Webcampista.com

mucho más que un foro

problema 12 voltios

AGULINARES

timid@
tengo una eiffeland 395 tk y la conecte a 220 v y a 12 v a a la vez, y desde entonces no me funciona a 12 voltios cuando la engancho al coche, pero cuando la pongo a 220v funciona todo bien. ¿alguien me puede ayudar? ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
 
Algún fusible te habrá saltado en el coche
 
del coche si salen 12 v, lo he comprobado y a la primera caja de conexiones llegan 12 voltios siempre que este desconectada la toma hacia la caravana
 
Hola, intentalo cambiando el puente rectificador. Una de mis lineas de 12 v no funcionaba y era eso.
 
Hola:
Es curioso que no hayan previsto que alguien pueda conectar al mismo tiempo la toma de 220 sin haber desconecado aun la piña del coche..
Mirad el esquema adjunto que paso de mi modificación.
Vereis que el contactor no permite tener las dos cosas al mismo tiempo.
Toma la idea
MODIFICACION CONTACTORES.jpg

Rafagas... 73
 
Hola:
Es curioso que no hayan previsto que alguien pueda conectar al mismo tiempo la toma de 220 sin haber desconecado aun la piña del coche..
Mirad el esquema adjunto que paso de mi modificación.
Vereis que el contactor no permite tener las dos cosas al mismo tiempo.
Toma la idea
Ver el archivos adjunto 93320

Rafagas... 73

De donde sacaste el esquema??? o te lo has fabricado tu???
 
del coche si salen 12 v, lo he comprobado y a la primera caja de conexiones llegan 12 voltios siempre que este desconectada la toma hacia la caravana

Perdona, pero no termino de comprender lo que quieres decir...!!!

A ver si lo he captado bien. Compruebas la tensión en la piña del coche en los pines correspondientes y tienes esos 12 V. Después ¿ conectas la piña de la cv a la del coche y no te funciona nada a 12 V dentro de la cv ?

Pienso que la parte que sale del transformador o centralita de la cv no tiene nada que ver con la que viene del coche, así que podrías conectar una batería directamente a la regleta que bifurca las diferentes líneas hacia los aparatos a 12 V de la cv para comprobar que todo funciona. De funcionar, el problema estaría entre la piña y esta regleta.

Otra cosa bien distinta es que no te saliera corriente continua a 12 V desde el transformador o centralita, por lo que puede que la rectificación esté defectuosa o dañada, pienso...!!! Pero una corriente de 12 V c.c. directa del coche ha de hacer funcionar todo lo de 12 V c.c. y c.a. como se suele hacer con las baterías del mover cuando se usa como alimentación autónoma...

Ya nos contarás...!!!
 
Perdona, pero no termino de comprender lo que quieres decir...!!!

A ver si lo he captado bien. Compruebas la tensión en la piña del coche en los pines correspondientes y tienes esos 12 V. Después ¿ conectas la piña de la cv a la del coche y no te funciona nada a 12 V dentro de la cv ?

Pienso que la parte que sale del transformador o centralita de la cv no tiene nada que ver con la que viene del coche, así que podrías conectar una batería directamente a la regleta que bifurca las diferentes líneas hacia los aparatos a 12 V de la cv para comprobar que todo funciona. De funcionar, el problema estaría entre la piña y esta regleta.

Otra cosa bien distinta es que no te saliera corriente continua a 12 V desde el transformador o centralita, por lo que puede que la rectificación esté defectuosa o dañada, pienso...!!! Pero una corriente de 12 V c.c. directa del coche ha de hacer funcionar todo lo de 12 V c.c. y c.a. como se suele hacer con las baterías del mover cuando se usa como alimentación autónoma...

Ya nos contarás...!!!

Ya se que es raro, pero con la regleta de debajo de la caravana desenchufada llega corriente desde el coche, la enchufas y se baja a cero. No se que pasa
 
Ya se que es raro, pero con la regleta de debajo de la caravana desenchufada llega corriente desde el coche, la enchufas y se baja a cero. No se que pasa

Pues si tienes tensión cuando está desconectada y después deja de llegar es porque en adelante tienes un corto que hace tirar la tensión, eso pienso. No sé que puedes buscar, pero si tiene alguna protección por varistor o diodo zener puede que estén en corto por haber actuado y te tira la tensión.

Habla con Jorge de Caravanas Ferrero en Alicante y exponle tu caso, que seguro que sabrá de algún caso similar y cómo actuar en consecuencia.

Saludos y ya nos contarás...!!!
 
Ya está arreglado. Era un problema de masa en el coche.
Gracias a todos por vuestra ayuda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com