longitud suficiente como para poder conectarte.

Un saludo.
 
Hola. Dos dudas más.
La primera, he leído en algunas marcas que indican no colocar la tienda directamente debajo de un árbol... imagino que por la resina, etc. Pero entonces, ¿cómo aprovechas la sombra? Ya sé que la sombra va cambiando jeje pero claro, si tienes que quedar fuera del árbol... ¿o vosotros no seguís ese consejo?
La segunda. He visto en las parcelas que en muchos campings no hay de más de 6, o en algún caso de 7 personas. Alguno he visto que admitían 8 pero pocos...
Y alguna vez seríamos 8. Cuando un camping tiene zona de acampada libre, ¿también hay restricciones en el número de personas??
Y una tercera duda jajaja. He visto que hay algunos campings que en la zona de acampada libre también dan conexión a la luz. ¿Son las excepciones? Me resultó curioso, pensé que en acampada libre nunca habría luz

Mil gracias!!
Como te ha dicho @MRIC el problema no solo es la resina,las inclemencias metereologicas o el estado del propio arbol influyen para que puedan producirse caidas de ramas o incluso el propio arbol .......tampoco hay que obsesionarse pues todos (incluidos animales) buscamos la sombra que en verano nos proporcionan los arboles.
Respecto a lo segundo depende de lo inflexibles o no que sean en el camping,otra cosa son las areas recreativas con zona de acampada o simplemente zonas de acampada que dependen de ayuntamientos,diputaciones etc.
En cuanto a lo tercero pues depende efectivamente de propio camping proporcionar o no conexion electrica a las zonas de acampada libre,tambien hay campings que en origen fueron zonas de acampada y no suelen estar parcelados y las tomas de luz estan distribuidas por el camping de forma aleatoria con lo cual o te pones lo mas cerca posible de ellas o necesitaras mucho cable para poder conectarte (nosotros estando en el camping Las Corralizas necesitamos 30m de cable y nos vino justo).
Si tienes alguna duda mas ya sabes............por aqui andamos
 
Como te ha dicho @MRIC el problema no solo es la resina,las inclemencias metereologicas o el estado del propio arbol influyen para que puedan producirse caidas de ramas o incluso el propio arbol .......
El verano pasado, en Francia, durante una tormenta, un árbol cayó sobre una caravana, a pocos metros de donde estábamos en una tienda. Toda la gente de las caravanas y tiendas pasó el resto de la noche en sus coches, en medio de un campo de rugby. Siempre hay riesgo en todo lo que hacemos.
 
El verano pasado, en Francia, durante una tormenta, un árbol cayó sobre una caravana, a pocos metros de donde estábamos en una tienda. Toda la gente de las caravanas y tiendas pasó el resto de la noche en sus coches, en medio de un campo de rugby. Siempre hay riesgo en todo lo que hacemos.
Para eso esta la sensatez.........conocer los riesgos y asumirlos o no segun las circunstancias
 
Jolín...
Bueno, pues imagino que hay circunstancias en las que puede haber accidentes. Está bien ser sensato y precavido, pero eso no evita al 100% los riesgos. Igual que te puede pasar hasta andando por la calle.
Pero vamos, si voy en época de vientos, miraré bien los árboles cercanos y su estado...
 
Jolín...
Bueno, pues imagino que hay circunstancias en las que puede haber accidentes. Está bien ser sensato y precavido, pero eso no evita al 100% los riesgos. Igual que te puede pasar hasta andando por la calle.
Pero vamos, si voy en época de vientos, miraré bien los árboles cercanos y su estado...
Si, probablemente es más arriesgado conducir un coche por la carretera que acampar bajo un árbol. Sigo acampando, pero ahora cada vez que me toca una tormenta de rayos y viento, de esas que ocurren especialmente en los meses de julio y agosto, subimos al coche y nos alejamos de los árboles y esperamos que la tormenta se aleje.
 
Jolín...
Bueno, pues imagino que hay circunstancias en las que puede haber accidentes. Está bien ser sensato y precavido, pero eso no evita al 100% los riesgos. Igual que te puede pasar hasta andando por la calle.
Pero vamos, si voy en época de vientos, miraré bien los árboles cercanos y su estado...
Un ejemplo de riesgos asumidos.............el pasado mes de septiembre estuvimos en el Imperium que lo tenemos a media hora escasa,habia previsiones de mal tiempo (no por frio si no por viento y lluvia).................... y aun asi nos arriesgamos y al final se cumplio...........el ultimo dia pasadas las 7 de la tarde y con unas previsiones de viento muy desfavorables dijimos basta,levantamos campamento y para casa que no era cosa aguantar mas rachas fuertes de viento (se preveian rachas de unos 50km hora)
 
Pues lleváis razón los 2. Y yo lo tendré en cuenta jeje de las experiencias de los demás también se aprende. No necesito ver caer nada cerca para recordarlo;-)
¡Gracias!!
 
Hola. Pues ya sé qué tienda quiero. Aún no la he cogido pero, después de mucho mucho pensarlo, tener en cuenta vuestros consejos (lo que no significa hacer justo eso jajaja), pues me he dado cuenta de que debo priorizar el espacio para dormir. Porque estaba mirando las de 6 y ya le había asignado a mi marido dormir en el salón...
Así que quiero una tienda donde haya sitio para dormir cómodos, porque al final es para lo que más la vamos a usar.
También necesito salón, porque de noche mis hijos necesitan bajar un poco el ritmo jugando en calma... eso a diario. Vayamos a donde vayamos siempre han necesitado ese rato. No son de los de dormirse en el coche volviendo de un sitio... no, estos llegan, piden recenar y hala a jugar el último rato para ir preparándose para dormir.
Y también necesito tener un espacio para que esté todo medio ordenado. Que 4 niños... traen mucho trasto (me corregía el móvil y escribía trastorno... pues también jajaja)
Y en este momento no estoy dispuesta a pagar 2000 euros, que es lo que necesitaría para coger en una de las marcas tops lo que busco, que oye, me encantaría, y ese porche delante... me voy a quedar con las ganas esta vez. Pero vamos a empezar con esto y vemos qué tal se nos da. Y si luego tiramos hacia esas o más al minimalismo, como muchos contáis, y cabríamos por fin en una parcela pequeña en un camping de montaña. He mirado las tiendas de un solo espacio, me gustó la revisión que hicieron 2 personas (muy curradas todas las que hacen) de los mejores 6 modelos de instant tent de 10 personas. Pero veo que son caritas, cerca de 400 o más, y prefiero empezar con la otra.
Que es la skandika montana 10.
Porque tiene 4 dormitorios, uno de los pequeños de 130 lo dejaremos para ropa, trastos etc y en los demás dormiremos amplios. Y tiene su salón para lo que necesito.
Así que ya la tengo mirada, en Amazon sale por unos 650. He mirado de segunda mano pero ya pierdes la garantía y no me ahorro tanto. Todos los días miro Wallapop, por si surge alguna buena ocasión, de todas formas.
Así que no sé si acertaré o no, pero es una decisión muy meditada. Ya tengo ganas de tenerla y estrenarla!!

Pregunta, ¿conocéis los sacos de skandika? ¿Qué tal salen??

Gracias!!
 
Nosotros tenemos desde hace 7 años uno doble con una temperatura de confort de 5º y una individual de 7º y hace unos 2 años compramos en una oferta uno individual de Outwell de 0º.......muy contentos con ambos.
Si la Montana os cuadra ya estais tardado en comprarla que la temporada empieza el mes que viene
 
Hola. Pues ya sé qué tienda quiero. Aún no la he cogido pero, después de mucho mucho pensarlo, tener en cuenta vuestros consejos (lo que no significa hacer justo eso jajaja), pues me he dado cuenta de que debo priorizar el espacio para dormir. Porque estaba mirando las de 6 y ya le había asignado a mi marido dormir en el salón...
Así que quiero una tienda donde haya sitio para dormir cómodos, porque al final es para lo que más la vamos a usar.
También necesito salón, porque de noche mis hijos necesitan bajar un poco el ritmo jugando en calma... eso a diario. Vayamos a donde vayamos siempre han necesitado ese rato. No son de los de dormirse en el coche volviendo de un sitio... no, estos llegan, piden recenar y hala a jugar el último rato para ir preparándose para dormir.
Y también necesito tener un espacio para que esté todo medio ordenado. Que 4 niños... traen mucho trasto (me corregía el móvil y escribía trastorno... pues también jajaja)
Y en este momento no estoy dispuesta a pagar 2000 euros, que es lo que necesitaría para coger en una de las marcas tops lo que busco, que oye, me encantaría, y ese porche delante... me voy a quedar con las ganas esta vez. Pero vamos a empezar con esto y vemos qué tal se nos da. Y si luego tiramos hacia esas o más al minimalismo, como muchos contáis, y cabríamos por fin en una parcela pequeña en un camping de montaña. He mirado las tiendas de un solo espacio, me gustó la revisión que hicieron 2 personas (muy curradas todas las que hacen) de los mejores 6 modelos de instant tent de 10 personas. Pero veo que son caritas, cerca de 400 o más, y prefiero empezar con la otra.
Que es la skandika montana 10.
Porque tiene 4 dormitorios, uno de los pequeños de 130 lo dejaremos para ropa, trastos etc y en los demás dormiremos amplios. Y tiene su salón para lo que necesito.
Así que ya la tengo mirada, en Amazon sale por unos 650. He mirado de segunda mano pero ya pierdes la garantía y no me ahorro tanto. Todos los días miro Wallapop, por si surge alguna buena ocasión, de todas formas.
Así que no sé si acertaré o no, pero es una decisión muy meditada. Ya tengo ganas de tenerla y estrenarla!!

Pregunta, ¿conocéis los sacos de skandika? ¿Qué tal salen??

Gracias!!
En mi opinión, cuanto más sean los dormitorios separados, mejor; no me gustan las tiendas de campaña, ni siquiera las grandes, donde duermen juntas 4, 6 o más personas. Nadie podrá descansar con calidad, especialmente con niños . Por otro lado, los niños crecen y ya no deberían dormir juntos con sus padres. También puedes considerar comprar dos tiendas de campaña más pequeñas en lugar de una grande. Aunque, en los campings es posible que tengas que pagar por las dos tiendas de campaña.
 
Buenas, al final nos hemos venido arriba y nos hemos decidido por la Outwell Greenwood 6 porque es la que más nos ha gustado. La acabo de comprar y esperamos no arrepentirnos y disfrutarla muchos años. Muchas gracias por vuestras opiniones y por compartir experiencias. Os sigo leyendo para ir cogiendo ideas de las cosas imprescindibles y no tan imprescindibles pero si prácticas para el camping.
Saludos
 
@tania2024 Buenos días Tania. La tienda es chula (la verde más :LOL: ).
Veo que la diferencia de tamaño entre la Protect Sleeper 8 y la 10 son cincuenta o sesenta centímetros más de ancho, porque el largo de la tienda es el mismo. Entonces la de diez plazas creo que está bien.
Aún así, dale una vuelta. Hay opiniones en las que hablan de que cuela agua (en ese sentido hay "crónicas tristes" en todas las marcas y segmentos de precio). Con semejante "Puesto de Mando de Batallón" no deberíais de necesitar carpas ni nada que se le parezca.

@Ilumera pedazo tienda. Fue una de las opciones que barajé en su día. Me parece guapísima. Y el color "verde militar" me trae buenos recuerdos :ROFLMAO: . Además tiene el sistema "Quick and Quiet" en la puerta de entrada principal; algo que agradeceréis. ¿Dónde la has comprado, si se puede saber?
Abrazo.
 
Última edición:
Yo habría cogido esa si fuéramos 5, Lumera. ¡Que la disfrutéis mucho!!

Horno-fundidor, pues me ha costado decidirme precisamente por esas críticas, porque desde el principio fue el modelo que, por los dormitorios, más me gustaba para el tema de dormir.
Así que, como por ese precio es lo que veo donde cabemos amplios, nos vamos a arriesgar y a ver si nos toca una de una buena hornada... que no salga mala.

Ahora estoy haciendo lista de campings, jeje, con ganas de arrancar
 
Pues si, horno_fundidor nos ha gustado mucho lo del sistema ese de imán en las puertas la verdad y más con niños y aunque no ha sido decisivo creo que puede ser muy práctico. Finalmente la he comprado en outdoorxl que además esta a buen precio porque incluye el suelo para poner debajo. Cuando me decidí a hacer la inversión en forumsport ya no estaba la oferta de 750€ y pasaba por poco de los 1000€ y me cagué en todo.... Así que encontré esta con el suelo y gastos de envío por 850 y la he pillado ya que estoy viendo que las ofertas se van acabando....
 
Es muy buen precio, y además la tienda a mí me parece chulísima. Lo de los imanes es algo que se agradece. Por comodidad al pasar, y por los ruidos a primera y última hora del día.
Yo ya estoy deseando salir con la mía, y con las niñas. Pero tocará esperar hasta que acaben las clases.
Un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com